Porra MotoGp red Bull ring Spielberg (se cierra el viernes 21 a las 9,55 horas)

tronco39

Clan Leader
Visto lo visto nadie quiere ganar, estaba claro que aún perdiéndose hasta a aquí la temporada Márquez como en un principio se anunció, si hubiera vuelto en el próximo y hasta final de temporada hubiera ganado el mundial fijo... :duda:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
¿Bandera roja por esto? :eek:

Vaya manera de robarle la carrera a Mir.

Tienen que cambiar el air fence reventado, siempre lo hacen. Imagínate que lo dejan ahí roto y deshinchado, simplemente apagan y se llevan la moto, y unas vueltas después se cae otro piloto y se da contra la valla desnuda...En una escapatoria de una frenada de final de recta no te la puedes jugar de esa manera, y más con lo que pasó la semana pasada y hoy mismo con las dos KTM en Moto3 en ese mismo sitio. Son puntos muy críticos.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
En la entrada a boxes después de bandera roja han puesto en TV como Quartararo señala.a Rossi algo del freno y Rossi parece que asiente... No es ni medio normal lo de Yamaha.
Decía Gibernau en la 1 que era por abusar más de los frenos debido a la falta de freno motor al haber perdido 600 rpm los motores Yamaha por los problemas de fiabilidad que tienen este año. Yo no lo veo, la verdad. Esas mismas 500 rpm son las que le dieron a Quartararo en Jerez el año pasado de un día para otro y antes de ello seguían frenando perfectamente. Considero que hay más diferencia de estrés en los frenos por diferentes estilos de pilotaje (Marquéz vs Lorenzo, por ejemplo) que por falta de retencion, cuando además en casi todas las frenadas fuertes la rueda trasera apenas acaricia el suelo, cuando no está a un palmo del asfalto directamente.

Lo que está claro es que a Fabio y a Vale tampoco les furulaban demasiado bien los frenos, algo hay. Quizá una remesa defectuosa de discos o pastillas, no sé, pero espero que lo solucionen rápido.

*NANO*

Clan Leader
Tienen que cambiar el air fence reventado, siempre lo hacen. Imagínate que lo dejan ahí roto y deshinchado, simplemente apagan y se llevan la moto, y unas vueltas después se cae otro piloto y se da contra la valla desnuda...En una escapatoria de una frenada de final de recta no te la puedes jugar de esa manera, y más con lo que pasó la semana pasada y hoy mismo con las dos KTM en Moto3 en ese mismo sitio. Son puntos muy críticos.

Toda la razón.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Carreron!! Vaya fallo de Pol.... defendiendo esa frenada tontamente se le ha echado encima Miller. Oliveira se ha encontrado la victoria pero hay que estar ahí. Chapeau.
Correcto, se ha equivocado defendiendo la posición al principio de la vuelta y le ha regalado a Miller unos metros vitales para que el australiano se pusiera a rueda y le plantara batalla. Con lo bien que iba debería haber intentado durante la última vuelta paso por curva a saco aprovechando la buena puesta a punto de su chasis y que Miller se la jugara, probablemente éste se hubiera ido largo y Pol hubiera podido recuperar la posición fácilmente. Pero con ese fallo al principio de la vuelta le ha permitido simplemente emparejarse por motor y en la última curva de Spielberg ya sabemos lo que pasa: si defiendes te pasan en la recta, si trazas normal en plan Oliveira si te adelantan y te dejan la moto en los morros también te joden. Al final es jugársela de una forma u otra, que se lo digan a Marc Márquez, que en esa curva Dovi le ha mojado la oreja dos años seguidos...

Última edición:

escopeta

Forista Senior
Pobre Mir, hoy ganaba seguro...

1598188329_258142_1598188571_sumario_grande.jpg

Bueno a otra cosa mariposa, a las 20,50 las 500Millas de Indianapolis, a ver si gana Alonso, en el canal Vamos de Movistar..

tronco39

Clan Leader
La carrera acaba casi a las 00,00, tendremos que hacer Zaping, por cierto ahora hay previa de las 500 millas en el canal Formula 1 con Lobato y compañía
Madre, es que estar tres horas viendo como dan 200 vueltas a un Óvalo sospecho que se me haría interminable de ver, acabaría mareado... :rindo:

israeling

Forista Senior
Estamos viendo muy buenas carreras este año.
Pobre mir, se le ha jodido todo y no sé porqué.
Pol, no acaba de cuajar. Le falta cabeza.
Y lo de las yamahas, es preocupante. Deberían de pensar si les dejan correr. Quedarse sin frenos a más de 200.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Decía Gibernau en la 1 que era por abusar más de los frenos debido a la falta de freno motor al haber perdido 600 rpm los motores Yamaha por los problemas de fiabilidad que tienen este año. Yo no lo veo, la verdad. Esas mismas 500 rpm son las que le dieron a Quartararo en Jerez el año pasado de un día para otro y antes de ello seguían frenando perfectamente. Considero que hay más diferencia de estrés en los frenos por diferentes estilos de pilotaje (Marquéz vs Lorenzo, por ejemplo) que por falta de retencion, cuando además en casi todas las frenadas fuertes la rueda trasera apenas acaricia el suelo, cuando no está a un palmo del asfalto directamente.

Lo que está claro es que a Fabio y a Vale tampoco les furulaban demasiado bien los frenos, algo hay. Quizá una remesa defectuosa de discos o pastillas, no sé, pero espero que lo solucionen rápido.

Y solo les ha llegado la partida mala a las yamaha, no se creo que co en el tufillo del motor algo hay, igual dicho de otra manera o explicándolo mejor que gibernau en directo pero por ahí pueden ir los tiros.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Ha sido un putadon para Mir, solo vi esa parte de la carrera, justo con la bandera Roja y demás llego la suegra y los cuñaos y se me jodio el final, no se ni el podium :mad:

Última edición:

tronco39

Clan Leader
Pues como viene siendo habitual, bastante mal nuestros pronósticos, algunos más de puntillos pero quién se iba a esperar que gana Oliveira... El afinador de la semana es @Tizon, es el ganador del BMW M4 2021 Grand Prix of Styria.
Noragüenaaaa... :cuniao:

Spidiman: 1º Dovizioso Espargaró Binder Pole: Quartararo (0 pts)
Fireblade: 1º Dovi 2º Miller 3º Binder Pole: Espárrago pequeño (5 pts)
rafa_compact: 1º Pol Espargaro Dovicioso Rossi Pole: Miller (0 pts)
neri: 1º Pol Espargaro Viñales Rins Pole: Quartararo (0 pts)
GTI: 1º Dovi Polyccio Miller Pole: Miller (0 pts)
julfost: 1º Pol Rins Dovicioso Pole: Viñales (0 pts)
tronco39: 1º Miller Rins Pol Pole: Miller (2 pts)
Israeling: 1º rins Pol dovi pole: miller (0 pts)
iri: 1º Dovizioso Binder Quartararo Pole: Rins (0 pts)
MPower46: 1º Pol Dovi Rins Pole: Viñales (0 pts)
Trotter: 1°Dovi Pol Espargaró Miller Pole: Miller (0 pts)
Javi323: 1°Dovi Rossi Pol Pole: Dovi (2 pts)
SP_Kenny: 1º Pañales Miller Dovicioso Pole: Pañales (3 pts)
Nano: 1° Dovizioso Rins Quartararo Pole: Quartararo (0 pts)
escopeta: 1º Rins Dovi Miller Pole: Pol Espargaro (2 pts)
Tizon: 1º DesmoDovi 2º Miller 3º Policho Pole: Policho (7 pts)
dosqui: 1º Dovizioso 2º Miller 3º Quartararo Pole: Quartararo (3 pts)
Orkofono : 1° Dovizioso Binder Esparrago pequeño Pole: Dovizioso (2 pts)

Revsar vuestros puntos. :guiño:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Pues como viene siendo habitual, bastante mal nuestros pronósticos, algunos más de puntillos pero quién se iba a esperar que gana Oliveira... El afinador de la semana es @Tizon, es el ganador del BMW M4 2021 Grand Prix of Styria.
Noragüenaaaa... :cuniao:

Spidiman: 1º Dovizioso Espargaró Binder Pole: Quartararo (0 pts)
Fireblade: 1º Dovi 2º Miller 3º Binder Pole: Espárrago pequeño (5 pts)
rafa_compact: 1º Pol Espargaro Dovicioso Rossi Pole: Miller (0 pts)
neri: 1º Pol Espargaro Viñales Rins Pole: Quartararo (0 pts)
GTI: 1º Dovi Polyccio Miller Pole: Miller (0 pts)
julfost: 1º Pol Rins Dovicioso Pole: Viñales (0 pts)
tronco39: 1º Miller Rins Pol Pole: Miller (2 pts)
Israeling: 1º rins Pol dovi pole: miller (0 pts)
iri: 1º Dovizioso Binder Quartararo Pole: Rins (0 pts)
MPower46: 1º Pol Dovi Rins Pole: Viñales (0 pts)
Trotter: 1°Dovi Pol Espargaró Miller Pole: Miller (0 pts)
Javi323: 1°Dovi Rossi Pol Pole: Dovi (2 pts)
SP_Kenny: 1º Pañales Miller Dovicioso Pole: Pañales (3 pts)
Nano: 1° Dovizioso Rins Quartararo Pole: Quartararo (0 pts)
escopeta: 1º Rins Dovi Miller Pole: Pol Espargaro (2 pts)
Tizon: 1º DesmoDovi 2º Miller 3º Policho Pole: Policho (7 pts)
dosqui: 1º Dovizioso 2º Miller 3º Quartararo Pole: Quartararo (3 pts)
Orkofono : 1° Dovizioso Binder Esparrago pequeño Pole: Dovizioso (2 pts)

Revsar vuestros puntos. :guiño:
Ostras, donde recojo el M4 biggrin, la verdad pensé que aquí Dovi estaría más fuerte, no se que le pasa con los Michelin :nose:

*NANO*

Clan Leader
:whistle:

El equipo de Viñales desoyó las recomendaciones del fabricante de frenos

Según ha sabido Motorsport.com, la de Maverick Viñales fue la única Yamaha que este domingo no incorporó el nuevo sistema de frenada que Brembo recomendó por carta a toda la parrilla de MotoGP.

El español protagonizó la que, sin duda alguna, será una de las secuencias de la temporada. En la 17ª vuelta, se tiró de la moto en marcha al llegar a la curva 1 del Red Bull Ring, uno de los trazados del calendario más exigentes con los sistemas de frenada.

“Desde la cuarta vuelta noté que me iba quedando sin frenos. Estaba tomando precauciones para no llevarme a nadie por delante y, de repente, en la curva 1, el freno explotó. No pude hacer nada y por eso me tiré. Es algo que nunca me había pasado”, relató Viñales, más frustrado que asustado por lo que ocurrió.

Hasta el momento, ni el piloto ni tampoco Yamaha han querido dar detalles acerca de un incidente que podría haber acabado en tragedia. Seguramente, porque algo tuvieron que ver en él.

Según ha podido confirmar esta plataforma, Brembo, el suministrador de frenos en Moto GP, remitió un mail antes del fin de semana del gran premio en el que recomendó a todos los quipos la utilización del nuevo sistema de frenada que ha entrado en escena en este 2020, que incorpora unas pinzas de mayor tamaño y ofrece mejores prestaciones.

En ese correo, la compañía italiana dejó bien claro que, en caso de desoír sus consejos, no se haría responsable de aquello que pudiera suceder en la segunda prueba consecutiva en el Red Bull Ring.

Pues bien, resulta que la M1 de Viñales fue la única de las cuatro que este domingo no empleó este nuevo mecanismo, a pesar de los problemas que ya habían sufrido los pilotos de la marca, sobre todo Fabio Quartararo, siete días atrás.

Entonces, ninguno de los cuatro corredores de Yamaha empleó el nuevo modelo, algo que sí hicieron Rossi, Morbidelli y Quartararo desde el sábado pasado y tras la comunicación de Brembo.

Dovizioso, uno de los miembros de la parrilla que más partido saca de la frenada, reconoció el domingo que Ducati, por las características de la Desmosedici, lleva tiempo utilizando el sistema de frenos más potente, algo que en Yamaha habían descartado hasta el fin de semana pasado.

“Yo soy de uno de los pilotos que frena de forma más agresiva. Y Ducati siempre ha trabajado de la mano con Brembo porque siempre lo ha necesitado. Nosotros también llegamos al límite de los frenos, pero gestionamos la situación de forma distinta. Otras marcas han demostrado no estar tan listas como nosotros, y la situación les ha pillado por sorpresa en Spielberg”, resumió el de Forli.

El resto de escuderías de MotoGP decidió seguir las indicaciones del fabricante de frenos con una excepción, la del corredor de Suzuki Joan Mir.

“Monté los frenos de siempre porque no he tenido ningún problema en ese aspecto, sabíamos que no íbamos a sufrir con eso. Las Yamaha tuvieron problemas de frenos toda la semana, salieron con las pastillas pequeñas y decidieron hacer la carrera con ellas. He escuchado que Maverick tenía problemas desde la vuelta cuatro, algo muy irresponsable, porque pones en peligro al resto de pilotos. Se ha quedado sin frenos y no ha sido muy responsable por su parte”, apuntó Mir tras la carrera.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Viñales hizo lo mismo en Jerez 2 cuando se disputaba la 2ª plaza contra Valentino y no pasó nada :nose:
Salida de la curva 5, Sito Pons:

qYtWeEc.jpg
Joan Mir se queja de este tema de las sanciones y en mi opinión tiene más razón que un santo; es un desmadre.

El de Suzuki reclama que no se sancionara a Pol Espargaró por su paso por la última curva antes de terminar la carrera. El español se fue a la zona verde del trazado cuando intentaba adelantar a Jack Miller por la victoria. Una acción que se sancionó en el caso de Moto2, arrebatando la victoria a Jorge Martín y en una zona donde no se gana ventaja. Además, Joan Mir ya pidió este sábado una sanción para Andrea Dovizioso por interrumpir la vuelta lanzada del mallorquín en la Q2.

“Es brutal. Espectacular. Llevan todo el fin de semana escabulléndose de sancionar a gente. En la Q2 yo venía en rojo y Dovizioso estaba parado en el último sector. Me molesta y nadie lo penaliza. Luego en el WarmUp yo iba rápido y ni un toque, a Zarco también en medio de la pista parado. En carrera me cuelo un poco, me voy por fuera y me penalizan. Bien por ellos, era para penalizarme y he cedido la posición con mucho gusto. Pero no me parece bien que cuando hay que penalizar a los demás no se haga. No es justo”, comentaba molesto Joan Mir en rueda de prensa.

“A Jorge Martín, el pobre le han quitado una victoria por salirse en esa curva que, si sabes un poco de motos, sabes que ahí no ha ganado nada y le quitas la victoria. Luego a Pol [Espargaró], que le quiero mucho y le tengo mucho cariño, en la penúltima curva ha entrado para adelantar a Jack [Miller], se ha colado, Jack ha cogido la posición y decidió entrar en la última curva por fuera, porque la línea la tenía Jack. Pol sabía que, en esa curva, si entraba por fuera, se iba a colar porque no está por la línea. Cuando ha llegado a lo verde, ha abierto gas y se ha salido, que por poco llega a la carretera. Luego vuelve y no le penalizan”, añade.

“Él sabía que le iban a penalizar porque en vez de ir al parque cerrado, iba directo al box, que yo iba detrás. No estoy cargando contra Pol, que él lo ha hecho muy bien. Estoy cargando contra Dirección de Carrera porque, por favor, que se aclaren, que tengan una norma y que la cumplan. Si no, esto es un cachondeo”, zanja Mir sobre las decisiones de los comisarios en cuanto a las sanciones, el tema más criticado de este fin de semana en el Gran Premio de Estiria.

Tambien habla sobre Máverick y su decisión de poner unos frenos que no le funcionaban y a pesar de ello continuar en carrera poniendo en peligro a los demás, lo que le llevó a tener que tirarse en marcha y provocar la bandera roja que le jodió la carrera a Joan cuando iba lider con dos segundos de ventaja.

Fuente: https://www.google.es/url?sa=t&rct=...n-cachondeo/&usg=AOvVaw2LmGzZV7ODF4hEEPFOZ3kG