Porra motoGp San Marino (se cierra el viernes 11 a las 9,55 horas)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Buff no miro la porra menuda Carrera, una pena el podio del doctor en la ultima vuelta. pensaba que Rins si lo intentaría pero ha sido Mir.

Lo de Viñales no lo entiendo, y el Diablo para mi que la segunda vez se ha caído de lo lento que iba, igual le pasaba algo en la moto pero ha sido muy raro a ver que dicen...

Lo de Bagnaia se le ve fuerte una pena no este Dovi en esas posiciones pero claro si ya te dicen que te vas al paro...

Fallout

Forista Legendario
Joan Mir 4º en la general. Y porque le robó la carrera el bobo de Viñales por seguir corriendo el otro día aún sabiendo que tenía problemas de freno, que sino iría 2º.

*NANO*

Clan Leader
Pues nada, hoy le toca al neumático.

Resumen.
"Estoy contento de haber hecho la pole y mi tiempo, porque cuando la moto va puedo ir al máximo. Pero por otro lado estoy bastante decepcionado. Me esperaba mucho más de esta carrera. El problema es que es la misma dinámica cada fin de semana. No sé por qué en carrera no salen las cosas.

Elección neumático. "Fue la elección correcta. El fin de semana hay ido perfecto el neumático, pero en carrera no. No quiero hablar mucho más, quiero relajarme".

Pilotaje propio. "¿Ayer hice el récord de la pista y hoy no se pilotar en moto? Con eso te respondo. ¿Quién hizo el récord de la pista? ¿Y hoy qué pasa?".

Ser rápido al final y problemas de inicio. "Al principio, con el depósito lleno y poco agarre es prácticamente imposible, muy difícil. Me voy largo, no giro, no puedo acelerar. Cuando sigo a alguien, ellos hacen una trazada muy distinta, van muy parados en medio de la curva y no puedo sacar lo mejor de la moto. Una vez que la gasolina ha bajado y podía hacer más paso por curva podía hacer un tiempo. Lo sacaba todo de paso por curva. Cuando me he visto con Miller, yo hacía una trazada totalmente diferente. Luego, frenaba fuerte, dejaba correr la moto y él lo hacía todo con gas. El tiempo ha llegado porque iba al límite, a tope y me daba igual caerme".

Sensaciones.
"Es exactamente igual, me parece pilotar en el hielo con la rueda trasera. Cuando estoy en entrenamientos, la rueda trasera está en el suelo y coge el suficiente agarre para hacer girar la moto y pararla y salir de la curva. Cuando estoy en carrera es como si estuviera en hielo, todo el rato la goma está derrapando. Toco gas y ya derrapa. Con un 20 por ciento de gas ya empieza a patinar. Es eso, pierdes mucha tracción y los pilotos se te van lo justo para no poder pasarlos frenando. Es ahí donde perdemos, ese agarre trasero que no hay en carrera. En Jerez me pasó igual, en entrenamientos rodaba rapidísimo y tenía un ritmo espectacular y en carrera iba un segundo o 1.5 más lento. Es complicado como piloto. Estás primero, segundo o tercero siempre en los entrenamientos y en carrera te barren. Es siempre lo mismo en todas las carreras".

tronco39

Clan Leader
Lo dicho, me lo ponéis fácil, copiar y pegar un cero patatero... :LOL:
Menuda lotería acertar algo este año.

iri: 1 Quartararo 2 Viñales 3 Espargaro Pole: Quartararo (0 pts)
neri: 1º Pol Espargaro Mir Viñales Pole: Pol Espargaro (0 pts)
rafa_compact: 1 Dovi 2 Viñales 3 Miller Pole: Quartararo (0 pts)
GTI: 1 Pol Esp 2 Dovi 3 Viñales Pole: Polyccio (0 pts)
Tizon: 1 Pol Esp 2 Diablo 3 Desmodovi Pole: Polyccio (0 pts)
Tronco39 1 Quartararo 2 Viñales 3 Espargarin Pole: Viñales (2 pts)
escopeta:1º Quartararo Rossi Rins Pole: Quartararo (0 pts)
Orkofono:1º Dovicioso Quartararo Rossi Pole: Dovicioso (0 pts)
Trotter: 1° Viñales Alex Espargaró Dovi Pole: Quartararo (0 pts)
SP_Kenny: 1° Quartararo Dovicioso Pañales Pole: Quartararo (0 pts)
Spidiman: 1º Dovi Espargaró Miller Pole: Espargaró (0 pts)
julfost: 1º Quartararo Rins Viñales Pole: Quartararo (0 pts)
Javi323: 1º Quartararo Rossi Miller Pole: Quartararo (0 pts)
israeling: 1º Viñales Quartararo Dovizioso Pole: Quartararo (0 pts)
MPower46: 1° Quartararo Rossi Dovizioso Pole: Quartararo (0 pts)
Fireblade: 1º El Diablo Máverick Mir Pole: El Diablo (2 pts)
dosqui:1º Dovicioso Miller Quartararo Pole: Dovicioso (0 pts)

Hoy no hace falta que reviséis vuestros puntillos... biggrin

tronco39

Clan Leader
Así quedan los puntos del Gp, sin cambios practicamente. Hay que seguir, volvemos a examinarnos este finde.

06-Misano.jpg

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Ser rápido al final y problemas de inicio. "Al principio, con el depósito lleno y poco agarre es prácticamente imposible, muy difícil. Me voy largo, no giro, no puedo acelerar. Cuando sigo a alguien, ellos hacen una trazada muy distinta, van muy parados en medio de la curva y no puedo sacar lo mejor de la moto. Una vez que la gasolina ha bajado y podía hacer más paso por curva podía hacer un tiempo. Lo sacaba todo de paso por curva. Cuando me he visto con Miller, yo hacía una trazada totalmente diferente. Luego, frenaba fuerte, dejaba correr la moto y él lo hacía todo con gas. El tiempo ha llegado porque iba al límite, a tope y me daba igual caerme".
Algo así dijo Morbidelli en una de las entrevistas, que él sabía que solo podía hacer su ritmo bueno yendo solo (se entiende que por algo de esto, del gran paso por curva que en grupo no se puede explotar)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Este año la porra está imposible con tanto nuevo actor en el podium, lo que lo hace muy interesante para nosotros :woot:
Para esta semana no tengo ni put@ idea de qué poner :wacky: :descojon:

Un poco desfile la carrera de ayer. Menos mal que se animó un poco llegando al final.
Morbidelli casi sin hacer ruido ha dado una lección :aplause:
A Valentino le veo que tiene más el ojo puesto en el Mundial que en ganar una carrera y por eso creo que no atacó más, para no arriesgar nada. Desde luego tiene una oportunidad de oro este año. El título se lo lleva el más regular de los que no pillen el virus (igual no hace falta ni ganar carreras... :chulo:)
Lo que no me explico es lo de El Diablo y Pañales; en entrenos daban miedo y luego... :nose:
Tampoco encuentro explicación a que las Ducati hayan estado sufriendo todo el finde, y Pecco, que viene de una lesión de 5 semanas y que se movía por el box con una muleta, va y hace podium ¿!? Ole por él!
Flojas aquí las KTM y qué decir de las Honda ahora encima sin Cal :facepalm:
Joan estupendo! En la última vuelta se cargó a Rins y a Rossi :aplause:

Casi a mitad de temporada, el primero, Dovi, "solo" tiene 76 puntos. Está calentito :devil:

MotoGP World Standing 2020
Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 76
2 Fabio QUARTARARO Yamaha FRA 70
3 Jack MILLER Ducati AUS 64
4 Joan MIR Suzuki SPA 60
5 Maverick VIÑALES Yamaha SPA 58
6 Valentino ROSSI Yamaha ITA 58
7 Franco MORBIDELLI Yamaha ITA 57
8 Brad BINDER KTM RSA 53
9 Takaaki NAKAGAMI Honda JPN 53
10 Miguel OLIVEIRA KTM POR 48
11 Pol ESPARGARO KTM SPA 41
12 Alex RINS Suzuki SPA 40
13 Johann ZARCO Ducati FRA 31
14 Francesco BAGNAIA Ducati ITA 29
15 Danilo PETRUCCI Ducati ITA 25
16 Aleix ESPARGARO Aprilia SPA 18
17 Alex MARQUEZ Honda SPA 15
18 Iker LECUONA KTM SPA 15
19 Bradley SMITH Aprilia GBR 8
20 Tito RABAT Ducati SPA 7
21 Cal CRUTCHLOW Honda GBR 7
22 Michele PIRRO Ducati ITA 4
23 Stefan BRADL Honda GER 0

Es una paja mental pero quedando 8 carreras, pongamos que Marc vuelve para las últimas 6; dos podium para ir calentando + 4 victorias y se pondría en la pomada (y no lo digo por la superioridad insultante, que tambien la tiene, si no por lo irregular y esparramado que están siendo los podium este año).

Por cierto, no olvidarse de que mañana de 16:30 a 18h hay entrenos libres y los dan en DAZN.