Video Porsche 718 Boxster Spyder RS (2024) 500 cv - PRUEBAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 10 May 2022.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche 718 Spyder RS (2023)

El Porsche 718 Spyder RS es la versión más potente y ligera de la actual gama 718 Boxster (lanzada en 2016; todas las informaciones de esta gama 718). Tiene 500 caballos de potencia y un cambio de marchas automático (PDK) de siete relaciones. Porsche dice que es la versión equivalente con carrocería descapotable del 718 Cayman GT4 RS y, precisamente, el precio es idéntico: 180 080 euros.

El motor es un seis cilindros boxer, el mismo que tiene ese 718 Cayman GT4 y también el 911 GT3 (más información del motor). El Porsche 718 Spyder RS puede acelerar desde parado hasta 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos y su velocidad máxima es de 308 kilómetros por hora. El 718 Spyder sin la denominación RS tiene 400 caballos de potencia, necesita 3,9 s para completar la misma aceleración y su velocidad máxima es 300 kilómetros por hora.

La mejora de prestaciones del 718 Spyder RS frente al 718 Spyder se debe al incremento de potencia y, también, a que el primero es 40 kg más ligero. 7,6 kg de ahorro se deben a la capota, que es de una sola capa y está compuesta de dos piezas: una que protege del sol y otra que actúa como deflector. Es posible utilizar la parte que hace de toldo de forma independiente, con lo que los laterales del habitáculo permanecen abiertos. En total, el techo del 718 Spyder RS pesa 18,3 kg, de los cuales 8 corresponden a la capota propiamente dicha.

La carrocería tiene varias piezas que sirven para mejorar la refrigeración y la estabilidad a alta velocidad. En frontal se parece mucho al del 718 Cayman GT4 RS: el capó es de fibra de carbono y tiene unas entradas de aire en su parte central que sirven para mejorar la refrigeración de los frenos («sin afectar negativamente al coeficiente Cx»). Por su parte, los deflectores de los extremos del paragolpes incrementan la carga aerodinámica.

El alerón trasero del 718 Spyder RS es distinto al del 718 Spyder, pues tiene forma de cola de pato. Otra diferencia entre estos dos es que las tomas de aire para el motor están junto a los reposacabezas.

La suspensión del 718 Spyder RS cuenta con algunas de las soluciones del 718 Spider, como el uso de rótulas uniball (sin casquillos elásticos) y unos muelles que dejan la carrocería hasta 3 centímetros más cerca del suelo que los de un 718 Boxster (existe la posibilidad de ajustar manualmente la distancia al suelo). También tiene amortiguadores de dureza variable (PASM) y el diferencial es de tipo autoblocante, con PTV (Porsche Torque Vectoring, que permite un reparto diferenciado de par en curva entre las ruedas posteriores).

Los asientos son de tipo baquet. Están hechos con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), cuya parte central va tapizada en un material denominado Race-Tex perforado y los reposacabezas lleva el logotipo «Spyder RS» en color gris o rojo. Porsche usa el mismo material Race-Tex para el volante deportivo RS.

De forma opcional se puede adquirir el paquete Weissach que incluye, entre otras cosas, tubos del sistema de escape fabricados con titanio (el sistema de escape de serie es de acero inoxidable). También se pueden pedir llantas de magnesio, más ligeras que las estándar.

Porsche ofrece para los compradores del 718 Spyder un cronógrafo diseñado a juego con la configuración del vehículo.

5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

Última edición: 10 May 2023
  7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]

A Barbinski le gusta esto.
  8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche 718 Spyder RS: la joya de la corona, con 500 CV de potencia

10 mayo, 2023

Hace 30 años, Porsche presentó el primer prototipo del Boxster, un deportivo compacto que llegaría al mercado tres años después como modelo de entrada a la gama. Coincidiendo con este aniversario, la firma alemana presenta el Porsche 718 Spyder RS, la versión más potente hasta la fecha del roadster alemán, equipado con el motor del Porsche 911 GT3.

El Porsche 718 Spyder RS es el equivalente descapotable del Porsche 718 Cayman GT4 RS (prueba) y supone la corona la gama 718. Su presentación mundial será en junio, con motivo de las celebraciones para conmemorar el 75 aniversario del nacimiento de Porsche. Más tarde aparecerá en el Festival de la Velocidad de Goodwood. En España estará a la venta por 180.080 euros.

Porsche 718 Spyder RS: la joya de la corona con 500 CV

Estéticamente, el nuevo 718 Spyder RS presenta un diseño similar al de su hermano coupé. El frontal es casi idéntico, la principal diferencia está en el labio inferior, ligeramente más corto. El capó está hecho de polímero reforzado con fibra de carbono y cuenta con una amplia toma de aire encima del paragolpes. Los dos conductos NACA mejoran la refrigeración de los frenos sin afectar negativamente al coeficiente Cx.

La versión más potente del Porsche 718 Spyder (prueba) incorpora una ligera capota de lona de una sola capa, que apenas pesa 18,3 kg y se acciona manualmente. El diseño es increíblemente compacto y consta de dos secciones: una que protege del sol y otra que sirve como deflector. Ambas son completamente desmontables y se pueden guardar juntas o por separado en el vehículo. La primera de ellas también se puede utilizar como un ‘toldo Bimini’ para mitigar los efectos de la luz solar intensa.

En la zaga, en lugar del alerón trasero fijo con brazos de cuello de cisne que monta el Cayman GT4 RS, presenta un spoiler con forma de cola de pato. Todos los componentes relacionados con la aerodinámica están estrechamente coordinados, para mantener el equilibrio del coche y garantizar la máxima estabilidad a altas velocidades.

Interior centrado en el rendimiento

El interior del roadster alemán rezuma deportividad por los cuatro costados. El diseño se ha limitado a lo funcional y ergonómico. El volante deportivo RS está cubierto con Race-Tex y presenta una marca amarilla a las 12 en punto. Los asientos baquet de serie, fabricados en polímero reforzado con fibra de carbono y acabados en carbono, ofrecen una sujeción lateral excelente.

Las fundas para dichos asientos son de cuero negro, con la parte central en Race-Tex perforado en un color de contraste sobre fondo negro. Esos colores de contraste son el Gris Ártico o el Rojo Carmín. Los reposacabezas llevan el logotipo ‘Spyder RS’ bordado en el color correspondiente.

El panel frontal y numerosos detalles están revestidos de cuero. Los colores exteriores disponibles incluyen cuatro pinturas básicas y tres metalizadas, incluido el nuevo gris Vanadium metalizado, así como las tonalidades especiales Gris Ártico, Azul Shark y Rubí Star Neo.

El motor del Porsche 911 GT3

Por primera vez, el motor del 911 GT3 se presenta en un deportivo con carrocería abierta y motor central. Se trata de un motor bóxer de seis cilindros atmosférico que desarrolla 500 CV y 450 Nm de par, capaz de girar a 9.000 vueltas, ligado exclusivamente a un cambio PDK de doble embrague y siete velocidades con relaciones cortas. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en apenas 10,9 segundos.

Diseñado para ofrecer el mayor rendimiento en carreteras reviradas, el chasis utiliza componentes del 718 Cayman GT4 RS y del 718 Spyder. Incluye de serie el sistema Porsche Active Suspension Management, con un ajuste deportivo y una altura rebajada en 30 milímetros, y el Porsche Torque Vectoring, con diferencial de deslizamiento limitado mecánico, cojinetes de suspensión de rótula y llantas de aluminio de 20 pulgadas.

Opcionalmente, está disponible el pack Weissach, que mejora aún más el rendimiento del roadster y está inspirado en el 935 de edición limitada de 2018. El pack incluye los tubos de escape de titanio y se pueden añadir las llantas de magnesio forjado, excepcionalmente ligeras.

9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No me extrañaría nada que ya estén todos reservados...:whistle:

10. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.421
    Modelo:
    981S / F30
    ...sin palabras :love::love::love:

11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :hungry:

The new Porsche 718 Spyder RS: A rebel unleashed
    Porsche

10 may 2023

The new 718 Spyder RS is a rebel with a cause – a highly engaging sportscar that’s true to itself. Its spirit is heard in the roar of its six-cylinder, 4.0-litre, high-revving naturally-aspirated engine as it reverberates down mountainsides. Unafraid to break convention, this free-spirited open mid-engine roadster with a performance-focused exterior leaves compromises behind in fractions of a second. The 718 Spyder RS – the opposite of ordinary.

12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche 718 Spyder RS: A lomos del nuevo GT3 de bolsillo | Car and Driver España
    Car and Driver España

10 may 2023

El 718 Spyder RS se convierte en uno de los biplazas más excitantes que Porsche ha creado por imagen y, cómo no, prestaciones. En CarandDriver hemos tenido un primer encuentro con él desde el Museo de Porsche en Stuttgart, Alemania. Aunque posea 500 CV y anuncie un 0 a 100 de 3,4 segundos, su planteamiento no es de carreras. Le echamos un vistazo.

13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Así se pone la "capota" :pompous:

14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  15. Amuto

Amuto Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9
    Entiendo que esa capota no es definitiva. De todos modos la forma de anclarla en el Spyder normal me pone loco, al estilo de un "bikini top", es sublime. Me importaria una m.....a, si pudiera pagarlo (y mantenerlo), que la ultima parte de la operacion de plegado lo tengas que hacer bajado del coche y manualmente. Respecto a la carroceria no se si sere un poco raro pero me parece mas conseguida la del de 400cv, tanto aditamiento aerodinamico me carga la verdad.

16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche 718 Spyder RS: oda al motor central en formato descapotable

11/05/2023

Porsche lleva muchos años haciendo coches realmente especiales, que ensalzan las sensaciones durante la conducción y ofrecen un elevado disfrute al volante. Se han adaptado a los tiempos que corren y han comenzado su era electrificado, pero tampoco dejan atrás su larga tradición. La prueba más reciente es el Porsche 718 Spyder RS, una creación que se trata de una auténtica oda al motor central en formato descapotable. Además, lleva uno de los bloques más especiales y que probablemente se tenga que despedir dentro de poco.

Justo tres décadas después de la presentación del primer prototipo del Boxster, su versión tope de gama monta en posición central el motor del Porsche 911 GT3. Ese seis cilindros bóxer atmosférico de 4.0 litros es una especie en extinción capaz de alcanzar cifras que sorprenden. Alcanza las 9.000 rpm mientras sus 500 CV y 450 Nm de par empujan el eje trasero. Solamente puede ir con la transmisión automática PDK, con lo que el roadster biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos o de 0 a 200 km/h en 10,9 segundos, con una velocidad máxima de 308 km/h.

Como se puede apreciar, es bastante más rápido que el Porsche 718 Spyder «no RS». Pero no sólo eso, también es 40 kg más ligero que su versión con el cambio PDK y 5 kg más ligero que el 718 Cayman GT4 RS en formato coupé. Para llegar a sus apenas 1.410 kg, se ha hecho un uso intensivo de materiales ligeros. El techo pesa solo 18,3 kg y es totalmente extraíble, incluso se podría dejar la capota en casa para ahorrar otros 8 kg. Tiene un capó de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) y mejora su aerodinámica con detalles como las tomas de aire NACA, los deflectores laterales, el splitter delantero o el spoiler con forma de cola de pato.

De esta forma, promete un comportamiento ejemplar, que viene mejorado por la Porsche Active Suspension Management (PASM) que viene de serie, junto al Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial de deslizamiento limitado mecánico. Se puede ajustar prácticamente todo de forma individual (la altura, el ángulo de caída de los neumáticos, la vía o la barra estabilizadora) y tiene una configuración propia, adecuada para un descapotable. Con el pack opcional Weissach va a sumar elementos como las llantas forjadas, sistema de escape deportivo son de titanio y tapicería exclusiva.

Porque el interior del Porsche 718 Spyder RS no se queda atrás gracias a elementos como los asientos deportivos de carbono con tapicería mixta, el volante deportivo RS cubierto con Race-Tex o los logotipos específicos en varios puntos. Algo tan exclusivo tenía que tener un precio a la altura de las circunstancias y el descapotable con ese motor central tan puristas se ofrece en nuestro país desde 180.080 euros.

17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo si creo que es la capota definitiva, es como la del primer Spyder, el 987 que es el que a mí más me gusta, pero más sencilla de poner :pompous:

:coti: a mi tampoco me importaría tener un Spyder y sacrificarme a poner la capota de esa guisa, total siempre voy descapotado :finga:

A Amuto le gusta esto.
  18. Amuto

Amuto Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9
    Yo igual, descapoto hasta cuando hace buen tiempo:descojon:

19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Most Expensive 2024 Porsche 718 Spyder RS Costs $231,210 With $68k In Options
    The options alone are nearly the same price as a base model 718 Boxster.

May 12, 2023

You should know by now that Porsche offers all kinds of options for its vehicles. As such, you likely know those options can dramatically increase the price tag. The new 718 Spyder RS is no exception, and with the online configurator already up and running, we've stepped in to see just how high that price can get. And it's something of a shocker.

Before jumping into our fully-optioned Spyder RS, it's worth reminding everyone that the Spyder RS is a particularly special car. Packing the high-revving 4.0-liter flat-six from the Cayman GT4 RS, it brings 493 naturally aspirated horsepower to the mid-engine roadster. It's also lighter, rides on lowered suspension, and it will be the last combustion-powered 718 of them all. Those are all factors in its starting price of $162,350, including a $1,650 destination fee.

Of course, Porsche brings a plethora of options to make this special machine downright personal. We're talking about the various custom touches available through the company's Exclusive Manufaktur program that allows buyers to add bespoke numbers to the door, custom floormats, carbon fiber door sills, keys, and even a personalized wallet for the owner's manual. You'll pay for them though, with the door sills alone costing $1,430. In total, these special features add up to $4,750, but they can make the Spyder RS uniquely yours.

This is just the tip of the iceberg for options. We started our custom-configured Spyder RS with a coat of Shark Blue paint costing $3,540, then we selected the magnesium wheel option for a hefty $15,640 and spent another $600 to paint them blue. However, you can't have the wheels without the $12,570 Weissach Package and the black leather/Race-Tex interior, which honestly, we would've added anyway. This combo alone adds over $30,000 to the price, nearly half the cost of the options.

[​IMG] [​IMG]

We don't have the space to cover every single Spyder RS option, but some of the must-haves are the front axle lift system for $3,040, ceramic brakes for $8,000 (black calipers are an extra $900), LED headlights with the Porsche Dynamic Light System at $1,500, and of course we need blue seat belts to match the exterior. That's a $360 add-on, and they look good over the 3D-printed driver seat with medium stiffness costing $2,930.

All total, our no-holds-barred shopping spree totals $68,860. That includes the $2,000 delivery experience in Atlanta, and to give this some context, you can buy a base model 718 Boxster brand new for $70,000. Similarly, a new Porsche 911 Turbo S starts at $232,050 – just a hair over our maxed-out Spyder.

21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    biggrin:LOL::floor:

23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Rico o no, ya puedes jugar con el que será el último gran descapotable de Porsche

21 May 2023

Porsche ha llevado a cabo la maravillosa -u osada, ya según cómo se vea- jugada de crear el Porsche 718 Spyder RS. O lo que es lo mismo, el que se alza como el último gran descapotable de la marca debido a que será el último 718 en utilizar un motor de combustión -¿ahora entendéis lo de "osada"?-. Y como mi cuenta corriente no me permite gastarme los 180.080 euros que cuesta el deportivo de Suttgart, me he tomado la libertad de jugar con este en su configurador.

Y es que, al fin de cuentas, los configuradores de coches de este calibre son un arma de doble filo. Por una parte podemos fantasear con el que sería nuestro 718 RS ideal; pero por otra darnos de bruces con la dura realidad de que nuestra economía no puede ayudarnos a acceder a este tipo de coches y nos tengamos que limitar a fantasear con él.

Ya puedes crear el Porsche 718 Spyder RS de tus sueños seas rico o no
    Sea como fuere, yo he hecho lo propio y me he aventurado a jugar con las posibilidades que ofrece la firma alemana en su web. Y aunque bien es cierto que me hubiese gustado coquetear con los colores PTS de Porsche, en esta ocasión no he podido y me he "limitado" a usar los colores a los que cualquiera con el dinero suficiente para hacerse con un 718 Spyder RS podría acceder.

De esta manera, he optado por una configuración más bien conservadora o clásica -acepto también configuración de "abuelo prematuro"- protagonizada por la pintura Gris Vanadium en contraste con las llantas de magnesio forjado de 20 pulgadas rematadas en Neodyme -dorado-. A este maridaje hay que sumarle un interior con los asientos bucket tapizados en gris.

Y por si no fuera suficiente el seis cilindros bóxer atmosférico de 500 CV y 450 Nm de par, he optado también por el paquete Weissach. Con todo ello, la factura asciende hasta los 220.044 euros. ¿Lo mejor de todo -o peor, según cómo se vea-? Que tampoco me preocupa demasiado al no poder tampoco afrontar los 180.080 euros de los que parte, pero soñar es gratis.

25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2024 Porsche 718 Spyder RS With Weissach Package in GT Silver Metallic

27 jul 2023

28. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.302
    Esta pieza creo que debe generar un ruido enorme por el aire cuando el coche va sin capota.

Lo digo porque en los e89 pasa lo mismo con una pieza desde la que sale los cinturones. Si llevas los cristales bajados del todo, el aire entra por ese hueco y genera mucho ruido. Subiendo un poquito la ventanilla, se soluciona.

Última edición: 27 Jul 2023
    A Gus le gusta esto.
  29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  30. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.678
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Dudo mucho que a los ingenieros de Porsche se les haya pasado por alto eso que comentas con todas las pruebas que hacen en el tunel de viento, y más teniendo en cuenta que es una entrada de aire puesta a propósito en el tope de gama, y no como esa pieza que sujeta el cinturón del Z4, cuyas prioridades en el diseño son que encaje lo mejor posible un techo metálico retráctil, pero ya lo veremos en las pruebas cuando lleguen :guiño:

A Nanouk le gusta esto.

Compartir esta página