Porsche 911-996 vs M3-E46

David-AC

Clan Leader
topegun;11706713 dijo:
estos coches por concepto no tienen subviraje a la salida de las curvas.....mas bien al contrario, a la entrada es cuando lo tienen ya que no tienen peso delante y se puede ir del morro.:mus-

una vez encarado ya puedes darle cera, la traccion es brutal.....hasta que se convierte en un sobreviraje violento.

ojo, estoy hablando de ir rapido de coj*nes....no de ir haciendo drift y obligarle a derrapar....en esas condiciones vas mas lento.

en plan paseando a miss daisy tampoco te das cuenta de nada.

Mi experiencia con 911 es nula, pero a priori, viendo el reparto de pesos que tienen parece que habria mas posbilidades de subvirar al acelerar a la salida de una curva (sin tener el volante recto aun) que en la frenada, precisamente porque al frenar recae mas peso en el morro que al acelerar...

topegun

Clan Leader
David-AC;11707938 dijo:
Mi experiencia con 911 es nula, pero a priori, viendo el reparto de pesos que tienen parece que habria mas posbilidades de subvirar al acelerar a la salida de una curva (sin tener el volante recto aun) que en la frenada, precisamente porque al frenar recae mas peso en el morro que al acelerar...

A ver, si vas despacio con las ruedas giradas y aceleras a tope, evidentemente que se ira de morros, pero conseguir hacer eso es no saber como funciona un 911, y a mas velocidad ese problema ya no existe.

Enviao endesde yeeeeeahhhpah con Tapata

topegun

Clan Leader
cybermad;11708073 dijo:
Envidia mala es lo que provocan estos post :)P), que alguien banee a estos de los cangrejos :flip:

:finga:

Aprende de esto para cuando te compres uno......:descojon:

cybermad

Clan Leader
topegun;11708114 dijo:
:finga:

Aprende de esto para cuando te compres uno......:descojon:

Hasta que llegue ese dia, babeo con vuestros post y luego ya me quito el mono con el zintecho :flip: yo tambien he estado hoy de curvas por la sierra, despues de hacerle un trabajito sucio a Bimmer :finga:

NIX

En Practicas
topegun;11706799 dijo:
j*der si flota!!!!!

a ver, es una sensacion pero en realidad no se va el coche, claro que hay que tenerlos bien puestos para ver como baila el morro como si tuviese parkinson y aun estes forzandole mas (yo paso, como mucho lo mantengo ahi).

cierto es que si montas neumaticos NO homologados con su codigo Nxx, lo notas muchisimo mas. la manera de que sea mas neutro en ese sentido es montando los bridgestone potenza s02a en al caso de rom, en el mio serian los s02

Gracias por la aclaracion!No te puedo decir que neumaticos calzaba,pero el coche estaba "preparado" para la guerra.Como bien dices,el coche no subviraba y no se iba de morro para nada,y solamente porque mi amigo (instructor de conduccion) me decia que no tuviese miedo y entrase fuerte yo le hacia caso,que sino ya te digo que yo que levantaba el acelerador si o si.
Cuando luego le comente al generoso dueño por dejarme disfrutar de su impresionante misil sobre la flotabilidad del tren delantero,para el practicamente imperceptible.....

Bimmer

Clan Leader
cybermad;11708164 dijo:
Hasta que llegue ese dia, babeo con vuestros post y luego ya me quito el mono con el zintecho :flip: yo tambien he estado hoy de curvas por la sierra, despues de hacerle un trabajito sucio a Bimmer :finga:
Juasssss, así que te quitaste la espinita malandrín... :descojon::ANAL:
Jopé Pepe, estoy que no duermo, me quitan el sueño tantos coches...
Oye, ¿estos de los cangrejos qué se tendrán creído, con sus trastos culones y mal diseñados...?. :descojon::descojon::finga:

ROM///M3

Forista Senior
topegun;11705873 dijo:
acuerdate de decirme lo de mayo-junio si te interesa......
No me olvido, no te preocupes. Y por supuesto que me interesa.

Lo que pasa es que no tengo ni idea que fin de semana de Mayo voy a poder, si es que puedo alguno.

Si se os hecha el tiempo encima, organizadlo, y haré lo posible por acoplarme a la fecha elegida.

Muchas gracias.

ROM.

Gulf627

Clan Leader
topegun;11707754 dijo:
Las dos traseras 700 pavazos, avisado estas.

A Llubi en su día le montaron las pilot sport al revés, y cuando quedamos para cenar le dije....tío, que te han montado el neumático al revés!

De estos te puedes esperar cualquier cosa

Yo tambien tengo siempre la duda de los neumaticos.

En algunos figura "Inside" "outside" y en otros indica hacia donde va la rotacion....pero, si no hay ninguna de esas indicaciones, que significa? que lo pueden montar como les salga de la pera?

Yo ahora tengo 4 Dunlops pero dos modelos diferentes en cada eje. En los delanteros si me indica la rotacion pero en los traseros nada...y me gustaria saber si los montaron bien en las llantas y si hay alguna diferencia si monto una rueda en un lado o en otro. En el caso de las que tienen rotacion eso no es posible y una rueda tendra que ir en un lado y otra en otro por respetar el giro.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Buen relato, que confirma lo ya sabido. El 911 es un deportivo en toda regla con unos frenos extraordinarios.

Las sensaciones que transmite son fantásticas a pesar de que, a medida que pasan las generaciones de 911, hay que "pelearse" menos con ellos, lo cual agradecen el 90% de sus propietarios y cabrea a los 911náticos, como Tope...:mus-:descojon:

Todo ello no desmerece al M3. Con amortiguadores más firmes y buenos frenos...lo llevas pegado en el cul*....

ROM///M3

Forista Senior
Barbinski;11709192 dijo:
Todo ello no desmerece al M3. Con amortiguadores más firmes y buenos frenos...lo llevas pegado en el cul*....
En absoluto desmerezco al M3. Es un coche que me encanta y del que guardo un extraordinario recuerdo.

Tampoco digo que el 911 deje atrás al M3. Seguramente ambos andan muy parejos en tiempos de circuito.

Solo digo que estoy encantado con las sensaciones que transmite el Porsche, sobre todo la capacidad de tracción a la salida de las curvas.

Los frenos del M3 nunca me gustaron, y de hecho estaba pensando en cambiárselos por unos AP-Racing de 6 pistones. Menos mal que no me gasté la pasta.

A cambio el M3 es más cómodo, bastante más práctico, más barato de mantener, y el motor es algo más rabioso que el del Porsche.

Simplemente, a la hora de sustituir a mi M3 robado, el Porsche me ha hecho más ilusión que repetir M3. Encima me ha gustado más para hacer tramos de montaña, que es para lo que lo quiero principalmente, y tengo el Golf por si necesito viajar con 4 personas y equipaje.

Pero vamos, si me toca la primi, volverá a haber un M3 E46 en mi garaje. el CSL concrétamente. ;-)

ROM.

ROM///M3

Forista Senior

comple

Forista Legendario
pues rom me has dado una alegria, siempre tuve la ilusion de tener uno, y entre lo que cuesta (comprarlo y mantenerlo) y lo que has contado, ya me quedo mas tranquilo ;-), yo es que cuando compro un pepino de gasolina prima más la satisfaccion que me dé que la efectividad que tenga, es decir, a mi salir con el piso mojado en curvas cerradas de segunda , meter el pie y que ni se inmute no es lo que persigo con el M, me encanta ese derrapaje suave ( depende de como metas el pie ) , no persigo eficacia al 100%, y tu sabes el M3e46 por muy buenas que sean las ruedas, como le metas el pie saliendo en 2ª curva cerrada y suelo mojado el trallazo que pega ( que yo tambien estuve el sabado "dando una vuelta por la sierra ") es de aupa,salu2

topegun

Clan Leader
ROM///M3;11709285 dijo:
Ya me imagino, ya.

En la web de Jangel no los ofrece. Hablaré con él cuando llegue el momento.

Pero en esta los tienen por 608 euros la pareja, ya montados.

http://www.neumaticosmasbaratos.com...30-18-93-ZR.php?modelo_id=500&id=10625&tipo_v

Los delanteros casi la mitad. 342 euros la pareja, ya montados.

http://www.neumaticosmasbaratos.com...40-18-1-ZR.php?modelo_id=500&id=13070&tipo_v=

ROM.

Buenos precios.

De todas formas mi ruedero tenía 911 hasta no hace mucho y hace buenos precios.....eso si, esta en Sabadell (Barcelona), deberías preguntarles lo que te cobrarían.

Es normal que los s02 no estén en ningún sitio y que te digan que están ya descatalogados, sol hay que insistir y decirles que son para Porsche y que miren bien. Jangel como es normal, las tendrá en la trastienda de la web.

te mandare un mp con el día.

BM3W

Clan Leader
Son 50 años en candelero por algo y por algo es todo un MITO :supz:, uno va subiendo escalones y el siguiente al ///M3 o es otro... o un 911 :tonqe;-):supz:...pero sobre todo por sensaciones ..estas dan un giro total ..:supz: no te digo disfrutalo :descojon: por k ya te LEO !! :descojon::descojon: SALUDOS
PD; put... CRISSIS [-(

JJSS

Forista Senior
NANO325TI;11705588 dijo:
Bueno Raúl, parece que el 911 mejora en todo al M3, así que el cambio ha sido perfecto.
Pero si dice que la trasera no se insinúa ni lloviendo, ¡vaya aburrimiento de coche!:mus-

cybermad

Clan Leader
Bimmer;11708284 dijo:
Juasssss, así que te quitaste la espinita malandrín... :descojon::ANAL:
Jopé Pepe, estoy que no duermo, me quitan el sueño tantos coches...
Oye, ¿estos de los cangrejos qué se tendrán creído, con sus trastos culones y mal diseñados...?. :descojon::descojon::finga:
Ya que saque el Z para ir a ver el barco y aprovechando que hacia buen dia, le quite la capota y la carbonilla :finga:

JJSS;11710432 dijo:
Pero si dice que la trasera no se insinúa ni lloviendo, ¡vaya aburrimiento de coche!:mus-
Estos cangrejeros, si lo que tienen es un escarabajo aplastao :descojon:
Sepe I///Mola;11710610 dijo:
Esta claro que le faltan cv's :descojon:
O kinder :floor:

imirlo

Forista Senior
Muy buena crónica. Se te ve ilusionado con tu nueva máquina.

La verdad es que son coches que a nivel de bastidor están resueltos de maravilla. La dirección y los frenos, fundamentalmente, son soberbios.

Yo el mío no lo puedo disfrutar mucho, pero cada vez que lo cojo un domingo vuelvo a casa con una sonrisa en la cara que no veas.

JJSS

Forista Senior
ROM///M3;11712148 dijo:
Si quieres insinuaciones, solo hay que desconectar el PSM. ;-)

ROM.

Ese es un Turbo ¿no?. De todas formas y bromas aparte, para "ir de lado" yo veo mucho mas efectivo un M3, en otras cosas no dudo el el 996 le supere. Saludos.

ROM///M3

Forista Senior
JJSS;11712867 dijo:
Ese es un Turbo ¿no?. De todas formas y bromas aparte, para "ir de lado" yo veo mucho mas efectivo un M3, en otras cosas no dudo el el 996 le supere. Saludos.
Si, es un 996 Turbo.

Pero vamos, no iba de lado con el M3, ni quiero ir de lado con este.

Estoy encantado con la efectividad del coche. Yo lo que quiero es tener prestaciones con la mayor efectividad y seguridad posible. No soy de ir drifteando por carretera.

En circuito lo probaré sin controles electrónicos, y con cuidado.

ROM.

NIX

En Practicas
Vaya,acabo de ver tus fotos en el ring con el Z4 en el forosoloporsche,realmente increible,una autentica pasada,felicidades por el reportaje.!Yo tb pertenezco al foro pero con otro nick.
Acabo de leer un post sobre un compañero probando el PSM en circuito lloviendo con un 997 y su conclusion es que es increible,una autentica obra de eficacia.Segun lo que cuenta,ya podias entrar y salir fuerte que todos los excesos o errores te devuelve a tu sitio de una manera muy,muy efectiva.Vamos ,que veo que mas o menos se mueve por los mismas sensaciones que tu has comentado con tu 996.Enhorabuena!