Porsche 911 ROM (IMS reforzado y escape modificado)

topegun

Clan Leader
ROM///M3;11790235 dijo:
Primera "chuche" que le voy a poner al coche. biggrin

ROM.

ce2d4adb3d4502a8.jpg

Que bien suena el jodio....oye, has mirado los dansk? La calidad de esos escapes es brutal (el precio, también) pero el pequeñín se lo merece.

http://www.youtube.com/watch?v=NFhh9EdvoB0&feature=youtube_gdata_player

Enviao endesde yeeeeeahhhpah con Tapata

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Menuda chuche para el cangreho. Él se lo merece, eso y mas!!
Entre la chuche y el IMS reforzado, reestrenas coche -de nuevo-
Que largos se me van a poner los dientes con tus futuros post ;-)

ppluy

Forista Senior
Yo por culpa de ROM ando con el come/come de uno como el suyo, (hasta es posible que le pida opinión/ayuda si a el no le molesta). Pero me pregunto yo si como estan ahora las ITV no pondrán problemas por no venir de serie en el vehículo

topegun

Clan Leader
ppluy;11792384 dijo:
Yo por culpa de ROM ando con el come/come de uno como el suyo, (hasta es posible que le pida opinión/ayuda si a el no le molesta). Pero me pregunto yo si como estan ahora las ITV no pondrán problemas por no venir de serie en el vehículo

El que? El escape? Mmmmmm, lo que debes hacer es no tirar el otro, no es el primero que lo tumban.

ROM///M3

Forista Senior
rtp_raul;11789714 dijo:
Ese brico yo también lo vi, pero ahora no lo encuentro por ningún lado. Quería enseñárselo a topegun, porque no creo que los dos hayamos soñado lo mismo!

Lo encontré!!!: http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=50525
topegun;11792079 dijo:
Oooook, Ok, eso lo hacen los 996.....ni lo sabia, soy mas de aircooled :finga: Los aircooled no tienen esa trampilla.
Eso no es 911, es un Boxster. Concretamente un 986.

ROM.

ppluy

Forista Senior
topegun;11792460 dijo:
El que? El escape? Mmmmmm, lo que debes hacer es no tirar el otro, no es el primero que lo tumban.

Si al escape me refería con lo de la ITV, por lo escuchado están muy tikismikis, aunque he leido en el foro de porsche que al menos quienes postearon la pasan.
Lo del come/come y las visitas diarias a paginas de venta de porsche, eso si que es culpa de ROM :fs:

ROM///M3

Forista Senior
Alfa156;11791260 dijo:
Interesantísima explicación. Ahora sí me queda claro, por primera vez, el temilla del IMS ;-)
Gulf627;11791807 dijo:
:xray: estos de insaro son la leche....ni en paginas alemanas he encontrado tanta informacion al respecto....
Sabía yo que os iba a gustar a unos cuantos. ;-)

ROM.

ROM///M3

Forista Senior
topegun;11792094 dijo:
Que bien suena el jodio....oye, has mirado los dansk? La calidad de esos escapes es brutal (el precio, también) pero el pequeñín se lo merece.
Un poco bestia el Dansk ese ¿no? :eek: Suena muy bien, pero es demasiado escandaloso.

FVD tiene dos versiones, el Sport, que va más hueco y suena más, y el Export, que amortigua más el sonido.

El del video que puse es el Export, el que suena menos. Me parece que le voy a poner el Sport. biggrin

No he encontrado en youtube ningun video del Sport.

Lo mejor es el precio. Porque FVD tiene muy buena calidad, y la pareja cuesta 700 euros + iva.

Me parece un precio muy bueno.

ROM.

ROM///M3

Forista Senior
Lucas M;11792262 dijo:
Menuda chuche para el cangreho. Él se lo merece, eso y mas!!
Entre la chuche y el IMS reforzado, reestrenas coche -de nuevo-
Que largos se me van a poner los dientes con tus futuros post ;-)
Pues si. Sonido racing, y sin miedo a pisarle. ¿Que más se puede pedir? biggrin

ROM.

ROM///M3

Forista Senior
ppluy;11792838 dijo:
Si al escape me refería con lo de la ITV, por lo escuchado están muy tikismikis, aunque he leido en el foro de porsche que al menos quienes postearon la pasan.
Lo del come/come y las visitas diarias a paginas de venta de porsche, eso si que es culpa de ROM :fs:
biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

No eres el primer forero que me lo dice.

¿Será verdad que estoy sembrando la fiebre Porsche en BMWFAQ? biggrin

Por la ITV no te preocupes. Si está homologado y no atrona mucho no hay problema.

A las malas, si te tiran la ITV, le pones el de serie, la pasas, y lo vuelves a cambiar. Pero vamos, que la gente la está pasando sin problemas.

Aunque es cierto que hay ITVs que son más permisivas que otras.

ROM.

topegun

Clan Leader
ROM///M3;11792941 dijo:
Un poco bestia el Dansk ese ¿no? :eek: Suena muy bien, pero es demasiado escandaloso.

FVD tiene dos versiones, el Sport, que va más hueco y suena más, y el Export, que amortigua más el sonido.

El del video que puse es el Export, el que suena menos. Me parece que le voy a poner el Sport. biggrin

No he encontrado en youtube ningun video del Sport.

Lo mejor es el precio. Porque FVD tiene muy buena calidad, y la pareja cuesta 700 euros + iva.

Me parece un precio muy bueno.

ROM.

Hombre, dansk tiene aprobación de la misma Porsche.

http://forums.rennlist.com/rennforu...er-dansk-exhaust-parts-for-porsche-996-a.html

Yo le puse en su día solo el silenciador, en no mucho le pondré los colectores también para un sonido celestial.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
ROM///M3;11792850 dijo:
Sabía yo que os iba a gustar a unos cuantos. ;-)

ROM.

La verdad es que la explicación es detalladísima. Yo no entiendo ni papa de ingeniería mecánica ni de mecánica "llana" y aunque las he visto cuadradas para entender ciertos aspectos me parece muy interesante.
Por cierto, que he entrado en su web y no especifican que productos venden. Parece que han enfocado su negocio actual en el IMS para Porsche

rtp_raul

Forista
ROM///M3;11792834 dijo:
Eso no es 911, es un Boxster. Concretamente un 986.

ROM.

Un 986, seguro? (pregunto)

El coche es rojo, y parece el de la firma del forero.

ppluy;11792838 dijo:

Yo estoy igual, desde que leí la experiencia de ROM con su compra veo más plausible la posibilidad de adquirir un 911, algo que hace unos años me parecía inalcanzable!

Fíjate que estoy ahorrando "a saco"

ROM///M3;11792955 dijo:
biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

No eres el primer forero que me lo dice.

¿Será verdad que estoy sembrando la fiebre Porsche en BMWFAQ? biggrin

ROM.

Fiebre porschera en el faq, te lo garantizo.

ROM///M3

Forista Senior
rtp_raul;11793284 dijo:
Un 986, seguro? (pregunto)

El coche es rojo, y parece el de la firma del forero.
Exacto. Es el Boxster 986 del forero que escribe el post. El de la foto de su firma.

El Boxster 986 es casi idéntico por delante a un 911 996 MK1.

ROM.

ROM///M3

Forista Senior
topegun;11793012 dijo:
Hombre, dansk tiene aprobación de la misma Porsche.

http://forums.rennlist.com/rennforu...er-dansk-exhaust-parts-for-porsche-996-a.html

Yo le puse en su día solo el silenciador, en no mucho le pondré los colectores también para un sonido celestial.
Pues me parece que es el mismo. FVD debe ser el distribuidor, y el escape es el Dansk biggrin

Si te fijas, el título del post de rennlist que has puesto es "FVD Brombacher Dansk Exaust", y en la descripción pone Export Muffler.

El del video que yo he puesto es el FVD Brombacher Export Muffler. Y si te fijas en la foto que he puesto de los silenciosos, pone Dansk. biggrin

ROM.

ce2d4adb3d4502a8.jpg

rtp_raul

Forista
ROM///M3;11793396 dijo:
Exacto. Es el Boxster 986 del forero que escribe el post. El de la foto de su firma.

El Boxster 986 es casi idéntico por delante a un 911 996 MK1.

ROM.

Cierto, me he colado.

No me fijé que el de la foto-firma era un boxster.

Un saludo y a disfrutar!

ROM///M3

Forista Senior
rtp_raul;11793563 dijo:
Cierto, me he colado. No me fijé que el de la foto-firma era un boxster.
No problem, no eres ni mucho menos el primero que le pasa.

De hecho una de las cosas del 996 MK1 que más criticaron los porschistas cuando salió fue que el frontal fuera idéntico al del Boxster 986.

Por eso en el MK2 cambiaron los faros y le pusieron los del Turbo/GT2/GT3.

ROM.

topegun

Clan Leader
ROM///M3;11793522 dijo:
Pues me parece que es el mismo. FVD debe ser el distribuidor, y el escape es el Dansk biggrin

Si te fijas, el título del post de rennlist que has puesto es "FVD Brombacher Dansk Exaust", y en la descripción pone Export Muffler.

El del video que yo he puesto es el FVD Brombacher Export Muffler. Y si te fijas en la foto que he puesto de los silenciosos, pone Dansk. biggrin

ROM.

ce2d4adb3d4502a8.jpg

Coño, pues si.....la foto es de un dansk.

Ya te digo, a efectos de calidad, como dansk nada de nada.

Lo que no me cuadra del tema es que dansk lo hacen en Alemania creo recordar si mi memoria no me falla y los de fvd son americanos. Edito, son daneses, te paso la página

http://www.jpgroup.dk/dk/jp-group-as-automotive.aspx

Otros son los de fabspeed, también suenan de vicio.

ROM///M3

Forista Senior
Alfa156;11791260 dijo:
la explicación debería ser como un bálsamo para los dueños de los coches potencialmente afectados, pues tienen la certeza de que, una vez montado un rodamiento "comme il faut", pueden dormir a pierna suelta, convencidos de que se eliminó de raíz el problema.
Más aún. Tanto en Insaro como en todos los talleres especializados en Porsche con los que he hablado, me dicen que no tienen constancia de ningún motor con rodamiento reforzado que haya roto el IMS.

Si eso no es tranquilizador, que baje Dios y lo vea. ;-)

ROM.

ROM///M3

Forista Senior
topegun;11793814 dijo:
c**o, pues si.....la foto es de un dansk.

Ya te digo, a efectos de calidad, como dansk nada de nada.

Lo que no me cuadra del tema es que dansk lo hacen en Alemania creo recordar si mi memoria no me falla y los de fvd son americanos. Edito, son daneses
Pues el distribuidor que le sirve a mi taller es FVD Alemania.

www.fvd.de

Y me han dicho que solo fabrican por encargo. Una vez encargados los escapes, me los fabrican en Alemania, y en 2/3 semanas los tengo aqui.

Así que los que yo me refería son los Dansk Sport Mufflers, que los distribuye y exporta a España FVD Brombacher.

Ya no me parecen tan escandalosos los Dansk :descojon:

A ver, a ver... Voy a volver a ver tu video para oir como va a sonar mi nene. :supz:

ROM.

ROM///M3

Forista Senior
Otro video de 996 con escape Dansk.

JoJoJoJo... biggrin :supz:

Me veo poniendo los escapes originales para poder pasar la ITV. :-k #-o :dan:

ROM.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
rtp_raul;11793563 dijo:
Cierto, me he colado.

No me fijé que el de la foto-firma era un boxster.

Un saludo y a disfrutar!

ROM///M3;11793708 dijo:
No problem, no eres ni mucho menos el primero que le pasa.

De hecho una de las cosas del 996 MK1 que más criticaron los porschistas cuando salió fue que el frontal fuera idéntico al del Boxster 986.

Por eso en el MK2 cambiaron los faros y le pusieron los del Turbo/GT2/GT3.

ROM.

Hay otro motivo por el que el coche que sale en esas fotos no puede ser un 911, sea el que sea.

Al ser un "todo atrás", un 911 lleva la caja de cambios por delante del motor, es decir es como un coche de motor longitudinal y tracción delantera (Audi A4 ó A6 por ejemplo), pero girado 180º. Por tanto, en todos los 911, las correas de servicio quedan en la parte trasera del coche.

Para ilustrar pongo esta foto que es de un 991, pero en todos los 911 es igual:
2012-Porsche-911-Carrera-S-engine-img-10-533x400.jpg

En cambio un Boxter es motor central, y aquí sí que va el motor por delante de la caja de cambio, por lo que las correas quedan justo detrás del tabique donde están los respaldos de los asientos, haciendo necesaria esa trampilla para poder acceder a las correas sin tener que bajar el motor.

Aquí tenéis un layout del Boxster donde se ve lo que digo, pena que no haya encontrado una imagen con un poco más de resolución pero ya veis que, por la colocación del motor, las correas quedan justo por detrás de los asientos:

porsche-boxster-history-11.jpg

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Gulf627;11794652 dijo:
Asi es Alfa....

os dejo un post de vistas en seccion que puse hace tiempo

http://www.bmwfaq.com/f7/el-post-de-las-vistas-en-seccion-de-coches-583455/

Muy bueno! Me lo perdí en su día (caso contrario ten por seguro que hubiera contestado algo biggrin), le he puesto unas estrellitas :ang:, en efecto, ahí salen dos "radiografías" del 911 y del Cayman que ilustran mejor lo que quería decir. De hecho, creo que está una de las que he puesto yo en hi-res ;-)

ROM///M3

Forista Senior
Alfa156;11794454 dijo:
Hay otro motivo por el que el coche que sale en esas fotos no puede ser un 911, sea el que sea.

Al ser un "todo atrás", un 911 lleva la caja de cambios por delante del motor, es decir es como un coche de motor longitudinal y tracción delantera (Audi A4 ó A6 por ejemplo), pero girado 180º. Por tanto, en todos los 911, las correas de servicio quedan en la parte trasera del coche.

Para ilustrar pongo esta foto que es de un 991, pero en todos los 911 es igual:
2012-Porsche-911-Carrera-S-engine-img-10-533x400.jpg
Así es. Este el motor del 911-996. Y no ha cambiado mucho el aspecto en estos años.

ROM.

99634engine.jpg

NIX

En Practicas
topegun;11788901 dijo:
Pues estas equivocado, quitar el motor es lo mas fácil en un 911. Lo malo es que en los talleres que no saben los trucos de este coche se empecinan a trabajar con el puesto y entonces es cuando caen las horas como las hojas en otoño.

Muchas labores las hacen con el motor fuera, menos evidentemente el mantenimiento.

Tu tienes un 911 y supongo que lo sabras mejor que yo,pero tb me consta por amigos q tb tienen 911 y me comentan lo contrario......y ya te digo q todos llevan sus 911 a talleres especializados......

ROM///M3

Forista Senior
A lo que se refiere Tope es a que bajar el motor de un 911 es mucho más sencillo que sacar el motor de un coche con motor delantero.

No obstante, para el mantenimiento normal del 911 no es necesario bajar el motor.

ROM.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Mi impresión, por lo que he podido ver, es que los motores de los Porsche son muy "monoliticos", en el sentido de que va todo montado en un bloque que parece que con soltar fijaciones y los cuatro conductos de refrigerante y combustible, sale todo hacia abajo.

Mi única experiencia fue en el taller donde antes llevaba el BMW, también "hacen" algo de Porsche y un día que llegué me encontré un motor de Boxster en un pallet, que acababan de recibir, para reemplazar un motor roto (ahora sospecho lo que pudo haber sido :roll:), y me comentaban los mecánicos que era una delicia de sacar y poner en el coche, comparado con otros. Y los "otros" coches que toca más ese taller, precisamente, son BMW...

topegun

Clan Leader
ROM///M3;11794063 dijo:
Otro video de 996 con escape Dansk.

JoJoJoJo... biggrin :supz:

Me veo poniendo los escapes originales para poder pasar la ITV. :-k #-o :dan:

ROM.

Jajaja! Ya lo había visto y pase el otro día de ponertelo para no hacerte demasiados largos los dientes.

Mira como suena en uno como el mío, eso si....este es de doble salida (el mío simple) y yo no llevo colectores cambiados, este si (es lo que me falta por hacer únicamente)

[YT]cHPkhuzcP5A&feature=youtube_gdata_player[/YT]

topegun

Clan Leader
NIX;11794829 dijo:
Tu tienes un 911 y supongo que lo sabras mejor que yo,pero tb me consta por amigos q tb tienen 911 y me comentan lo contrario......y ya te digo q todos llevan sus 911 a talleres especializados......

A ver, explicame cuantos coches se les puede quitar el motor tan fácilmente como en este (salvo un escarabajo :descojon:)

http://www.porscheonline.es/como-extraer-el-motor-y-la-transmision-de-un-porsche-911-vt3020.html

Lo que pasa es que algunos talleres por desconocimiento se empecinan a trabajar de mala manera para no sacar el motor, y no les caben ni las manos y de mientras a ti te van cayendo las horas de mano de obra.