Video Porsche Boxster 25 Aniversario 400 cv: edición limitada celebrando el cuarto de siglo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 13 Ene 2021.

  1. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta:
    12.484
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    sí, estaba pensando en el GTS 4.0. Pero aun así hablabas del 911.
     
  2. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta:
    12.484
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es, a mayores le pondría el equipo Bose, los asientos deportivos plus y poco más.
     
    Última edición: 24 Ene 2021
  3. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    aquí entra un poco el gusto de cada uno
    De lo que pones El PASM no está , al menos en el configurador el 25th aniversario
    Para mi eso + el cambio secuencial + la servo que en Porsche no se como
    No viene de serie , es insufrible y ya hasta los comerciales lo tienen por obligación decírtelo casi
    Asientos deportivos ...los gordos de serie tienen un aspecto muy feo para mi gusto

    te vas a 118-120.....
    cada uno tiene sus gustos evidentemente pero con 15k más tienes un Carrera
     
    Última edición: 24 Ene 2021
    A *NANO* y Gudus les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.995
    Me Gusta:
    296.236
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ah, me ceñí a uno de los post de Cyber, donde pone que viene de serie. No obstante, en caso de que no venga, son 300 pavos de extra.
     
    A jangel le gusta esto.
  5. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta:
    12.484
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 911 cabriolet son ya 138k sin paquete chrono y pelado. Para dejarlo como el 25th aniversario más la configuración que dices, te vas a 150k mínimo.
    Al final siempre hay un límite en el presupuesto y otro te podría decir que para dejarte 160k en un 911, por 50k más te vas a lambo... y así hasta el infinito.
     
    A jangel y *NANO* les gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.995
    Me Gusta:
    296.236
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Que son 40.000 pavazos más que el Boxster.

    A mí también me flipa el 911, pero ojo, que el 718 tiene un punto a su favor (al menos para mí), que es el 4.0 atmosférico de 400 cv.
     
    A Gudus le gusta esto.
  7. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Estamos aún peor con ese
    Ponle pintura metalizada , llanta 20 , suspensión aquí viene de serie , asientos , en tu caso equipo de música ...a mi me daría igual, la servo y el parking trasero no sé porque no viene ...110.000 ...podrías ahorrarte eso ...15k
    Yo entiendo que éstos coches de segunda mano con pocos kilómetros con es una barbaridad la diferencia con un Carrera de segunda y mismo kms
     
  8. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Es verdad el 25 th es descapotable y no lo hay normal
    Pero bueno si te vale el ejemplo del 4.0 gts
    Creo que hay una diferencia de 25.000 en 110.000 de compra
    Ésta diferencia al hablar entre una versión y otra la veo que es dinero

    Y no es por desmerecer al cayman que seguro que corre más y es mejor coche

    pero joer si no hubiese gente así el 911 no se vendería :LOL:

    hablo del 911 carrera vs cayman gts
     
  9. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    No hombre con 50k te esperas al gt3 Touring...déjate de lo otro
     
  10. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Es poca la diferencia sí ,
    En realidad no viene completa , parece ser que no baja 20mm
    No la pondría esos 300€
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.995
    Me Gusta:
    296.236
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por 272 pavitos...

    upload_2021-1-24_15-43-25.png
     
  12. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Como te digo hay algo raro
    La suspensión vale 2700€
    Con lo que es posible que venga instalada sin el rebaje de esos 20mm
    Yo me los ahorraría
    A no ser que venga una pre instalación y no venga , es casi imposible ...sería preguntar al comercial

    pero para mi que viene pero sin que se adapte a 20mm más bajo
    Con lo cual es una chorrada ..me los ahorraría
    Lo interesante es como está calibrada
    Que baje 20mm casi que me da igual
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.746
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Igual está mal el configurador, porque en la nota de prensa oficial de Porsche pone que viene de serie, además de que está basado en el GTS 4.0 que también lleva el PASM de serie, y por eso en los post que puse de km77, coches.net y demás lo han puesto, esta es la info oficial de Porsche, pongo subrayado donde lo indica :pompous:

    https://newsroom.porsche.com/es/202...boxster-25-aniversario-lanzamiento-23388.html

    La edición está limitada a 1250 unidades en todo el mundo y se basa en el modelo GTS, propulsado por el motor bóxer de 4.0 litros y 400 CV (294 kW). El nuevo vehículo tiene numerosos detalles de diseño tomados del auto concepto con el que inició la historia de éxito de este descapotable biplaza en el Salón del Automóvil de Detroit de 1993. La versión de producción fue lanzada en 1996 sin apenas cambios en su aspecto y, ahora, el Boxster está en su cuarta generación después de más de 357.000 unidades producidas.

    Una de las características más llamativas de esta serie limitada es la reinterpretación en algunos elementos del color Neodyme, un marrón brillante parecido al cobre que proporciona un atractivo contraste con el tono base, un plata GT metalizado que ya usaba el auto de exposición de 1993. En la edición especial, este color es empleado en detalles del frontal, en las tomas de aire laterales, en la denominación del modelo y en los rines bitono de aleación de 20 pulgadas. Aunque Porsche ofrece el Boxster 25 Años en plata GT metalizado, los clientes también pueden solicitarlo en negro Deep metalizado y en blanco Carrara metalizado. Otro elemento llamativo es la tapa del depósito de combustible, que lleva una inscripción ‘Porsche’ de la gama Exclusive Design. Tiene aspecto de aluminio, igual que los tubos del sistema de escape deportivo. El marco del parabrisas incorpora un acabado de contraste en negro.

    Imágenes estáticas del Boxster 25 Años
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    1/8
    Siguiendo el estilo del modelo histórico original, esta serie limitada combina el interior en cuero burdeos con una capota de lona roja que lleva la inscripción ‘Boxster 25’. En ambos casos los clientes también pueden optar por el color negro. Además, entre el equipamiento de serie del nuevo modelo se encuentra el paquete interior en aluminio, los asientos deportivos regulables eléctricamente en 14 posiciones, la leyenda ‘Boxster 25’ en el umbral de las puertas y el volante deportivo multifunción GT de cuero y calefactado.

    El motor de esta serie conmemorativa es el bóxer de seis cilindros y 4.0 litros que lleva el 718 Boxster GTS y que también usa el 718 Spyder. Con su extraordinaria potencia, cautivador sonido y respuesta inmediata, este motor atmosférico de altas revoluciones y 400 CV (294 kW) garantiza una experiencia de conducción apasionante. Porsche ofrece el Boxster 25 Años con una caja de cambios manual de seis marchas y con la transmisión automática PDK de doble embrague de siete velocidades.

    El modelo de edición especial alcanza una velocidad máxima de 293 km/h y, en combinación con la caja de cambios PDK y el paquete Sport Chrono de serie, acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos. Otros elementos de serie son la suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management (PASM), que es 10 milímetros más baja, y el Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico. Con ello se consigue combinar confort de marcha, deportividad y buen comportamiento dinámico.

    Detalles del Boxster 25 Años
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    1/4
    Los interesados ya pueden hacer pedidos del nuevo Boxster 25 Años, que llegará a América Latina y el Caribe en el segundo semestre de este año.

    Un cuarto de siglo de puro placer de conducir: el Boxster cumple 25 años
    El Boxster tiene un significado muy especial para Porsche y marcó una nueva orientación en la estrategia de modelos del fabricante de vehículos deportivos, con la que fue abierto un nuevo camino durante los momentos de dificultades económicas de mediados de la década de 1990. Ese nuevo rumbo se reflejó en el primer motor de seis cilindros opuestos refrigerado por agua y también en el concepto de transporte inteligente de piezas, que fue estrenado con el ágil roadster de motor central. Este sistema también fue incorporado a la generación 996 del 911, lanzada al mercado un año después, e hizo posible la vuelta a la rentabilidad de Porsche en la producción.

    El interior del Boxster 25 Años
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    1/6
    El biplaza de precio atractivo conquistó desde el principio el corazón de nuevos clientes más jóvenes. En términos de apariencia, incorporó elementos de la ya reconocida historia de la marca. El aspecto del Boxster concept car mostrado en Detroit evocaba la imagen del legendario 550 Spyder y del 718 RS 60 Spyder de competición. Fue tan bien recibido en enero de 1993, que el Consejo Directivo de Porsche intervino en el desarrollo continuo del diseño del modelo de producción y ordenó con firmeza: “Construyan el auto de serie igual que el auto concepto”. Como quedó demostrado con el tiempo, fue una decisión muy acertada.

    [​IMG]


    Cuando fue lanzado el modelo de producción en agosto de 1996, recordaba mucho a la estrella del Salón del Automóvil. Compartía el frontal con la generación 996 del 911, por lo que no había dudas de su linaje. El Boxster era un verdadero Porsche. Al mismo tiempo, su motor de cilindros opuestos colocado en posición central, que inicialmente tenía 2.5 litros de cilindrada y una potencia de 204 CV (159 kW), fue desarrollado para cumplir con la estricta normativa de emisiones, gracias a la refrigeración por agua y a la tecnología de cuatro válvulas por cilindro con tiempos de apertura variables en las de admisión.



    Poco después fueron introducidas algunas mejoras en el modelo y fue aumentada su potencia. La primera generación del Boxster (986) recibió un motor 2.7 en 1999, en un principio con 220 CV (162 kW) y, posteriormente, con 228 CV (168 kW). El Boxster S fue lanzado a continuación, con un motor de seis cilindros y 3.2 litros que disponía de 252 CV (158 kW), y que pasó poco más tarde a 260 CV (191 kW). La generación 987 llegó en 2004. Tenía un refinado diseño, llantas de 17 pulgadas y un nuevo interior, así como las opciones de una suspensión con amortiguadores de dureza variable (PASM), frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB)) y el paquete Sport Chrono. Los motores pasaron a tener 240 CV (176 kW) y 280 CV (206 kW), respectivamente, sin variar la cilindrada. Al final del periodo de producción de esta generación, las potencias subieron a 255 CV (188 kW) para una cilindrada de 2.9 litros y a 310 CV (228 kW) para un bloque de 3.4 litros. La caja de cambios PDK reemplazó a la transmisión automática Tiptronic S que era ofrecida anteriormente.



    El Boxster 25 Años en la carretera

    1/11
    La generación 981 del Boxster llega en 2012
    En 2012, Porsche presentó la generación 981 del Boxster, con un estilo renovado y líneas más agudas. Gracias a una carrocería ligera completamente nueva y a un chasis revisado, el auto ofrecía un aspecto más musculoso y era más rápido que antes. La capota de lona, de accionamiento eléctrico, no contaba con una tapa para cubrirla cuando era removida, los voladizos delantero y trasero eran aún más cortos y el parabrisas fue ligeramente movido hacia adelante. Los motores bóxer de seis cilindros, con 2.7 litros (265 CV/195 kW) y 3.4 litros (315 CV/232 kW), contaban con inyección directa de gasolina y consumían menos. En abril de 2014, apareció el Boxster GTS con 330 CV (243 kW). Pero, sin duda, la estrella era el Boxster Spyder, que con su motor de 3.8 litros y 375 CV (276 kW) causó sensación.

    La actual generación 982 del Porsche 718 Boxster marcó una nueva referencia en enero de 2016. Fue lanzada con motores turbo de cuatro cilindros y un diseño mejorado. El propulsor de 2.0 litros tenía 300 CV (220 kW) y el 2.5 alcanzaba los 350 CV (257 kW), gracias a turbocompresores con turbinas de geometría variable. El Boxster GTS apareció poco tiempo después con 365 CV (269 kW). Desde mediados de 2019, la nueva edición del Boxster Spyder se sitúa en lo más alto de la gama. Utiliza el mismo motor 4.0 de 420 CV (309 kW) que su hermano coupé más poderoso, el 718 Cayman GT4. Desde 2020, este motor central de seis cilindros también equipa al 718 Boxster GTS 4.0, pero con una potencia sensiblemente reducida (400 CV/294 kW).
     
    Última edición: 24 Ene 2021
    A *NANO*, Gudus y jangel les gusta esto.
  14. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    No me pienso leer eso :D
     
    A *NANO* le gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.746
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :p
    Además, no os preocupéis, que a España solo vienen 22 unidades y ya estarán vendidas... porque es un chollo :chulo:
     
    A Gudus y jangel les gusta esto.
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.746
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche Boxster 25 Looks Retro

    •3 jun 2021


    Porsche Cars North America Inc. (PCNA) is celebrating the 25th anniversary of its Boxster family with a special anniversary model: the 2021 Boxster 25 years. Based on the 718 Boxster GTS 4.0 model, and powered by a 394 hp naturally aspirated 4.0-liter six-cylinder boxer engine, the special production model is limited to 1,250 units worldwide. It incorporates numerous design features of the original Boxster concept car first shown at the 1993 Detroit Auto Show. The production version of the Boxster first launched in Europe in 1996 and in the U.S. in 1997, closely resembling the concept car. Today the mid-engine sports car is in its fourth generation, and more than 357,000 units have been produced thus far.
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.746
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    PRUEBA del Porsche Boxster 25 aniversario | Review en español

    3 Dec 2021

    [​IMG]
    Periodismo del Motor


    Realizamos la prueba del Porsche Boxster 25º Aniversario, una edición especial que rinde homenaje al prototipo presentado en 1993 que anticipó el que sería el descapotable de acceso a la gama.
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.746
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    PRUEBA: Porsche Boxster 25º Aniversario

    Por
    Hugo Valverde
    -
    3 diciembre, 2021
    [​IMG]

    Antes de comenzar con la prueba del Porsche Boxster 25º Aniversario, permíteme que te cuente cómo se gestó la primera generación del descapotable de acceso de la firma de Stuttgart. Al fin y al cabo, esta edición especial y limitada a 1.250 unidades ha sido creada para honrar su nacimiento.

    A principios de la década de los 90, Porsche no pasaba por un buen momento financiero. Principalmente fueron dos las razones de ese escollo que hizo peligrar la compañía: unas ventas que cada vez eran menores y unos costes de producción altos debido a una gama muy diferente compuesta por los modelos 911, 944, 928 y 968.



    La marca trabajaba desde 1988 en el Porsche 989, una berlina de cuatro plazas que estaba llamada a sustituir el 928. Pero se repetía uno de los problemas: no compartía ninguna pieza con la gama 911. Además, “No creíamos que el tipo 989 que se estaba desarrollando en ese momento pudiera rescatarnos de nuestra difícil situación financiera”, manifestaba Horst Marchart, responsable del departamento de Investigación y Desarrollo. “Ese nuevo coche debería costar unos 70.000 marcos y también ser atractivo para los clientes más jóvenes”, añadía.

    En 1993 fue mostrado en el Salón de Detroit, la más famosa de las citas de automoción por aquel entonces, un prototipo denominado Porsche Boxster Concept. Estaba inspirado en el 550 Spyder de calle y en el 718 RS 60 Spyder de competición -aquí tienes un vídeo de la exposición que el Museo Porsche ha realizado sobre él-.


    [​IMG]
    [​IMG]

    Ante la buena acogida de ese descapotable con carrocería bañada en color plata e interior tapizado en cuero granate, el Consejo de Dirección de Porsche ordenó: “Construid el coche de serie igual que el concept car”. Asimismo, los directivos intervinieron en el desarrollo del diseño del modelo de producción.

    Y así es como en 1996 fue presentado al público el nuevo modelo de la gama que engrosaría las arcas de la compañía fundada por Ferdinand Porsche.

    PRUEBA: PORSCHE BOXSTER 986


    Y por ello, por la importancia que ha tenido este vehículo en su historia, el fabricante germano ha creado esta edición especial que toma rasgos del prototipo original.

    El primer rasgo distintivo del coche de la prueba, el Porsche Boxster 25º Aniversario, se escapa a nuestra mirada al encontrarse en su denominación: prescinde del 718 de la gama actual.

    [​IMG]

    El resto no pasan desapercibidos porque todos ellos le sientan como anillo al dedo. Por ejemplo, el color plata GT, el mismo que el del prototipo, o algunos de sus elementos, como las exclusivas llantas de 20″, el paragolpes delantero o las tomas de refrigeración laterales, en Neodyme, una especie de color cobrizo del que también presumía el concept car.

    Asimismo, el marco del parabrisas es negro, el doble escape mantiene un aspecto de aluminio, como la tapa del depósito de combustible, que, además, acoge la palabra ‘Porsche’ y pertenece a la gama Exclusive Design.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Los umbrales de las puertas albergan embellecedores con el logotipo ‘25 Aniversario‘, al igual que en la capota de lona, que es de color rojo. El cliente también la puede elegir negra. Lo mismo ocurre con la carrocería, que puede estar pintada en los colores Negro Deep metalizado o Blanco Carrara metalizado. Elecciones que romperían con la esencia de esta edición especial Porsche Boxster 25º Aniversario.

    El interior también rinde homenaje al prototipo con la tapicería en granate. Hasta el volante, que, por cierto, es calefactable, va tapizado en cuero. Lo que no encajaba en su día y tampoco ahora es el cuadro de instrumentos con cinco esferas, una seña de identidad del Porsche 911 a lo largo de su historia pero que no cuajó en el Boxster.

    [​IMG]

    Se suma al cumpleaños el pack aluminio y los asientos deportivos regulables en 14 posiciones. Gracias a ellos y al volante, que también se ajusta en altura y profundidad de forma eléctrica, es posible encontrar la posición de conducción perfecta, aunque su respaldo lo he notado un poco más duro de lo que me gustaría. Y, cómo no, cumplen a la perfección con su cometido: agarrar el cuerpo en los virajes.

    El primer Boxster equipaba un motor de cilindros opuestos colocado en posición central, que inicialmente tenía 2,5 litros de cilindrada y una potencia de 204 CV. El de la prueba, el Porsche Boxster 25º Aniversario, al estar basado en la versión GTS, monta un 4.0 de 400 CV que poco tiene que ver con el de la primera generación, a excepción de ser un seis cilindros bóxer atmosférico. Sí, porque por suerte, y a pesar de que la firma anunció que la gama 718 sería totalmente turboalimentada, ha dejado el GTS como aspirado.

    [​IMG]

    ¡Menudo motor! Mientras lo saboreo recuerdo que es el mismo que equipan tanto el (prueba) Porsche Cayman GT4 como el 718 Spyder, las versiones más radicales de la gama. La zona baja el cuentavueltas es más tranquila, pero aún así tiene energía para dar y regalar gracias a su potencia y cilindrada. Pero es en la alta cuando muestra su faceta altruista, en la que lo da todo sin pedir nada a cambio… bueno, gasolina.

    Sus 400 CV se desbocan a 7.000 rpm y todo su par, 420 Nm, lo entrega entre las 5.000 y las 6.500 rpm. Ese torrente se transmite al suelo gracias a una transmisión de doble embrague de siete velocidades (PDK), aunque también es posible optar por el cambio manual de seis. Con la primera y el paquete Sport Chrono puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,0″, cinco décimas más rápido que con la segunda. Y puedes tocar los 293 km/h de punta mientras también acaricias el cielo al poder ir descapotado.

    [​IMG]

    Aunque no hace falta ir con el techo plegado para ir acompañado de un sonido bronco y por los clásicos traqueteos de los motores bóxer de Porsche. Una delicia.

    Y nada que criticar y sí ensalzar su comportamiento en curva. Vira muy plano gracias a la suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management (PASM), con la que también la carrocería va 10 milímetros más pegada al suelo. Esta consigue que al mismo tiempo sea confortable y filtre muy bien las irregularidades de la calzada. Sin duda, la varita mágica está en poder de los ingenieros de Porsche, que nunca fallan en este compromiso entre deportividad y comodidad.

    [​IMG]

    También traza de forma eficaz con el diferencial autoblocante mecánico Porsche Torque Vectoring (PTV), que ayuda a superar las curvas con celeridad y sin pérdidas de tracción.

    Finalizo la prueba del Porsche Boxster 25º Aniversario con un sabor agridulce. Me parece un homenaje a la altura al portar las cualidades del GTS con los acertados elementos distintivos que recuerdan al prototipo de 1993. La pega, como siempre para mi bolsillo es el precio: 109.443 euros el manual y 113.156 el automático, unos 11.500 euros más que el GTS convencional. ¿Merece la pena pagar la diferencia? Pues yo creo que sí. Lo podemos hablar dentro de 25 años…

    [​IMG]

    Ficha técnica Porsche Boxster 25º Aniversario
    Motor Cilindrada 3.996 cc
    Cilindros 6 bóxer
    Potencia máxima 400 a 7.000 rpm
    Par máximo 420 Nm a 5.000 – 6.500 rpm
    Alimentación Tipo Inyección directa
    Admisión variable
    Transmisión Caja de Cambios Automática
    Doble embrague
    7 velocidades
    Tracción Trasera
    Suspensión Delantera McPherson
    Resorte helicoidal
    Barra estabilizadora
    Trasera McPherson
    Resorte helicoidal
    Barra estabilizadora
    Frenos Delanteros Discos ventilados 350 mm
    Traseros Discos ventilados 330 mm
    Dimensiones Longitud 4.391 mm
    Anchura 1.801 mm
    Altura 1.262 mm
    Distancia entre ejes 2.475 mm
    Maletero Volumen 120 + 150 litros
    Peso Peso 1.510 kg
    Prestaciones Velocidad máxima 288 km/h
    Aceleración 0-100 Km/h 4,0 seg
    Consumo Combinado 10,1 l/100 km
    Velocidad baja 15,7 l/100 km
    Velocidad media 9,8 l/100 km
    Velocidad alta 9,0 l/100 km
    Velocidad muy alta 9,3 l/100 km
    Emisiones Emisiones de CO2 230 g/km Euro 6 – Etiqueta C
    Precio Precio oficial Desde 113.156 euros
     
    A Tizon le gusta esto.
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.746
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A rasqui le gusta esto.
  20. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Jajajaja, a ver, yo es que comparado con la mayor parte de la gente de aquí, cuando da las impresiones de un coche, soy un paquete no, lo siguiente, además, ley de Murphy, me han dado el coche hace apenas 2 meses, y me he pasado casi 1 mes entre unas cosas y otras en Londres por trabajo, así que el coche es que no llega ni a 1000 Km
    [​IMG]

    Solo he podido hacer un viaje corto, y todavía por el rodaje no lo he forzado, pero es que es una maravilla, suena bestial, y cuando lo subes de vueltas, suena como un salvaje, de echo, en una de esas, mi mujer se asustó del petardazo, otra cosa que es flipante, es que da como mucha seguridad, tomas las curvas de un puerto yendo bastante fuerte, y te da la sensación de que podrías entrar al doble de velocidad, no sé cómo explicarlo, a la hora de incorporarte por ejemplo a una autopista, la aceleración es brutal, como un avión, pero ya te digo, es que por desgracia, no he podido darle la caña que se merece, al final voy a tener que dejárselo a Nano, para que le de lo suyo …., ahora en diciembre, pinta mejor y no voy a tener que viajar tanto, y quiero hacer un viaje largo, a Marbella o a Cádiz y lo probaré mejor
     
    Csar, SP_Kenny, nachogemma y 2 otros les gusta esto.
  21. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Sólo ha pasado una noche fuera de casa!! Tiene tela [​IMG]
     
    Csar, nachogemma, theMpower y otra persona les gusta esto.
  22. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Y lo que está a otro nivel, y para eso no hace falta hacerle el rodaje, son las terminaciones, los acabados, los mandos, son de una calidad acojonante, al sentarte y ajustar el asiento, hasta la parte del asiento para los muslos que se extiende, es eléctrica, en mi 330 lo tienes que extender a mano, aunque son también eléctricos, todo da la sensación de un nivel muy alto, al menos esa es la sensación que me da mi
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.746
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No hace falta un ladrillo para expresar las sensaciones que debe dar esa maravilla que tienes, con tus pocas frases lo explicas perfectamente ;)... solo desearte que puedas disfrutar pronto de esa preciosidad :chulo:
     
    A rasqui le gusta esto.
  24. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.753
    Me Gusta:
    18.277
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Joooooo der!!!!! Enhorabuena!!!!!:aplause:
     
    A agc y rasqui les gusta esto.
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.746
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Prueba Porsche 718 Boxster 25 aniversario, como el buen vino
    [​IMG]

    Hemos podido probar uno de los deportivos más míticos de la familia Porsche, el cual ahora firma 25 años
    06 Dic 2021


    El Porsche 718 Boxter es todo un veterano y un espejo en el que los deportivos descapotables de nuestro tiempo quieren mirarse. Un modelo que supo marcar una época y que aún, a día de hoy, es un oscuro objeto de deseo para los mayores amantes de las sensaciones y la conducción a cielo descubierto.

    El paso del tiempo no es justo y puede llegar a jugar malas pasadas. Coches y marcas que a muchos se nos pueden venir a la cabeza, han ido perdiendo valor, filosofía o sensaciones con el paso de los años. Otros muchos modelos han sabido conservar lo que siempre fueron. En cambio, a otros, el tiempo solo les ha servido para ser mejor en todos y cada uno de sus aspectos. Esto último es sinónimo de Porsche 718 Boxster, quien naciera como modelo de acceso a la gama, hoy es todo un referente dentro del sector del automóvil pasional y deportivo. Como el buen vino, el Boxster no ha hecho más que volverse una delicia a la que únicamente le caben alabanzas.

    El que un día se coronase como el Porsche más asequible que podías comprar, a día de hoy es uno de los deportivos más queridos del panorama actual. Han pasado 25 años desde aquel lejano año 1996, cuando el mercado de los deportivos recibiese este nuevo integrante bajo la alargada sombra de su hermano mayor, el Porsche 911. En aquellos días muchos fueron los que compararon a aquellos hermanos, siendo en realidad incomparables. En cambio, si miramos los tiempos que corren, muchos ven en el actual 718 Boxster, la respuesta a la simplicidad y las sensaciones que el 911 ya ha dejado lejos. Ese espíritu de juventud que aún sabe conservar como pocos.

    [​IMG]
    La estética del 718 Boxster es enamoradiza desde todos y cada uno de sus ángulos
    El Porsche Boxster fue presentado oficialmente en forma de coche conceptual en el ya lejano Salón del Automóvil de Detroit de 1993. Tres años más tarde la marca de Stuttgart dio luz verde a este proyecto y lanzó al mercado el Porsche de acceso que muchos esperaban, un auténtico juguete para los que el 911 se les quedaba lejos en presupuesto o buscaban un espíritu más juguetón y desenfadado. Aquel modelo nació bajo los cánones estéticos de los que ya gozaba el para entonces actual Porsche 911 en su generación 996. Sí, la de los faros extraños. En aquel momento, este bonito biplaza se comercializó en dos sabores, uno llamado Boxster, y otro Boxster S, en ambos se instalaba el bloque de 6 cilindros bóxer, homologando un total de 204 CV y 252 CV, respectivamente.

    Pero sin movernos mucho de estos primeros coletazos de vida del Boxster, aquella primera generación fue presentada con una combinación de colores muy particular, pues combinaba unas llantas de cinco anchos radios en color dorado en combinación con algunos detalles de la carrocería, como la entrada de aire frontal o las de los laterales. También acuñaba un tapizado interior en un color rojo muy particular. De esto hace 25 años, y como conmemoración, Porsche ha querido lanzar una edición limitada a 1.250 unidades de su descapotable de acceso que toma estos apuntes estéticos para sí, dejándonos con una imagen clásica unida a un diseño exterior moderno que es capaz de arrebatar más de una (y más de diez) mirada indiscreta.

    Aunque lejos quedó ya el bloque que estrenó este Boxster durante sus primeros años, esta versión toma la base del actual Porsche 718 Boxster GTS, el cual acoge tras los asientos un bloque de seis cilindros bóxer atmosférico con 4.0 litros de cubicaje, una potencia de 400 CV y 420 Nm de par máximo. Esta es una receta que parece la idónea, pero ¿realmente lo es? Ya lo creo que lo es. Su explosiva mecánica juega mano a mano con una imagen exterior de la que pocos pueden presumir. Gracias a dicha mecánica, es capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 288 km/h. Recordemos que este modelo tiene un hermano mellizo llamado 718 Cayman y que sabe presentar la misma receta sólo que bajo una estilizada línea coupé y techo fijo. Para todos los gustos.

    [​IMG]
    La capota se pliega y despliega en una maniobra que demora 9 segundos
    Pero volviendo a su imagen exterior, el Porsche 718 Boxster 25th presenta una combinación de colores que a algunos puede no llegar a convencer del todo, concretamente por lo poco desapercibido que puedes pasar con él. En primer lugar sus llantas de 20 pulgadas y diseño clásico pintadas en color dorado, es posible uno de los puntos fuertes de esta versión, seguida de los muchos apéndices pintados a juego con estas, como en el frontal del parachoques o en las entradas de aire laterales. Continuando con su explícita imagen, encontramos una capota roja o negra (esto sí es personalizable) la cual presenta el anagrama de Boxster 25 de forma bastante disimulada, así como el interior tapizado en cuero color rojo, del que podremos llegar a personalizar contados puntos como el interior del cuadro de instrumentos o del reloj analógico situado sobre el propio salpicadero. Finalmente, ponen la guinda, el nombre del modelo junto a su número de edición limitada sobre el salpicadero, y el anagrama “25” junto al nombre en la zaga del mismo. Este coche se encuentra disponible en tres tonos de carrocería: GT Silver, Deep Black y Carrara White.

    En el resto de partes observables no nos llevaremos muchas sorpresas, pues no deja de ser un Porsche 718 Boxster GTS “convencional”. Sus faros siempre montan tecnología LED, sus escapes redondos cromados están acogidos por un difusor trasero en plástico negro o una caja de cambios que puede ser manual de 6 velocidades o la mágica PDK de 7 marchas, entre las cuales hay una diferencia de precio de 3.713,00 euros. En este último punto hay que incidir en que escojas la que escojas, tu elección será siempre correcta. En el apartado de los frenos, de serie instala unos discos de acero ventilados, mientras que opcionalmente podremos escoger unos cerámicos PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake) con una pinzada más efectiva, algo que nos incrementará la factura final en 8.349 euros.

    Entrando en el apartado más general, el Boxster ofrece un doble espacio de carga donde guardar maletas u otros objetos. Un primer maletero está situado en la posición “de siempre”, en la parte trasera del coche, y que nos deja con un volumen de 150 litros. Como segundo espacio donde guardar nuestras pertenencias, tenemos otro situado bajo el capó delantero con una capacidad de 130 litros. Sí, tenemos dos maleteros, al más puro estilo Tesla. Pero si tenemos dos espacios de carga, ¿dónde se esconde el bloque motor del coche? Pues concretamente entre el habitáculo y el maletero trasero, ya que su ubicación es central trasera longitudinal.

    [​IMG]
    El 718 Boxster 25 aniversario incorpora numerosos detalles específicos, como el habitáculo tapizado en cuero rojo
    En cuanto a habitabilidad interior, el habitáculo presenta un buen espacio para ambos ocupantes, con unas dimensiones interiores suficientes para acoger cómodamente a personas de importante estatura. De hecho, si tu talla es media-baja, puedes hacer uso de un “tercer espacio de carga” detrás del asiento en el que te sitúes. En cuanto a lugares donde guardar objetos pequeños, ciertamente estos no son demasiados, pues tenemos unos ubicados en los propios paneles de las puertas, que será el que más usemos en nuestro día a día, y un segundo hueco bajo el reposabrazos central, dedicado a almacenar nuestro smartphone y a través del que encontraremos una importante toma USB con el que conectaremos nuestro dispositivo para poder disfrutar de Apple CarPlay y Android Auto. Finalmente, en este coche continuamos encontrando los dos útiles posavasos bajo un compartimento situado tras el propio salpicadero.

    Más allá de todo esto, el interior del Porsche 718 Boxster 25 aniversario continúa siendo el que todos recordamos. Sigue presentado el sistema operativo que portaba el 911 en su generación anterior, algo que ya, para muchos, puede verse algo desfasado, principalmente si vemos las generosas pantallas que presentan otros modelos de la firma, como el propio 911, el Taycan o el Panamera. A pesar de su comedido tamaño y sus gráficos anticuados, el panel táctil de info-entretenimiento tiene un funcionamiento más que bueno y fluido en todas las situaciones. Para el resto de comandos, Porsche inserta un botón físico para cada función del coche, ya que tenemos un módulo de climatización con un pequeño dial y su correspondiente botonadura, así como otras funciones como la activación del sonido de escape deportivo, seleccionar la dureza de las suspensiones, plegar o desplegar el techo de lona, o abrir el pequeño spoiler trasero, son algunas de las opciones que podremos activar o desactivar. Toda esta botonadura tiene un tacto de pulsación muy característico de la marca, aunque su tacto podría ser algo mejor ya que está fabricado en plástico. Como colofón a esta zona, sólo me queda agradecer a la firma alemana el haber prescindido por completo del poco querido negro piano en un coche como este.

    Hora de salir a estirar las ruedas
    Una vez conocemos todos y cada uno de los aspectos por los que destaca este Porsche 718 Boxster 25 aniversario, es hora de poner en marcha sus seis pistones y que nos muestre qué es capaz de hacer. En primer lugar, continuamos conservando la santa tradición de tener que insertar la llave -o el mando en este caso- en un hueco específico situado en el lado izquierdo del volante, una tradición que se remonta ya a los orígenes de la marca y a sus grandes actuaciones en competición. Giramos el mando y despertamos al corazón latiente de este bonito deportivo alemán. Su sonido se deja oír mucho más de lo que podríamos llegar a imaginar, aunque una vez sus revoluciones se optimizan, este se vuelve mucho más apaciguado aunque igualmente audible a varios metros de distancia. Insertamos la “D” a través de su generosa palanca de cambios y salimos poco a poco para emprender los primeros metros con nuestro precioso descapotable.

    [​IMG]
    Con o sin capota, la imagen exterior del 718 Boxster es espectacular
    A decir verdad, este es uno de los poquísimos coches que he probado hasta ahora, que es capaz de presentarte de una primera tacada las mejores sensaciones con las que te recompensará en el día a día. Apenas unos pocos metros recorridos bastarán para saber cuál es el concepto de coche que te presenta: descapotable y un sonido simplemente perfecto a juego con el tacto de todos sus comandos, ya sea volante, pedales o caja de cambios. Sí, apenas son necesarios unos metros para darnos cuenta de la necesidad de tener una cuenta corriente con más de seis cifras a nuestra disposición.

    Utilizo los primeros metros para ubicarme bien en el puesto de conducción y adaptar cada parte de su interior a mi fisionomía, algo que se hace bastante rápido y que una vez cumples sientes al Boxster como una parte más de tu propio cuerpo. Su adaptación es total y su maniobrabilidad, una vez más, es perfecta. Pero si quisiera un coupé habría seleccionado un Cayman, por lo que es hora de disfrutar del cielo como techo. Pulso el botón con el que plegar el techo de lona en la zona trasera del coche y apenas demora 9 segundos en llevar a cabo esta maniobra. Ahora sí. Veamos de qué es capaz el 718 Boxster 25 aniversario.

    La capota se pliega y despliega en una maniobra que demora apenas 9 segundos

    Como todo buen PDK, posee el selector de modos sobre el mando satélite del mismo volante. Estos son 4: Normal, Sport, Sport+ e Individual. Como ya sabemos, a través de este último, podremos adaptar los parámetros de cara a conseguir una conducción más personal. En el centro de dicho mando se encuentra el “botón mágico”, el cual una vez lo pulsemos contaremos con 20 segundos de entrega de potencia máxima, pues durante este tiempo el coche reducirá sus marchas situándose en la que pueda darnos una entrega de potencia instantánea.

    [​IMG]
    Sus llantas específicas de 20 pulgadas suman tantos amantes como detractores
    Hora de adentrarnos en el lugar favorito de este coche: las esculpidas carreteras de curvas de montaña. En un primer momento, con el modo normal seleccionado, el sonido que emana por su escape y sus prestaciones son algo más comedidas, más dedicadas a proporcionar un agradable y placentero paseo. Pero nuestras ansias por conocer las prestaciones de este coche nos llevan a subir un peldaño y situar su manettino en modo Sport. Esto proporciona a sus ocupantes una pequeña reducción en su marcha, estableciendo un régimen de giro medio de cara a darnos unas prestaciones más inmediatas. Pero para exprimir a fondo su carácter y su furia, lo mejor será girar nuestra ruleta favorita 90 grados adicionales para seleccionar el modo Sport+.

    Con este modo seleccionado nos daremos de bruces con la cara más radical y enfadada del descapotable. Su motor atmosférico bóxer gritará con fuerza, y todas y cada una de marchas se nos harán casi interminables, pues si queremos sacar todo el jugo a sus primeras relaciones, en segunda a 7.000 revoluciones (punto de entrega de la potencia máxima) podemos empezar a encontrarnos peligrosamente con los límites de velocidad estipulados en nuestro país. Como digo, sus marchas son notablemente largas de cara a que con la séptima engranada podamos ver demasiado cerca los 300 kilómetros por hora en nuestro cuadro de instrumentos. Podremos subir o bajar entre dichas marchas a través del propio pomo de la palanca, desde las levas situadas tras el volante o dejando que el propio sistema del coche decida cuándo será mejor realizar el cambio.

    Apenas bastarán unos pocos metros a bordo del 718 Boxster 25 aniversario para saber de la necesidad que tenemos de contar con una holgada cuenta corriente a nuestra disposición

    Este es un coche en el que tu confianza depositada en la propia máquina será más y más intensa con el paso de los kilómetros recorridos. Descubres que el paso por curva aún puede ser más rápido, hasta que llega un momento en el que tu propia mente será incapaz de llevar su potencial más allá, aunque el límite del coche se encuentre en un lugar prácticamente inalcanzable por unas manos que no sean las de un piloto profesional. Su estabilidad y paso por curva en todo momento es excelente. Ni un mínimo susto o signo de debilidad. A pesar de que estamos ante un coche de tracción trasera, su aplomo nos hace sentir que su potencial es transmitido hacia ambos ejes, lo que dice mucho sobre la puesta a punto del Boxster.

    [​IMG]
    El cambio automático PDK sigue siendo el mejor del mercado
    Sus asientos agarran al cuerpo de forma notable. Sea cual sea tu tallaje existe un reglaje que se amoldará a la perfección a tu fisionomía de cara a ofrecerte un paso por curva sin movimientos extraños para el cuerpo. Además de esto, ofrecen una comodidad extraordinaria que hacen que por muchas horas que pases sentado sobre ellos tus vértebras no sufran en ningún momento.

    Pero, en cualquier caso, si lo que te preocupa es el nivel de viento o turbulencias que recibiremos en el habitáculo al circular sin el techo, esto no será un problema en ningún momento. Transitando una autopista a 120 kilómetros por hora y con el techo quitado, podremos mantener perfectamente una conversación en el interior sin tener que gritar a nuestro acompañante para que sepa de lo que hablamos. Lo mismo sucede una vez situamos la capota en su lugar original y queremos realizar un viaje tranquilo y sosegado. En este caso, en ningún momento se dejarán oír sonidos o ruidos extraños, dejándose notar por encima de todo la propia rodadura del coche, por lo que podríamos estar ante un descapotable "de lo más coupé", en este sentido.

    Hablar de cifras de consumo es algo que podríamos ahorrarnos en un deportivo de este calibre, pero que en esta ocasión me gustaría hacer mención expresa pues incluso en este complicado apartado, el Boxster hace gala de su brillante saber hacer. En ciudad, las cifras que obtendremos serán de alrededor de los 11 litros, mientras que si queremos practicar una conducción espiritosa llevando hasta el límite la propia aguja de las revoluciones, podremos ver como obtenemos unos correctos 13 litros de media, algo más que lógico si rememoramos los 400 nobles corceles situados detrás de nuestro asiento. Pero si lo que queremos es viajar con él, no habrá problema, pues si ponemos todo de nuestra parte, estas cifras podrán situarse en torno a los 7,5 litros a los 100 kilómetros. En absoluto nada mal pues hablamos de un coche con el que podremos hacer cerca de los 600 kilómetros sin miramientos ni conducciones tipo ecofriendly.

    [​IMG]
    A través de sus dos colas de escape emana toda una sinfonía
    Conclusión y precios
    Antes de acabar con esta prueba, no queda más remedio que hablar del oscuro tema del precio de este coche. Este se encuentra disponible desde 110.520 euros, una cifra peligrosamente cercana a los 110.213 euros en los que se sitúa la versión más radical de la gama: el 718 Spyder. El atrevido libro de opciones que nos ofrece la marca es capaz de situar el precio final en el lugar exacto en el que nuestra cuenta corriente diga basta. La unidad concreta con la que realizamos esta prueba, sitúa su valor en más de 130.000 euros a pesar de presentar una imagen prácticamente inalterada del modelo de serie. Extras realmente duros de digerir como unas alfombrillas o calefacción en los asientos, harán que el precio final llegue a provocar más de una bajada de tensión a su afortunado futuro propietario.

    Pero si tengo que concluir esta prueba con una última anotación resumida, es posible que esta fuera simplemente que este coche, a título personal, me ha parecido casi perfecto. Sí, por supuesto que tiene algunos “peros”, sólo que no es nada fácil encontrarlos. Su posición de conducción, su sonido, el tacto de todos sus comandos, materiales empleados y, en definitiva, toda la filosofía de este coche hace que sea el rey indiscutible de su segmento donde muchos han intentado plantar su bandera pero que, en el mejor de los casos, sólo han podido hacerse con una tímida medalla de plata. Rivales tan dignos como el BMW Z4 o el Audi TT Roadster han visto delante de sí, un muro prácticamente infranqueable gobernado por Porsche y que difícilmente serán capaces de traspasar. El Porsche 718 Boxster 25 aniversario, ha conseguido demostrar que la definición de “prácticamente perfecto” se puede aplicar a un coche, y ese coche es este.

    [​IMG]
    El Porsche 718 Boxster es el deportivo que todo querríamos tener en nuestro garaje
    OPINIONES DEL EXPERTO
    Nos ha gustado más

    • Estética
    • Sensaciones de conducción
    • Sonido
    • Dinámica
    Nos ha gustado menos
    • Precio
    • Sistema de info-entretenimiento algo desfasado
    VALORACIÓN
    Comportamiento
    10
    Consumos
    9
    Equipamiento
    7
    Diseño
    9
    Confort de marcha
    8
    Habitabilidad
    9
    Prestaciones
    10
    Calidad/precio
    9
    Nota: 8.9
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.746
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Que bellezón :amo2:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.746
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.746
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A rasqui le gusta esto.
  29. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Eso sí que es una buena descripción !! No la mia ! Cybermad, tendrás que probarlo !!
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.746
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya me gustaría, acostumbrado al Z3 tendré que llevar un babero XXL :D, por cierto que si vas a poder hacer ese viaje en Diciembre, imprescindible un gorro de estos para descapotar en invierno :finga:

    [​IMG]
     
    A rasqui le gusta esto.

Compartir esta página