Video Porsche Macan Eléctrico 2024 ¡¡¡ #91 OFICIAL ¡¡¡ 613 km aut., hasta 639 cv...desde 85.382 €

cybermad

Clan Leader
El Porsche Macan Eléctrico 2022 revela su lado más deportivo en estas fotos espía
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22 Nov 2021

Tres prototipos del nuevo Porsche Macan Eléctrico 2022 cazados de una vez, y bien temprano. Unas nuevas fotos espía de la segunda generación del SUV deportivo que muestran inéditos detalles no vistos hasta ahora. El Porsche Macan Eléctrico debutará en 2022, poniéndose a la venta en 2023.

Tres prototipos del nuevo Porsche Macan Eléctrico 2022 casi cazados con alevosía, pocos minutos después del amanecer de camino a una nueva tanda de pruebas. Acompañados de un Taycan, las tres unidades de pruebas continúan con su desarrollo bien camufladas, como es habitual en el marca alemana, aunque dejando algún detalle a la vista.

Su programa de pruebas culminará en la segunda mitad de 2022 y, a pesar de que Porsche no es dada a retirar camuflaje como otras marcas, un descuido ha permitido ver el nuevo spoiler trasero levantado, por lo que, a juzgar por la velocidad, todo hace indicar que podrá ser desplegado manualmente a baja velocidad, como se muestra en las fotos espía. El futuro Macan contará con un ala que se integra perfectamente en la parte inferior de la luneta trasera, dejando a la vista un diseño muy deportivo, con un estilo más coupé.

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El nuevo Porsche Macan Eléctrico 2022 muestra su spoiler trasero activo desplegado
El Porsche Macan Eléctrico 2022 desvela nuevos detalles
Un cambio radical con una mayor inspiración en el Cayenne Coupé. Además, la vista trasera también permite echar un vistazo a los grupos ópticos traseros que, a pesar de estar cubiertos con una fina capa de vinilo rojo y negro, se aprecia un diseño más moderno y algunas funciones perfectamente integradas en un módulo similar al del renovado Panamera.

Las nuevas imágenes también revelan un diseño frontal nuevo. Los faros delanteros más verticales se presentan bien cubiertos, pero estos solamente alojarán los cuatro puntos de la luz diurna. Las funciones de cruce y carretera se encuentran justamente por debajo, integradas en el interior de las tomas de aire. Un estilo exterior más sugerente que también se trasladará a un interior más sofisticado.

Basado en la plataforma PPE de coches eléctricos Premium concebida con Audi, el SUV deportivo se pondrá a la venta en 2023 con una gama de versiones equivalente a la del Taycan, todas con dos motores eléctricos y tracción total. El Macan EV también contará con una potente batería colocada entre los ejes con 83 y 100 kWh netos, garantizando una autonomía máxima superior a la de la berlina deportiva eléctrica, con hasta 700 kilómetros.

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El futuro Porsche Macan Eléctrico 2022 disimula una parrilla falsa sobre un panel cerrado
 

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Como se van a revalorizar los modelos actuales viendo ese engendro, y encima eléctrico :pota:

Había que decirlo y se dijo…:wacky:
 

Carlitoscsm

En Practicas
Como se van a revalorizar los modelos actuales viendo ese engendro, y encima eléctrico :pota:

Había que decirlo y se dijo…:wacky:

Sólo tienes que ver lo cerca que están los precios de los Boxster/Cayman 981 de los 718 a igualdad de versión y equipamiento. Si eso ha pasado al bajar de 6 a 4 cilindros imagínate cuando lo hagan eléctrico. Los Macan diesel usados también se siguen vendiendo bien y en precios similares a sus versiones de gasolina, pese a la amenaza de no poder usarlos en pocos años, me atrevería decir que van hasta buscados.

Mientras nos dejen conducirlos determinados coches van a seguir costando pasta, no todos queremos depender de las pilas.
 

tronco39

Clan Leader
Si todo lo que queráis, pero dentro de 10/15 años el abanico de electrodomésticos será bastante más amplio y supongo que tendrá más recorrido que los de combustión, con lo que hay que ir mentalizándose.
Y cuando los utilitarios, compactos, coupés, SUV´s y demás sean eléctricos, el Macán seguirá siendo un Macán... biggrin
 

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Si todo lo que queráis, pero dentro de 10/15 años el abanico de electrodomésticos será bastante más amplio y supongo que tendrá más recorrido que los de combustión, con lo que hay que ir mentalizándose.
Y cuando los utilitarios, compactos, coupés, SUV´s y demás sean eléctricos, el Macán seguirá siendo un Macán... biggrin
Sin lugar a dudas, pero el Macan actual (en estética) comparado con eso…. Pues esperemos mejoren en algo, en lugar de dar un paso atrás
 
Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Sin ver el coche, es demasiado aventurado opinar sobre su aspecto, ya que el camuflado es intenso.

Lo poco que conozco, es que será el resultado de mezclar un Macan con un Taycan a nivel estética exterior.
 

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Porsche podría haber creado una marca eléctrica con otro nombre, j*der.

Cherspo
Chargespo
Kwrsche


j*der...si se mueren los tiempos gloriosos, entierra también el nombre coñ0.

Hasta un Taycan turbo han tenido los santos coj*nes de bautizar.

Me suena a Breitling Premier B25 calculadora.
 

cybermad

Clan Leader
El esperado Porsche Macan 100% eléctrico reaparece en estas interesantes fotos espías
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Fotos espía del nuevo Porsche Macan eléctricoS. Baldauf/SB-Medien
06 Jul 2022

El proceso de desarrollo del nuevo Porsche Macan sigue adelante. Porsche trabaja a pleno rendimiento en el cambio generacional de su exitoso SUV. Un modelo que apostará sin complejos por la movilidad sostenible. La nueva generación del Macan será 100% eléctrica y, tras un tiempo de ausencia, ha vuelto a ser cazado a plena luz del día.




Porsche ha puesto en marcha una ambiciosa ofensiva de producto de cara a los años venideros. Uno de los lanzamientos más esperados es ni más ni menos que la nueva generación del Porsche Macan. El SUV de acceso de la gama Porsche apostará sin complejos por la electrificación en su más alto nivel. Un modelo que está actualmente en desarrollo y que ha vuelto a ser cazado a plena luz del día.

Llevábamos aproximadamente un mes sin tener noticias del nuevo Porsche Macan 100% eléctrico. Finalmente, este particular silencio se ha roto gracias al avistamiento que se ha producido en los Alpes. Un ejemplar de pruebas del Macan eléctrico ha sido cazado llevando a cabo unas importantísimas pruebas en carretera abierta al tráfico. Es más, como se puede apreciar, realizaba unos test de arrastre.

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El proceso de desarrollo del nuevo Porsche Macan eléctrico sigue adelante
Fotos espía del nuevo Porsche Macan eléctrico
El exterior del vehículo sigue luciendo una cantidad notable de camuflaje. Como es habitual en Porsche, La mayor parte del camuflaje no solo busca esconder el diseño original, también tiene como objetivo despistarnos. Basta con echar un vistazo al camuflaje empleado para cubrir los grupos ópticos delanteros y traseros. Lo mismo ocurre con los paragolpes. Por no hablar de los componentes temporales con los que aún está equipado.

La aerodinámica activa será un factor determinante para maximizar la eficiencia energética. Además, el diseño exterior y el habitáculo estarán influenciados por el Porsche Taycan. Este nuevo modelo está siendo desarrollado sobre la nueva plataforma PPE, una arquitectura destinada exclusivamente a vehículos eléctricos de batería. Por lo tanto, y a nivel técnico, el nuevo modelo no guardará ninguna relación con el Macan que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.

Es importante recordar que el Macan de combustión no morirá en el momento que debute el modelo eléctrico. Porsche trabaja en una nueva renovación de su exitoso todocamino con el objetivo de alargar lo máximo posible la vida comercial del modelo con motor de combustión interna. Ambos deberán convivir.

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La nueva generación del Porsche Macan apostará sin complejos por la movilidad sostenible
La autonomía del nuevo Porsche Macan eléctrico
Al igual que ocurre con el mencionado Taycan, en la gama del futuro Macan eléctrico las versiones recibirán los nombres habituales como Turbo y Turbo S. Todo ello a pesar de tratarse de un vehículo completamente eléctrico. En función de la versión escogida nos encontraremos con un sistema de propulsión compuesto de un solo motor eléctrico y con una configuración de propulsión trasera, o un tren motriz con dos motores, uno por eje, para disfrutar de tracción total.

También habrá varios tamaños de batería. Porsche ofrecerá la posibilidad de escoger entre baterías de 83 kWh y de 100 kWh. La autonomía máxima del Macan eléctrico alcanzará los 700 kilómetros.

¿Cuándo llegará al mercado? Las informaciones actuales apuntan a una posible puesta de largo antes de que termine este año. Sin embargo, también hay informes que señalan un debut a comienzos de 2023. En cualquier caso, lo importante es que el desarrollo sigue avanzando y que ya queda menos para ver en el mercado un Macan de cero emisiones.
 
Tiene una pintaza brutal...pequeñito y bruto...pero no puedo entender como no van a sacar algo a petróleo...una putada...Será el precio por los gt3 y demás...
 

cybermad

Clan Leader
¿Cómo pretende Porsche ser una marca eléctrica sin perder su esencia? La respuesta la tiene el nuevo Macan… y Audi

14 Nov 2022


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Entre la ciudad de Brescia y el Lago de Iseo, en plena Lombardía italiana, se encuentra uno de los Porsche Experience Center que la marca alemana tiene repartidos por el mundo. Hasta allí hemos viajado para conocer cómo será el futuro de Porsche: sí, la marca sabe que, inevitablemente, pasa por la electrificación y que deben adaptarse a ella sin perder su esencia. ¿Cómo pretenden conseguirlo? La respuesta la tiene el Porsche Macan y su nueva plataforma, la PPE, desarrollada junto a Audi.

Porsche espera que, en 2025, más de la mitad de los que coches que vendan tengan algún tipo de electrificación: eléctricos puros o híbridos enchufables. En 2030 el objetivo será más ambicioso: para entonces. El objetivo es que más del 80% de sus entregas estén protagonizadas por modelos completamente eléctricos. La Premium Platform Electric (PPE) es sólo una de las herramientas que les ayudará con este propósito.

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La Premium Platform Electric (PPE)
Porsche y Audi han desarrollado, juntas, esta plataforma que permite comercializar (de manera rentable) modelos de gran volumen que estarán electrificados y, además, cumplirán con los altos estándares técnicos que se espera de un vehículo formado en las líneas de producción de Stuttgart.

La PPE será el punto de partida para dar forma a modelos con varios niveles de rendimiento con tracción trasera y total. Vehículos en los que han dado un paso adelante en la electrónica: para que sean más eficaces han sustituido el silicio como material semiconductor por carburo de silicio (SiC). El recubrimiento de los componentes electrónicos también es innovador: Porsche ha solicitado una patente para su Integrated Power Box que reduce los componentes necesarios y, en consecuencia, minimiza el peso y los costes.

La nueva Premium Platform Electric de Porsche y Audi será, además, el punto de partida para modelos de diferentes segmentos porque ofrece la posibilidad de escalar la distancia entre ejes, el ancho de vía y la distancia al suelo. Esto, al mismo tiempo, permite a la marca alemana conservar su carácter.

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El ADN del Porsche Macan eléctrico
En el Porsche Experience Center de Franciacorta (Italia), tuvimos la oportunidad de ver, en primera persona, un prototipo muy camuflado del Porsche Macan eléctrico que llegará a las carreteras en 2024. Nos explicaba Dominik Hartmann, ‘Chassis Manager’ del SUV alemán, que tomar la Premium Platform Electric como punto de partida les ha permitido concebir un modelo eléctrico con el ADN de Porsche.

¿Qué nos encontraremos dentro de un año medio o dos años? Un Porsche Macan con un marcado estilo coupé en el que su motor eléctrico estará colocado “particularmente atrás”: esto dará como resultado un reparto de pesos 48:52. Si hasta añadimos que el ancho de rueda de los ejes delantero y trasero será diferente para adaptarse a esa distribución y que las llantas podrán ser de hasta 22 pulgadas, tendremos entre manos un SUV con una mejor capacidad de respuesta, mejor precisión en la dirección, un guiado más preciso, una rigidez transversal más alta y, en general, un comportamiento superior al actual.

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Para llevar esto a otro nivel, las versiones superiores tendrán (de serie) el Porsche Torque Vectoring Plus: un bloqueo electrónico del diferencial trasero, que garantiza una mayor tracción, estabilidad y dinámica. Con el Porsche Active Suspension Management (PASM), el coche reaccionará al estado de la carretera, pero también a la velocidad, la aceleración, a la fuerza aplicada al pedal del acelerador, al comportamiento de la dirección y a la posición del vehículo. Y es que, dependiendo del ritmo, podremos bajar la carrocería para mejorar la aerodinámica y, en consecuencia, la autonomía.

La parte eléctrica del nuevo Porsche Macan
Conocido cómo es, sobre el papel, el comportamiento del nuevo Porsche Macan, llega el momento de abordar la parte eléctrica. Dominik Hartmann nos contó que la potencia del SUV alemán rondará, inicialmente, los 450 kW (600 CV) con un par máximo de más de 1.000 Nm.

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Contará con un sistema de tracción total en el que cada eje tendrá un motor eléctrico: así se podrá realizar un control rápido y preciso de las cuatro ruedas, además de llevar a cabo una distribución de par totalmente variable basada en el modo seleccionado, en la conducción y en la demanda entre ambos ejes.

La energía estará suministrada por una batería de iones de litio, ubicada en la parte inferior de la carrocería. Estará formada por doce módulos compuestos por celdas prismáticas y tendrá una capacidad total de unos 100 kWh. Para lograr una mayor densidad de energía, Porsche ha apostado por una mezcla de níquel, cobalto y manganeso con una proporción de 8:1:1.

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El Porsche Macan tendrá, igual que el Porsche Taycan, una arquitectura de 800 voltios con la que el proceso de recarga se reduce porque, además, la capacidad de carga superará los 270 kW de la berlina eléctrica. No en vano, en un punto de carga potente, la batería puede pasar del 5 al 80% en 25 minutos. Y no sólo eso: si la estación utiliza tecnología de 400 voltios, el Porsche Macan puede dividir esos 800 voltios en dos partes iguales de 400 voltios para que cada una se pueda cargar en paralelo.

Con este planteamiento, Porsche pretende que el Porsche Macán eléctrico recoja el exitoso relevo de la versión de combustión para convertirse en “el modelo más deportivo de su segmento”. Lo podremos comprobar en 2024.
 

cybermad

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2024 Porsche Macan EV Will Have AS Much As 603 Horsepower

14 nov 2022


Here is a short clip of the new 2024 Porsche Macan EV being developed.
As previously reported, the Macan electric will ride on the new Premium Platform Electric co-developed with Audi.
The most potent version will have as much as 603 horsepower and more than 738 pound-feet of torque from a dual-motor configuration with all-wheel drive.
The PPE Platform is also being engineered for a rear-wheel-drive specification with a single electric motor mounted at the back.
 

cybermad

Clan Leader
Echamos un vistazo a la nueva plataforma PPE de Porsche y al próximo Macan BEV
Y obtenga más información sobre la próxima plataforma de PPE que respalda al Macan totalmente eléctrico.
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La semana pasada, Porsche celebró el hito de fabricación del Taycan número 100.000 que salió silenciosamente de la línea de producción en Zuffenhausen, destinado a encontrar su camino hacia un cliente que esperaba ansiosamente en el Reino Unido. En casi todas las medidas, el Taycan ha sido un gran éxito para Porsche, demostrando a los fieles de la marca que los autos deportivos eléctricos pueden ser tan emocionantes y atractivos como sus contrapartes de combustión.


Personalmente, nunca dudé de que ese pudiera ser el caso, pero debo admitir que antes de conducir el Taycan me preocupaba si el Taycan, al ser el primer automóvil totalmente eléctrico de la marca, realmente se sentiría como un Porsche o no. Sin embargo, después de pasar un par de días conduciendo un Tacyan Turbo S desde Copenhague, Dinamarca, hasta Hamburgo, Alemania, en el primer evento de manejo de medios de Taycan en 2019 , me di cuenta de que realmente merecía la placa de identificación de Porsche, incluso si no engullía. baja gasolina y hace ruidos fuertes cuando pisa el acelerador.

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Un Macan totalmente eléctrico sometido a pruebas en clima frío.

Meta de Porsche: 80+% BEV para 2030
Aunque el Taycan ha sido un éxito de ventas (41,296 vendidos en 2021), con un precio inicial de $82,700, sigue siendo un vehículo muy costoso con un grupo limitado de posibles compradores.

Entonces, ¿cómo comienza Porsche a acercarse poco a poco a su objetivo declarado de que más del 80% de las ventas globales sean totalmente eléctricas (así es, BEV, no PHEV) para 2030? Un buen paso en esa dirección sería hacer una versión totalmente eléctrica de su vehículo más vendido, el Macan , que es exactamente lo que está sucediendo. El Macan representó casi el 30 % de las ventas totales de la marca en 2021, con un total de 88 362 de las 301 915 entregas de Porsche en todo el mundo.

Porsche esperaba comenzar a vender el Macan BEV en algún momento de 2023, pero desafortunadamente, el vehículo se retrasó hasta 2024 debido a problemas con su plataforma de software E3 1.2. El contratiempo también puede retrasar la introducción de las versiones totalmente eléctricas de la marca del 718 y el Cayenne, lo que podría dificultar aún más el camino de Porsche al 80% BEV para 2030.

Premium Plataforma Eléctrica: EPI
Curiosamente, Porsche no utilizará la plataforma J1 de Taycan para ningún vehículo eléctrico futuro. El J1 se seguirá utilizando para la familia completa de vehículos Taycan, así como para el Audi RS e-tron GT , pero eso es todo. En cambio, Porsche se está moviendo hacia la última plataforma del Grupo Volkswagen, la plataforma premium eléctrica , o PPE, para el Macan EV y los futuros BEV.


La batería del Macan eléctrico tendrá una capacidad bruta de 100 kWh y una capacidad útil de entre 96 kWh y 98 kWh. Me sorprendió cuando escuché que se podrá acceder a un porcentaje tan grande de la batería, especialmente cuando el Taycan tiene un búfer bastante grande.

Tanto la batería Performance de 79,2 kWh como los paquetes de baterías Performance Plus de 93,4 kWh utilizados en el Taycan tienen un poco más del 10% de búfer. El búfer de la batería del Macan EV será de alrededor del 3% y le pregunté a Porsche por qué están usando un porcentaje tan alto de la batería en comparación con el Taycan.


En primer lugar, explicaron el tamaño total del paquete y por qué se eligió 100 kWh para el PPE. Me dijeron que después de extensas pruebas y mucho debate, Porsche cree que para obtener el mejor equilibrio entre la masa de la batería, la eficiencia del automóvil y el rango deseado, 100 kWh es el tamaño de paquete ideal.


Debido a esto, Porsche no ofrecerá una opción de batería de menor tamaño para el Macan EV, como lo hace con el Taycan. Además, con la tecnología de baterías actual, el PPE no puede admitir una batería más grande, pero se podría haber instalado una batería más pequeña.

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Pudimos ver un vehículo de prueba Macan EV, sin embargo, esto fue lo más cerca que estuvimos de él.

En cuanto a la capacidad utilizable, Porsche dijo que quería ser conservador con Taycan, ya que era el primer BEV de la marca y era capaz de aceptar alta potencia (hasta 270 kW) cuando se cargaba rápidamente con CC. Sin embargo, ahora que tienen los datos de la flota Taycan, Porsche se siente cómodo abriendo más capacidad en el Macan.

Eso, más el hecho de que el Macan BEV usará celdas prismáticas diferentes a las del Taycan (presumiblemente más avanzadas), permitirá a Porsche usar solo un búfer de batería de 2 kWh de gama baja y entre 1 kWh y 2 kWh en la parte superior.



Cuando se le preguntó cuáles fueron algunos de los aprendizajes y mejoras clave de Tycan, Porsche nos dijo que mejoraba la eficiencia del tren motriz, como se evidencia en la última actualización del software Taycan, la refrigeración mejorada de la batería y el tren motriz, y el uso de semiconductores de carburo de silicio para alta -eficiencia en electrónica de potencia.

La plataforma PPE también utilizará un sistema de batería de 800 voltios, como el Taycan, que permitirá altos niveles de recuperación de energía de frenado regenerativo y carga rápida de CC. El Macan EV será capaz de cargar a tasas de carga rápida de CC ligeramente más altas que el Taycan, que acepta hasta 270 kW. Porsche no dio más detalles sobre cuánta potencia más alta consumirá el Macan, pero sí enfatizó "un poco" más, lo que nos lleva a suponer que probablemente estará en algún lugar entre 275 kW y 280 kW.


Porsche explicó que el Macan EV podría cargarse del 5% al 80% en 25 minutos, que es aproximadamente 2,5 minutos más de lo que tarda el Taycan. Sin embargo, el Taycan con la batería Performance Plus tiene una capacidad útil de 83,7 kWh, que es aproximadamente 14 kWh menos que la capacidad útil del Macan EV.

Dado que estos tiempos de carga son para recargar el 75 % de la batería (5 % a 80 %), eso significa que el Macan EV necesitará recargar unos 10 kWh más y solo tardará 2,5 minutos más en hacerlo, gracias a su tasa de carga más alta. .

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Carga rápida Porsche Macan EV

Estrategia de regeneración igual que Taycan
En cuanto al sistema de frenado regenerativo, Porsche continuará ofreciendo un sistema de frenado combinado con regeneración de despegue moderada a ligera en el Macan EV, optando por no agregar una función de conducción con un pedal como muchos vehículos eléctricos tienen. Los representantes de Porsche reiteraron la posición de la empresa de que hay dos pedales y cada uno tiene su propio uso; el pedal de la derecha está destinado a hacerte ir más rápido, y el de la izquierda es para reducir la velocidad.

Es importante tener en cuenta que eso no significa que no recuperes mucha energía. De hecho, el Taycan utiliza el frenado regenerativo en más del 90 % de todos los eventos de frenado durante la conducción normal. Es solo que el conductor necesita usar el pedal del freno de fricción para aumentar la fuerza de frenado regenerativo y reducir la velocidad.

Personalmente, me gustaría ver a Porsche reconsiderar esto y ofrecer una regeneración de despegue más agresiva. Hágalo enterrado en la configuración en algún lugar y haga que el controlador lo active si lo desea, solo déle la opción al controlador, no tomaría mucho esfuerzo. Esto me recuerda a mi Porsche Boxter de 1998 que no tenía portavasos porque Porsche no creía que las personas deberían tomar café mientras conducen. Probablemente fue lo más molesto de ese auto que realmente amaba. Obviamente, Porsche finalmente cedió y comenzó a incluir portavasos en sus autos. A ver cómo va esto de conducir con un solo pedal en un par de años...
 

cybermad

Clan Leader
El Porsche Macan EV 2024 tendrá 603 HP y más de 738 LB-FT
El crossover eléctrico está recibiendo una gran batería de 100 kWh.
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14 de noviembre de 2022

Llevamos varios años hablando del Macan eléctrico y, sin embargo, las entregas a los clientes no comenzarán hasta 2024. Como algunos de ustedes recordarán, Porsche había planeado comenzar las ventas en 2023, pero recientemente decidió retrasar el EV debido a los problemas encontrados. por la división de software Cariad del Grupo Volkswagen. Para aliviar la espera, Zuffenhausen ha publicado algunas especificaciones técnicas preliminares, y son bastante jugosas.


Como se informó anteriormente, el Macan sin ICE se montará en la nueva Premium Platform Electric, desarrollada en conjunto con Audi . La versión más potente tendrá hasta 603 caballos de fuerza y más de 738 libras-pie (1,000 Newton-metros) de torque en una configuración de dos motores con tracción total. El PPE también se está diseñando para una especificación de tracción trasera con un solo motor eléctrico montado en la parte trasera.


Si bien el peso en vacío sigue siendo un misterio, sabemos que se distribuirá en un 48 por ciento en la parte delantera y en un 52 por ciento en la parte trasera. El par de motores eléctricos sacará su jugo de un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad bruta de 100 kWh (96 a 98 kWh utilizables). Gracias a la arquitectura de 800 V, los propietarios del Macan EV 2024 podrán potenciar el paquete de baterías con sus 12 celdas prismáticas a más de 270 kW.

Porsche les dijo a nuestros colegas de InsideEVs que una batería más pequeña no estará disponible mientras que la plataforma PPE no admita una más grande. El alcance sigue siendo un secreto por el momento, pero sabemos que los propietarios podrán recargar la batería del 5 al 80 por ciento en 25 minutos. Para aumentar la velocidad de carga, la ingeniería inteligente se ha dedicado a desarrollar la batería para que pueda funcionar mejor con cargadores de 400 V al dividir el paquete de 800 V en dos mitades.


Otros detalles confirmados para el Macan eléctrico incluyen un diferencial de bloqueo electrónico montado en la parte trasera y un aumento del 15 por ciento en el ángulo de dirección para que el vehículo sea más maniobrable. Por la misma razón, también hay dirección en las ruedas traseras de hasta cinco grados que funciona a velocidades inferiores a 50 mph (80 km/h).


Como nota final, debe mencionarse que ICE y EV Macan coexistirán pacíficamente durante varios años antes de que el primero sea descontinuado.
 
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