Portabilidad a otro operador de Telefonía móvil

RANDALF44

Forista Legendario
Quería comentaros que ayer hice la portabilidad de mi linea de contrato que tenía con Orange (9 años de antigüedad) a Simyo.

Pues en principio no debería haber problema en dicho cambio no obstante es curioso como desde esta mañana me han empezado a bombardear a llamadas los de mi ex-compañia (orange) para ver si estaba seguro, que si patatín que si patatán...

Han empezado a las 08:00 de la mañana con un sms para que llamara a un nº para confirmar la portabilidad al otro operador: Pues llamo y, que casualidad, cogen la llamada rápidamente y me informan que si anulo la migración me dan ventajas económicas, "tecnológicas", que si le frotamos la espalda, que si le mandamos una "geisha", etc....

Les contesto que no me interesa nada y que es una vergüenza que a un cliente con 9 años de antigüedad con el consumo mensual que yo tengo no le ofrecieran antes dichas "prebendas" en premio a su fidelidad.

Viendo el tio que la cosa no colaba me dice que tengo compromiso de permanencia hasta el día 18 de enero y que si me voy ahora me cargan 70 euros de penalización, le contesto que muy bien y que hasta luego.

Hasta ahi todo normal, pero dos horas después me vuelve a llamar otra persona de Orange con el mismo rollo de confirmar mi baja y tralari tralará... Yo ya mosqueado le digo si es que me van a llamar todas las operadoras de Orange y me dice que lo siente que es el protocolo y tal...adiós buenos días le digo.

Entre medias me llama una de movistar para que me vaya con ellos (se habrán enterado :-s), también les digo que me ido a Simyo y que no me interesa.

Pues no acaba la cosa ahí....ahora me llama otra operaria de Orange para confirmar mi baja de la compañia y ya le he tenido que decir que estaba hasta las pelotas de confirmar mi baja, que cuando hay problemas no hay manera de hablar con nadie y que "todos los operadores están ocupados", que lo que pasa es que que son unos sinvergüenzas y que si vuelvo a cambiarme no va a ser a Orange, que me carguen los 70 euros de marras y que se olviden de mi porque al próximo que llame le voy a dejar la oreja caliente. Menuda banda de asaltatrenes.

Siento el tocho pero tenía que desahogarme.

Un saludo y feliz navidad a todos.

aarone

Clan Leader
Son todos parecidos.
Y date con un canto en los dientes... a otros ni los llaman para ofrecerles ventajas, ni a frotarles la espalda...

M160385

En Practicas
Por desgracia esto es asi, y digamos que Orange es una de las mas pasivas en la portabilidad, porque, las realmente fuertes, son de Vomistar a Garrafon y veceversa.
Solo una objecion, no entiendo porque hasta el dia 18 de Enero tienes penalizacion si llevas 9 años con ellos.

aarone

Clan Leader
M160385;6460940 dijo:
Por desgracia esto es asi, y digamos que Orange es una de las mas pasivas en la portabilidad, porque, las realmente fuertes, son de Vomistar a Garrafon y veceversa.
Solo una objecion, no entiendo porque hasta el dia 18 de Enero tienes penalizacion si llevas 9 años con ellos.

Se habrá acogido a alguna ventaja como puntos o similares, para la renovacion de un terminal obligandolo a estar X meses mas con ellos...

C

catalins

Guest
a vomistar les llame hace poco que si no se marcaban un detalle me iva pero ya! y se lo marcaron! Llamé directamente al departamento de bajas ...

C

catalins

Guest
aarone;6460946 dijo:
Se habrá acogido a alguna ventaja como puntos o similares, para la renovacion de un terminal obligandolo a estar X meses mas con ellos...

claro

M160385

En Practicas
aarone;6460946 dijo:
Si, imagino, pero lo mismo se la quieren colar.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Es lo que tienen todas las operadoras Arturo, hasta que no truena no se acuerdan de Santa Bárbara biggrin

¿qué tal la cobertura de Symio?
(a mi hijo le compré una tarjeta de pre-pago y de momento bien)

PD:
aprovecho para desearte Feliz Navidad y 2009 ;-)

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
yo cuando me cambie de Orange a yoigo igual... me llamaron hasta que casi les mande a la mierda... jajajaj

sin embargo el otro dia me dieron una buena sorpresa...
yo en casa tengo el adls + llamadas con Orange... la verdad es que llevo 2 años y sin ningun problema...
pues el otro dia me llamaron para hacerme un descuento en mi factura del 10% si permanecia con ellos un año más... como mi intencion era seguir... pues mira... eso que me gano... unos 80€ al año que me ahorro

RANDALF44

Forista Legendario
M160385;6460940 dijo:

Porque me acogí a una renovación de terminal y me mandaron uno hace algo menos de 18 meses (según ellos, poque no encuentro la factura), pero vamos, me da igual, que cobren los 70 euros y se vayan al carajo.

saludos

M160385

En Practicas
RANDALF44;6460987 dijo:
Porque me acogí a una ranovación de terminal y me mandaron uno hace algo menos de 18 meses (según ellos, poque no encuentro la factura), pero vamos, me da igual, que cobren los 70 euros y se vayan al carajo.

saludos
Aplaudo tu postura.
aunque "no les importe" que te vayas de compañia, muchos deberiamos de tomar ejemplo.
En fin... asco de compañias.

RANDALF44

Forista Legendario
jmborja;6460956 dijo:
Es lo que tienen todas las operadoras Arturo, hasta que no truena no se acuerdan de Santa Bárbara biggrin

PD:

La de Simyo estupendamente (trabaja con la red de Orange, por eso les jode :mus-).
En mi casa hay varios y tienes la ventaja de que los 10 primeros minutos de conversación entre números Simyo es a coste 0.
Encima no hay permanencia ni rollos raros :yawinkle

Un abrazo y feliz navidad a todos.

nanone02

Forista
yo me hubiera esperado al 18 y no les pagaria nada.............

MIKEL33

En Practicas
yo tambien hubiera esperado. yo llevaba la tira con vodafone y cambie a yoigo, de momento genial, y entre yoigos solo pagas el primer minuto, desde que cambie he ahorrado bastante pasta

huesped32

En Practicas
Nada, es algo que tenemos que aguantar los usuarios de las operadoras, da igual quien sea y que ofrezca. Yo he tenido movidas con garrafon, con Madritel (ahora ONO), con Auna (ahora ONO) y con los que ahora son ONO.
Lo cierto es que me gustan mas que timofonica, porque no tengo que tener el telefono si no quiero, y son mas economicos prestando un servicio igual o mejor, pero madre mia cada vez que te quieres dar de baja o cambiar un servicio.
Yo hace poco tenia internet (6 Mb) y telefono y cambie a Internet (3 Mb) telefono y TV, ademas cambie de cablemodem a router, ya que por temas de curro lo necesitaba asi. Pues una odisea.
Iban a venir y no venian, venian cuando no debian, luago que vienen y estoy no esta todo dado de alta, despues me querian cobrar el router, despues por activarmelo.. En fin, no hay nada como decir, "pasenme con el dpto de bajas y una vez alli, o me das esto, no me cobras esto otro y solucionas todo o YA MISMO te llevas los trastos, los cables y al tecnico (que no suelen tener ni idea, aunque hay excepciones) y TACHAN!!! todo solucionado, todo es precioso, descuentos y regalos...
EN fin, aunque la ley se endurezca pasan de todo.

SAlu2

BATMW

Forista Senior
De todas formas si los 70 e es por un telefono,cuando te llegue el descuento se lo devuelves y les dices que te envien factura de lo que te cobran,veras como no te envian una factura del movil en cuestion y no podran cobrarte nada ya que el cobro tiene que estar justificado con una factura.
Asegurate de todas formas,pero creo que es asi.

RANDALF44

Forista Legendario
Que va, los 70 es la parte proporcional (lo cobran por tramos) de los 150 euros que te meten si te vas antes de los 18 meses.
También pensé en esperar al día 18 pero tenía que revocar la portabilidad en Simyo y tal. De todas formas lo voy a ahorrar en llamadas.

saludos

Juanma.

En Practicas
jmborja;6460956 dijo:

PD:

Estoy en symio desde hace más de medio año, cambié huyendo de vodafone(sigo teniendo otra linea que emplea mi hijo) y otra en orange (que emplea mi hija). También he tenido con vomistar(para mí la de más cobertura, pero también la más cara), y te puedo decir, que ahora pasado fiestas me voy a ir de symio, pues tuve continuos problemas este pasado verano desde Austria y Alemania, que no me resolvieron durante 10 diez días, y ahora que he acabo de volver del pirineo(he estado esquiando a tope), symio de nuevo fatal, sms que llegaban dos o más horas tarde, problemas también con las llamadas, etc. Así que, aunque sí que es más económica, por desgracia, no me queda más remedio que volver a una de las tres citadas anteriormente. Menos mal, que todos estos cambios siempre los hago haciendo una portabilidad del número sin coger teléfono(tengo uno mio libre) y así si necesito cambiarme a otra compañía, lo hago sin penalización económica. Saludos.