Me presento “Portu”...Carolina In!!!

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.064
mi opinion es que no lo bajes más, para el roadster la suspenion M de serie es el mejor compromiso, y esta es la razon (en mi opinión):
- La suspension H&R baja demasiado
- La eibach queda perfecta en coupé pero no en roadster (o al menos en mi opinión), la parte trasera en el roadster baja más que la delantera y queda "desequilibrado", te lo ilustro en mi antiguo Z:

eibach en 3.0 roadster (-2.5cm delante y -3cm detrás, la parte delantera un poco mas alta que la trasera)
C83_E48_B7-_BDAC-4683-8457-25_BB09_FD1_E94.jpg

eibach en 3.0 Coupe (-2.5 en las 4 ruedas, la parte trasera un pelín mas alta que la delantera, perfecto )
P1050088.jpg

H&R en coupe (-4.5cm demasiado bajo, tocaba en todos los sitios)
IMG_7646.jpg

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.447
mi opinion es que no lo bajes más, para el roadster la suspenion M de serie es el mejor compromiso, y esta es la razon (en mi opinión):
- La suspension H&R baja demasiado
- La eibach queda perfecta en coupé pero no en roadster (o al menos en mi opinión), la parte trasera en el roadster baja más que la delantera y queda "desequilibrado", te lo ilustro en mi antiguo Z:

eibach en 3.0 roadster (-2.5cm delante y -3cm detrás, la parte delantera un poco mas alta que la trasera)
C83_E48_B7-_BDAC-4683-8457-25_BB09_FD1_E94.jpg

eibach en 3.0 Coupe (-2.5 en las 4 ruedas, la parte trasera un pelín mas alta que la delantera, perfecto )
P1050088.jpg

H&R en coupe (-4.5cm demasiado bajo, tocaba en todos los sitios)
IMG_7646.jpg
Aunque sé que eres el Dios de los zetas voy a dar mi opinión en este tema xq discrepo algo contigo... Pero no mucho...
Efectivamente los eibach bajan más la parte trasera que la delantera. Por experiencia. Pero hay un detalle importante. La parte trasera, por lo menos en mi caso, con la suspensión de serie iba demasiado subida. No sé con la suspensión M, pero con la de serie en mi coche estéticamente quedaba alto de detrás. Así que me llevé una grata sorpresa cuando vi que quedaba exactamente como deseaba. Tanto en las aletas traseras como en las delanteras me caben 2 dedos (desde el neumático hasta el paso de rueda). Así que para mí, estéticamente es la mejor opción. Y de comportamiento del coche no hace falta ni decirlo. Es la mejor opción. No es tan rígida como imaginaba, así que sigue siendo prácticamente igual de confortable como la de serie, pero por contra no es una super suspensión para circuito... Para éso bilstein tiene las roscadas que son más duras... El kit B14.
En definitiva, yo si llevase la suspensión M no la cambiaba. No vas a ganar demasiado ni estéticamente ni en prestaciones. Pero en coches con tantos años, no suelen estar al 100% ya que aunque no lleven 200 mil kilómetros de tute, con el tiempo el gas se puede ir y ya no trabajan igual... Al mío con 60 mil kilómetros le había pasado. No mucho tampoco, porque yo no lo había ni notado, pero al desmontar y comprimir con la mano el amortiguador, se quedaba abajo y subía muy poco a poco... Con los bilstein B8 ni se movía, aunque claro, son amortiguadores mucho más duros...
Total que no sé lo que haría si llevase la suspensión M, pero lo que sí sé es que la mejor opción es la B12.
Un saludo

chata

En Practicas
Reacciones
35
mi experiencia coincide con lo que comentais... yo he pasado de suspension M a muelles eibach y amortiguadores bilstein B8 y delante me ha subido 1 cm y detras me ha bajado 1 cm, por lo que no me quiero imaginar como estaban los amortiguadores delanteros... se que el izquierdo estaba con fuga, aqui os dejo unas fotos de como ha quedado.

2qssc48.jpg

f432f.jpg
259delv.jpg

no tienen mucha calidad por la luz pero vale para hacerte una idea.

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.064
Aunque sé que eres el Dios de los zetas voy a dar mi opinión en este tema xq discrepo algo contigo... Pero no mucho...
Efectivamente los eibach bajan más la parte trasera que la delantera. Por experiencia. Pero hay un detalle importante. La parte trasera, por lo menos en mi caso, con la suspensión de serie iba demasiado subida. No sé con la suspensión M, pero con la de serie en mi coche estéticamente quedaba alto de detrás. Así que me llevé una grata sorpresa cuando vi que quedaba exactamente como deseaba. Tanto en las aletas traseras como en las delanteras me caben 2 dedos (desde el neumático hasta el paso de rueda). Así que para mí, estéticamente es la mejor opción. Y de comportamiento del coche no hace falta ni decirlo. Es la mejor opción. No es tan rígida como imaginaba, así que sigue siendo prácticamente igual de confortable como la de serie, pero por contra no es una super suspensión para circuito... Para éso bilstein tiene las roscadas que son más duras... El kit B14.
En definitiva, yo si llevase la suspensión M no la cambiaba. No vas a ganar demasiado ni estéticamente ni en prestaciones. Pero en coches con tantos años, no suelen estar al 100% ya que aunque no lleven 200 mil kilómetros de tute, con el tiempo el gas se puede ir y ya no trabajan igual... Al mío con 60 mil kilómetros le había pasado. No mucho tampoco, porque yo no lo había ni notado, pero al desmontar y comprimir con la mano el amortiguador, se quedaba abajo y subía muy poco a poco... Con los bilstein B8 ni se movía, aunque claro, son amortiguadores mucho más duros...
Total que no sé lo que haría si llevase la suspensión M, pero lo que sí sé es que la mejor opción es la B12.
Un saludo

Estamos diciendo lo mismo, de llevar la suspensión de serie si ponía unos Eibach, pero llevando la M o la Sport edition que son las mismas, las dejaría!! No pondría Eibach.

Dicho esto, Eibach es el mejor compromiso en general por cómo va el coche, el coste, la altura que queda, la comodidad y el aspecto.
Pero... llevando suspensión M no lo pondría. Salvo que busques Realmente deportividad y conducción agresiva y la suspensión M se quede corta

mh29

En Practicas
Reacciones
455
Felicidades!!!
Muy chulo y con el 3.0i.....lo vas a disfrutar mucho.....
El color como mi primer z3....me encanta como le queda el plata...
Sobre la suspensión yo estuve buscando y probando en el mío....y ahora está perfecto...tanto de altura como de comportamiento...
Muelles M, con bilstein B6 y barra de torretas delantera....
Disfrútalo....

Djouze

En Practicas
Modelo
Z3 3.0 Roadster
Reacciones
651
Gracias a todos por vuestros comentarios !!!
La verdad es que estoy súper Feliz con el 3.0!!!

Ya le he hecho un par de cosas:
- cambio de aceite
- arreglo de holgura en los asientos
- cambio de radio
- cambio bomba de los limpias
- separados de 20mm detrás
- recarga aire condicionado

Muy contento
- 2000 km en 6 dias y super contento!!!

Ahora una pregunta

Style 32 en 18 en un Z3 roadster...!!!

Hay fotos por ahí?!
Alguien tiene o ha tenido esas llantas en su coche?!

Gracias y buenas curvas!!!

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.010
A mi las style 32 me gustan en cualquier zeta...el problema es encontrar el juego correcto de anchuras y ets

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.611
Enhorabuena! no había visto las fotos hasta ahora, se ve genial

Djouze

En Practicas
Modelo
Z3 3.0 Roadster
Reacciones
651
He vuelto...!!!

Ahora con “Carolina” y yo viviendo en Portugal, aquí seguimos!!!

Después de 1 año que poca cosa le he hecho, llegó la hora de hacerle unas cositas

Flector de transmisión
Todos los silent block tren delantero
Aceite 5.40
Filtro aceite
Filtro gasolina
Filtro aire
Termostato
Arreglo de unos sonidos en el “embrague “
Arreglo del cable del capot
Cambio de la luneta

Queda sonda lambda ( que está llegando )
Queda arreglar el módulo del ABS
Y algo mas de sonido... ya veré que hago

Ahora fotos del cambio de la luneta

1793a7412e816c1e358e2200407a825f.jpg

48136668e5247c83367c9aa92390099e.jpg

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
He vuelto...!!!

Ahora con “Carolina” y yo viviendo en Portugal, aquí seguimos!!!

Después de 1 año que poca cosa le he hecho, llegó la hora de hacerle unas cositas

Flector de transmisión
Todos los silent block tren delantero
Aceite 5.40
Filtro aceite
Filtro gasolina
Filtro aire
Termostato
Arreglo de unos sonidos en el “embrague “
Arreglo del cable del capot
Cambio de la luneta

Queda sonda lambda ( que está llegando )
Queda arreglar el módulo del ABS
Y algo mas de sonido... ya veré que hago

Ahora fotos del cambio de la luneta

1793a7412e816c1e358e2200407a825f.jpg

48136668e5247c83367c9aa92390099e.jpg
Vaya cambio, ahora podrás ver por el retrovisor jeje.

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Bien ! Que gusto , pero y por que tiene el punteado ese de hilo rojo..? La has cosido? Si va con cremallera no.?

JamesBird

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 118
Reacciones
455
uno de los cambios mas agradecidos de nuestros zetas es la luneta, menuda manera de quitarles años. La has cambiado tu?

Djouze

En Practicas
Modelo
Z3 3.0 Roadster
Reacciones
651
Bien ! Que gusto , pero y por que tiene el punteado ese de hilo rojo..? La has cosido? Si va con cremallera no.?

No, venía así.
Si lleva cremallera, pero la propia luneta va cosida.
No me gustaba al inicio, y iba hablar con ellos, pero al final no... me gusta como quedó

Djouze

En Practicas
Modelo
Z3 3.0 Roadster
Reacciones
651
uno de los cambios mas agradecidos de nuestros zetas es la luneta, menuda manera de quitarles años. La has cambiado tu?

Yes, pero joer... eso de que es sencillo....
Mi capota no tenia mucho juego... o sea, no tenia mucha tela para poder colocar la cinta de doble cara, y yo con mis mini brazos no llegaba bien a la zona de arriba!
Película total:bomb:

Djouze

En Practicas
Modelo
Z3 3.0 Roadster
Reacciones
651
Ninoooos

He vuelto!

6 días después de cambiar la luneta, la mala suerte ha vuelto, en formato Camión.... ha sido solo “chapa”! Menos mal!

Bueno!!!

después de 4 meses esperando piezas en la BMW, Carolina finalmente ha vuelto...

Todo el verano sin ella

Ha vuelto mas buenorra... jajaj

Pero, ha llegado su momento, el momento de cambiar de aires y a mi de cambiar de proyectos

Estoy en proceso de le cambiar unas cosas pero ya se encontra a la venta en Portugal (un mercado difícil e con más borbuja que ahí), y ya tengo algun interesado!
491cbde1fde23190897a1d56edc8cef1.jpeg

2c69b099685d774eeb43a70320a32e19.jpeg

9b89f283d6d299376af018fbfcf06e68.jpeg

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Epaaa

No entiendo un carajo el hilo...
A vwr si aprendes a escribir...

Compras, vendes, arreglas, vuelves o vas?

Que pareces Gallego...

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Mucha suerte, en esa busqueda

Djouze

En Practicas
Modelo
Z3 3.0 Roadster
Reacciones
651
Epaaa

No entiendo un carajo el hilo...
A vwr si aprendes a escribir...

Compras, vendes, arreglas, vuelves o vas?

Que pareces Gallego...

ya estas muy mayor Govi!!!

no despediré del Zeta sin nuestra ruta por tus tierras:chulo: