Electricidad Posible batería muerta

Pepeluis

En Practicas
Buenas tardes compis.

Si el otro día me rayaba con el tema capota/desagües.... Es que no sabía la que se me venía encima :muro:

Bueno, coñas aparte...

Esta tarde voy a trabajar y para mi sorpresa el coche no hace la menor mención de arrancar, con el cuadro muerto también, ni una luz ni media.

El cierre, tanto habitáculo como maletero funciona... Despacio, pero funciona. Con las prisas de pillar la moto no me he fijado si los faros encienden, pero juraría que ni la luz de freno iba... Estaba en garaje y no se veía luz roja en la pared :nose:

Lo que sí ha hecho es bajar la ventanilla del conductor poco a poco, a empujoncitos pequeños pero constantes...

Esta noche (de madrugada ya) cuando llegue meteré multimetro y si es necesario, cargador...

A pesar de que parece obvio que la batería está muerta he querido compartir este pequeño problema, por si a alguno os ha sucedido algo parecido, que ya imagino que sí biggrin

Lo que me raya es el tema ventanilla... No se a santo de qué se ha bajado sola...

Espero que mis sospechas sean ciertas y sólo sea batería... De ser así imagino que habrá que registrar el cambio, como el e60...

Cabe decir que estoy hablando de un e85 del 2006, restyling, y que en ningún momento se ha encendido chivato alguno de falta de carga o similar...
 

Makpowa

Forista
La ventanilla se ha bajado sola por haberle dado varias veces a abrir, y abrir la puerta, si tienes activado el easy entry.

No hay que codificar nada en los e85 al cambiar bateria.

Saludos
 

Pepeluis

En Practicas
Muchas gracias Makpowa :amo2:

La verdad es que sí, he estado un buen rato abriendo y cerrando, entrando y saliendo... Iba bajando continuamente, a saltitos pequeños, y eso era lo que más me rayaba.

En fin... Espero que sea sólo batería.

Mola lo de no tener que registrarla :neng:
 

i_minex

Forista Legendario
Te confirmo también que no se tiene que codificar nada con la batería en un E85.

A cambiarla y a seguir disfrutandolo :guiño:
 

Pepeluis

En Practicas
Bueno, pues me he podido escaquear unos minutos y el multimetro marca 12.5

Creo que se puede descartar batería

Algunas veces se enciende el cuadro, pero por lo general sigue apagado.

He podido subir ventanilla, pero lo hacía muuuuy lentamente, sin fuerza....

Y bueno, un verdadero festival de ruidos, chasquidos y demás procedentes del vano motor....

Los faros hacen extraños, se medio encienden y apagan.... Los pilotos traseros nada de nada....

No había visto yo cosa igual en mi vida....
 

Pepeluis

En Practicas
El multimetro marca 12.5, el cargador/mantenedor está en verde....

Diría que la batería no es :nose:
 

jorgemanuel2001

En Practicas
Si tienes un cargador inteligente, te dará resultado Negativo en el intento de carga. Aunque tengas la tensión correcta, puede que no admita corriente. Otra opción es un comprobador de carga a base de resistencias, suelen tenerlas en algunos talleres. Tiene pinta de batería nueva en cualquier caso. Ya nos contaras como termina esta avería, suerte y que sea lo mas barato.
 

Pepeluis

En Practicas
El cargador es uno del norauto, uno sencillito que carga y mantiene.

En el 530 me hizo un auténtico papelón, pero al final la batería murió si o si biggrin... Pero durante unos meses me iba salvando el culo.

Lo he dejado conectado, a ver si para mañana ha hecho algo :nose:
 

Pepeluis

En Practicas
Por cierto...

Agradeceros a todos el interés :drink:

Mañana me veo llamando a la grúa para bajarlo al taller :(
 

rafa Z4

Forista Senior
Buenas!! En principio con 12,5 v la batería está bien, aunque también puede ser que cuando le pides arrancar se venga abajo, no sé pero esa fiesta de luces y demás tiene pinta de mal contacto, como te a comentado @Makpowa revisa bien los bornes y en especial donde va prensado el cable al borne.


Saludos
 
Última edición:

Superchango

En Practicas
Es posible que la batería marque 12,5 y esté sin carga, a mi me ha pasado. Prueba a mirar si cae la tensión cuando intentas arrancar o enciendes luces.
 

Pepeluis

En Practicas
Hay que joderse....

Arrancador y a la primera en marcha :nose:

Eso sí, chivato EML encendido (naranja) y cuando lo subes de vueltas luces cuadro locas... ABS, freno mano, testigo ruedas, control tracción... Parece una discoteca.

Por lo demás reiniciar elevalunas y ya...

No obstante el lunes lo llevaré a taller a que le hagan una diagnosis y/o borren fallos.

Igual el festival de luces es por la carga insuficiente.

No he rodado, sólo lo tengo arrancado aquí en casa...

Ah, la pantalla de la radio voló, se ha ido a la p**a. La radio suena pero pantalla como en blanco/verde :nose:
 

Pepeluis

En Practicas
Jodo, la dirección es otro rollo... Parece la de un Barreiros :facepalm:

Imagino que al ser electrónica la caída no le ha sentado nada bien :wacky:
 

Pepeluis

En Practicas
En fin...

Lo dicho, el lunes al veterinario, a que le haga una diagnosis en condiciones y lo revisen de arriba a abajo. No se si siendo problema eléctrico me quedo más tranquilo o no :unsure:

Putos coches modernos :rage:

Esto no me pasaba con el R18

Muchísimas gracias a todos por tomaros tiempo para pasar y comentar :amo2:

Iré actualizando estado del paciente... Mañana a por batería, la monto y a ver que tal reacciona con una nueva. Al fin y al cabo ahora está en marcha con una medio muerta, resucitada a base de electroshocks biggrin
 

rafa Z4

Forista Senior
En fin...

Lo dicho, el lunes al veterinario, a que le haga una diagnosis en condiciones y lo revisen de arriba a abajo. No se si siendo problema eléctrico me quedo más tranquilo o no :unsure:

Putos coches modernos :rage:

Esto no me pasaba con el R18

Muchísimas gracias a todos por tomaros tiempo para pasar y comentar :amo2:

Iré actualizando estado del paciente... Mañana a por batería, la monto y a ver que tal reacciona con una nueva. Al fin y al cabo ahora está en marcha con una medio muerta, resucitada a base de electroshocks biggrin
No te preocupes, si te ha arrancado bien con el arrancador es al 99% la batería que no aguanta el tirón, cambiando batería volverá todo a la normalidad, lo de la pantalla de la radio igual se ha fastidiado por una subida de tensión, en fin primero bateria nueva y si lo de la radio sigue pues ya lo miraras.


Un saludo
 

Superchango

En Practicas
Es batería seguro. Cuando lo tube que arrancar despues del confinamiento, le costo bastante y me aparecieron errores de baja tensión, un fallo de encendido en el cilindro 5, error de capota, etc, etc... Y una raya gris en la pantalla del navi, que no se ha ido.
Todo lo demás le pasé el bms scanner y lo borré.
Cuando la batería no tiene carga, no puede alimentar todos los dispositivos correctamente y es normal que pase todo eso.
 

rafa Z4

Forista Senior
Batería al 100%...

Al rato de arrancarlo con el arrancador lo he parado y tratado de arrancar normalmente. Pues nada. Cuadro negro y ni mención del motor de arranque.

A ver mañana que tal se porta con la batería nueva...

Estaba barajando esta...

https://bateriasonline.com/es/de-70ah-a-80ah/bateria-varta-e44-77ah-varta-de-70ah-a-80ah.html
Muy buena elección!!! Y es una empresa muy seria, hace un mes compré una de gel y en menos de 48 horas la tenía en casa, por mi parte un 10 para esta empresa.

Saludos
 

Bomarang

Forista Legendario
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Muy buena elección!!! Y es una empresa muy seria, hace un mes compré una de gel y en menos de 48 horas la tenía en casa, por mi parte un 10 para esta empresa.

Saludos



Dejémoslo en 9,5 amigo Rafa....han estado más de dos semanas para devolverme el importe de una batería que devolví al dia siguiente...y como ya he comentado, fue por pagar contrareembolso...por lo demás, rapidez, que no te cobren gastos de envio en la devolución etc, geniales...Un saludo



.
 

Pepeluis

En Practicas
Buenos días

Pues nada, batería nueva que le puse ayer. En concreto la Varta esa que mencionaba.

Arranca como un señor, pero con el chivato ELM encendido. Es el único.

Por lo demás está perfecto. Direccion otra vez como la seda.

El jueves se lo llevaré a un colega de mi hermano a hacerle diagnosis y borrado... Y si no funciona... Pues al taller y a rezar.

Parece ser pues que todo era debido a batería muerta. Pero muerte súbita, de un día para otro...
 

rafa Z4

Forista Senior
Pues no sé qué módulo es ese, Rafa...

El chivato pone EML, localizado en la esfera del cuenta revoluciones.

El coche arranca perfecto :nose:
Tienes razón jajajajaja, el EML es el del cuerpo de aceleración, seguramente con borrar el fallo desaparecerá, y si no tendrás que calibrarlo de nuevo, ahora no estoy seguro pero creo que era dar al contacto y esperar 15 segundos.

Un saludo
 

Pepeluis

En Practicas
Tienes razón jajajajaja, el EML es el del cuerpo de aceleración, seguramente con borrar el fallo desaparecerá, y si no tendrás que calibrarlo de nuevo, ahora no estoy seguro pero creo que era dar al contacto y esperar 15 segundos.

Un saludo

He probado lo del contacto y 15 segundos... Y el coche se me reía :p:floor:

Naa, sigue igual, chivato encendido, pero al menos anda como la seda :fiesta:

Imagino que borrando errores en la ECU problema solucionado.

Yo me quedo con lo bien que vuelve a funcionar todo pese al chivatillo encendido :smuggrin:

Saludos de lunes para todos :sleep:
 
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