Posible cambio Porsche 997 por M3 E-92??

ALESLINE

En Practicas
Buenas, actualmente soy propietario de un Porsche 997 Carrera 325cv del 2007, y estaba pensando en cambiarlo por un M3 E-92 debido a mi reciente parternidad.

No es el coche que utilizo diariamente, tengo un Q5 que la verdad suplirá mi "carencia" de espacio en el Porsche.

El problema está en que los fines de semana preveo que tampoco voy poder utilizar mucho el Porsche (los 2 primero años) y prefiero buscar un coche DEPORTIVO más grande con algo de maletero y mejores plazas traseras para poder llevar al crio.

Actualmente el Porsche solo lo uso para "racing days", y tengo que reconocer que son bastantes, fin de semana si y otro también suelo quedar con amigos para hacer curvas, concentraciones de Porsches, y hemos salido alguna que otra vez en algún rally entre el coche 0 y 00.
El porsche lo tengo con la centralita modificada, dando mas de 355cv, tengo suspensiones deportivas, escapes deprotivos y le he puesto los frenos de un Turbo 997 es del 2007, blanco con llantas Gt3.....BASTANTE PREPARADO.

La pregunta que tengo es que no he probado el nuevo M3, y tengo miedo que me "defraude" deportivamente hablando, he leido que los frenos pueden tener desfallecimientos y que se nota bastante la diferencia de peso respecto a un Porsche, tengo bastante usado el aston martin vantage de un amigo (lo mas parecido que he probado a un M3), y la verdad es que me defraudó bastante.

Sin ser un experto piloto, NI MUCHO MENOS, tengo miedo que eche de menos el 911, este es el tercer Porsche que tengo........y la verdad es que engancha.

La idea sería tener el m3 un par de años hasta la salida del nuevo 911, el crio tendría 2 años, y la logistica es distinta.

Alguien que tenga probados los dos me puede decir cuales son las sensaciones que me puedo encontrar?

Espero vuestras contestaciones.
 

_NaTxO_

En Practicas
En mi opinión no necesitas un M3 E92 necesitas un EVO bien gordote... siempre que en la balanza pese más el tramo que el circuito.

En prestaciones puras dudo que te veas decepcionado en algún modo si pillas el e92 pero en el manejo y sobre todo en tema frenos etc es posible que sí.

Si es imperiosamente necesario que sea trasera...y que tenga buenos acabados y equipamiento entonces es que directamente creo que el e92 es la única alternativa.
 

ALESLINE

En Practicas
_NaTxO_;9884660 dijo:
En mi opinión no necesitas un M3 E92 necesitas un EVO bien gordote... siempre que en la balanza pese más el tramo que el circuito.

En prestaciones puras dudo que te veas decepcionado en algún modo si pillas el e92 pero en el manejo y sobre todo en tema frenos etc es posible que sí.

Si es imperiosamente necesario que sea trasera...y que tenga buenos acabados y equipamiento entonces es que directamente creo que el e92 es la única alternativa.

El circuito apenas lo toco, con este Porsche no he entrado, antes tenía un CaymanS que si que lo usé bastante en circuito.


El Evo me parece excesivo, tampoco necesito un coche para hacer tiempos, NI MUCHO MENOS!!!! Me conformo con no quedarme atrás cuando vayamos en ruta.........jajaja.

A que te refieres con que si tiene que ser trasera?? Por supuesto QUE DELANTERA NO QUIERO NI EN PINTURA!!!!!!!! He estado mirando mucho, y cierto es que no elijo por decisión si no más bien por descarte.....

BENDITO DESCARTE, todo sea dicho.........:descojon:
 

Bemeuvero

Forista
Pues yo me quedaría el Porsche, una silla atrás te cabe, conozco un chico de mi tierra que tiene dos hijos y de los ultimos tres 911 que ha tenido en todos llevaba las sillas atrás jejeje... y sin problema!!!

Además la depreciación de tu coche va a ser menor que la del E92 en estos dos años. Ahora andan flirteando con los 40 los más baratos, comprar una buena Unidad sobre 48 es fácil palmar unos 12 mil en dos añitos... si le sumas uso y kms.

Pero a cada uno lo que más le guste.

A poco rápido que ruedes echarás de menos frenos seguro, pero tendrás un motorazo, un chasis divertido y no te defraudará por sensaciones.

Saludos.
 

DEME 85

Forista
Según necesidad/es.

Aquí priman 2 cosas: DEPORTIVIDAD y HABITABILIDAD.

Nosé tus necesidades reales como para decir que un m3 e92 sí te suplirá la carencia de "espacio" que te falta en el porsche...pero en el aspecto DEPORTIVO (que le dás mucha importancia, pues lo pones en mayúsculas) veo de donde vienes...

3 Porsches ya dice mucho de tí...si tienes un 997 carrera modificado dando más de 355 (más que el 997 s no restyling) creo que te va a defraudar un poco el M....no todo son caballos.

Yo he probado boxster, cayman y 997 todos en variante normal y S...el último un 997 carrera 4s...y sé lo que es porsche aunque no sea en las esferas altas de su gama (turbo, gt3 y gt2)...no es que cree adicción, es que no quieres otra cosa...

Creo que en el tema de deportividad te seguirás acordando del 997, aunque por supuesto, el M no va mal (420 cv)...pero es otro tipo de coche, de conducción, de sensaciones.

En cuanto a la habitabilidad de la que hablas...pues el M inclina la balanza...ahora sólo falta que decidas tú entre DEPORTIVIDAD vs HABITABILIDAD...

Pd: espero no haberte liado compi!
 

okertxus

Forista
yo no haria el cambio,
ten presente que cuando vayas con el crio no vas a poder ir nada,nada rapido. casi todos los dias por no decir todos usaras el Q5,
siempre podras cojer el porsche y hacer una escapada
 

ChristianMCG

Forista
Leyendo los aportes de los compañeros, incluyendo el mismo del autor del post... El tema suena a que va a ser complicado decidir. No obstante, entiendo que ese porsche está bastante por encima de los M en este punto.
 
C

CaCereÑo

Guest
Yo no lo haría, he probado el 997, no el m3, pero después de bajarte del porsche, con esas sensaciones, ese motor atrás, no creo que el ///M te haga mucha gracia...
 

ALESLINE

En Practicas
Bemeuvero;9884770 dijo:
Pues yo me quedaría el Porsche, una silla atrás te cabe, conozco un chico de mi tierra que tiene dos hijos y de los ultimos tres 911 que ha tenido en todos llevaba las sillas atrás jejeje... y sin problema!!!

Además la depreciación de tu coche va a ser menor que la del E92 en estos dos años. Ahora andan flirteando con los 40 los más baratos, comprar una buena Unidad sobre 48 es fácil palmar unos 12 mil en dos añitos... si le sumas uso y kms.

Pero a cada uno lo que más le guste.

A poco rápido que ruedes echarás de menos frenos seguro, pero tendrás un motorazo, un chasis divertido y no te defraudará por sensaciones.

Saludos.

Supongo que te refieres a ELIAS............
 

ALESLINE

En Practicas
deme320td;9884826 dijo:
Según necesidad/es.

Aquí priman 2 cosas: DEPORTIVIDAD y HABITABILIDAD.

Nosé tus necesidades reales como para decir que un m3 e92 sí te suplirá la carencia de "espacio" que te falta en el porsche...pero en el aspecto DEPORTIVO (que le dás mucha importancia, pues lo pones en mayúsculas) veo de donde vienes...

3 Porsches ya dice mucho de tí...si tienes un 997 carrera modificado dando más de 355 (más que el 997 s no restyling) creo que te va a defraudar un poco el M....no todo son caballos.

Yo he probado boxster, cayman y 997 todos en variante normal y S...el último un 997 carrera 4s...y sé lo que es porsche aunque no sea en las esferas altas de su gama (turbo, gt3 y gt2)...no es que cree adicción, es que no quieres otra cosa...

Creo que en el tema de deportividad te seguirás acordando del 997, aunque por supuesto, el M no va mal (420 cv)...pero es otro tipo de coche, de conducción, de sensaciones.

En cuanto a la habitabilidad de la que hablas...pues el M inclina la balanza...ahora sólo falta que decidas tú entre DEPORTIVIDAD vs HABITABILIDAD...

Pd: espero no haberte liado compi!


Buena respuesta!!!
 

ALESLINE

En Practicas
la balanza podría ser 70 por ciento deportividad 30 por ciento habitabilidad......

La verdad es que necesitaria poder probar un M3 e 92.....si alguien de Asturias tiene uno, podriamos hacer unas curvas y probar tanto el Porsche como el M3...


Tengo ganas de probar uno, el problema es que no se donce c**o conseguir uno para probarlo en condiciones.
 

ALESLINE

En Practicas
La verdad es que el precio del coche es bastante bueno, he encontrado unidades del 2008/2009 por menos de 50.000 euros y bastantes full equip.
 
ALESLINE;9884570 dijo:
Buenas, actualmente soy propietario de un Porsche 997 Carrera 325cv del 2007, y estaba pensando en cambiarlo por un M3 E-92 debido a mi reciente parternidad.

No es el coche que utilizo diariamente, tengo un Q5 que la verdad suplirá mi "carencia" de espacio en el Porsche.

El problema está en que los fines de semana preveo que tampoco voy poder utilizar mucho el Porsche (los 2 primero años) y prefiero buscar un coche DEPORTIVO más grande con algo de maletero y mejores plazas traseras para poder llevar al crio.

Actualmente el Porsche solo lo uso para "racing days", y tengo que reconocer que son bastantes, fin de semana si y otro también suelo quedar con amigos para hacer curvas, concentraciones de Porsches, y hemos salido alguna que otra vez en algún rally entre el coche 0 y 00.
El porsche lo tengo con la centralita modificada, dando mas de 355cv, tengo suspensiones deportivas, escapes deprotivos y le he puesto los frenos de un Turbo 997 es del 2007, blanco con llantas Gt3.....BASTANTE PREPARADO.

La pregunta que tengo es que no he probado el nuevo M3, y tengo miedo que me "defraude" deportivamente hablando, he leido que los frenos pueden tener desfallecimientos y que se nota bastante la diferencia de peso respecto a un Porsche, tengo bastante usado el aston martin vantage de un amigo (lo mas parecido que he probado a un M3), y la verdad es que me defraudó bastante.

Sin ser un experto piloto, NI MUCHO MENOS, tengo miedo que eche de menos el 911, este es el tercer Porsche que tengo........y la verdad es que engancha.

La idea sería tener el m3 un par de años hasta la salida del nuevo 911, el crio tendría 2 años, y la logistica es distinta.

Alguien que tenga probados los dos me puede decir cuales son las sensaciones que me puedo encontrar?

Espero vuestras contestaciones.

ESCUCHA atentamente. Yo soy propietario de un M3 e92 y he probado el 997 Carrera S. Mi M3 está en venta, pero.... yo no te lo cambio por el tuyo ni de coña, así que saca tus propias conclusiones. Creo que no hay casi nada por no decir nada en que el 911 le saque los colores al M. Si te lo cambian... a ojos cerrados.
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Daniel copman;9885232 dijo:
ESCUCHA atentamente. Yo soy propietario de un M3 e92 y he probado el 997 Carrera S. Mi M3 está en venta, pero.... yo no te lo cambio por el tuyo ni de coña, así que saca tus propias conclusiones. Creo que no hay casi nada por no decir nada en que el 911 le saque los colores al M. Si te lo cambian... a ojos cerrados.

Daniel te estaba yo buscando cuando este amigo mío me ha comentado lo del 997S.

Está increible el cochecito, de hecho según mi opinión yo no cambiaría el suyo, pero ya veo que tu no quieres!

Salu2
 
En el 911 la sensación de deportividad es mayor: más pequeño, más cerca del suelo, pero yo soy de los que piensa que un 911 es un escarabajo evolucionado, el motor del M3 e92 es una locura, subir un coupé de 1600 kilos a 8300 vueltas....es una sensación espectacular, y el que lo tenga me podrá confirmar que haciendo curvas te sorprende lo bien afinado que está, no parece que pese lo que pesa. y 4 personas van de lujo, ahora, los consumos..... pues 2 cilindros más.
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
ALESLINE;9884999 dijo:
la balanza podría ser 70 por ciento deportividad 30 por ciento habitabilidad......

La verdad es que necesitaria poder probar un M3 e 92.....si alguien de Asturias tiene uno, podriamos hacer unas curvas y probar tanto el Porsche como el M3...


Tengo ganas de probar uno, el problema es que no se donce c**o conseguir uno para probarlo en condiciones.

En Autosa tienen uno.
 
Berki;9885271 dijo:
Daniel te estaba yo buscando cuando este amigo mío me ha comentado lo del 997S.

Está increible el cochecito, de hecho según mi opinión yo no cambiaría el suyo, pero ya veo que tu no quieres!

Salu2

Buenas Berki, no es que no quiera, además no se los kms que tiene ni nada del coche, y el mio huele a nuevo (literalmente) con 14.000 kms. Bien es verdad que todo sería mirarlo, porque tu sabes más o menos lo que busco, pero las depreciaciones no afectan igual a todos. Como bien dice tu colega los e92 los están regalando ahora, y no porque sean una castaña, sino porque el mercado está como está, y Porsche se deprecia menos y no creo que un 997 o incluso un 997 S se puedan comparar con el M3 e92. Pero ya te digo, si a tu compi le interesa se puede mirar, según el estado del 997.
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Daniel copman;9885288 dijo:
Buenas Berki, no es que no quiera, además no se los kms que tiene ni nada del coche, y el mio huele a nuevo (literalmente) con 14.000 kms. Bien es verdad que todo sería mirarlo, porque tu sabes más o menos lo que busco, pero las depreciaciones no afectan igual a todos. Como bien dice tu colega los e92 los están regalando ahora, y no porque sean una castaña, sino porque el mercado está como está, y Porsche se deprecia menos y no creo que un 997 o incluso un 997 S se puedan comparar con el M3 e92. Pero ya te digo, si a tu compi le interesa se puede mirar, según el estado del 997.

A ver, lo decía como primera aproximación. Tu coche está nuevo. No se cuantos kilómetros tiene el de Alex ahora, solo sé que con en look que tiene es increíble.
De hecho yo le digo que está loco que no lo cambie, pero nada... erre que erre.

Por cierto Alex, el de Autosa que me líe yo es un m6
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Daniel copman;9885303 dijo:
La semana que viene no curro.... ya me entiendes. Todo es hablarlo. :descojon::descojon::descojon:

Mira que lo siento... por mi que siguiera a la venta hasta final de año que igual lo adoptaba uno que yo me se:descojon:
 

ALESLINE

En Practicas
Hola Daniel.

Para empezar de donde eres??

Mi coche lo puedo tener casi vendido, asi que a lo mejor no hace falta hacer cambio.

El M3 de autosa como que no lo pruebo aunque me lo dejen un mes.........cosas mias.

Donde puedo ver tu coche anunciado daniel??
 

Kompressor

Forista
La verdad es que querer cambiar un 911 por problemas de espacio y fijarse en un M3 E92 suena cuanto menos chocante.

Creo que ni el M te va a solucionar los problemas de espacio ni te va a dar las satisfacciones que te da tu 997 tan maqueado, al margen de que tendrás que gastarte una buena cantidad de dinero para dejarlo a la altura de tu ex-Porsche.

Dicho lo cual yo no lo cambiaba.

Saludos
 

Bemeuvero

Forista
ALESLINE;9884968 dijo:
Supongo que te refieres a ELIAS............

Jejeje el mismo :descojon:con pocos datos pero no puede haber muchos en esa misma situación. Ahora yo creo que ya están acostumbrados y del S al turbo no notan el turbo lag si quiera...jejeje.

Bueno volviendo al tema...yo me quedaría tu 997 aunque sólo uno lo puede saber. Prueba un E92 y decide...aunque el flat six siempre será el flat six!!!

Saludos.
 

ALESLINE

En Practicas
Bemeuvero;9885385 dijo:
Jejeje el mismo :descojon:con pocos datos pero no puede haber muchos en esa misma situación. Ahora yo creo que ya están acostumbrados y del S al turbo no notan el turbo lag si quiera...jejeje.

Bueno volviendo al tema...yo me quedaría tu 997 aunque sólo uno lo puede saber. Prueba un E92 y decide...aunque el flat six siempre será el flat six!!!

Saludos.

Elias GENIO Y FIGURA..........en el rutas cantabras iba detrás de él.
Hace poco estuvo con otro gran amigo mio en Finlandia probando Porsches en hielo.
 
Arriba