Posible cambio Porsche 997 por M3 E-92??

ALESLINE

En Practicas
Os estáis haciendo la picha un lío.... Os cuento mis "piques":
Antes tenía un caymanS con escapes deportivos: contra un M3 e46 mas o menos en línea recta van igual. Dependiendo del uso del cambio.
CaymanS contra e92...... Bye, bye M3.

Mi carrera ( digamos que esta trucadillo) dejo atrás claramente a los e46 y contra un e92 mas o menos igual...... Aunque un poco superior el m3.
En curvas no lo se, remanente esta es la pregunta principal del post. Después de la comentarios, veo que el m2 los que nO lo tenéis, parece que lo infravaloráis respecto al 997. Guss y copi hablan muy muy bien del coche. Finalmente este fin de semana no he Podido probarlo.
Lo único q ahora me da miedo del m3 son los frenos.

ALESLINE

En Practicas
Antes tenía un caymanS con escapes deportivos: contra un M3 e46 mas o menos en línea recta van igual. Dependiendo del uso del cambio.

Mi carrera ( digamos que esta trucadillo) dejo atrás claramente a los e46 y contra un e92 mas o menos igual...... Aunque un poco superior el m3.
En curvas no lo se, remanente esta es la pregunta principal del post. Después de la comentarios, veo que el m2 los que nO lo tenéis, parece que lo infravaloráis respecto al 997. Guss y copi hablan muy muy bien del coche. Finalmente este fin de semana no he Podido probarlo.

jose_m3

Baneado
Baneado
ALESLINE;9908445 dijo:

yo quiero ser ajustiaciado.xd

jose_m3

Baneado
Baneado
alesline;9908445 dijo:
os estáis haciendo la picha un lío.... Os cuento mis "piques":
Antes tenía un caymans con escapes deportivos: Contra un m3 e46 mas o menos en línea recta van igual. Dependiendo del uso del cambio.
Caymans contra e92...... Bye, bye m3.

En curvas no lo se, remanente esta es la pregunta principal del post. Después de la comentarios, veo que el m2 los que no lo tenéis, parece que lo infravaloráis respecto al 997. Guss y copi hablan muy muy bien del coche. Finalmente este fin de semana no he podido probarlo.
xd

jose_m3

Baneado
Baneado
ahora enserio yo creo que no hay nada mas rapido en todo el planeta que nuestros m3 es la compra difinitiva sobre todo el e92 no habra quien nos pula facilmente podria haberme comprado un porsche o el que quiera facilmente... pero compre un m3 ,todos los que tengan lamborguinis no tienen nada que hacer esa gente nos tienen envidia y ademas me loS paso por la PIEDRA!!

AUTOR: EL BOBO

jose_m3

Baneado
Baneado
a todos los que tengan, ASTONS,PORSCHES,VIPERS,CORVETTES,MASERATIS,BUGATTISSS,FERRARIS,LAMBORGUINIS
CATERMANS,KOENIGSEGG,BENTLEYS,AUDIS R8SSS,GTRS,SKYLINESSS, MERCEDES SLRSSS,CCHES DE WRC, COCHES MODIFICADOS ME LAS PASO POR LA PIEDRA CON EL M3

I ALGUNO MAS QUE SE ME HA OLVIDADO.

guuss

Forista Senior
ALESLINE;9908442 dijo:

ese ales!!
caymanS contra e92....Bye Bye M3? será al revés supongo, no? ahí la ventaja es para el bmw

en cuanto a lo de las curvas, depende de lo loco que se esté al volante jaja:descojon:(yo cada día lo estoy menos, y desde que tengo a la niña pues...)

y por cierto, el M2 no existe:descojon:
supongo que lo habrás escrito a todo correr

yo creo que el 997 carrera S de los nuevos, si no recuerdo mal creo que son 385 caballos, anda parejo al m3 e92
de ahí para abajo en porsche (carreras normales, caymanes, boxters) inferioridad con respecto al M
y de ahí para arriba (turbos y tal), humillan al m3
es así de sencillo (en mi opinión)

guuss

Forista Senior
jose_m3;9908675 dijo:
ahora enserio yo creo que no hay nada mas rapido en todo el planeta que nuestros m3 es la compra difinitiva sobre todo el e92 no habra quien nos pula facilmente podria haberme comprado un porsche o el que quiera facilmente... pero compre un m3 ,todos los que tengan lamborguinis no tienen nada que hacer esa gente nos tienen envidia y ademas me loS paso por la PIEDRA!!

jose_m3;9908765 dijo:
a todos los que tengan, ASTONS,PORSCHES,VIPERS,CORVETTES,MASERATIS,BUGATTISSS,FERRARIS,LAMBORGUINIS
CATERMANS,KOENIGSEGG,BENTLEYS,AUDIS R8SSS,GTRS,SKYLINESSS, MERCEDES SLRSSS,CCHES DE WRC, COCHES MODIFICADOS ME LAS PASO POR LA PIEDRA CON EL M3

I ALGUNO MAS QUE SE ME HA OLVIDADO.
jose me estoy echando unas risas con tus comentarios porque supongo que estás de coña

además daniel copman es un forero bastante comedido, no sé cómo os habéis enzarzado en esta discusión de esa manera...

ah, por cierto, los fundelambos son los n54, pensé que eso ya estaba claro en este foro a estas alturas:descojon:

ahora en serio, un m3 e92 no es ni la máquina definitiva, ni el más rápido, ni el más bonito, ni nada de eso...aunque sí es verdad que saca una nota media bastante alta en todo, en ese sentido lo veo equilibrado, es rápido, elegante y deportivo a la vez (si no se tunea), tiene espacio en el habitáculo y maletero pero no llega a ser un barco de 5 metros estilo cls (que por otro lado es chulo, pero es otro tipo de coche diferente)...no se, yo creo que reúne bastantes caracterísiticas interesantes en un mismo coche: puedes ir tanto a unas tandas de circuito a codearte con los porsches, como hacer un viaje con la familia o los suegros (jeje) sin que a ninguno le salga una hernia discal al bajarse del coche, si tienes hijos/as pequeñitos caben perfectamente en el asiento trasero, y LO QUE ES MEJOR en su maletero caben perfectamente carritos, juguetes y demás parafernalias, cosa que en un porsche NO, OJITO con los que le recomendáis a ALESLINE que se quede con el carrera, es posible que su hijo "quepa" en los asientos traseros, y si entra lo hará justito justito, que no hay que contar sólo con el tamaño del niño/niña, sino que la silla en la que va HAY QUE METERLA, por no hablar de que en el maletero de un porsche NO entra un carrito de bebé ni de coña, ni sus cosas, juguetes, bolsitos y demás historias que acarrea tener un bebé, lo digo por experienca propia (mi niña tiene tres meses)

jose_m3

Baneado
Baneado
guuss;9908875 dijo:
jose me estoy echando unas risas con tus comentarios porque supongo que estás de coña

además daniel copman es un forero bastante comedido, no sé cómo os habéis enzarzado en esta discusión de esa manera...

ah, por cierto, los fundelambos son los n54, pensé que eso ya estaba claro en este foro a estas alturas:descojon:

ahora en serio, un m3 e92 no es ni la máquina definitiva, ni el más rápido, ni el más bonito, ni nada de eso...aunque sí es verdad que saca una nota media bastante alta en todo, en ese sentido lo veo equilibrado, es rápido, elegante y deportivo a la vez (si no se tunea), tiene espacio en el habitáculo y maletero pero no llega a ser un barco de 5 metros estilo cls (que por otro lado es chulo, pero es otro tipo de coche diferente)...no se, yo creo que reúne bastantes caracterísiticas interesantes en un mismo coche

es modo ironico xddddd, solo repito lo que decia el forero suponiendo que va tan sobrado podria haber comprado un porsche !!el que quiera!!! no un porsche? porque un porsche lo puede tener cualquiera un porsche simple,pero me ha recordado a matias !el que quiera! facilmente... asta un carrera gt se podria haber comprado y dos gt2 rs te refieres a eso compañero? xddd

tu por ejemplo llevas un m3 e92 y tu comportamiento es el normal ni mas ni menos... pero el se piensa que lleva algo mas de lo que tiene y no es asi... alomejor tenia un seat panda y paso a un e92 y comprendo su emocion

guuss

Forista Senior
jose_m3;9908908 dijo:
es modo ironico xddddd, solo repito lo que decia el forero suponiendo que va tan sobrado podria haber comprado un porsche !!el que quiera!!! no un porsche? porque un porsche lo puede tener cualquiera un porsche simple,pero me ha recorado a matias !el que quiera! facilmente... asta un carrera gt se podria haber comprado y dos gt2 rs te refieres a eso compañero? xddd
a ver, pero entiéndele a Daniel lo que quiere decir, se supone que un comprador de M3 nuevo que se puede ir perfectamente a los 90mil, puede irse también a un 997 por el mismo precio, y si el 997 es de un año o dos de antiguedad, tal vez hasta se pueda ir a un carrera S o carrera 4S que ya empiezan a ser pepinos interesantes...
al final, de todas formas, no sólo es cosa del bolsillo, que también, sino de las necesidades familiares de cada uno, los kms que se vayan a hacer, la imagen que quieras (o no quieras) dar...

jose_m3

Baneado
Baneado
guuss;9908922 dijo:
a ver, pero entiéndele a Daniel lo que quiere decir, se supone que un comprador de M3 nuevo que se puede ir perfectamente a los 90mil, puede irse también a un 997 por el mismo precio, y si el 997 es de un año o dos de antiguedad, tal vez hasta se pueda ir a un carrera S o carrera 4S que ya empiezan a ser pepinos interesantes...
al final, de todas formas, no sólo es cosa del bolsillo, que también, sino de las necesidades familiares de cda uno, los kms que se vayan a hacer, la imagen que quieras (o no quieras) dar...
xd

jose_m3;9908675 dijo:

Está claro que lo dices de broma, en caso contrario me gustaría que me lo dijeses, para hablar con los moderadores, pero creo que es un poco de coña.
No creo que nadie en este mundo piense que un M3 puede dar cera a un Lambo, o Ferralla o Porsche (de más de 400 cvs), bueno, salvo en comodidad, facilidad de conducción, maletero, plazas traseras, mantenimiento.... A lo mejor alguien ha tenido en cuenta estos factores para comprarse el M (ahora que lo pienso yo he sido uno), aunque no tenia pasta para un Gallardo ni para un 997 turbo, que si la hubiese tenido... que le den por c**o a los que quieran ir detrás o al equipaje, incluso a las maravillosas y perfectamente asfaltadas carreteras que tenemos en este bendito país.
El M3 lo compré por delante del Cayman S, del 997 carrera, del S5 o incluso de alguna burrada americana de esas de 600 cvs de las que a la segunda vez que le das al aire acondicionado se caen los botones, y después de mucho valorar, pensar y comparar, y tras bastantes meses con una sonrisa de oreja a oreja, se que he hecho la mejor elección dentro de mis posibilidades.
Firmado: EL BOBO ( lo que es lo mismo, YO)

ALESLINE;9908442 dijo:

Aunque no haya podido ser lo de este finde, y aunque tengas claro que mi M no es el que más se ajusta a lo que quieres, me gustaría que pudieses probarlo, y frenar con él (sobre todo eso), y si Gus se sigue ofreciendo y ya que te pilla más a mano pruebes el suyo. Eso sí, no es un 430 ni un 997 Turbo, que quede claro.

jose_m3

Baneado
Baneado
Daniel copman;9909081 dijo:
Está claro que lo dices de broma, en caso contrario me gustaría que me lo dijeses, para hablar con los moderadores, pero creo que es un poco de coña.
No creo que nadie en este mundo piense que un M3 puede dar cera a un Lambo, o Ferralla o Porsche (de más de 400 cvs), bueno, salvo en comodidad, facilidad de conducción, maletero, plazas traseras, mantenimiento.... A lo mejor alguien ha tenido en cuenta estos factores para comprarse el M (ahora que lo pienso yo he sido uno), aunque no tenia pasta para un Gallardo ni para un 997 turbo, que si la hubiese tenido... que le den por c**o a los que quieran ir detrás o al equipaje, incluso a las maravillosas y perfectamente asfaltadas carreteras que tenemos en este bendito país.
El M3 lo compré por delante del Cayman S, del 997 carrera, del S5 o incluso de alguna burrada americana de esas de 600 cvs de las que a la segunda vez que le das al aire acondicionado se caen los botones, y después de mucho valorar, pensar y comparar, y tras bastantes meses con una sonrisa de oreja a oreja, se que he hecho la mejor elección dentro de mis posibilidades.
Firmado: EL BOBO ( lo que es lo mismo, YO)

no te hagas el interesante,todos sabemos que ami los moderadores me la chupan de canto.
por lo demas todo lo que dices a sido coherente. pero el rollo moderadores me la suda completamente no hace que hables con nadie... todos sabemos que los moderadores son maricas y les gusta chuparme la verga pero no lo consegiran

ALESLINE

En Practicas
Hola a todos de nuevo.

Vamos por partes;

Jose_M3: Macho, parece que el último comentario de los moderadores sobraba en este post.
A mi me da igual leerlo la verdad, pero no me gustaría que cerrasen este post.
No obstante, debo reconocer que me reido bastante con los post de Matias el Humilde.

Daniel: Tu coche no lo tengo descartado, lo que pasa es que me apetecía buscar un M3 con cambio automático, aunque si aparece una buena unidad de un manual no le hago ascos.
Posiblemente el tuyo sea la mejor de las opciones para comprar un M3, por el estado en que lo tienes y los Km.
Coincido contigo en que el M3 y el 997S están muy parejos, el Porsche ganará en unas cosas y el M3 en otras, tendriamos que irnos a vehiculos de mas de 400 cv para notar una verdadera diferencia.

En cuanto a los frenos, sigo pensando que los frenos no son como los del Porsche. He tenido que cambiar las pastillas por unas mas racing (Galfer racing), los latiguillos y los discos............y aun así en bajadas pronunciadas con muchas paellas llego a notar un pequeño desfallecimiento.

Con el M3 estoy seguro que tendría que poner unos muy buenos frenos para poder asemejarlo al 997.

No estoy muy seguro si en curvas cerradas y enlazadas (son las que mayormente suelo coger con el Porsche), el M3 no se va a sentir "tan agil" como el Porsche.

Ahora tampoco tengo mucho tiempo para poder probar el M3, mujer va dar a la luz en menos de 2 semanas, y el concesionario de Bmw, tampoco me apetece ir a probarlo si al final lo compraré de segundamano.

GUUS; siento decirte que HE COMPRADO UN COCHECITO que si que entra en el 997........el Concord, se dobla y entra en la parte de delante, el capazo tambien se puede doblar y entraría detrás de mi espalda..........(eso si, ya no podría meter nada mas)

Cuando digo Bye, bye M3 ......es porque el Bmw anda mucho mas que el CaymanS (en linea recta)

Ciertamente es que no cambaiaría el porsche por el M3 en circustancias normales.
Pero según mis nuevas necesidades ES EL COCHE QUE MAS SE ADAPTA a lo que se me "viene encima".
Tambien es verdad que la estetica del M3 me encanta (no tanto el interior que me parece "clasico" e igual que un 320d)

Por cierto que extras me recomendias??

Suspension? cambio automatico? etc.....

EL M2 YA SE QUE NO EXISTE!!!!!! jajajaja.

ALESLINE;9909879 dijo:
Han pasado el cortacesped??':descojon:

Si, parece que han eliminado alguna que otra mala hierva. Con respecto a lo que comentas de lo de los extras, el mio es manual, pero el resto lo lleva todo, aunque hay cosas que a lo mejor son un poco pijadas, como la calefacción en los asientos, el paquete de compartimentos y el de iluminación, y alguna cosilla más.
Para mí indispensables: Control de estacionamiento delantero y trasero (sobre todo viniendo de un 911), M-drive (para darle cera y curvear indispensable), el Navi (te viene por narices si pillas el M-Drive), el cuero "novillo" es otro mundo comparado con la tapicería de serie.
Con respecto a la suspensión, tiene 3 modos, uno blando cual barcaza, otro normal tirando a durito y el otro insifrible fuera de circuito.... para mi no merece la pena.

guuss

Forista Senior
pues sí, parece que han cortado la hierba jeje
a ver alesline, yo no sé qué capacidad de maletero y plazas traseras tiene un 911, ni el tipo de carrito que tienes para el bebé, ni el tipo de mujer que tienes jeje...me explico:
yo tengo una sillita más o menos grande, la que me recomendaron para que la niña vaya bien, el carrito es el famoso bugabú que no es pequeño, y luego está mi mujer...:descojon:que tiene que llevar de todo para la niña, un bolso lleno de cosas para ella, para la niña otro, más dodotis de los que entran en el carrefour por si acaso, 200 mantitas por si la niña tiene frío, juguetitos para que no llore...a ver, estoy exagerando igual un poco, pero lo que quiero decir es que al igual que TODO eso SÍ entra en el M, dudo que entre en el 911
claro que si sólo llevas una sillita más o menos pequeña, pues igual sí, pero te aseguro que lo que te viene encima no es lo que te imaginas, son bastantes trastos los que rodean a una criaturita de estas
ahora, que es una gozada, ya verás como vas a disfrutar del bebé, cuando llore no jeje, pero en el resto de momentos, cuando juegues o se ría contigo...una pasada

guuss

Forista Senior
por cierto si te mola el mío te lo vendo
tiene exactamente 16 meses y 39.000 kms
llanta 19, suspensión electrónica edc, doble embrague dkg, mDrive, cuero, espejos eléctricos, navi gordo, equipo de altavoces, cristales traseros con protección solar, paquete de iluminación y muuucho más
bueno bonito barato:descojon:

ALESLINE

En Practicas
Solo hay una cosa que no me cuadra???

Por que los dos foreros que estan "enamorados" de SU M3, ME LO QUIEREN VENDER???
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

guuss

Forista Senior
ALESLINE;9910095 dijo:
Solo hay una cosa que no me cuadra???

Por que los dos foreros que estan "enamorados" de SU M3, ME LO QUIEREN VENDER???
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
porque lo mío es coña jajajajajajajaja
tal vez en 2012 cuando lo "tenga" que cambiar, me lo plantee
pero ahora...

guuss

Forista Senior
ALESLINE;9910101 dijo:
El M drive exactamente que es??
Función MDrive BMW M3 Coupé - BMW España

Ya lo he visto....
lo que dice la pág de bmw:
Guardado en una buena memoria.

Función MDrive BMW M3 Coupé.

El MDrive permite a los conductores programar una gran cantidad de funciones del BMW M3 Coupé para adaptarlas a sus preferencias individuales. Estas funciones son el control electrónico digital del motor (sistema DME), el Control Dinámico de Estabilidad (DSC), el Control Electrónico de la Amortiguación (EDC), la dirección asistida Servotronic y el motor. Basta pulsar el botón MDrive para reactivar todos los ajustes preseleccionados y gozar de una conducción excepcionalmente confortable o excepcionalmente dinámica

puedes configurar múltiples cosas del coche a tu gusto, para ponerlo más deportivo o dejarlo más confortable, desde la suspensión a la respuesta del motor, dirección...una gozada, es como jugar a la Play pero de verdad:descojon:

guuss;9910108 dijo:
porque lo mío es coña jajajajajajajaja
tal vez en 2012 cuando lo "tenga" que cambiar, me lo plantee
pero ahora...

Ufff, que susto, entre lo mal que está la cosa ahora y encima más competencia..... jajajaja. La verdad es que si lo vendo en breve bien, si no, paso de regalarlo dentro de un año, así que me lo quedaré, porque como dices es la PS3 pero en la vida real.

Bemeuvero

Forista
Vaya parece que se había desmandado la cosa...

El M3 E92, como no podía ser de otra manera anda bastante más pero bastante que un M3 E46. El coche es un tiro.

Los diversos piques que circulan por ahí el del E92 no iba a fondo o algo pasaba ahí...yo sin videos no me creo nada...dentro de unos años el mejor M3 será el E92...cuando la mayoría de los mortales se lo puedan permitir. Pasó con el E46 vs E36 y volverá a pasar.

Yo me fio de lo que leo y de lo que pruebo, por una parte en m6 y m5board queda patente que es un cacharro de cuidado que acelera como un demonio y por otra cuando lo he probado, me parece que si bien va muy filtrado anda bastante más que un E46...estirar ese v8 hasta el corte no tiene precio, el coche se mueve con mucha soltura.

Bemeuvero;9910461 dijo:
Vaya parece que se había desmandado la cosa...

El M3 E92, como no podía ser de otra manera anda bastante más pero bastante que un M3 E46. El coche es un tiro.

Los diversos piques que circulan por ahí el del E92 no iba a fondo o algo pasaba ahí...yo sin videos no me creo nada...dentro de unos años el mejor M3 será el E92...cuando la mayoría de los mortales se lo puedan permitir. Pasó con el E46 vs E36 y volverá a pasar.

Yo me fio de lo que leo y de lo que pruebo, por una parte en m6 y m5board queda patente que es un cacharro de cuidado que acelera como un demonio y por otra cuando lo he probado, me parece que si bien va muy filtrado anda bastante más que un E46...estirar ese v8 hasta el corte no tiene precio, el coche se mueve con mucha soltura.

+1, o más. jejejeje

guuss

Forista Senior
Daniel copman;9910181 dijo:
Ufff, que susto, entre lo mal que está la cosa ahora y encima más competencia..... jajajaja. La verdad es que si lo vendo en breve bien, si no, paso de regalarlo dentro de un año, así que me lo quedaré, porque como dices es la PS3 pero en la vida real.
tranquiiiiiiii:descojon:

yo es que en 2012 se me acaba el select, y no se qué haré, igual me lo quedo un añito o dos más hasta que salga el nuevo M que sería mi primera opción ahora mismo...

en caso de querer venderlo daniel, si lo quieres vender más o menos rápido, tendrás que dejarlo en 8 kilos, no más... y si no a esperar
o si no igual me paso al lado oscuro, pero siempre un "lado" alemán...:supz:
molan los x5/6, audi rs5, merchi c AMG, por no hablar de porsche...

seguro que llegado el momento mi cartera no me lo permite
o lo que sería peor, mi mujer no me lo permite jaja

guuss;9910561 dijo:
tranquiiiiiiii:descojon:

yo es que en 2012 se me acaba el select, y no se qué haré, igual me lo quedo un añito o dos más hasta que salga el nuevo M que sería mi primera opción ahora mismo...

en caso de querer venderlo daniel, si lo quieres vender más o menos rápido, tendrás que dejarlo en 8 kilos, no más... y si no a esperar
o si no igual me paso al lado oscuro, pero siempre un "lado" alemán...:supz:
molan los x5/6, audi rs5, merchi c AMG, por no hablar de porsche...

seguro que llegado el momento mi cartera no me lo permite
o lo que sería peor, mi mujer no me lo permite jaja

Alesline sabe (y espero que guarde el secreto) porqué lo quiero vender, y todo el mundo sabe que lo quiero vender, pero no regalar, porque la criatura no se lo merece, así que si lo vendo, bien, y si no, pues también, porque el cambio era a ...... no se si a mejor o apeor, pero a diferente seguro, y ya sabes el refrán, más vale......

ALESLINE

En Practicas
Daniel copman;9910595 dijo:
Alesline sabe (y espero que guarde el secreto) porqué lo quiero vender, y todo el mundo sabe que lo quiero vender, pero no regalar, porque la criatura no se lo merece, así que si lo vendo, bien, y si no, pues también, porque el cambio era a ...... no se si a mejor o apeor, pero a diferente seguro, y ya sabes el refrán, más vale......

El secreto está guardado.....

Lo que queda patente es que somos bastante caprichosos, y al final siempre queremos más de lo que tenemos.

Hace 1 año cuando compre el 997, pensé que era el coche definitivo, y ahora estoy mirando páginas y páginas de Turbos y Gt3s............

Realmente el coche que a mi me la pone bien dura es el Gt3. Y según mi manera de conducir, seguramente sea el coche que más se adapta a lo que busco (deportivamente hablando).
Tengo una oferta de un Gt3 Rs en color negro con las llantas naranjas a muy buen precio, lo que pasa es que ESO ES UNA BESTIA QUE SOLO SIRVE PARA DARLE CERA EN CARRETERA Y CIRCUITO.

El gt3 sería perfecto, he encontrado unidades a buen precio, pero entre que no tiene ni siquiera plazas traseras y con la eminente llegada del nuevo Porsche 991.......prefiero buscar un coche "puente".

Fotos espía Porsche 991 - 4/4
Nuevos datos sobre el futuro Porsche 911 (991)

Teniendo en cuenta que el M3 es un PEDAZO PEDAZO de carro.