Duda posible compra 630 manual 272 cv

neko

En Practicas
Reacciones
10
Hola a todos.

pues tengo la posibilidad de comprar un 630 de 272 cv manual. Pero tengo algunas dudas.
He leído casi todos los hilos del foro y consultado incluso en conce oficial. Pero se trata de un
coche con 25000km. No creo que me deba preocupar hasta aquí muchos km más...
Son muy caras sus revisiones? Tienen alguna avería que vaya a ser muy importante? Cuál sería la reparación más cara de la que me debería tirar para atrás en su compra?
Respecto a otros gastos ya los tengo más "asumidos" (gasolina, seguro, gomas...)
Bueno, me gustarían respuestas de propietarios de este modelo.

Gracias y un saludo.

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Hola, y bienvenido, ya te comentarán algún otro forero, estos motores, creó que daban más problemas que lo de 252, por el tema de la inyeccion directa, inyectores, etc...que los antiguos que eran superfiables, pero consumirían algo más etc. ..
Y luego a la larga, me imágino que con esos kilómetros, muy tarde aún, pues el embrague, que claro es el típico, maza\disco\collarin, pero en los 645, es donde sufren muuuucho más, y sobre todo haciendo mucha ciudad, por lo demás, fliparas en colores, con esos kilómetros, uffff esta nuevo, un saludo

neko

En Practicas
Reacciones
10
Muchas gracias!
Es que tambien estoy por un 258 cv pero con mucha más equipacion, algunos km más y...mejor de precio (que sería la gasolina que gastaría de más...).
A ver si me acabo de decantar...
alguna ayuda tan buena como la de bmw power white?

Félix

Forista
Reacciones
696
Yo tuve un 530i SMG 258 CV, y el motor es una maravilla.

Me gastó 9,22 l/100 km de media tras 173.000 km.

Casi no pisaba ciudad, eso sí.

En carretera lo más gastón que hizo en su vida fue un viaje entres dos ciudades alemanas con la misma distancia que en España hay entre Alicante y Madrid y volver, que yendo a buscar un crucero de unos 180, con muuuuchos cambios de ritmo (la gente no se porqué, ese día iba muy aborregada, como si fuera España). Ese viaje hizo su media récord de 11'5 l/100 km.

neko

En Practicas
Reacciones
10
Gracias Felix. Tomo nota.
Yo tube antes 2 e46. El 318 ci y el 325 ci restyling. Por supuesto que el 318 ci 4 cilindros gastaba menos. Pero si almenos me hace los cosumos del 325ci firmo.

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Eso lo tendras que valorar tu, un coche con menos años... hombre si tiene mas equipamiento el de 258...yo cuando pobre el 645 bufff, me lo quede, je, je, gasta mas pero que sensaciones. Yo valoro muchisiimo el equipamiento extra, ya que son coches que llaman la atención, que lleven techo, y un largo etc...llantas las puedes apañar tu, el de 258 es mucho mas antiguo? y muchos mas kilómetros? color es una cosa que en estos coches...hombre si al final son los 2 negros, pero si es un color de esos que llaman la atencion, como algunos de los nuestros, aunque eso si que es super-personal, y luego dale mucha importancia a lo de manual, smg o automatico, eso si te recomendaria intentaras probarlos los tres tipo, aunque seas de esos de manualll siempre, prueba, uff, el mio Spectronic, y que gozada de verdad, sin probar todos, no te dejes influenciar por nadie, prueba y luego decides, perdón por el totxo, un saludo.

Última edición:

neko

En Practicas
Reacciones
10
El 258cv es de 2007, no lo he mirado más antiguo y con máximo 65-68m km. Y tienen bastante más equipamiento.
Si me tira más el manual, pq creo q me dará menos problemas, no? Lo que realmente me hace pensar es lo que me podrían costar las revisiones importantes o alguna reparacion fuerte. Por eso intento hacerme de uno con muy pocos km. Y que no lo hayan "estrujado" mucho.

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
No te confundas, los manuales tienen el embrague clásico y por lo menos en los 645, muchos toca cambiar sobre 100000, y en los smg lo mismo.
Los spectronic, son cajar con convertidor de par, cambiado aceites en su tiempo, son muy fiables, eso si, las averias, pueden ser superiores, vuelvo a decirte, según de donde seas, intenta probar un automático
Por lo demás no son de averias raras como esperó te digan algun forero mas. Suerte, y mira con tranquilidad

poseido

En Practicas
Reacciones
39
El 258cv es de 2007, no lo he mirado más antiguo y con máximo 65-68m km. Y tienen bastante más equipamiento.
Si me tira más el manual, pq creo q me dará menos problemas, no? Lo que realmente me hace pensar es lo que me podrían costar las revisiones importantes o alguna reparacion fuerte. Por eso intento hacerme de uno con muy pocos km. Y que no lo hayan "estrujado" mucho.

yo en segunda mano prefiero siempre automaticos, es mucho más dificl maltratar un motor con un cambio automático... y eso en una compra de usado.. da más tranquilidad

fuentes85

En Practicas
Modelo
630i
Reacciones
28
Buenas! Yo acabo de comprar un 630i de 4/2008 272cv y 100000km y ya estoy teniendo problemas de inyección, al arrancar en frío el ralentí oscila y tiembla el motor, de momento me han cambiado bujías y una bobina, las bujías han salido negras. Pero al iniciar la marcha y calentarse se le va y va finísimo una maravilla ha ver si doy en el clavo y lo dejo perfecto!
Que sepas que para este motor hay unas campañas de Bmw de cambio de inyectores, bomba de alta presión, y bobinas.
Ves ha una Bmw y que te miren si están pasadas!!
Un saludo y feliz Navidad!