Duda POSIBLE COMPRA BMW 525D E39

Aarón Pérez

En Practicas
Anteriormente fuí a ver un 520d y estaba completamente reventado en todos los aspectos.
Ahora se me ha presentado un 525d 163cv, algo que me gusta esos 6 cilindros.
Suelen fallar? Contadme si alguno lo tiene o lo ha tenido.
Estoy un poco ya hasta la... de mirar coches, todos están bastante reventados.
Lo cierto es que este lo veo muy bien, tiene bastantes cosas cambiadas pero lo que no me creo mucho son los 213.000 kms que tiene, por un precio de unos 2000€.
Lleva volante m, asientos de cuero, paquete m, pantalla de navegación, techo solar y unos pocos de extras más, está muy bonito, pero aver como está y que esos kms sean verdaderos...

Aarón Pérez

En Practicas
Se me ha olvidado es del año 2000, y el vendedor me ha indicado que el coche es del año 2000 lo he comprobado y es cierto pero lo rematricularon en 2004 para tener la matrícula nueva, el europea, eso es algo que no me termino mucho de creer nosé la verdad, lo que me preocupan son los kms y el verdadero estado del coche.

HydrogenSolutions

En Practicas
Estoy un poco ya hasta la... de mirar coches, todos están bastante reventados.
Lo cierto es que este lo veo muy bien, tiene bastantes cosas cambiadas pero lo que no me creo mucho son los 213.000 kms que tiene, por un precio de unos 2000€.

A lo primero, ármate de paciencia. Con +15 años lo único que puedes buscar es que la lista de posibles pendientes sea corta y asequible a tu bolsillo. Así que es prudente dejarte guardados €€€ de tu presupuesto inicial. El coche que no tiene problemas pendientes con 19 años, no se vende.

Encontrar un mirlo blanco cuesta un huevo cuando buscas algo muy concreto.

En un diesel de ese año, todo lo que sea <350.000 km ya me parecería sospechoso, salvo historial muy contrastado. Cuando tienes esas dudas, entiendo que libro de inspecciones periódicas, carpeta con facturas de revisiones (constando km) y km en la ficha de la ITV brillan por su ausencia. Por defecto, en ese caso tomaría el doble como punto aleatorio de referencia.

Pero lo que debe contar son lo que no se puede esconder: grado de deterioro de las conducciones de goma o aislantes eléctricos (los cables de los sensores del ABS o los cableados cercanos al motor son mis favoritos).

Carfax es un servicio de bajo coste para la información sensible que proporciona. Puedes ver número de propietarios, determinar si el actual es el primero o no, si declara los km de alguna ITV y cuadran en el tiempo....

Rematricular a los 4 años puede ser por compra desde una provincia poco querida en la de destino (típico en procedencias de Barcelona o Madrid), o por proceder de compañía de renting.

Respecto a ese motor no te puedo aportar nada. Sabrás más que yo por analogía con el 535d. Con un pequeño recorrido deberías notar posibles fallos en los silent de la suspensión, cualquier ruido anormal en el funcionamiento del motor, ...

Aarón Pérez

En Practicas
Temas menores de silenblocks, y pijadas de esas que al final es dinero pero no me preocupan tanto, lo que más miro son los kms y el estado verdadero del motor, me parecen bastante sospechosos esos kms... Llevo ya varios coches vistos si, pero ni uno en condiciones si quiera de circular normalmente, avergonzante.
Me encanta la carrocería e39 la he probado con varios motores y me parece un gran coche pero es bastante difícil encontrar un mirlo blanco con dices, lo diría que casi impsoible.

RED VELVET

Forista Senior
El mío es del 03/2000 y llevo algo mas de 475 mil km.
Quizás no sea referencia fija pero sí es verdad que esos km que dices no parecen "reales", pero podría ser :whistle:

Yo sigo contento con el mío. Hay cosas que podría o debería sustituirle pero ya me va dando pereza o no lo veo económicamente aceptable, como por ejemplo el bimasa que todavía es el de origen y ya está diciendo "aquí estoy".
Hace poco que me la lió el intercambiador de calor. Los discos traseros los he cambiado hace poco por primera vez. Y el módulo del ABS en dos ocasiones.
Quiero decir con esto que algo tendrá seguro y que el tiempo que tarde en dar la cara influirá el trato que le hayan dado.
¿Reventados? Bueno, no se los que has visto. El mio está "mayor", le he dedicado tiempo y dinero y aun así podría estar mejor. Pero a pesar de ello sigo viajando con el incluso en viajes de más de 1000km y tirando de un pequeño remolque. ¿Voy temeroso de que pase algo y me tenga que echar al arcén? Sí, pero no más que con un coche con la mitad de km.
Que tengas suerte en la búsqueda.

Por cierto, el mío está rematriculado en 2006 por ser de importación. Podría ser también el caso de ese.

Última edición:

vicens330d

Forista
Hombre tambien depende muchas veces por 2000e queremos un coche de 5000e por que quien lo tiene perfecto lo vende asi, mientras que te convenza el sonido de motor y como esta los km al fin y al cabo en un coche de muchos años.... yo acabo de hacerme tambien con un e39 hace unas semanas y ya sabia que aparte de lo que pague por que lo queria con una serie de extras, hay que meterle otros 2000e encima... pero bueno mientras este bien de motor cambio y chasis lo hare poco a poco