Duda Posible compra de E34 consejos.....

circunflejos

En Practicas
Reacciones
1
Respecto a los V8 M60, lo que comentas no es del todo cierto.
Sí es verdad que en las primeras unidades de M60 vendidas en EE.UU. había problemas de desgaste del Nikasil que recubre las paredes de los cilindros, debido a la calidad del combustible americano, con alto contenido en azufre.
Muchos de estos bloques fueron substituídos en garantía por otros recubiertos de Alusil.

En Europa y concretamente en España no se ha dado ese problema y los M60 no tienen ningún desgaste anómalo.
Mi 540iA E34 tiene ya más de 200.000km y no consume ni gota de aceite y empuja perfectamente.

Yo si el consumo no es problema, recomiendo el 540i porque es una mecánica que le da unas prestaciones impresionantes al E34 y su sonido enamora.
También es cierto que si buscas un 540i te tiene que gustar el cambio automático, porque encontrar uno manual es tremendamente difícil...

El 535i es un cochazo, pero el salto de prestaciones entre un 535i y 525i 24v es mínimo y el segundo gasta bastante menos y el mantenimiento es más sencillo.

En el taller donde suelo reparar mi coche van tres motores este año con falta de compresión y consumo exagerado de aceite. No tengo mas criterios para juzgarlo, a mayores de la información a la que todos tenemos acceso en internet. Pero sé que existe tendencia a mitificar... Hay otros que le quitan hierro al asunto:

http://www.meeknet.co.uk/e32/Nikasil.htm

El 540i, ni lo recordaba, seguramente sea un montaje interesantísimo que no he probado. Es sin duda una gran opción también.

Yo me decidí por el 535i manual, buscando un coche sencillo, con buen andar y sonido, a un precio de risa y en esa configuración fácil de conseguir todavía en España. Con autoblocante y con buen equipamiento, que hacen un coche muy interesante. Y manual... siempre se evitan complicaciones del cambio automático.

Los taqués mecánicos no me disgustan, lo he pasado peor con taqués hidráulicos que suenan que con los mecánicos, pero he de decir que no con bmw sino con MB y Saab. La mecánica M30 es sencilla, fácil de reparar y muy resultona.

Seguramente coja un 525i 24v touring, y saldré de dudas. Es un motor que también me gusta. No le resultará difícil bajar los 12l de media del 535.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
En el taller donde suelo reparar mi coche van tres motores este año con falta de compresión y consumo exagerado de aceite. No tengo mas criterios para juzgarlo, a mayores de la información a la que todos tenemos acceso en internet. Pero sé que existe tendencia a mitificar... Hay otros que le quitan hierro al asunto:

http://www.meeknet.co.uk/e32/Nikasil.htm

El 540i, ni lo recordaba, seguramente sea un montaje interesantísimo que no he probado. Es sin duda una gran opción también.

Yo me decidí por el 535i manual, buscando un coche sencillo, con buen andar y sonido, a un precio de risa y en esa configuración fácil de conseguir todavía en España. Con autoblocante y con buen equipamiento, que hacen un coche muy interesante. Y manual... siempre se evitan complicaciones del cambio automático.

Los taqués mecánicos no me disgustan, lo he pasado peor con taqués hidráulicos que suenan que con los mecánicos, pero he de decir que no con bmw sino con MB y Saab. La mecánica M30 es sencilla, fácil de reparar y muy resultona.

Seguramente coja un 525i 24v touring, y saldré de dudas. Es un motor que también me gusta. No le resultará difícil bajar los 12l de media del 535.

Bueno, también depende del mantenimiento y uso que hayan tenido esos coches.
Yo he llegado a ver algún 525i echando humo blanco y con el escape colgando... y nadie duda de la fiabilidad del M50.

Como bien dice el texto del enlace, el problema del Nikasil es cosa del pasado y cualquier V8 de aluminio de la época que se vea en circulación, lo más seguro es que esté en perfecto estado.

Lo es. A mí me sorprendió muchísimo el andar del V8 montado en el E34(antes tenía un magnífico 525i 24v). Es una opción muy a tener en cuenta.

El 535i es muy buena opción(y más con tu configuración) y el motor es una maravilla. Comparado con el M50 seguramente se sienta "más motor" y tenga algo más de empuje, pero sobre el papel casi calcan las prestaciones(algo a favor del 3,5) y el M50 es algo más económico de mantener.

Muy buena forma de salir de dudas. biggrin

dagart

Forista
Reacciones
2.498
Yo tengo un E34 525 i M20 año 88 con 180,000 km ,no he tenido ningun problema con el motor, me parece que son muy fiables y robustos ,son motores faciles de reparar porque de electronica la justa, la correa se la cambie a los 130,ooo km , ruidos en suspension o en interiores ninguno , el motor tiene un sonido fino que me encanta ,en fin es mi experiencia con este modelo,saludos.

circunflejos

En Practicas
Reacciones
1
Yo tengo un E34 525 i M20 año 88 con 180,000 km ,no he tenido ningun problema con el motor, me parece que son muy fiables y robustos ,son motores faciles de reparar porque de electronica la justa, la correa se la cambie a los 130,ooo km , ruidos en suspension o en interiores ninguno , el motor tiene un sonido fino que me encanta ,en fin es mi experiencia con este modelo,saludos.

Yo opino lo mismo, es un buen motor sin sorpresas desagradables. Lo he conducido mucho en E30, y no sé lo que es encontrarme con un problema de refrigeración, engrase, etc... y mucho menos electrónico. Al mismo nivel tecnológico prefiero el M30, a prueba de bomba, pero no se debe menospreciar esta opción. Yo la correa se cambio a los M20 cada 30.000, es muy económica y los desguaces están llenos de esos coches con la correa rota.

Rambeat

En Practicas
Modelo
525i e34 m50b25
Reacciones
20
Pues sí que has estirado la correa... que miedito...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.379
He oido que los vanos tienen más averías relacionadas con el mismo vanos, pero lo mismo es leyenda urbana...

No parece que el VANOS en los M50 o M52 esté dando ningún tipo de problemas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.379
Reglaje de taqués básicamente.En el M50 son hidráulicos, sin mantenimiento.

... importante detalle que sumado a que el M50 lleva encendido estático hace que el M50, salvo en bujías, líquidos, filtros y bombas de agua, sea un motor casi carente de mantenimiento.

Rambeat

En Practicas
Modelo
525i e34 m50b25
Reacciones
20
Mejor. Solo me dijeron que el vanos a veces se va, pero puede ser lo tipico de pasa una vez y ya como si fuera frecuente...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.379
Mejor. Solo me dijeron que el vanos a veces se va, pero puede ser lo tipico de pasa una vez y ya como si fuera frecuente...

Algunos también rompen la corona del diferencial o la caja de cambios manual. Pero de ahí a decir que son fallos comunes media un abismo. En el único 6 cilindros en el que se comenta que falla el VANOS con cierta frecuencia es, que yo sepa, en el S52 que llevan los M3 de 321 CV.

Rambeat

En Practicas
Modelo
525i e34 m50b25
Reacciones
20
bueno es saberlo.x si algun dia toca swap biggrin

apri

En Practicas
Reacciones
41
bueno, comento, el coche a no ser que me lo baje un poco mas de precio, no lo he comprado, hay que invertirle bastante dinerillo pa dejarlo decente y circulando, y por lo que me va a costar comprarlo y repararlo, ya ay algunos e34 en bastante decentes y mejor.
Gracias por las opiniones y comentarios chicos
Un saludo

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
bueno, comento, el coche a no ser que me lo baje un poco mas de precio, no lo he comprado, hay que invertirle bastante dinerillo pa dejarlo decente y circulando, y por lo que me va a costar comprarlo y repararlo, ya ay algunos e34 en bastante decentes y mejor.
Gracias por las opiniones y comentarios chicos
Un saludo

Has hecho bien :guiño:

A veces el desear un coche puede hacer que metas la pata y que sea una ruina. Es mejor ir con cuidado, buscar, buscar y buscar para dar con una buena unidad.