circunflejos
En Practicas
- Reacciones
- 1
Respecto a los V8 M60, lo que comentas no es del todo cierto.
Sí es verdad que en las primeras unidades de M60 vendidas en EE.UU. había problemas de desgaste del Nikasil que recubre las paredes de los cilindros, debido a la calidad del combustible americano, con alto contenido en azufre.
Muchos de estos bloques fueron substituídos en garantía por otros recubiertos de Alusil.
En Europa y concretamente en España no se ha dado ese problema y los M60 no tienen ningún desgaste anómalo.
Mi 540iA E34 tiene ya más de 200.000km y no consume ni gota de aceite y empuja perfectamente.
Yo si el consumo no es problema, recomiendo el 540i porque es una mecánica que le da unas prestaciones impresionantes al E34 y su sonido enamora.
También es cierto que si buscas un 540i te tiene que gustar el cambio automático, porque encontrar uno manual es tremendamente difícil...
El 535i es un cochazo, pero el salto de prestaciones entre un 535i y 525i 24v es mínimo y el segundo gasta bastante menos y el mantenimiento es más sencillo.
En el taller donde suelo reparar mi coche van tres motores este año con falta de compresión y consumo exagerado de aceite. No tengo mas criterios para juzgarlo, a mayores de la información a la que todos tenemos acceso en internet. Pero sé que existe tendencia a mitificar... Hay otros que le quitan hierro al asunto:
http://www.meeknet.co.uk/e32/Nikasil.htm
El 540i, ni lo recordaba, seguramente sea un montaje interesantísimo que no he probado. Es sin duda una gran opción también.
Yo me decidí por el 535i manual, buscando un coche sencillo, con buen andar y sonido, a un precio de risa y en esa configuración fácil de conseguir todavía en España. Con autoblocante y con buen equipamiento, que hacen un coche muy interesante. Y manual... siempre se evitan complicaciones del cambio automático.
Los taqués mecánicos no me disgustan, lo he pasado peor con taqués hidráulicos que suenan que con los mecánicos, pero he de decir que no con bmw sino con MB y Saab. La mecánica M30 es sencilla, fácil de reparar y muy resultona.
Seguramente coja un 525i 24v touring, y saldré de dudas. Es un motor que también me gusta. No le resultará difícil bajar los 12l de media del 535.