Duda Posible compra de m2. Se me ha ido la cabeza?? ACTUALIZADO!! Se me fue la cabeza y vino el m2!! con fotos

KIKI

Forista
Modelo
E91 320 touring
Reacciones
297
Buenas

Llevo unos días dándole vueltas (será la crisis de que cada vez estoy mas cerca de los 50 que de los 40 jajaja) de liarme la manta a la cabeza y mirar posibilidad de pillar un m2. Encima para mas inri se la he tirado varias veces a la parienta y ayer por la tarde me sale con que si quiero me lo compre :amo::amo::amo:
Mi sueño siempre fue tener un m3 e46 pero por temas económicos y por kilometraje nunca pude tenerlo, de hecho mis dos ultimos coches ni siquiera pudieron ser gasolina (320 cd e46 y ahora 320d e91)
Dicho esto, actualmente tengo un e91 320d del 2011 y le hago menos de 10.000 km al año, ir y venir al curro (lo tengo a unos 4 km) ir al gym y alguna salida esporádica ya que para los viajes ha quedado relegado por un tiguan de 2018.
Sería una locura utilizar un m2 para ese uso? Podría quedarme el e91 y pillar el m2? Pienso con la cabeza en vez de con el corazón y me quedo como estoy?

Que hariais o me aconsejariais vosotros?
En caso afirmativo no tengo un presupuesto determinado pero por lo que he visto y por unos 45k euros que me aconsejariais mirar y que tendría que tener en cuenta a la hora de buscar un candidato? mejor de los primeros con montor n55, lci con motor s55, estirar el chicle y mirar un competition................entiendo que con estos caballos mejor automático
Ay que rápido nos calentamos las cabezas! jajajaja
Otro tema, es verdad que estos coches se deprecian poco o muy poco? seria otro argumento a favor de si lo compro y en un tiempo veo que no lo uso mucho o no es para mi, venderlo perdiéndole lo menos posible

P.D.: Seguro que es un calentón pasajero y me recomendáis que me quede como estoy :p

Última edición:

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.876
Buenas

Llevo unos días dándole vueltas (será la crisis de que cada vez estoy mas cerca de los 50 que de los 40 jajaja) de liarme la manta a la cabeza y mirar posibilidad de pillar un m2. Encima para mas inri se la he tirado varias veces a la parienta y ayer por la tarde me sale con que si quiero me lo compre :amo::amo::amo:
Dicho esto, actualmente tengo un e91 320d del 2011 y le hago menos de 10.000 km al año, ir y venir al curro (lo tengo a unos 4 km) ir al gym y alguna salida esporádica ya que para los viajes ha quedado relegado por un tiguan de 2018.
Sería una locura utilizar un m2 para ese uso? Podría quedarme el e91 y pillar el m2? Pienso con la cabeza en vez de con el corazón y me quedo como estoy?

En caso afirmativo no tengo un presupuesto determinado pero por lo que he visto y por unos 45k euros que me aconsejariais mirar y que tendría que tener en cuenta a la hora de buscar un candidato? mejor de los primeros con montor n55, lci con motor s55, estirar el chicle y mirar un competition................entiendo que con estos caballos mejor automático

P.D.: Seguro que es un calentón pasajero y me recomendáis que me quede como estoy :p

Como otro envidioso que les pone ojitos, a nivel sonido y sensación el n, para fiabilidad los S.

Si no buscas extras concretos no es complicado.

Para el uso que le das yo lo veo ok, asumiendo que el consumo será diferentes y que el mantenimiento encarece bastante los consumibles. Del seguro pues para echarse a llorar.

La otra opción sería tirarse a un Z4 que si puedes vivir con menos maletero mola mucho también para un uso más puretilla.

Y si no te cuadra por €, yo de alternativas tengo tengo el gt86 entre ceja y ceja.

Ya nos dirás!

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.161
Buenas

Si puedes, y quieres... solo se vive una vez!

Si usáis el Tiguan para viajes, manda ATPC el E91 y cógete el M2, la parte racional ya la tienes cubierta, y te toca tener la opción que te haga feliz, distinto sería si no tuviérais cubierta la parte del espacio, pero ahora mismo... para qué necesitas el extra del frutero?

Yo lo cogería manual, qué coj*nes... el automático va muy bien, pero si es coche de divertirse, me lo cogería con 3 pedales. No te vas a equivocar con ninguno (Yo tampoco le haría ascos al automático) pero tengo claro cuál sería mi preferencia si quisiera el coche para divertirme con él

Por último... yo me tiraría a por un S55 (Competition sí o sí). El N55 por lo que sé salió más fiable, pero el S55 también ha salido generalmente bueno, y ya que estás, es mejor coche, no sólo es la potencia: mejores asientos y revisión del sistema de tracción y suspensión, el competition es "Mas M" que el primer M2.

El N55 gana por sonido principalmente.

Bendita calentada!

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.322
Si tú economía puede hacerlo a por el , solo se vive una vez y tú no sé si entiendes la expresión "ya le diste la vuelta al jamón" ( o casi )

KIKI

Forista
Modelo
E91 320 touring
Reacciones
297
Como otro envidioso que les pone ojitos, a nivel sonido y sensación el n, para fiabilidad los S.

Si no buscas extras concretos no es complicado.

Para el uso que le das yo lo veo ok, asumiendo que el consumo será diferentes y que el mantenimiento encarece bastante los consumibles. Del seguro pues para echarse a llorar.

La otra opción sería tirarse a un Z4 que si puedes vivir con menos maletero mola mucho también para un uso más puretilla.

Y si no te cuadra por €, yo de alternativas tengo tengo el gt86 entre ceja y ceja.

Ya nos dirás!
El z4 me flipa y el z4 coupe mas todavía pero todavía necesito las plazas traseras así que ese descartado si o si.
Tengo claro el tema del consumo y que las revisiones/ruedas/seguro van a ser mas caras que lo que tengo actualmente

@RAZGRIZ En cuanto a largar el e91 no lo tengo claro del todo ya que todas las mañanas llevo a mi hija con otros dos pubers mas al instituto y a veces para recados o para salir con la bici y echarla en el coche me viene muy bien el e91 y no creo que le vaya a sacar mas de 10.000 euros (lo unico el seguir manteniendo otro coche mas)
Por lo que estoy mirando el s55 competition ya se va a mas de 50.000 pavos y eso ya se me escapa de lo que sería capaz de asumir como gasto de capricho. Eso si, los asientos me gustan mil veces mas que los del normal. Por motor seguro que iria sobrado con cualquiera de ellos. Creo que sería mas cuestión de que unidad concreta aparezca en cuanto a modelo/extras y esté en el precio que mas o menos podría "asumir"
@gogo como dice un amigo mio: Tenemos toda la vida por detrás! jajajaja

Sabía que todos me ibais a decir que me estuviese quieto y que guarde la pasta para mi jubilación! jajajajajaja

Dicho esto para este tipo de coche que debería priorizar y mirar ?(particular/profesional, kilometros, mantenimiento, un solo dueño, nacional/importación....etc)

Última edición:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.524
Estás tardando!!!!!!

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW I3 94 AH
Reacciones
287
El z4 me flipa y el z4 coupe mas todavía pero todavía necesito las plazas traseras así que ese descartado si o si.
Tengo claro el tema del consumo y que las revisiones/ruedas/seguro van a ser mas caras que lo que tengo actualmente

@RAZGRIZ En cuanto a largar el e91 no lo tengo claro del todo ya que todas las mañanas llevo a mi hija con otros dos pubers mas al instituto y a veces para recados o para salir con la bici y echarla en el coche me viene muy bien el e91 y no creo que le vaya a sacar mas de 10.000 euros (lo unico el seguir manteniendo otro coche mas)
Por lo que estoy mirando el s55 competition ya se va a mas de 50.000 pavos y eso ya se me escapa de lo que sería capaz de asumir como gasto de capricho. Eso si, los asientos me gustan mil veces mas que los del normal. Por motor seguro que iria sobrado con cualquiera de ellos. Creo que sería mas cuestión de que unidad concreta aparezca en cuanto a modelo/extras y esté en el precio que mas o menos podría "asumir"

Sabía que todos me ibais a decir que me estuviese quieto y que guarde la pasta para mi jubilación! jajajajajaja

Dicho esto para este tipo de coche que debería priorizar y mirar ?(particular/profesional, kilometros, mantenimiento, un solo dueño, nacional/importación....etc)

Mi opinión es que los profesionales tampoco tienen mucho miramiento para comprar los coches, con lo que, por definición, son casi todos unos "piratas", salvo que tú conozcas a un compraventa de confianza, claro está, y te recomiende alguna unidad en concreto.

En los particulares, habrá de todo, pero yo creo que, al margen de revisarlo, si alguien te da confianza, ese debe ser el elegido. Mejor con un único dueño, claro está.

Entre el N55 y el S55, salvo que tengas experiencia usando ese tipo de coches, no creo que se note mucho la diferencia, porque será un "pepino" uno ú otro. No creo que te penalice demasiado comprar un N55. Es más la confianza que te genere el actual propietario del coche que otra cosa.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
10.386
Sí, por supuesto. Claro que se te ha ido la cabeza.

A mí también se me va de vez en cuando. Y bien que me alegro y espero que se me siga yendo unos cuantos años más, mientras el cuerpo y la cartera aguanten.

Pues eso... :fiesta2: :fiesta2: :fiesta2:

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.535
Dice la sabiduría popular que más vale arrepentirse que quedarse con las ganas, así que mi recomendación es que si puedes te des el capricho. :LOL:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
35.472
Cuestión de encontrar la unidad adecuada. Ojos abiertos, pólvora seca y cuando se ponga a tu alcance, no dudes.

Otra opción sería quitarte los dos que tienes ahora y tener un coche para todo, estilo Porsche Macan S de 2020.

KIKI

Forista
Modelo
E91 320 touring
Reacciones
297
Cuestión de encontrar la unidad adecuada. Ojos abiertos, pólvora seca y cuando se ponga a tu alcance, no dudes.

Otra opción sería quitarte los dos que tienes ahora y tener un coche para todo, estilo Porsche Macan S de 2020.

Ostia!! Esa si que la descarto totalmente
En los dos que tengo tengo puesta la bola de remolque para llevar la/s bici/s cuando salgo de viaje. Además que tanto mi parienta como yo tenemos que desplazarnos cada uno a su respectivo trabajo diariamente (por eso decía lo de mantener el e91 para esos menesteres y dejar el m2 para casos mas concretos)

323_i

Forista
Modelo
e30 // ex-e91
Reacciones
2.145
Si la parienta no ha dicho que no, dale sin pensarlo!

Ram

Forista Legendario
Reacciones
35.472
Ostia!! Esa si que la descarto totalmente
En los dos que tengo tengo puesta la bola de remolque para llevar la/s bici/s cuando salgo de viaje. Además que tanto mi parienta como yo tenemos que desplazarnos cada uno a su respectivo trabajo diariamente (por eso decía lo de mantener el e91 para esos menesteres y dejar el m2 para casos mas concretos)

Ah, esto no me había quedado claro con el mensaje inicial. Si hacen falta dos coches, y ya tienes el Tiguan la primera opción (la racional) es pillar una pelotilla barata y divertida, y posiblemente eléctrica medio depreciada ya. La segunda es ir a disfrutar con un coche lúdico de raza, y ahí con el M2 no te equivocas.

Pablo (H)

En Practicas
Modelo
Bmw 3
Reacciones
676
Fíjate si tengo pensamiento de pobre que pensé que querías comprar "m2" (metros cuadrados) y me metí a ver si era para una finca, garaje, etc.

Refiriéndote al coche, si te lo planteas es que puedes, así que dale caña. ¿Un M3 E46 no te planteas siendo tu verdadero sueño?

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.710
Para 10mil km anuales, no dudaba en pillarmelo.
Me pillaría el de 410cv o el 450cv.

Ahora, tambien te digo, si te gusta la estetica del actual la diferencia por uno de 2 mano pueden ser 10-15mil e ,

• Like
Reacciones: Ram

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.460
En casa tenemos uno desde enero, es el coche de mi mujer, está muy muy contenta. Apenas he tenido tiempo de probarlo, pero lo poco que he probado me ha gustado muchisimo. Por cierto, con paciencia si salen competitions por debajo de 50.000€. Yo busqué mucho.

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Reacciones
4.916
Si la parienta te ha dicho que si, algo trama, ella se va a gastar lo mismo o más en otro capricho, eso me dijo la mía cuando me compré el carrera S, eso sí, de momento no ha ejecutado la amenaza

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.322

Se te ve , un tío con cabeza , en muchos casos soy bastante frenó aconsejando comprar pepinos , pero tú caso es distinto 40 pico , seguro con trabajo estable ,gastos del resto de cosas controlados .
Pues c**o , la sensación de la compro y de disfrutar un cacharro así ,es la vida misma .
Tienes razón también en que el z4 al final necesitando las plazas , pues se va a ser un coche mucho más de capricho .
El M es mucho , más versátil en tu caso .
A mirar con paciencia y dar con buena unidad.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
362.785
Estás tardando. La vida pasa, y pudiendo hacerlo...

Lo peor que puede pasar es que no te satisfaga y tengas que venderlo. Ya ves tú qué problemón...

El único motivo por el que no tengo el coche que realmente me gusta, es porque no puedo.

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Reacciones
4.916
Estás tardando. La vida pasa, y pudiendo hacerlo...

Lo peor que puede pasar es que no te satisfaga y tengas que venderlo. Ya ves tú qué problemón...

El único motivo por el que no tengo el coche que realmente me gusta, es porque no puedo.
Yo he podido a los 62 años, casi tengo que pedir ayuda para entrar o salir, me hubiera gustado a los 40, pero.....