Duda Posible compra de m2. Se me ha ido la cabeza?? ACTUALIZADO!! Se me fue la cabeza y vino el m2!! con fotos

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
24.128
Yo,si con 50K no encuentras una unidad decente, o subes presupuesto o te miras un M240i .
Con esos 50K, tienes unidades del 240i muy buenas,mucho mas recientes con bastantes menos Kms y viniendo de un E91 Diesel y una Touran, dinámicamente y por potencia, yo creo que vas a tener mas que suficiente.

Ya ha tenido que descartar su sueño que era el m3e46, dejadlo que tire a por el m2, que los sueños son sueños y tienen esa parte irracional que los alimenta.

YIYO

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.251
Siempre S,estírate sino estarás siempre con el run,run

KIKI

Forista
Modelo
E91 320 touring
Reacciones
297
Buf, a ver por donde empiezo a aconsejarte:

•Primero y más importante: no te enredes con préstamos personales. Si lo necesitas para comprar un coche de estos precios y mantenimientos, el capricho saldrá caro.
•Mira una unidad nacional y con buen historial. Lo mejor que te permita tu presupuesto. Si por el mismo precio tienes un modelo base y un competition, o el competition está trillado de lo lindo, o el básico lo han tenido entre algodones. Si es importado o ha pasado por muchas manos, será una patata caliente en tus manos.
•No te asustes por hacerle km o utilizarlo a diario. Si te lo planteas entiendo que asumes el gasto de combustible y mto. Yo tengo un V8 y cuando lo necesito lo utilizo a diario y/o me hago un viaje de 1000 km sin despeinarme. Lo venderás con mas km y eso reducirá el valor, pero es lo mínimo que tienes que hacer por tu propio uso y disfrute.
* No no, nada de prestamos al 11% como he visto en algunas "financieras". La idea es pagarlo al contado........o si interesara por algún motivo pagar parte y financiar otra parte. Pero la idea es pagar al contado y listo.
* La idea es esa, nacional con buen mantenimiento y km demostrables (sean mas o menos)
* Ese punto lo tengo claro, al final es comprarlo para disfrutarlo no para tenerlo en un museo........pero también es verdad que el trayecto de casa al curro y del curro a casa es todo ciudad y poco disfrute hay ahí, poco mas que el de arrancarlo y oir esos gorgoritos, por lo que creo que lo suyo sería quedarme el e91 para esos trayectos "funcionariales" y el m2 para otros mas lúdicos

Esta claro que con un 240 ya notaría el cambio y lo disfrutaría mas que uno diesel, o si no tuviera "necesidad" de plazas traseras un toyota gr86 como me comentaba otro compi, o un mazda mx5, o...........Pero lo que hablabamos, mi sueño siempre fue un M por todo lo que rodea a esos modelos, que a lo mejor estoy equivocado viéndolo desde fuera porque nunca he llevado uno y a lo mejor me lo compro y a los dos dias digo que ese coche no es para mi, pero si no lo pruebo no lo se jejeje

Última edición:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
24.128
* No no, nada de prestamos al 11% como he visto en algunas "financieras". La idea es pagarlo al contado........o si interesara por algún motivo pagar parte y financiar otra parte. Pero la idea es pagar al contado y listo.
* La idea es esa, nacional con buen mantenimiento y km demostrables (sean mas o menos)
* Ese punto lo tengo claro, al final es comprarlo para disfrutarlo no para tenerlo en un museo........pero también es verdad que el trayecto de casa al curro y del curro a casa es todo ciudad y poco disfrute hay ahí, poco mas que el de arrancarlo y oir esos gorgoritos, por lo que creo que lo suyo sería quedarme el e91 para esos trayectos "funcionariales" y el m2 para otros mas lúdicos

Esta claro que con un 240 ya notaría el cambio y lo disfrutaría mas que uno diesel, o si no tuviera "necesidad" de plazas traseras un toyota gr86 como me comentaba otro compi, o un mazda mx5, o...........Pero lo que hablabamos, mi sueño siempre fue un M por todo lo que rodea a esos modelos, que a lo mejor estoy equivocado viéndolo desde fuera porque nunca he llevado uno y a lo mejor me lo compro y a los dos dias digo que ese coche no es para mi, pero si no lo pruebo no lo se jejeje

Sin duda, si acabases con un 240i que es un cochazo, siempre mirarias el m2 y te preguntarías porque no te lo pillaste..

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.005
No queria yo abrir el debate M2/240i porque es evidente,que no hay debate
Pero viendo los M2 que hay por 50K ,creo que el presupuesto es un poco justo y mas si buscas el Competicion.
Pero con paciencia quizas salga lo que buscas.
Yo no descartaría un M2 de alemania. Tendrás mucho mas para elegir. Eso sí, hay que hacer los números bien de traerlo,matricularlo,etc

KIKI

Forista
Modelo
E91 320 touring
Reacciones
297
Pero viendo los M2 que hay por 50K ,creo que el presupuesto es un poco justo y mas si buscas el Competicion.
Yo no descartaría un M2 de alemania. Tendrás mucho mas para elegir. Eso sí, hay que hacer los números bien de traerlo,matricularlo,etc

Bueno, prisa no hay y algún compañero ya ha comentado que ha comprado por esos precios.
Además que en lo que va saliendo alguna unidad interesante se puede ir engordando la hucha teniendo ya el objetivo jejeje

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.460

Yo estuve mirando mucho tiempo, Alemania incluida. Cuando ya habia tirado la toalla, en Alemania las buenas unidades no estan nada baratas, al final compre en España. Concesionario oficial, primer propietario y más barato que esos 50k. Con paciencia salen unidades.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkanoplano
Reacciones
11.144
No hace mucho, un forero puso la web de carhub. Ahí seleccionas el modelo y te salen todos y con el precio de todo incluido puesto en la puerta de tu casa. Más opciones hay sin duda. Eso sí, si quieres un M2, ves por un M2, si te quedas a medias con un 240i luego siempre tendrás la cosilla encima de haberte hecho con uno.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.005
Yo estuve mirando mucho tiempo, Alemania incluida. Cuando ya habia tirado la toalla, en Alemania las buenas unidades no estan nada baratas, al final compre en España. Concesionario oficial, primer propietario y más barato que esos 50k. Con paciencia salen unidades.
Pues si, ahora mismo hay un par en BPS y uno de ellos son 53K. Eso sí, del 2019
Y hace mucho que lo compraste?

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.460
Pues si, ahora mismo hay un par en BPS y uno de ellos son 53K. Eso sí, del 2019
Y hace mucho que lo compraste?

En enero de este año. También del 2019 con 70.000km y casi todos los extras (asientos, frenos de 6 pistones, techo, harman, volante performance...).

KIKI

Forista
Modelo
E91 320 touring
Reacciones
297
En enero de este año. También del 2019 con 70.000km y casi todos los extras (asientos, frenos de 6 pistones, techo, harman, volante performance...).
Pedazo de unidad!! Algo así me cuadraría. Así que habrá que ir mirando con paciencia y mientras seguir ahorrando.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
233.959
:chulo:.
Perdida de futuro valor a parte de 240i VS m2 .
Pues no creo yo que los 240i, si no salen muy malos, vayan a perder mucho valor precisamente. Otra cosa es que salgan malos y empiecen a ser fuente de problemas.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.551
Pues no creo yo que los 240i, si no salen muy malos, vayan a perder mucho valor precisamente. Otra cosa es que salgan malos y empiecen a ser fuente de problemas.
No son M sechs .
Quién quiere un M con todo lo que el mundo M implica , no suele irse al segundo de abordo .
De ahí los mercados .

M3 e46 .. 330 ci .. te gustará más el segundo y todo lo que tú quieras , pero los precios lo dicta una mayoría del mercado , osease la demanda .

Un M auténtico no sólo no pierde tanto valor como los demás modelos de serie , porcentualmente , si no que en algún momento va alza .

Doy la razón a gorka , si el M era tu capricho , siempre te quedará el y si si ... Adquiriendo un 240i .

Y el y si .si .... No te deja dormir ..

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.030

Si tienes el dinero al contado, yo en tu caso, o encuentro uno nacional, de un solo propietario, en muy buen estado y de mucha confianza o me voy a BMW a sacar un Premium Selection de Leasing.
Dando una buena entrada te llevas el modelo actual, te queda una cuota ridicula, 2 años de garantía y un valor minimo asegurado.
Es lo que yo hice hace 4 años con mi M4 F82 después de ver que los de wallapop importados, siniestrados y remeneados erán más caros que en el concesionario oficial.
Y me salió tan bueno que pagué encantado la cuota final para quedarmelo.
Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
233.959
No son M sechs .
Quién quiere un M con todo lo que el mundo M implica , no suele irse al segundo de abordo .
De ahí los mercados .

M3 e46 .. 330 ci .. te gustará más el segundo y todo lo que tú quieras , pero los precios lo dicta una mayoría del mercado , osease la demanda .

Un M auténtico no sólo no pierde tanto valor como los demás modelos de serie , porcentualmente , si no que en algún momento va alza .

Doy la razón a gorka , si el M era tu capricho , siempre te quedará el y si si ... Adquiriendo un 240i .

Y el y si .si .... No te deja dormir ..
Ya sé que los M cotizan siempre más arriba, bastante más arriba por lo general. Pero los modelos de gasolina inmediatamente inferiores también suelen ir al alza.

Busca un buen 328i E36 o un buen 325i E30 o un buen 335i E92 o...

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
701
Entonces es un motivo para no "malgastar" un coche así. Al final no lo disfrutas, y sufres mas que otra cosa.
Sin duda, si acabases con un 240i que es un cochazo, siempre mirarias el m2 y te preguntarías porque no te lo pillaste..
Tal cuál

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.551
Ya sé que los M cotizan siempre más arriba, bastante más arriba por lo general. Pero los modelos de gasolina inmediatamente inferiores también suelen ir al alza.

Busca un buen 328i E36 o un buen 325i E30 o un buen 335i E92 o...
No quieres entenderme .

El que busca un M quiere un M .

Busca un buen m3 e36 .. m3 e30 .. m3 e92 .. en las mismas condiciones que los tuyos
Y me cuentas .. hasta el doble de precio de diferencia .

M es deseo , no sólo el coche .. es el summum de la marca , el sueño o meta de cualquier amante de la misma. .

A cualquier humano medio , le preguntas lo que es un 330i y se queda como estaba .. le preguntas si sabe lo que es un m3 y te dirá ..

Hostiaaaa .. tienes un m3 ?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
233.959
No quieres entenderme .

El que busca un M quiere un M .

Busca un buen m3 e36 .. m3 e30 .. m3 e92 .. en las mismas condiciones que los tuyos
Y me cuentas .. hasta el doble de precio de diferencia .

M es deseo , no sólo el coche .. es el summum de la marca , el sueño o meta de cualquier amante de la misma. .

A cualquier humano medio , le preguntas lo que es un 330i y se queda como estaba .. le preguntas si sabe lo que es un m3 y te dirá ..

Hostiaaaa .. tienes un m3 ?
Yo no soy de ese mundo. Me pongo más cachondo con un 330ci que con el M3.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.063
Yo lo veo claro, si quieres un M pues compratelo y no busques sucedaneos. que no te llega la pasta vas ahorrando mientras buscas unidades y solucionado.
En cuanto a valor de futuro nunca lo he pensado para un coche la verdad, entras en una rotonda te sale el tipico que no mira y adios valor futuro.

KIKI

Forista
Modelo
E91 320 touring
Reacciones
297
Si tienes el dinero al contado, yo en tu caso, o encuentro uno nacional, de un solo propietario, en muy buen estado y de mucha confianza o me voy a BMW a sacar un Premium Selection de Leasing.
Dando una buena entrada te llevas el modelo actual, te queda una cuota ridicula, 2 años de garantía y un valor minimo asegurado.
Es lo que yo hice hace 4 años con mi M4 F82 después de ver que los de wallapop importados, siniestrados y remeneados erán más caros que en el concesionario oficial.
Y me salió tan bueno que pagué encantado la cuota final para quedarmelo.
Saludos

De esta forma pagaría un montón de intereses no? O al menos eso me parece desde fuera. Además que según configurador eso arranca de 80-85k

Boxer_GS

Forista
Reacciones
554
¡Hay que celebrarlo!.
Que la parienta te diga que si a algo como ésto hay que celebrarlo, luego ya eliges el color del M2.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.030
De esta forma pagaría un montón de intereses no? O al menos eso me parece desde fuera. Además que según configurador eso arranca de 80-85k

No te digo nuevo, de configurador.
Me refiero a Premium Selection, usado con 3/4 años entorno a 60.000€ que los hay, con su garantía...
incluso algun M2 F87 encuentras, a precio de "calle" pero comprado en concesionario oficial

Saludos

Última edición:

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.923
Como otro envidioso que les pone ojitos, a nivel sonido y sensación el n, para fiabilidad los S.

Si no buscas extras concretos no es complicado.

Para el uso que le das yo lo veo ok, asumiendo que el consumo será diferentes y que el mantenimiento encarece bastante los consumibles. Del seguro pues para echarse a llorar.

La otra opción sería tirarse a un Z4 que si puedes vivir con menos maletero mola mucho también para un uso más puretilla.

Y si no te cuadra por €, yo de alternativas tengo tengo el gt86 entre ceja y ceja.

Ya nos dirás!

En el caso de fiabilidad, ojito al crankhub en los S. Los N55 de los M2 no son los mismos que tienen problemas como los primeros, de hecho se escucha el tema de la chargepipe y poco más.

KIKI

Forista
Modelo
E91 320 touring
Reacciones
297
Me refiero a Premium Selection, usado con 3/4 años entorno a 60.000€ que los hay, con su garantía...
incluso algun M2 F87 encuentras, a precio de "calle" pero comprado en concesionario oficial

Saludos

Si si, de esos también estoy mirando, lo que no me cuadra es lo del leasing por tema intereses. Si me cuadrara alguno de esos sería pagado al contado y fuera
A ver si me cuadra alguno por estado y precio

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkanoplano
Reacciones
11.144

Saludos
El primero, el azulino lleva bastante tiempo a la venta..............

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.800
En horizontal tratándose de un coche , el análisis abarca más superficie.
:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:, Pero este informe te salva de muchos disgustos...
Hay un forero que no lo hizo y cuando le puse el enlace y lo hizo vio el pastel y ahora esta de juicios con el vendedor:mad::mad::mad::mad::mad:

KIKI

Forista
Modelo
E91 320 touring
Reacciones
297
Buenas!!
Actualizo la situación

Ayer fuimos mi mujer y yo a un compraventa a ver un m2 competition como primer paso para ver el modelo en general.

Comentando un poco de todo, habíamos concertado cita y ya tenian el coche preparado para enseñarnoslo en un parking subterraneo donde tenian varios cacharros curiosos (mercedes g brabus, bmw i8, porsches varios, etc, vamos que el mas "normal" era el m2). El vendedor me abre el coche, me entrega la llave y me dice que le echemos un vistazo, mientras que le voy preguntando cosas, él todo el rato con el movil escribiendo y sin levantar la cabeza de la pantalla prácticamente. Detalle bastante feo, la verdad.
Otra cosa que me comenta es que el coche ha tenido un accidente, pero no me da mas datos y para mas "inri" me dice que estos coches casi todos han pasado por algún accidente. Menudo comentario!!! jajajaa
Bueno, solo con dar una vuelta al coche ya vi que ese en concreto no iba a ser el agraciado (varios toques y roces de pintura en paragolpes y puertas, llantazos varios e incluso en una goma le faltaba un trozo en el flanco lateral, entre otras cosas....)
Si que nos sirvió para acotar la busqueda futura, quería probar los asientos semibaquet y que los probara mi mujer (al verlos en foto me dijo que no se pueden regular los reposacabezas y a ver si le iban a resultar incomodos, ya sabéis....jejejeje). Después de probarlos dio el ok asi que una cosa mas clara.
También me gustó mucho el color (hockenheim silver), aunque le pregunté al vendedor si al exterior daba reflejos y me contestó que si, pero tampoco me dió opción de sacarlo a la calle para verlo mejor.....
Otros extras que llevaba eran harman kardon, techo solar, camara de marcha atras, asíentos eléctricos.........
Lo mejor fue a la hora de arrancarlo.........madre mia!!!! sonido celestial ya al ralenti!!!! Pude probar acelerar un poco en parado en los tres modos (eficcient, sport y sport+) y menudo sonido y diferencia entre ambos.........
Otra cosa que no se si es normal o no, no me dió en ningún momento opción (tampoco pregunté) de poder probarlo fuera. Entiendo que es un coche de un importe elevado y de bastante motor y puede llegar a ser delicado, pero mas siendo un coche que ha tenido un accidente, creo que debería poderse probar un poco para ver como responde a los cambios, aceleración y frenada, si vibra, etc....... ( y ya de paso podría haber visto el color a la luz del sol.)

Después de toda esta chapa que os he metido ya tengo mas claro lo que buscar:

- M2 Competition
- En principio automático ya que soy novato con este tipo de vehículo y "no me atrevo" o no se si sabría llevarlo bien en manual
- Color (me gusta el hockenheim silver ya visto) y me parece chulo sin verlo el azul long beach. El negro a no ser que sea una unidad muy muy muy buena lo descarto y otros colores debería valorarlos
- Extras en orden de importancia para mi: Asientos semibaquet, harman kardon, techo solar, frenos 6 pistones, etc, etc
Evidentemente buscar una unidad con buen historial (este tenía 110.000 km) y el historial en bmw hasta los 60.000 y el resto nada claro
Priorizar una unidad sin accidentes y si es el caso que esté muy claro y que se ha solucionado
Tema de propietarios si tiene mas de uno ver el motivo sin ser excluyente tener mas de uno (este había tenido 3)
Y creo que nada más.
A seguir buscando y seguir filtrando jejeje

Sesiom

Forista
Reacciones
1.562
Buenas!!
Actualizo la situación

Ayer fuimos mi mujer y yo a un compraventa a ver un m2 competition como primer paso para ver el modelo en general.

Comentando un poco de todo, habíamos concertado cita y ya tenian el coche preparado para enseñarnoslo en un parking subterraneo donde tenian varios cacharros curiosos (mercedes g brabus, bmw i8, porsches varios, etc, vamos que el mas "normal" era el m2). El vendedor me abre el coche, me entrega la llave y me dice que le echemos un vistazo, mientras que le voy preguntando cosas, él todo el rato con el movil escribiendo y sin levantar la cabeza de la pantalla prácticamente. Detalle bastante feo, la verdad.
Otra cosa que me comenta es que el coche ha tenido un accidente, pero no me da mas datos y para mas "inri" me dice que estos coches casi todos han pasado por algún accidente. Menudo comentario!!! jajajaa
Bueno, solo con dar una vuelta al coche ya vi que ese en concreto no iba a ser el agraciado (varios toques y roces de pintura en paragolpes y puertas, llantazos varios e incluso en una goma le faltaba un trozo en el flanco lateral, entre otras cosas....)
Si que nos sirvió para acotar la busqueda futura, quería probar los asientos semibaquet y que los probara mi mujer (al verlos en foto me dijo que no se pueden regular los reposacabezas y a ver si le iban a resultar incomodos, ya sabéis....jejejeje). Después de probarlos dio el ok asi que una cosa mas clara.
También me gustó mucho el color (hockenheim silver), aunque le pregunté al vendedor si al exterior daba reflejos y me contestó que si, pero tampoco me dió opción de sacarlo a la calle para verlo mejor.....
Otros extras que llevaba eran harman kardon, techo solar, camara de marcha atras, asíentos eléctricos.........
Lo mejor fue a la hora de arrancarlo.........madre mia!!!! sonido celestial ya al ralenti!!!! Pude probar acelerar un poco en parado en los tres modos (eficcient, sport y sport+) y menudo sonido y diferencia entre ambos.........
Otra cosa que no se si es normal o no, no me dió en ningún momento opción (tampoco pregunté) de poder probarlo fuera. Entiendo que es un coche de un importe elevado y de bastante motor y puede llegar a ser delicado, pero mas siendo un coche que ha tenido un accidente, creo que debería poderse probar un poco para ver como responde a los cambios, aceleración y frenada, si vibra, etc....... ( y ya de paso podría haber visto el color a la luz del sol.)

Después de toda esta chapa que os he metido ya tengo mas claro lo que buscar:

- M2 Competition
- En principio automático ya que soy novato con este tipo de vehículo y "no me atrevo" o no se si sabría llevarlo bien en manual
- Color (me gusta el hockenheim silver ya visto) y me parece chulo sin verlo el azul long beach. El negro a no ser que sea una unidad muy muy muy buena lo descarto y otros colores debería valorarlos
- Extras en orden de importancia para mi: Asientos semibaquet, harman kardon, techo solar, frenos 6 pistones, etc, etc
Evidentemente buscar una unidad con buen historial (este tenía 110.000 km) y el historial en bmw hasta los 60.000 y el resto nada claro
Priorizar una unidad sin accidentes y si es el caso que esté muy claro y que se ha solucionado
Tema de propietarios si tiene mas de uno ver el motivo sin ser excluyente tener mas de uno (este había tenido 3)
Y creo que nada más.
A seguir buscando y seguir filtrando jejeje
Y lo más importante jejeje
Precio?