Posible compra X3 3.0d

David320M

Forista
Modelo
320td M
Reacciones
179
Hola gente, tengo un buen amigo, Alfista, pero buen amigo... :descojon: que se está planteando la compra de un X3 3.0d del 2006. A ver si me podéis contar vuestras impresiones, posibles averías... ¿El tema palomillas tambien lo sufre?

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
247
Si es el de 218 caballos creo que no.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Buenas,

ese motor con cambio automático es una auténtica delicia. Tengo la versión 204cv '05 y a día de hoy cuenta con 165mil kms. En garantía le cambiaron inyectores y más recientemente el dumper que al parecer ya tocaba, y el módulo del ABS; como ves pocas incidencias pero muchas satisfacciones.

Saludos.

David320M

Forista
Modelo
320td M
Reacciones
179
Lo del dumper ya lo he leído por ahí, lo que no tengo muy claro es para que sirve...

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
david320m;9510301 dijo:
Lo del dumper ya lo he leído por ahí, lo que no tengo muy claro es para que sirve...

Ojo, los dumper que han dado problemas son los del motor 4L 20d, especialmente en los 120d y 320d. No sé si en los x3 ocurre también.

El dumper es una parte de la polea que transmite el movimiento del cigueñal a la polea de accesorios. Su misión es la de absorber y filtrar las vibraciones generadas.

A mi me lo cambiaron con 160mil kms, tocaba ya su sustitución.

A

Argantoni0

Invitado
No sé si la opinión de un novato te vale, pero puedo decierte que hasta ahora mucho más que satisfecho. Le gusta conducirlo hasta mi parienta, que pasaba de conducir antes de tenerlo. Genial y sin problemas en los 11 meses que llevo con él. :dan:. Le quedan 8000kms para la revisión.

David320M

Forista
Modelo
320td M
Reacciones
179
Argantoni0;9512505 dijo:
No sé si la opinión de un novato te vale, pero puedo decierte que hasta ahora mucho más que satisfecho. Le gusta conducirlo hasta mi parienta, que pasaba de conducir antes de tenerlo. Genial y sin problemas en los 11 meses que llevo con él. :dan:. Le quedan 8000kms para la revisión.

En este foro valen todas las opiniones!
Muchas gracias a todos!

Reacciones
0
Buenas compañero!

Uno como ese , 3.0d del 2006 tengo yo desde hace unos pocos meses y estoy encantado. Es una autentica pasada como anda y lo bien que va, sobre todo en Autovia/autopista y puertos de montaña, donde todo ese par que tiene lo puedes sacar a relucir :eek:)

Por ciudad un poco pesado , el mio es manual, supongo que el automatico ira mejor, pero aun asi facil de llevar. De consumo.... mi ordenador marca 8 con algo litros de media (lleva paquete m con zapatillas extras). En carretera a velocidad legal y en sexta baja de esa cifra bastante, otra cosa es que lo lleves siempre por ciudad o por carretera a velocidades altamente ilegales.

De momento no me ha dado ningun fallo grave y espero que siga asi.

Importante respetar los tiempos de calentamiento de motor y enfriado del turbo, y por supuesto las revisiones oportunas.

Mucho animo que es un carrazo!

David320M

Forista
Modelo
320td M
Reacciones
179
Lo de calentamiento y enfriamiento del turbo "va por el libro", es un chico muy cuidadoso (igual que yo :ang:)...