Hola buenas, Soy "nuevo" pero no, vengo del grupo del F10-11 y estábamos mirando mi mujer y yo un E87. Íbamos con la idea del 116i pero no descartabamos cualquier otro. La cosa es que hemos visto un 116d del 2011 con unos 120-130.000km y mi duda es saber que he de mirar o que tener en cuenta. Imagino que lleva el motor N47 y que alguno que otro ha dado problemas... Necesitamos ayuda. Muchas gracias!!!
Del 16i nose pero el 16d es el n47d16 el bloque es "la misma base " pero creo q no tenia el problema de la cadena de los d20 ( que nl estoy seguro), por otro lado el n47, motor que tengo, tengo q decirte q es una pasada quitando ese problema, si te sale una unidad bien de precio si le sumas el arreglarle la cadena (+/- 1000e). Y te encaja en el presupuesto no descartaria un 18d/ 20d Un saludo
Desde mi experiencia personal, el e87 es un buen coche y el n47 un buen motor salvo por los problemas de distribución. Mi motor, por fecha de fabricación es de los que podría romper cadena, y a día de hoy con 272.000 km no ha dado fallo. Así que mi consejo es que pruebes el coche y escuches detenidamente el motor. Si no oyes ningún ruido extraño, creo que será buena compra. Por otra parte, si estabais pensando en comprar un 116i, te recomiendo que descartes los e87 atmosféricos y des el salto al 116i turbo de siguiente generación (f20). el motor y un coche mas nuevo bien valen la diferencia de precio.
Muchas gracias por el consejo! Lo he probado, va muy bien, pero mi capacidad auditiva...no es tan fina cómo para saber o detectar si hace ruido o no de cadena. De todas maneras, quiero llevar el coche antes de comprarlo a BMW y que lo revisen, seguramente me quede más tranquilo. Una de las cosas que me gustaba del E87 es que el 116i es un 2000 de 115cv que no es un avión, está claro, pero es el segundo coche de casa y para mí mujer, suele ir tranquila 100-110...se que gasta más que el diesel pero la robustez de ese bloque me daba seguridad. El coche probado es del 12/11 así que por lo que he leído, debería estar exento del problema de cadena. Me ha gustado lo que transmite, aplomo y calidad de rodadura. Se aprecia el 4cilindros con respecto al L6 que tenemos... La cosa está en que los F20 suben "bastante" de presupuesto entorno a 3000€ más. Muchas gracias por tus consejos! A ver qué dicen en BMW y comento la jugada. Un saludo
yo compre un 118d,segun lo compre directamente le cambie la cadena,tenia algo de ruido a cadena,me gusto tanto el motor que he quitado un touring e46 y he comprado un x1 con el mismo motor,a mi me a gustado bastante.
en Atica Motor (en Camarma)1450 euros,este taller es conocido por la mayoria de los foreros que fueron a reparar el coche con ellos.el motor tenia 200000 kms.si el x1 le notase algo no dudare en llevarle el coche al mismo sitio