@gerbaro perdona mi ignorancia, como puedo comprobar el sensor de presión, por lo poco que sé es que solo tiene un contacto y es negativo...
como debo de hacer para comprobar , no entiendo lo de entrada y salida..
gracias
Tu sensor es entonces como éste, con un único cable (+) de alimentación:
........................
Para comprobarlo, lo que tienes que hacer es desconectar ese cable y ponerlo en contacto con cualquier parte metálica del motor ,con el contacto dado , cerrando así el circuíto. Debe encenderse ahora la aceitera en rojo, demostrando que ese sensor permanece abierto sin presión, en vez de cerrado, y que debe cambiarse.
Si no se encendiese tampoco ahora, hay una avería eléctrica en otro punto.
-Lo primero, abre la caja de fusibles de la guantera, y comprueba/cambia el
fusible nº2, de 5A. Controla la señal que llega a la bombilla del cuadro, procedente de los sensores de nivel y de presión. Controla también la señal del conector del puerto OBD, que es lo único que te dirá en el esquema explicativo del cuadro de fusibles, del sensor no dice ni
mu. Tras cambiarlo, comprueba si la aceitera se enciende por fin al hacer masa con el cable de alimentación del sensor.
-Si sigue sin encenderse
(...joeeeeer...),hay que pensar en la
bombilla LED del cuadro. Cámbiala, y comprueba de nuevo.
Y una vez que se encienda la dichosa aceitera, conecta el cable del sensor, y comprueba si la luz se enciende con el contacto y se apaga con el arranque, como debe de ser. Que si conectado no encendiese, indicaría a ciencia cierta fallo del sensor de presión.
Porque tu coche lleva en realidad 2 sensores de aceite. Uno, el de
nivel,dentro del cárter. Ilumina la aceitera en amarillo cuando el nivel está bajo mínimo, indicando necesidad de relleno. Y otro, a continuación del filtro, el de
presión, que ilumina ahora en rojo la aceitera cuando no hay presión de aceite y el sensor está cerrado. Dicho icono, junto con el de carga del alternador (
"la batería"), deben encenderse en rojo cuando das el contacto, y apagarse con el arranque.
Ambos. Si no fuese así, ese modelo de coche tiene un serio problema de diseño, que permite que te haya pasado lo que comentas sin que te haya saltado ningún aviso. Raro,¿verdad?. Pero con BMW nunca se sabe......
Y un modo
técnico, ya no
casero, de salir finalmente de dudas, sería conectar el coche a la máquina de diagnosis. Si hay fallo en algún sensor, fusible, o bombilla, lo marcará. Deberás hacerlo así si todo lo anterior te fallase, espero que no.
Ya nos dirás en qué queda todo finalmente.¿ De acuerdo,compi ?.
Ánimo, y un saludo.