Posibles causas fallo cilindro..

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por alpineB10, 30 Oct 2008.

  1. alpineB10

    alpineB10

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ahora en madrid
    tengo un m3 de los de 321cv con fallo en el 1º cilindro,, empece por comprobar si le llega corriente a la bobina,, si la bobina esta en buenas condiciones,, y la bujia,,, hasta aqui todo correcto.... comprobe que el inyector esta bien,, y de que le llega corriente con ayuda de un led,,todo correcto,,comprobé que la mariposa de admision habre,,, y si,, lo hace...
    QUE ME QUEDA POR COMPROBAR SIN ABRIR EL MOTOR,,, ???
    o ya tengo que mandar a un taller a que abran y conprueben el estado de valvulas cilindro camisa piston etc.....
     
  2. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    que fallos te produce?, que notas al volante?....como sabes que falla el cilindro nº1.
     
  3. alpineB10

    alpineB10

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ahora en madrid
    falla el 1º porque cuando lo tienes encendido no va redondo, y con el motor encedido le quitas la bobina del cilindro 1º y no pasa nada y si quitas cualquier otra bobina el motor se vuelve mucho mas inestable,,,
     
  4. Mc Giver Z3m coupe

    Mc Giver Z3m coupe

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, pues si has comprobado que la chispa llega bien, y en el inyector tienes señal de inyeccion, valga la rebuznacia, yo comprobaria la compresion del motor.

    La electronica de motor de tu coche, tiene la habilidad o capacidad de poder aislar un cilindro cuando este no responde. Si no detecta la correcta explosion de ese cilindro, puede dejar de inyectar gasolina para que no se estropee mas de la cuenta dañando catalizador, o incluso en casos extremos mezclando la gasolina no quemada en el aceite. En diagnostico, se detectan bien esos problemas.

    Te recomiendo que visites un buen taller bien equipado con maquinas de diagnostico apropiadas, para que hagan las comprobaciones pertinentes.

    Si quieres hacerlo tu mismo, comprueba la compresion como ya te dije, por si tienes alguna válvula pisada o algo por el estilo que haga que ese cilindro no responda. Recuerda que tienes que poder desactivar la alimentacion de combustible para hacer esa prueba, y tener la bateria bien bien cargada o con un alimentador. Entre cilindro y cilindro deja un tiempo de respiro al motor de arranque para evitar que al calentarse, pierda rendimiento.

    Un saludo.
     
  5. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Eso de que aisla el cilindro que únicamente está fallando no es del todo cierto; al llevar dos sonda lambda de medición de oxigeno (una para cada 3 cilindros), cuando una de ellas detecta que algún cilindro no esta quemando bien lo que hace es anular 3 cilindros hasta que la combustión se normalice. Por lo tanto, en los M3 6 cilindros cuando un cilindro falla se suele quedar el motor en funcionamiento con solo 3 clindros.
     
  6. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona

    Chequea en maquina sonda de frio y caliente, podria provocar tambien un fallo asi.
     
  7. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    comprueva la compresion del cilindro Nº1 i no estaria de mas comprovar los otros:drinkers
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pienso lo mismo,una prueba de compresion es lo suyo.
     
  9. alpineB10

    alpineB10

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ahora en madrid
    ok,, muchas gracias a todoss... pues a comprobar la compresion,,,
     

Compartir esta página