Possible compra S1

P

Palu

Invitado
Hola a todos,Soy el actual propietario de un Golf GTI MK5 y estoy pensando en cambiar de coche por uno de buenas prestaciones y sobretodo con un consumo moderado. Por eso he pensado en el 120d blanco pack-M 177cv que dicen que gasta una media de unos 5l. Es eso cierto?
Tengo una duda acerca de este coche: el tema de los neumáticos, he visto mucha gente con problemas de desgaste en sus run-flat. Me podeis explicar en que consisten estos neumáticos, a parte que no entiendo porque son tan pequeños. Vale la pena cambiarlos por unos tipo 225/40 R18?
A los propietarios de este coche lo aconsejais? Tienen algún otro problema? Que extras me recomendais? Y el tema de conseguir un mayor descuento como va?
Perdón por el tocho y grácias de antemano, un saludo!

Daniel copman

Forista
Reacciones
7
Que de cosas.... A ver, lo de los 5 litros olvidate, mejor hazte a la idea de 7 tirando por lo bajo. Neumáticos: La verdad es que el peque no destaca por el grosor de sus gomas, y si no para ejemplo un botón. Yo me he pillado el 130 con pack M y tra llantas de 18" con gomas 205 delante y 225 detrás (ahora creo que con esas llantas monta 215 delante y 245 detrás). Lo del desgaste irregular es un problema genérico de los neumáticos run-flat, aunque no se da en todos los casos, la verdad es que en los diesel puede haber más problemas por el peso del motor, lo que susle pasar es que las gomas delanteras se desgasten más por los flancos exteriores que en el interior, una solución es meterle 3 o 4 décimas de bar más de presión. Otros problemas: Puede pasarte cualquier cosa, pero la verdad es que están saliendo buenos y no dan grandes problemas, es una buena compra, en serio.

R

roobel

Invitado
5 litros un 177 cv 2.0 turbodiesel? Hombreeeeeeeeeeee s`an pasao... Y viniendo de un gti... ponle 8 o 9 litros má o menó..
Sobre las run flat... hay mil post sobre el tema, haz una busqueda.
Sobre lo demás, y como te dirá alguno... utiliza la herramienta buscar...

Saludos

Reacciones
0
Yo tengo el 120d entregado en noviembre, a principios. Y te aconsejo antes el 120i, porque a pesar de costar lo mismo y tener menos caballaje, es atmosferico, que da mucha tranquilidad ya que por el turbo no te fallara, y porque al no tenerlo y ser gasolina las reparaciones son mucho mas baratas.
Por otra parte, el sonido y el poder estirar marchas se agradece, que en el diesel no se para de cambiar de marchas.
Bueno, eso es lo que yo he visto depués de habermelo comprado. Y otra, despues de ver como se esta poniendo las leyes, yo me compraria el 116i, como lo ha hecho un amigo mio, que el coche se sobra, y suena muy muy bien, y el ahorro en la compra es muy a tener en cuenta.

peponcin

En Practicas
Reacciones
0
Yo uso para el trabajo un golf y para mi el serie 1 está por encima del golf en casi todo,, prestaciones, estabilidad, acabados, etc.
Respecto del consumo 5 litros yo no los consigo con mi 118d antiguo (122 cv) con lo que olvídate del 120d 177cv.
El tema de las runflat es complicado, cada uno tiene su opinión, usa el buscador y verás que hay miles de opiniones.

Macintosh

Forista
Reacciones
0
El consumo del 120d anda por los 6.5 (en mí caso) con conducción más o menos tranquila con alguna exprimida nada del otro mundo.
Eso de que estás cambiando de marcha continuamente es absolutamente falso ya que responde en cualquier marcha. Respecto al desgaste irregular no te puedo decir nada concluyente ya que llevo 4000 km. Me parece una muy buena compra y te lo recomiendo.

P

Palu

Invitado
roobel;4240651 dijo:
5 litros un 177 cv 2.0 turbodiesel? Hombreeeeeeeeeeee s`an pasao... Y viniendo de un gti... ponle 8 o 9 litros má o menó..
Sobre las run flat... hay mil post sobre el tema, haz una busqueda.
Sobre lo demás, y como te dirá alguno... utiliza la herramienta buscar...

Saludos

Lo de los 5l esta en la web de bmw y en alguna que otra revista que he visto. Quando lo vi me extrañó mucho por eso lo he comentado aqui, para ver vuestras opiniones al respeto.
La verdad es que lleno el depósito 2 veces a la semana con el GTI, llevo medio año con él y he hecho unos 15.000km, por eso busco un coche que no me pida tanto bolsillo.

P

Palu

Invitado
karlos_M;4240803 dijo:
Yo tengo el 120d entregado en noviembre, a principios. Y te aconsejo antes el 120i, porque a pesar de costar lo mismo y tener menos caballaje, es atmosferico, que da mucha tranquilidad ya que por el turbo no te fallara, y porque al no tenerlo y ser gasolina las reparaciones son mucho mas baratas.
Por otra parte, el sonido y el poder estirar marchas se agradece, que en el diesel no se para de cambiar de marchas.
Bueno, eso es lo que yo he visto depués de habermelo comprado. Y otra, despues de ver como se esta poniendo las leyes, yo me compraria el 116i, como lo ha hecho un amigo mio, que el coche se sobra, y suena muy muy bien, y el ahorro en la compra es muy a tener en cuenta.

Por lo que he leído acerca del 120i la mayoria prefieren la versión diésel que la gasolina, aparte decirte que para comprarme un 2.0l gasolina me quedo con el GTI, ya que lo que busco es un menor consumo. No se si me entiendes.

R

roobel

Invitado
Palu;4241197 dijo:
Lo de los 5l esta en la web de bmw y en alguna que otra revista que he visto. Quando lo vi me extrañó mucho por eso lo he comentado aqui, para ver vuestras opiniones al respeto.
La verdad es que lleno el depósito 2 veces a la semana con el GTI, llevo medio año con él y he hecho unos 15.000km, por eso busco un coche que no me pida tanto bolsillo.
por eso digo q se han pasao!! esa estimacion sera poniendo el consumo a "0" lanzado y a 90 km/h en autopista... pq si no..... Y lo de echar 2 veces a la semana al golf.. pues eso.. q tu eres de los que no bajan del 8 o 9 litros

Palu;4241217 dijo:
Por lo que he leído acerca del 120i la mayoria prefieren la versión diésel que la gasolina, aparte decirte que para comprarme un 2.0l gasolina me quedo con el GTI, ya que lo que busco es un menor consumo. No se si me entiendes.
Totalmente deacuerdo contigo, ya que tienes el gti y vas a palmar pelas con la venta....

P

Palu

Invitado
Como bien has dicho roobel soy de los que no bajan de los 8/9 litros, ya que el GTI tiene una media de 9 litros y mi tipo de conducción hace que consuma bastante mas de esos "pobres" 9l.
Bueno chicos ayudadme un poquito a decidirme por el 120d, no se comentadme como son vuestros consumos en relacion a los km que haceis, etc.