Post Definitivo Sobre Las Runflat

• Iniciador del tema Juancar335
  • Fecha de inicio

Poti T

Forista Legendario
TELAR;9425963 dijo:
estoy de acuerdo son peores la runflat y caras de narices

Pero mucho peores, lo que pasa es lo de siempre, hay gente que las vé mejores y otros (como yo) una porqueria, duras, ruidosas, mas caras, desgaste irregular, etc, etc.
Toda la vida con convencionales ¿y ahora no podemos vivr sin RFT?
Yo por ejemplo al Cooper de mi madre nunca le quitaria las RFT, ella va despacio y sé que no le gustaria tener que cambiar una rueda en medio de la carretera, ella llega a casa con la rueda a 0,5 Bar que ya se encargará su hijo de repararla :descojon::descojon::descojon:

Juanjodefr

Forista
Yo después de leer casi todo el hilo, de llevar 200.000 km. con mi RF de Bridgestone (unos cuantos juegos,claro) en llanta de 18", creo que voy a seguir con mis RF. Cada vez corro menos y nos dejan correr menos,y creo que la seguridad es lo más importante.Ni un problema hasta ahora y además, de los contras de los que habláis llevando RF yo no los considero tales.
Es verdad que las primeras RF que sacaron de otras marcas eran extremadamente malas, pero se ha mejorado mucho debido a la alta demanda de este tipo de rueda.

Danatan

En Practicas
Hola todos,
Aquí os dejo mi opinión..
Soy usuario de neumáticos RF desde hace unos años y puedo decir que 0 problemas.
Todo lo qe puedo decir es bueno. Buena adherencia, seguras, cómodas y una gran durabilidad. Como ejemplo, en mi E92 las cambie por primera vez con 55000km y no habían llegado todavía al chivato..todo hay que decir que no hago una conducción muy deportiva. Quizá para este tipo de conductores si que sean mejores unos neumáticos convencionales, pero yo no cambio ni de coña.
Run Flat = SI
Saludos

asaber

En Practicas
rom_330ci;5688967 dijo:
otro igual (sin acritud). Respeto tu opinión, pero creo que estás equivocado.

Das por hecho que en esa ocasión las rft os salvaron la vida a ti y a tu mujer, pero no sabes sin con ruedas convencionales te hubiera pasado algo.

Tal y como hablais, parece que las gomas convencionales llevan nitroglicerina en lugar de aire en su interior. A ver, que las gomas normales no explotan cuando las tocas.

A mi me parece mucho más preocupante que una goma no agarre bien. Prefiero la seguridad que da el mayor agarre durante una gran parte de los kms recorridos de la vida de las gomas (las curvas), que poder circular despacio si pincho.

Es como si yo ahora digo que las gomas convencionales me han salvado la vida varias veces porque han agarrado al límite en una curva inesperada bajando un puerto de montaña, y con las rft el menor agarre habría supuesto que me habría caido por un barranco.

No se, creo que no hay que ser tan extremista.

Las rft están bien si quieres evitar a toda costa tener que cambiar una rueda en un arcén o reparar el pinchazo con un kit, pero no me parece que supongan el incremento de seguridad ante "reventones" que decís.

Es mi opinión, que igual es equivocada, pero es lo que creo.

Un saludo.

Rom.

+1

trullols

En Practicas
Hola!

Una pregunta. Yo compré el E92 sin saber siquiera que montaba Run Flat de serie.
El otro día fui a hacer un cambio de ruedas y me encuentro con el precio que tienen.

Entonces me quise enterar de si se pueden poner ruedas normales en lugar de Run Flat. Llamé a la BMW, a Midas y a otro taller más pequeño de mi localidad.

Todos dijeron lo mismo. Que si tenía Run Flat, tenía que respetar ese formato de rueda, por varias razones en las que todos coincidieron más o menos (que si la llanta, que si la amortiguación y el comportamiento general del coche, ..)

Lo que me gustará saber es si realmente puedo cambiar los Run Flat por neumáticos normales, sin problemas. Incluso me comentaron de cambiar todo (neumático y llanta) ya que por el precio de la rueda, al segundo o tercer cambio ya amortizas el coste de las llantas.

En BMW me dijeron que ellos NO HAN HECHO PRUEBAS con este tipo de cambio con lo que no me podían garantizar un comportamiento 100% correcto del coche.

¿Alguien puede echarme un poco de luz sobre ésto?

Muchas gracias y un saludo!!

CES.AR

Forista
Bueno. el tema de la RF no acabara nunca. Os cuento mi experiencia:
BMW E91 330d, viene de origen con RF Michelin Pilot Sport2, 225 delante y 255 detras en 18" y con equipo "M". Ni un solo problema con las RF hasta el tercer cambio de ruedas, me duraron las ultimas unos 50000 km, perfecto. A los 100000 km aprox, cambio de neumaticos, misma marca y medidas. En 9000 km noto vibracion en el vehiculo, le hacen equilibrado, presiones y comprobaciones varias y todo bien, pero la vibracion se va haciendo mas molesta y ruidosa, contacto con Michelin, como conte en un post hace poco, me viene un comercial y un tecnico, comprueban los neumaticos de manera manual, pasando la mano por el neumatico y probandolo en carretera, conclusion, neumáticos traseros TAQUEADOS, vamos, mal desgaste en forma de flecha, de ahi el ruido y vibracion, de echo, llego a romper el rodamiento de la rueda trasera derecha. Michelín me cambia gratuitamente los traseros y me dice que cambie yo los delanteros, pues me envían la ultima generación de Pilot Sport, la versión 3, en CONVENCIONAL, (me recomiendan comprar el kit de reparacion de neumaticos para evitar posibles sanciones) y es mejor tener el mismo dibujo en los 4 neumáticos. La conclusión del técnico: BARBARIDAD extrema la presión recomendada por BMW en los neumáticos traseros para plena carga en carretera, 3,2 bar . Después de mirar datos en su ordenador, BARBARIDAD el poner neumático de flanco tan duro en un vehículo con suspensión baja y dura, con llantas de perfil bajo, 18". Según su opinión "experta" (se le supone, como en la mili) es una equivocación poner RF en vehículos de carácter deportivo, por que transmiten todas las vibraciones a las partes mecanicas, el neumatico y conjunto de suspensiones deben absorber las máximas posibles. Al técnico y al comercial no les gustan las RF, se fabrican por petición y exigencia de los fabricantes de automóviles, según ellos.
Mi conclusión: después de probar los dos modelos, hasta el problema del taqueado, NINGÚN problema con las RF, de echo las he defendido en varios post, para una conducción normal, se puede ir muy rápido y se le puede exigir al neumatico, no conduzco tipo rally, ni circuito, sobre todo en carreteras "normales", las RF van estupendas para mi gusto. Eso si, con las convencionales se nota mucho menos la irregularidades de las carreteras, no se decir si es mejor o peor, mi forma de conducir es la misma y no he notado grandes diferencias, sigo entrando igual en las curvas, hago bastante carretera: autovía, nacionales y comarcales, voy mucho por la Zona de Castilla-Leon, algunas comarcales les llaman carreteras por ponerles nombre.
Cada uno que ponga lo que le guste y listo. Lo mejor es ir a gusto y seguro con lo que tienes entre las manos. Un saludo y felices vacaciones

A

ATLETI

Guest
A ver si alguien me puede ayudar.
He cambiado las ruedas traseras de mi 320
son de 18 y runflat
Por este motivo al cambiarlas en un taller no oficial me dicen que las abrian un poco? para que no me desgastaran irregularmente, pues si se pone como aconseja BMW las Runflat desgastan por dentro.
El caso es que se me enciende un chivato de vez en cuando indicandome que hay algo mal en las ruedas.
En este sitio me dicen que es por el motivo de haberlas abierto un poco mas en el apoyo. Que anule la larma cuando me pase.
¿Esto es asi? alguien saber algo de esto? mejor dejarlo como pone BMW?

¿Sera por esto la alarma?