Potencia

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
Hola, ¿sabeis que poténcia o CV reales dan nuestros peques? una cosa es lo que dice Bmw y otra la que da un banco de pruebas, el otro dia cogi un vehiculo nuevo con 110 cv y no tiene nada que ver con los 115 Cv que da mi 116D.

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
Pues no lo se..XD
El tuyo te da mas potencio o menos que el que dices que probaste?

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
Seguro que habras cOgido el otro y tenga mas patada al inicio el turbo, bmw es mas lineal, ahora, si no tenia turbo jajaja vete al banco ya...

Pd. Que coche probaste?

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
potencia <> sensaciones.

P.D: lo del medio es un simbolo.

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
Probe un C4 con 110 CV, y desde luego el Bmw tiene más potencia o al menos no parece que existan 5 cv de diferencia, por eso pregunto yo creo que el mio da bastante más, ya que 5 cv no creo que se noten tanto.

Reacciones
6
El C4 HDI anda falto d Punch, es fiable, pero va un pelin corto en apariencia, pero con el peso q tiene y con solo 5cv menos y tan solo 5 marchas, cuidadin, cuidadin q a un 116d le planta cara...

Sent from my iPhone 5

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
Eso es lo que quería saber si se sabe la potencia en un banco, el Mercedes clase A modelo 180 no tiene la misma "alegría" que el BMW y lo digo porque lo uso muchas veces, esa es mi duda si tienen mas potencia que la que dice BMW

Tito_112

En Practicas
Reacciones
10
Otra cosa, es evidente que hoy en día todos los coches corren mucho, mi pregunta no es para saber cual corre mas, no creo que con mi 116d nadie me plante cara y es porque no me pico conduciendo ya que aprecio demasiado mi vida y si quiero correr cojo el Audi TT con 211 cv de gasolina, que aprovecho para decir que lo vendo en enero por 19.000 &#8364;

Reacciones
6
Tito_112;11185583 dijo:
Otra cosa, es evidente que hoy en d&#237;a todos los coches corren mucho, mi pregunta no es para saber cual corre mas, no creo que con mi 116d nadie me plante cara y es porque no me pico conduciendo ya que aprecio demasiado mi vida y si quiero correr cojo el Audi TT con 211 cv de gasolina, que aprovecho para decir que lo vendo en enero por 19.000 &#8364;

No lo digo en ese sentido hombre, lo digo por el sentido del punch, patada o alegria del motor, q es una sensacion q enga&#241;a, el 110 Hdi no es un motor mas potente, pero el C4 pesa menos tiene muy buena aerodinamica y bla bla bla... Al final en un hipotetico Vs, iban a ir muy igualados...

Sent from my iPhone 5

Reacciones
6
Tito_112;11185553 dijo:
Eso es lo que quería saber si se sabe la potencia en un banco, el Mercedes clase A modelo 180 no tiene la misma "alegría" que el BMW y lo digo porque lo uso muchas veces, esa es mi duda si tienen mas potencia que la que dice BMW

Medir la potencia de un coche por las "SENSACIONES" que produce, es un grave error.

Cada motor funciona de una manera, y un coche puede parecer que tira más y realmente no ser así, es una sensación que da por la forma de entregar la potencia.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.633
En la prueba de Autopista dio me parece que 117 CV dicha unidad, puede que algo mas rodado de algo mas.
Saludos.

R0ad

En Practicas
Reacciones
1
yo en general creo que en los piques miticos destos de acelerar un poquitin a ver cual anda mas, en los que no recorres mas de 300 o 400 m. de recta, en coches con una diferencia de potencia menor a 15-20 caballos apenas se nota. Es mas puede que incluso algunas veces, sobre todo los tdi, anden mas los que menos potencia tienen, sea por peso, o por patada del turbo.

Ya se que no sirve de referencia, pero hoy en el programa top gear, vi a un Veyron (1001cv) contra un McLaren MP4 (700) en donde el McLaren con 300 cv menos le saco el coche entero desde la salida hasta llegar a los 260 km/h...y luego el bugatti le metio una pasada tremebunda. El beyron pesa mucho mas pero al final la potencia se impone, muy a la largaaa

Ruben55

Forista
Reacciones
88
R0ad;11187758 dijo:
yo en general creo que en los piques miticos destos de acelerar un poquitin a ver cual anda mas, en los que no recorres mas de 300 o 400 m. de recta, en coches con una diferencia de potencia menor a 15-20 caballos apenas se nota. Es mas puede que incluso algunas veces, sobre todo los tdi, anden mas los que menos potencia tienen, sea por peso, o por patada del turbo.

Ya se que no sirve de referencia, pero hoy en el programa top gear, vi a un Veyron (1001cv) contra un McLaren MP4 (700) en donde el McLaren con 300 cv menos le saco el coche entero desde la salida hasta llegar a los 260 km/h...y luego el bugatti le metio una pasada tremebunda. El beyron pesa mucho mas pero al final la potencia se impone, muy a la largaaa

Que vendria a ser lo mismo que pasa con un 130i y un GTi de 200cv no ? el 30i parece que anda menos de lo que realmente tira, y el GTi da otra sensación por la patada que tiene...

Reacciones
6
Ruben55;11187872 dijo:
Que vendria a ser lo mismo que pasa con un 130i y un GTi de 200cv no ? el 30i parece que anda menos de lo que realmente tira, y el GTi da otra sensación por la patada que tiene...

Lo que pasa es que entre un gti y un 130i no hay tanta diferencia de caballos como la teoría dice.

Uno es turbo y el otro atmosférico, se conducen de forma distinta, y no todo el mundo se adapta bien a uno u otro.

Ruben55

Forista
Reacciones
88
BMWSF1;11187921 dijo:
Lo que pasa es que entre un gti y un 130i no hay tanta diferencia de caballos como la teoría dice.

Uno es turbo y el otro atmosférico, se conducen de forma distinta, y no todo el mundo se adapta bien a uno u otro.

Es que claro al ser motores distintos, es otro mundo...
Tipo un clio sport de 200cv y de nuevo el mismo GTi... el GTi se lo va a merendar con patatas... creo que se deben comparar turbos con turbos y atmosfericos con atmosféricos... no ?

Reacciones
6
Ruben55;11187952 dijo:
Es que claro al ser motores distintos, es otro mundo...
Tipo un clio sport de 200cv y de nuevo el mismo GTi... el GTi se lo va a merendar con patatas... creo que se deben comparar turbos con turbos y atmosfericos con atmosféricos... no ?

Noooo, se pueden comparar igualmente por potencia, pero el atmosférico requiere bajar marcha siempre, subir arriba y otra para dentro, si decae un poco, una para abajo y hasta arriba....., así.

Un turbo en ese aspecto es más fácil de conducir, porque el turbo le hace responder mejor a medio régimen y no siempre requiere bajar marcha.

Esto es así un poco a groso modo.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
3.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.

Reacciones
6
Entre otras cosas, los GTI Tfsi regalan muuuuuuchos cv para lo q declaran, pero muchos, sobre todo los ultimos...

Sent from my iPhone 5

Reacciones
6
Gumball;11188760 dijo:
Entre otras cosas, los GTI Tfsi regalan muuuuuuchos cv para lo q declaran, pero muchos, sobre todo los ultimos...

Sent from my iPhone 5

Los últimos, los 211 están dando en torno a 230cv.

R0ad

En Practicas
Reacciones
1
Yo estoy mas con Ruben55 que con BMWSF1, no digo que no se puedan comparar, pero creo que los turbos con los turbos y los atmosfericos con los atmosfericos.

Yo nunca me he subido en un Golf GTI o en un Clio Sport, asi que no te puedo decir, pero si que me subido en un Focus II ST (225cv turbo) y me gusto mucho la sensacion de empuje y fuerza que trasmitia el motor.

Tambien me he subido por ejemplo en un Ferrari F430 (490cv atmosfericos) que se lo alquilo un amiguete durante una semana y bajamos a Madrid en nada, y eso era volar, pero claro el empuje era muchisimo mas progresivo.

Y ojo, que nadie se tome este comentario como que estoy comparando un Focus con un Ferrari que :ar:

PD. A mi me han dejado durante unos 8 dias un 116d M 3p, y mi opinion personal, es que el coche en cortas anda muy pero que muy bien, pierde algo de fuerza sobre las 3300 rev, pero va muy bien por ciudad y nacional.
Otra cosa es cuando lo metes en autopista-autovia, o directamente cuando circulas en largas, para mi le faltan esos 30 burretes que te da el 118d.

YO SOY DE SOBREALIMENTACION AL 100%

Reacciones
6
R0ad;11189487 dijo:
Yo estoy mas con Ruben55 que con BMWSF1, no digo que no se puedan comparar, pero creo que los turbos con los turbos y los atmosfericos con los atmosfericos.

Yo nunca me he subido en un Golf GTI o en un Clio Sport, asi que no te puedo decir, pero si que me subido en un Focus II ST (225cv turbo) y me gusto mucho la sensacion de empuje y fuerza que trasmitia el motor.

Tambien me he subido por ejemplo en un Ferrari F430 (490cv atmosfericos) que se lo alquilo un amiguete durante una semana y bajamos a Madrid en nada, y eso era volar, pero claro el empuje era muchisimo mas progresivo.

Y ojo, que nadie se tome este comentario como que estoy comparando un Focus con un Ferrari que :ar:

PD. A mi me han dejado durante unos 8 dias un 116d M 3p, y mi opinion personal, es que el coche en cortas anda muy pero que muy bien, pierde algo de fuerza sobre las 3300 rev, pero va muy bien por ciudad y nacional.
Otra cosa es cuando lo metes en autopista-autovia, o directamente cuando circulas en largas, para mi le faltan esos 30 burretes que te da el 118d.

YO SOY DE SOBREALIMENTACION AL 100%

Se pueden comparar como coches que son, y por diferencias de potencia entre un coche y el otor.

Yo si he probado el gti y el clio entre otros muchos coches, y digamos que ur turbo es más fácil de conducir, y un atmosférico requiere más manos, porque hay que trabajar más la caja de cambios.

Te gustó la sensación de empuje del Focus, porque a medio gas le pisas y responde, pero a un atmosférico le bajas rápido, una o dos o las marchas que necesitas y a potencias equivalentes andan igual.

Entonces si andas en un TDI y te pega el tirón a 2000 vueltas y bajas del coche diciendo que buff como anda???

Para mi prefiero turbos también, porque cada vez me da más pereza tocar el cambio.

pull

Forista
Modelo
130i , 530d
Reacciones
37
BMWSF1;11190157 dijo:
Se pueden comparar como coches que son, y por diferencias de potencia entre un coche y el otor.

Yo si he probado el gti y el clio entre otros muchos coches, y digamos que ur turbo es más fácil de conducir, y un atmosférico requiere más manos, porque hay que trabajar más la caja de cambios.

Te gustó la sensación de empuje del Focus, porque a medio gas le pisas y responde, pero a un atmosférico le bajas rápido, una o dos o las marchas que necesitas y a potencias equivalentes andan igual.

Entonces si andas en un TDI y te pega el tirón a 2000 vueltas y bajas del coche diciendo que buff como anda???

Para mi prefiero turbos también, porque cada vez me da más pereza tocar el cambio.
A mi la pereza para el cambio lo veria normal, si lo usase a diario, pero en mi caso solo lo uso para los findes, me sobra y aborreceria un automatico(sea cual sea) o un sobrealimentado , por que no le veria la gracia.
Y en el tema de comparar atmosfericos con turbo. si se pueden comparar, por ejemplo un honda civic type r da un repaso de lo lindo a coche de igual potencia o algo superior turbos, pero requiere de mas uso del cambio. Pero lo que esta claro que un coche asi no lo usas a diario, entonces cuando lo usas prefiero darle vida al cambio.
Tambien por ejemplo(aunque no lo he probado) por lo que dicen los s3 dan una pasada facil a los 130i con potencias identicas(yo en videos no veo tal diferencia, como marca las prestaciones en fabrica).
Cada uno que se coja lo que necesite o mejor le parezca, pero eso no implica que lo tuyo esta por encima del resto, es tonteria!!.

roberto lozano

En Practicas
Reacciones
0
Buenas pues en la revista autofacil probaron en profundidad un 116d basico y se quedaron sorprendido porque en el banco de potencia esa unidad dio 138cv reales!! Asi que dar por hecho que alomejor tu unidad no llega a eso..pero 130cv trankilamente.... tmb lei un articulo de cuales eran los motores que mas cavallos regalaban y el 1.9tdi del grupo vag 105cv daba mas de 125cv reales en casi todos sus modelos.... espero que ta halla ayudado!

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
roberto lozano;11194902 dijo:
Buenas pues en la revista autofacil probaron en profundidad un 116d basico y se quedaron sorprendido porque en el banco de potencia esa unidad dio 138cv reales!! Asi que dar por hecho que alomejor tu unidad no llega a eso..pero 130cv trankilamente.... tmb lei un articulo de cuales eran los motores que mas cavallos regalaban y el 1.9tdi del grupo vag 105cv daba mas de 125cv reales en casi todos sus modelos.... espero que ta halla ayudado!

Eso tiene toda la pinta de haber pasado en bancos poco fiables, lo de los bancos es un mundo y la gente a veces no lo valora.

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
Tema turbo vs atmosférico... se pueden comparar perfectamente, lo que (principalmente) al final vale es la potencia y el peso, si un coche tiene 200CV y pesa 1000kg andará lo mismo sea atmosférico o turbo, otra cosa sera cómo se deba conducir para sacar partido a esa potencia que la entregaran de manera diferente como se aprecia en la forma de las curvas de potencia.

.

..bmw..

En Practicas
Reacciones
0
yo estoy con que un coche con turbo y otro sin el con los mismos cvs, el coche cn turbo humilla al atmosferico, s3 vs 130i.

pull

Forista
Modelo
130i , 530d
Reacciones
37
..bmw..;11196228 dijo:
yo estoy con que un coche con turbo y otro sin el con los mismos cvs, el coche cn turbo humilla al atmosferico, s3 vs 130i.

y un golf V GTI vs honda civic type R, creo que poco hace el GTI

A

abelbmw

Invitado
se sopone que el turbo el ic y los inyectores son iguales que los del 118d, solo varia la gestion electronica, o estoy equivocado?

Reacciones
1
ya no es como cuando salieron los famosos tdi los coches de hoy no regalan caballos

el 120d fap el mio dio 175 en un banco fiable