Duda Potenciacion motores Diesel

artizar

En Practicas
he mirado ahora y me dice 10/2007 pero cuando hice el mantenimiento le comente al mecanico y ya me dijo que era una 26z pero no conocía los límites de par

albertolci

Forista
Buenas, la fecha de matriculación no es la clave, es la fecha de fabricación que se puede ver con diagnosis en el propio coche o incluso con el número de chasis en RealOEM.

Por las fechas que cuentas, si tu coche no es importado debe llevar la 28z, aunque la única manera de saberlo al 100% es mirando físicamente en la propia caja que lleva grabado, si 26z o 28z.
Para ello si no recuerdo mal tienes que desmontar los plásticos de debajo de la caja Hasta llegar a verlo en un lateral de la misma.

De todas maneras en RealOEM también se ve si llevas la caja más nueva porque estas llevan el convertidor de par mejorado V105 en vez del original F85 que iba con la primera versión de la caja.
Y todo esto lo se entre otras cosas porque precisamente tengo yo en venta un convertidor de par en perfecto estado procedente de un 530xd E60 que compré pensando que el mio estaría tocado y ahora vendo por estar el mio perfecto.

Y ojo, no nos confundamos porque las primeras cajas zf de 6 velocidades son cojonudas, lo que pasa es que aguantan un poco menos de par, son un poco más lentas cambiando y consumen algo más de combustible por tener algo más de resbalamiento que las versiones mejoradas.
mi 330d de 5-2008,segun realoem pone que tiene convertidor v102...... Y cuando hace dos semanas cambie el atf de la caja en la factura pone 6hp26z....

Mazas12

Forista
El mío está fabricado en junio de 2009 y tiene la 26z porque me lo dijo el taller que me a cambío el aceite. No se a partir de qué fecha montarían ya la 28z.

Un saludo
Mazas12

artizar

En Practicas
mirando en realoem el comvettidor v102 se instala en coches fabricados a partir de agosto de 2007

artizar

En Practicas
@ mazas12 creo haber leido por ahi que eres del norte me puedes indicar si es asi donde cambias el atf y k te cobran porque no encontre ningún taller que mediera buena impresion en Bilbao y me desplace a Logroño a hacerlo la minuta 436 e gracias de antemano

Mazas12

Forista
@ mazas12 creo haber leido por ahi que eres del norte me puedes indicar si es asi donde cambias el atf y k te cobran porque no encontre ningún taller que mediera buena impresion en Bilbao y me desplace a Logroño a hacerlo la minuta 436 e gracias de antemano
Tienes el servicio oficial ZF en Ortuella donde lo cambié yo, pero después de cambiarlo me dijo un forero que me hace todas las reequipaciones que él también lo cambia y por bastante menos dinero, incluído el aceite del convertidor de par y te resetea también los valores, vamos al 100%. Si quieres por privado te digo quien es y hablas con él.

Un saludo
Mazas12

labombadiesel

Forista Senior
Mazas, es muy raro lo que cuentas porque los 35d del 2009 en teoria llevan la caja más rápida con el convertidor mejorado.
Mira en realoem con tu número de bastidor que convertidor de par llevar, porque si llevas el V102 entonces llevas la caja mejorada sí o sí.

Eso sí, ambas cajas se llaman para BMW GA6hp26z, la diferencia es la denominación que hace ZF, ya que ZF llama a la primera version 6hp26 a secas y a la versión mejorada también 6hp28 a secas, siempre en el caso de las cajas montadas en los 3.0d, ya que en los 20d y motores de gasolina se denominan de otra forma por llevar diferentes cajas.

Artizar, el realoem no es completamente exacto en fechas ya que muchas veces bmw o el suministrador tiene mucho stock de una pieza concreta, como puede ser el caso de proveedor ZF, y hasta que no colocan todas las que tienen estocadas no comienzan a montar las de nueva referencia, por lo que la fecha real de implantación suele ser posterior a la indicada en la web.
Eso sí, por ejemplo como la caja de los xdrive es ligeramente distinta a la de los tracción trasera y se fabrica en un número muy inferior de unidades, en ese caso sí suele ser muy exacta la fecha por el escaso stock de cajas para xdrive.

Para que vea alguno que no me invento la información, os cuelgo a continuación la comparativa que la propia ZF hace del par máximo que aguantan sus cajas automáticas en el manual de la presentación de la segunda generación de su caja automática GA6hp26Z (la 6HP28 de nuestros 3.0d).
Como veréis se compara la primera version de la caja ZF de 5 velocidades con la primera y segunda de 6 velocidades, indicandose las diferentes denominaciones de cada caja en funcion del par máximo que aguantan...
Las versiones 6hp32 y 6hp34 si no me equivoco son las que montan los motores biturbo de 8 cilindros.

http://www.mediafire.com/view/u8w2a871r2j70m2/COMPARATIVA_CAJAS_ZF.jpg

P.D.: Tengo los manuales en inglés de presentación de la ZF de 6 velocidades de primera y segunda generación por si alguien los quiere...
Manual ZF 6 vel. 1ª generación:
http://www.mediafire.com/view/6twratnitpkt323/CAMBIO_AUTOMATICO_BMW_GA6HP26Z_Auto_Trans.pdf

Manual ZF 6 vel. 2ª generación:
http://www.mediafire.com/view/lbcb58y5k7138xy/CAMBIO_AUTOMATICO_BMW_GA6HP26Z-2ª_gen..pdf

Mazas12

Forista
Mazas, es muy raro lo que cuentas porque los 35d del 2009 en teoria llevan la caja más rápida con el convertidor mejorado.
Mira en realoem con tu número de bastidor que convertidor de par llevar, porque si llevas el V102 entonces llevas la caja mejorada sí o sí.

Eso sí, ambas cajas se llaman para BMW GA6hp26z, la diferencia es la denominación que hace ZF, ya que ZF llama a la primera version 6hp26 a secas y a la versión mejorada también 6hp28 a secas, siempre en el caso de las cajas montadas en los 3.0d, ya que en los 20d y motores de gasolina se denominan de otra forma por llevar diferentes cajas.

Artizar, el realoem no es completamente exacto en fechas ya que muchas veces bmw o el suministrador tiene mucho stock de una pieza concreta, como puede ser el caso de proveedor ZF, y hasta que no colocan todas las que tienen estocadas no comienzan a montar las de nueva referencia, por lo que la fecha real de implantación suele ser posterior a la indicada en la web.
Eso sí, por ejemplo como la caja de los xdrive es ligeramente distinta a la de los tracción trasera y se fabrica en un número muy inferior de unidades, en ese caso sí suele ser muy exacta la fecha por el escaso stock de cajas para xdrive.

Para que vea alguno que no me invento la información, os cuelgo a continuación la comparativa que la propia ZF hace del par máximo que aguantan sus cajas automáticas en el manual de la presentación de la segunda generación de su caja automática GA6hp26Z (la 6HP28 de nuestros 3.0d).
Como veréis se compara la primera version de la caja ZF de 5 velocidades con la primera y segunda de 6 velocidades, indicandose las diferentes denominaciones de cada caja en funcion del par máximo que aguantan...
Las versiones 6hp32 y 6hp34 si no me equivoco son las que montan los motores biturbo de 8 cilindros.

http://www.mediafire.com/view/u8w2a871r2j70m2/COMPARATIVA_CAJAS_ZF.jpg

P.D.: Tengo los manuales en inglés de presentación de la ZF de 6 velocidades de primera y segunda generación por si alguien los quiere...
Manual ZF 6 vel. 1ª generación:
http://www.mediafire.com/view/6twratnitpkt323/CAMBIO_AUTOMATICO_BMW_GA6HP26Z_Auto_Trans.pdf

Manual ZF 6 vel. 2ª generación:
http://www.mediafire.com/view/lbcb58y5k7138xy/CAMBIO_AUTOMATICO_BMW_GA6HP26Z-2ª_gen..pdf
Muchas gracias por toda la info Labomba, cuando llegue a casa lo miro detenidamente, si tengo la 28z pues mucho mejor para el día que quiera hacer repro, aún así no conviene superar esos 700 Nm no??

Un saludo
Mazas12

Mazas12

Forista
En efecto Labomba, en realoem sale el modelo 6HP26Z pero si entro me sale que llevo el convertidor de par V102 como dices, si es así y tengo la caja mejorada, muchísimas gracias por la info porque hasta la fecha pensé que llevaba la que soportaba los 600 Nm y resulta que soporta los 700 Nm.

El día que le reprograme lo agradeceré!!

Un saludo
Mazas12

labombadiesel

Forista Senior
Pues entonces eres afortunado Ya Que llevas la caja mejorada.

Y los 35d con tu caja se tragan los 700 NM de par tranquilamente o incluso algo más si dar señales de esfuerzo, aunque mi consejo de cara a la fiabilidad es que cuando lo reprogrames le pidas al chiptuner que ponga los limitadores de par a 700nm para asegurarte de que la caja va sobrada. ..

estefanillo

En Practicas
En mi caso mi 35d esta en el año año de transición y en realoem sale que llevo el convertidor de par V102,pero pienso que lo mejor es agacharse y mirar la referencia que sale en la caja y así poder pedir los límites al chiptuner

davidr

Forista
Pues entonces eres afortunado Ya Que llevas la caja mejorada.

Y los 35d con tu caja se tragan los 700 NM de par tranquilamente o incluso algo más si dar señales de esfuerzo, aunque mi consejo de cara a la fiabilidad es que cuando lo reprogrames le pidas al chiptuner que ponga los limitadores de par a 700nm para asegurarte de que la caja va sobrada. ..

El mío lleva ya unos meses a 750Nm y aguanta como una campeona. Cuando palme, la cambio por las que tengo de repuesto jijiji.
Un saludo.

Mazas12

Forista
Por cierto ya que os pasáis varios con 35d, os pregunto una cosa. Habéis tenido alguno pérdidas por las palomillas de admisión, yo las tuve el año pasado, abrí (estaban bien limpias) y eché pasta de juntas al eje por donde pierden pero me ha vuelto a perder y estoy pensando poner las tapas.

Alguno de vosotros le ha pasado? Ha puesto tapas? Han notado cambio en algo? @davidr @estefanillo @

Un saludo
Mazas12

davidr

Forista
Yo llevare como unos dos años con las tapas puestas, y si te digo la verdad, no creo recordar que notara nada raro en el coche. Es muy fácil ponerlas y te quitas llevar siempre el lateral del motor manchado de aceite, con la consecuente perdida de potencia por ese lado. Por el otro lado de la admisión llevo el manguito rojo de la marca Forge y también perdidas de aceite solucionadas.
Un saludo.

Mazas12

Forista
Yo llevare como unos dos años con las tapas puestas, y si te digo la verdad, no creo recordar que notara nada raro en el coche. Es muy fácil ponerlas y te quitas llevar siempre el lateral del motor manchado de aceite, con la consecuente perdida de potencia por ese lado. Por el otro lado de la admisión llevo el manguito rojo de la marca Forge y también perdidas de aceite solucionadas.
Un saludo.
Al final tendré que poner las tapas porque colector completo no voy a comprar, y para que en unos años me pase lo mismo. Yo es que soy de dejarlas porque por algo y para algo están pero si cada dos por tres voy a tener que limpiar el motor pues paso.

Yo por el tubo del intercooler no he perdido ni gota hasta la fecha y es el original, suerte será.

Un saludo
Mazas12

estefanillo

En Practicas
Yo también acabo de sacarselas, ni me fugaba ni tenia problemas pero a mi me gusta anticiparme a los posibles problemas,en cuanto al manguito del intercooler llevo el de nueva referencia hace 7 meses que tengo el coche y vi que fugaba y como tiene garantia lo pusieron nuevo aunque tengo el forge en casa también cuando vea que fugue este....lo saco y el forge al sitio.

Mazas12

Forista
Por si te sirve de informacion, las tapas en mi caso si mal no recuerdo son las grandes de 32mm yo me pille un kit por eBay con las juntas.
Sí eso ya lo tenía claro, que lo busqué cuando me perdió por primera vez, ya tengo unas fichadas en eBay. Gracias Estefanillo y Davidr.

Un saludo
Mazas12

SANTY

Forista
Yo estoy pensando en re programar el coche y quería haceros una pregunta que es la gran duda que tengo; es Quitar el DPF o dejarlo y es que no quiero ir tirando humareras y claro además mi coche es blanco y no quisiera que me lo deje negro por la zona del escape.
Se escuchan opiniones y consejos:guiño:
Saludos

Última edición:

Marc_fm

Forista Senior
Yo estoy pensando en re programar el coche y quería haceros una pregunta que es la gran duda que tengo; es Quitar el DPF o dejarlo y es que no quiero ir tirando humareras y claro además mi coche es blanco y no quisiera que me lo deje negro por la zona del escape.
Saludos
Yo lo dejaria. Sin duda alguna.

Pretoriano79

Forista
Pues yo pienso que quitar el FAP, son prácticamente todo ventajas (más potencia, mas suavidad, menos consumo, y mas fiabilidad) , y un solo inconveniente (echar humo) pero sino te pasas a la hora de apretar la Repro no debes lanzar.

Yo he llevado varios coches sin FAP, y siempre muy contento....es mas....yo siempre he dicho que a la hora de notarse mejoría en la conducción.....noto prácticamente una mejoría similar de rendimiento y agrado de conducción cuando reprogamas un coche y cuando luego le quitas el FAP.

Yo ahora mismo voy Repro con EGR off, pero ya en unos días le monto el supresor y adiós FAP....ya os contare sensaciones, datos de aceleración y consumo, etc.

Saludos.

antonigj

Forista Senior
Saludos

Pues yo pienso que quitar el FAP, son prácticamente todo ventajas (más potencia, mas suavidad, menos consumo, y mas fiabilidad) , y un solo inconveniente (echar humo) pero sino te pasas a la hora de apretar la Repro no debes lanzar.

Yo he llevado varios coches sin FAP, y siempre muy contento....es mas....yo siempre he dicho que a la hora de notarse mejoría en la conducción.....noto prácticamente una mejoría similar de rendimiento y agrado de conducción cuando reprogamas un coche y cuando luego le quitas el FAP.

Yo ahora mismo voy Repro con EGR off, pero ya en unos días le monto el supresor y adiós FAP....ya os contare sensaciones, datos de aceleración y consumo, etc.

Saludos.
No se de que año es vuestro coche, pero alguno se llevará una sorpresa cuando le quite el FAP y no pase la ITV.

davidr

Forista
Según se dijo por aquí, los coches de 2008 en adelante si podrían tener problemas. De los años anteriores creo que pasan sin problema. Alguien puede confirmar eso????
Un saludo.