Duda Potenciacion motores Diesel

I

INVITADO25

Guest
Nada, nada. Porque no voy a entender una mierda... Jajaja
Simplemente me dejas sorprendido.
Llevo más de un año en el mundo de las Repro aprendiendo, cursos, y mucho mucho estudio
Si todo va bien en breve abriré taller para repros, detailing y mecánica en general
De pronto ya tengo comprados un banco de potencia y máquina de repros la mejor del mercado

I

INVITADO25

Guest
No entiendo para que has vuelvo a hacer eso...
Con el 2260 y el sachs en ciudad era inconducible el coche, pocos bajos, pedal durísimo,
Ahora voy con unos bajos y medios cojonudos y arriba tirando bastante bien
No tiene mucho que envidiar a antes ya que ahora es mucho más pleno en todo el rango y antes en bajos iba muerto

TTech

En Practicas
Solo peonisimo puede volver a poner el fap por 0.005mg mas de humo jajaja, pero bueno los que no le conoceis es asi, y la verdad es que tiene el coche impresionante, no se merece tener el culo con hollin xD

I

INVITADO25

Guest
Solo peonisimo puede volver a poner el fap por 0.005mg mas de humo jajaja, pero bueno los que no le conoceis es asi, y la verdad es que tiene el coche impresionante, no se merece tener el culo con hollin xD
Ya tú sabes jaja
Es que no puedo si manchara colas solo vale sin pegas pero la trasera del coche toda no me gustaba nada

Patx

Forista
Ya tú sabes jaja
Es que no puedo si manchara colas solo vale sin pegas pero la trasera del coche toda no me gustaba nada

pero tanto humo te tiraba como para manchar el culo?? el mio jamas, solo las colas

de todas formas labombadiesel tiene razon, para coche diario y hacer km lo mejor una electronica y punto, en ved de liarte con inyectores, turbo etc etc.

disfrutalo

Mazas12

Forista
pero tanto humo te tiraba como para manchar el culo?? el mio jamas, solo las colas

de todas formas labombadiesel tiene razon, para coche diario y hacer km lo mejor una electronica y punto, en ved de liarte con inyectores, turbo etc etc.

disfrutalo
A mi aunque no tenga repro, lo del fap vacío sólo me mancha las colas...

Un saludo
Mazas12

I

INVITADO25

Guest

disfrutalo

Si manchaba de defensa no sé el motivo porque humear no era nada exagerado

VLADEK

En Practicas
también es verdad patx por cierto patx aun sigues con la repro bnd? que tal t va con ella? peonisimo en un 2.0 lleva semejante cantidad d cvs? demasiado apretado me parece

I

INVITADO25

Guest
también es verdad patx por cierto patx aun sigues con la repro bnd? que tal t va con ella? peonisimo en un 2.0 lleva semejante cantidad d cvs? demasiado apretado me parece
Llevaba 280cv y no iba apretado aún había para unos 300 y algo pero con humo claro
Problemas 0

Patx

Forista

estoy encantado, el coche corre mucho mucho, aunque en mojado es imposible pisar fondo hasta meter 4ª

conduccion tranquila es un "mecherin"...

VLADEK

En Practicas
buff yo a mi me da muchismo respeto apretar el motor a esos 280 cvs con 25 o 30 cvs menos d esos 280 voy servido ya

VLADEK

En Practicas
aun asi , me da mucho yuyu apretar además que dicen y digo, dicen.... que el colector de escape a partir de 260 cv se raja , hablo de lo que leo en foros , desconozco si es cierto

Porrisko

En Practicas
Hola.
Con un 318d LCI del 2011, un consumo en conducción de entre 4,3 y 4,5 l/100 de ordenador, me aconsejáis repro a más caballos?? El consumo me disminuiría a velocidades de 100 km/h o subiría por ir muy forzado en 6º?
Actualmente a 1500 rpm en 6º el coche va a 95 km/h...
Gracias!

nacho430

Forista Senior
Hola.
Con un 318d LCI del 2011, un consumo en conducción de entre 4,3 y 4,5 l/100 de ordenador, me aconsejáis repro a más caballos?? El consumo me disminuiría a velocidades de 100 km/h o subiría por ir muy forzado en 6º?
Actualmente a 1500 rpm en 6º el coche va a 95 km/h...
Gracias!
No es el régimen más adecuado para rodar el motor, sufre menos más cerca del par máximo, aunque aumente algo el consumo, muy poco, lo ideal es rodar como mínimo a 2000rpms. El turbo y la EGR lo agradecerán.

VLADEK

En Practicas
TTech el mio como sabras es un 325D modelo 2011(lci) asique supongo que sera el mismo motor el mio con 204cv que el 204cv del e46(330d)asique si son el mismo motor el mio tb llevara el colector de chapa digo yo, el de patx no se si es un 231cv o 245cv, que lo confime patx..

I

INVITADO25

Guest
TTech el mio como sabras es un 325D modelo 2011(lci) asique supongo que sera el mismo motor el mio con 204cv que el 204cv del e46(330d)asique si son el mismo motor el mio tb llevara el colector de chapa digo yo, el de patx no se si es un 231cv o 245cv, que lo confime patx..
No tienen nada que ver
El tuyo es n57 el del e46 era m57

nacho430

Forista Senior
El tuyo es el de 245cv capado. No existía en la época del e46

labombadiesel

Forista Senior
No vladek, al revés, a ti te ha tocado la lotería porque tu 325d de 204CV LCI tiene el motor idéntico no al E46 de 204CV sino al de 330d E90 LCI de 245CV, solo cambia electrónica, así que en tu motor con una repro "normal" igual que la del 330d de 245CV te tienes que plantar en 300CV con la gorra, sino en 310CV apretando un poco.

Yo en mi 330xd E91 231CV automático llevo también una repro casi como la de Patx, aunque en mi caso la modificaron un poco al llevar yo Fap y buscar quitar unos tironcitos que tenía a unas 2000rpms que al final no tenían nada que ver con la repro sino que venían del propio motor (cadena de distribución tocada).

Ahora con el nuevo motor ya con 25000 kms hechos y la misma repro desde recien montado el motor (no la he llegado a quitar en ningun momento), el coche va tan bien, fino, anda tan cojonudamente y gasta menos que nunca que no me planteo darle más chicha a la repro....... salvo en alguna picadilla con otros coches cuando me cuesta darles estopa más de lo previsto, aunque siendo mi coche familiar, tracción total, automático y superpesado en el fondo mi coche anda muchísimo (el otro día le aticé a un jaguar XE berlina de los nuevos con motor 2.0 gasolina turbo de 240CV).

VLADEK

En Practicas
yo máximo apretaría hasta 260 cvs no necesito mas y conservando fap, el verano pasado en agosto lleve a bnd en Ponferrada el coche al banco y allí dio casi 208 cvs, desconozco si ese banco es fiable , pero yo diría que si , es mas creo que se lo metiera hoy daría 3 o 4 cvs mas ya que en agosto el calor ya sabemos que repercute negativamente en la potencia,, me gusto mucho la curva de potencia que dio pero al estar capado a eso de 3800 rpms enpieza a decaer la curva de potencia, mi pregunta es: se puede modificar la curva para dar esos 250/260cvs desde esas 3800 rpm conservando la curva original que tiene hasta llegar a esas 3800? no se si m explico......

nacho430

Forista Senior
yo máximo apretaría hasta 260 cvs no necesito mas y conservando fap, el verano pasado en agosto lleve a bnd en Ponferrada el coche al banco y allí dio casi 208 cvs, desconozco si ese banco es fiable , pero yo diría que si , es mas creo que se lo metiera hoy daría 3 o 4 cvs mas ya que en agosto el calor ya sabemos que repercute negativamente en la potencia,, me gusto mucho la curva de potencia que dio pero al estar capado a eso de 3800 rpms enpieza a decaer la curva de potencia, mi pregunta es: se puede modificar la curva para dar esos 250/260cvs desde esas 3800 rpm conservando la curva original que tiene hasta llegar a esas 3800? no se si m explico......
Si has estado en Ponferrada, conocerás a Javi que es un auténtico crack en ese tema, déjate aconsejar por él, te dejará el coche a la carta, empujando más en todos los regímenes y con mayor agrado de uso. Bajarás algo el consumo, y no te asustes por las cifras que te puede ofrecer. Ten en cuenta que para ese motor 280-290 cv son pan comido y no se va a enterar, además el motor si solo usas el 75% de acelerador funcionará igual que de origen. Piensa también que con ese motor y potencia disponible, es más fácil matarse que reventar el motor.

VLADEK

En Practicas
le conozco si , hable con el y me dijo k una repro normal andaría sobre 280cv pero yo no necesito tanto además cuanto mas aprietas repro mas sufre el fap y yo paso de andar exando humaredas por ahi , los comentarios sobre javi la verdad esque ttodo lo que escucho son buenas referencias