Potenciar 325i n53 300 cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Josmanpol, 24 Mar 2020.

  1. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Buenas, pues esa es mi duda, si hay algo más que se pueda hacer o cambiar sin meter turbo y que sea legal para pasar ITV. Repro, admisión del 330i, algo del escape, con eso son unos 275 cv. Si se cambian los inyectores por los del 135i, subirían hasta los 300 cv o cerca o no sirve de nada? Gracias
     
  2. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Olvídate eso es lo máximo razonable que puedes conseguir.
     
  3. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    sacatelo de la cabeza...

    Habria Habria q portear la culata, aumentar pistones, cambiar muelles de valvula...y aun asi, con la mierda de perifericos q lleva ese motor...algo romperia antes... Por no hablar de conseguir afinarlo, con doble vanos electrónico, etc...

    Si te faltan CV, compra un 35i....te va a salir más barato...
     
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  4. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Es que no quiero turbos..., ok ok, pues nada, ya veré que puedo hacer, jejeje, gracias
     
  5. victor1

    victor1 En Practicas

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    ¿Pero lo has pasado ya a 30i con admisión incluida o aún no?
     
  6. Kaboom

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    Te lo están diciendo... En un atmosférico, para llegar o superar los 100cv/l tienes que hacer muchísima ingeniería. el problema no es la sopa, es el aire...

    Por lo pronto árboles, portear la culata completa, descatalizar... Aún así a regímenes de serie tampoco los va a dar, tendrías que subir el corte. Muelles de válvula, potencialmente válvulas más ligeras, y que lo aguante la bomba de aceite, que no tengas resonancias en el cigüeñal... Olvídate de pasar ITV...

    Para que te hagas una idea, el motor del M3 E46 declaraba 343 cv que no daba ni uno sólo de ellos. La mayoría daban entre 320 y 330 a 7900 vueltas. Y eso era un motor de 3.2l, apenas superando los 100cv litro, con todo el peso de la división M detrás, girando a 8000 vueltas y con mariposas independientes...

    275cv ya me parecen una pasada que sacarle a ese motor, y me gustaría ver tiradas en banco de coches que realmente los estén dando.

    Entiendo perfectamente que no quieras turbo, yo en un mundo ideal no lo querría, pero si quieres potencia en un coche "accesible"... No quedan más narices.

    También te digo que a mi lo de "Atmosférico y manual hasta la muerte" se me pasó el día que probé un 40i con la caja automática de 8vel...
     
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  7. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Pues por lo del virus aún no he podido, a ver si pasa todo. De momento estoy liado con el escape. En el otro tema de la admisión lo escribiré cuando lo tenga hecho. ;)
     
  8. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Claro, yo iba buscando eso, (como me has calado :sorry:), intentar hacer la relación de cada 1.000 cc/ 100 cv, como el m3 e46, pero si decís que es muy complicado y costoso, pues pasando, yo era por si cambiando inyectores o alguna otra cosa, otra repro por los cambios mecánicos, pues acercarme a esos cv. Creo que el 330i puede llegar a dar unos 290 cv
     
  9. Josmanpol

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    El automático y turbo, igual para cuando sea vago para cambiar de marchas, jejeje
     
  10. Kaboom

    Kaboom Forista

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    Ojalá me equivoque, pero ni jarto de grifa sin modificaciones muy, MUY importantes... ya me cuesta creerme que esos 275 sean reales.

    Vale que es un motor más moderno, pero en los M50B25 que es el motor de mi circuitero, lo primero que se hace para sacar más potencia es stroker a 3l. Si el stroker está bien hecho, has subido compresión y tienes buenos colectores, igual estás en 230-240cv. Eso está MUY por debajo de los 100cv/l.
    Desde ahí puedes meter árboles, damper de cigueñal, refuerzo de la bomba de aceite y una larga lista más y con suerte, con suerte, estás superando de milagro los 260cv. Aquí ya estamos hablando de que le has metido a ese bloque fácilmente más de 6000 pavos entre unas cosas y otras.

    Hay un británico con un M50 stroker a 3l para tandas que lleva absolutamente de todo hecho. Árboles, válvulas, culata porteada, bomba de aceite, damper de cigu, inyección, mariposas independientes, colectores tubulares artesanales hechos con flujómetro, centralita específica, electrónica hecha desde 0 en banco, todo, todo, todo, con más de 15.000 libras encima, girando a más de 8000 vueltas y está dando 290cv... Es prácticamente un motor de carreras y no está dando 100cv/l...

    Cuando le montes esa admisión y le hagas una repro llévalo a banco y nos la cuelgas por aquí que me molaría verlo!
     
  11. Kaboom

    Kaboom Forista

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    mira te pongo yo uno de tu bloque con la admisión del 30 por aquí...



    Dio 220hp a las ruedas. Suponiendo pérdidas del 17%, que sería una cosa normal o incluso generosa, eso son 257 al embrague...
     
  12. Saltimbanky

    Saltimbanky En Practicas

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  13. victor1

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    Tal y como comenta @Kaboom y sin historias muy costosas, tampoco creo que valga la pena dejarse el presupuesto en intentar llegar a 300CV.
    He visto bastantes curvas del N53 en sus 2 configuraciones distintas 25i y 30i.
    El 25i está sobre los 225CV y un par algo mayor al homologado (creo 270Nm y 218CV)
    El 30i, de serie o repro del 25i + colectores da entre 254 y 258CV y par entre 290 y 310Nm (homologado 320Nm y 272CV)
    Había un post con unas cuantas curvas o datos de las mismas. De los 272CV, ya os digo que no se consiguen en ninguna unidad que yo conozca.

    Mis datos "corregidos" a CN después de la repro por si os sirve. Con esto clavo las cifras de recuperación homologadas de mi coche.
    254,4CV a 6509rpm
    307,1Nm a 4027rpm
    Para ser un atmosférico es de lo mejorcito que se puede conseguir, y mi objetivo -que conseguí- era mejorar la flagrante falta de par de la configuración de serie por debajo de 3.500rpm. Eso que cuando falta requiere bajar hasta 3 marchas cuando quieres acelerar con contundencia. Ahora bajo 1 o 2 marchas..
    PD: la curva de par muestra claramente las fases del sistema variable de admisión, en forma de subidón que se refleja también en la pendiente de la curva de potencia.
     
  14. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    El mío solo con repro y gasolina del 95 me dio 248 cv y 306 Nm, si le pongo la admisión del 330i y con gasolina del 98, yo espero llegar a los 270 cv o un poco más
     
  15. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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  16. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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  17. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    No creo que solamente la admisión del 330i con las 2 válvulas DISA dé 5 - 10 cv... Supongo que no, si no, vaya chasco, yo espero que entregue unos 20 - 25 cv más
     
  18. victor1

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    Hecho al revés (primero montar colector + válvulas DISA) recuerdo que daba unos 10CV adicionales.
    Tus datos antes-después si el antes es correcto son espectaculares por diferencia, ¿de verdad no has notado una diferencia brutal?
    Si tu objetivo son los Subaru WRC & STI y similares siempre te faltarán CV, pero si buscabas una mejora palpable ya la tienes y el coche ahora ya es algo más que un turismo/coupé rápido no?
    Una cosa curiosa es que tu curva de potencia es muy plana en las últimas 1500rpm hasta 6500, la mía es puntiaguda hasta las 6500rpm y se muere de golpe con el corte sobre las 6800rpm.
     
  19. victor1

    victor1 En Practicas

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  20. Josmanpol

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    Lo de la curva ni idea. El chico me dijo que me hizo lo mejor para mi coche. Sí que he notado diferencia, antes estaba muerto muerto, ahora va, pero tampoco es para echar cohetes, quería que fuera un poco más, aún le sobra pedal, es decir, a medio recorrido del pedal es lo mismo que a fondo, eso pasa a partir de 3ª. Antes le chafabas en 6ª a 120 km/h y no hacía nada..., ahora ya se mueve, jeje, no como un diésel, pero bueno.
    Yo busco hacer el 0-100 km/h en unos 6 - 6,5 segundos, de momento me los hace en 7 s, llevo llantas de 19 con 265 de ancho.

    Por cierto tu curva es con la admisión del 330i o sin?
     
  21. Kaboom

    Kaboom Forista

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    Mi 420i con 272cv y 470nm de par hacía el 0-100 en 6,7...
     
  22. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Pues es demasiado me parece, me suena haber visto el 330i de 258cv, el que es un 2.0 turbo, hacerlo en 5,5
     
  23. victor1

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    Con la nueva curva sobre 3.000rpm tenemos 130CV de potencia. Eso y el par motor es lo que hace que en 6ª a 120kmh tengas más aceleración que a 90 o 100kmh en esa 6a marcha.
    Los 0-100 debería ser capaz de hacerlos en unos 6,1seg, pero ya te digo que los neumáticos te penalizan prestaciones. Mejorarás si montas 225 de anchura, más seguro barato y fiable que buscar potenciar hasta 300CV y rascas casi 1seg.

    Mi curva es ya con la admisión del 330i, mira las variaciones intermedias en el par que coinciden con aberturas/cierres de válvulas DISA.
    Busca curvas y verás que casi todos hemos ido a parar a esos valores, lejos de los 272CV pero que a mí personalmente ya me sirven.
    ¿Que hay que usar el cambio más que en un motor turbo? Totalmente, pero..para eso está el cambio.

    Por cierto datos BMW 330i F30 Manual 252CV es 0-100km/h en 5,9seg, cerca de los 6,1seg homologados que hace el tuyo en 30i. La diferencia del 2.0l turbo son las recuperaciones por el par motor que da el turbo, no las aceleraciones. Y consume menos. Pero no es un 6 cilindros..
     
  24. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Es que mi curva es sin la admisión del 330i, cuando se la monte, supongo que me mejorará, no?
     
  25. victor1

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    Sí, pero no esperes algo espectacular. Si puedes pásalo por el banco de potencia para ver lo que sale y como (forma de las curvas de par y potencia)
    Como te digo si quieres mejorar más aún el 0-100km/h cambia neumáticos. Llevas zapatones muy pesados.
     
  26. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Sí sí, cuando lo monte, le haré otra repro para ajustar todo bien y así ver los resultados. Ya subiré gráfica cuando lo tenga.
    Es que menos no puedo ponerle, llevo 19, además me gustan así, jeje
     
  27. victor1

    victor1 En Practicas

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    Falen. Cuando te hagan la nueva lanzada, mira si guardan el fichero anterior y te pueden superponer las 3 curvas en 1 solo fichero para analizar diferencias.
    Mirando ahora la tuya y la mia son muy similares hasta unas 5700rpm, quizás allí la admisión variable es capaz de mantenerte el par y por tanto la potencia final sube de valor y de régimen.
     
  28. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Lo que no entiendo es como la admisión que llevo ahora que es la normal del 325i es igual o muy parecia a la tuya que es la del 330i? :nose:
     
  29. victor1

    victor1 En Practicas

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    Entiendo que preguntas como es que sale una curva tan similar de valores cuando yo llevo el colector del 30i y tú el del 25i.
    Veo 3 opciones:
    - Tu motor es muy brillante. Pero si antes daba menos potencia de la homologada, no es probable
    - Te han hecho una repro mejor que todas las que hay disponibles, y saca lo mejor del motor excepto arriba de todo
    - Han sido "optimistas" con la curva de potencia de tu motor después de la repro.

    Por eso me interesa la curva después de montar el colector variable, ahí tiene que verse las subidas de par y en correspondencia de potencia. Es algo que se percibe claramente en la conducción a medida que el motor va subiendo de vueltas.
     
  30. LOK325i

    LOK325i Forista

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    En el video, que filtro de aire y que escape llevas?
     

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