Creo que es un gran día para los 325i 3.0l (actualizado pag.1 y 15)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por deivid_s3, 17 Abr 2011.

  1. CQA

    CQA En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW 325i 2009
  2. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    La he abierto con Msoft Paint porque como pdf no había manera.

    Es curioso como entre el sistema Vanos y la admisión variable consiguen que el par aumente y se mantenga en valores altos hasta unas 5.500rpm.

    Sería interesante saber cómo consiguió subir de 232,9 a 245,1CV porque la curva de par tiene un comportamiento distinto y se nota el efecto de la admisión variable.
    La potencia, pues mejorable. Pero vaya tengo claro que de los 272CV, dificil dificil. En un motor turbo le subes un poco la presión, aumentas alimentación y si es fiable ya tienes los CV. En un motor atmosférico, no hay esa socorrida opción aunque a mí me encanta como funciona el motor N53B30 como 30i. Como 25i, es muy mejorable hasta 4.000rpm.
     
  3. CQA

    CQA En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW 325i 2009
    Si, es una imagen.
    Bueno, por lo que me dijo el tipo no hay de dónde sacar más potencia. Confío en su bun hacer, pero claro, a saber si se está dejando cosas por tocar...
    Los 270cv que ofrecía el preparador, ya veis que ni por asomo. Y si como dice Gené, un 330i N53 no pasa de 260cv, y un 325i con colector + repro se queda en 257cv...pues 245cv por una simple repro en la que me sale el cv y el Nm ganado a 11€...pues yo estoy contento y que dure (partiendo de 211cv).
    Yo noto básicamente que el motor está más lleno en bajos y medios y que estira mejor que antes, es más alegre.

    Victor, cuando dices que "como 25i, es muy mejorable hasta 4000rpm, ¿quieres decir que has visto curvas de potencia y par de 325i con mejor pinta que la de mi coche?
    ¿Alguna gráfica por ahí de un 325i de serie con 230cv-240cv? ¿La de E295 quizás? ¿Las ha publicado?

    Lo que me jode es no saber porqué se ha quedado tan lejos de los 263cv que el preparador le sacó a un 125i (y que comparamos), aunque me parce a mi que es por el valvetronic, que debe ser más eficiente a la hora de llenar los cilindros de mezcla que un VANOs. Pero os habla un informático, no un mecánico ;-)

    Saludos!
     
  4. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    No, no lo digo por tu coche, lo digo por experiencia propia en el mío. La curva de par que tienes como 30i empieza en 280Nm y sobre 4200rpm ya está en casi 300Nm, mejor que otros reprogramados. Como 25i ya empieza en 260Nm, no es para tirar cohetes pero aguanta hasta las 5000rpm. No me cansaré de insistir que la potencia es útil, pero el cómo se entrega esta y cómo sube la curva de potencia, lo manda el par motor.

    Recuerda que yo tengo un tracción total; 125kg más de peso, más transmisión para mover...esto sumado a un motor autolimitado hace que le falte fuerza (par) hasta esas 4000rpm.
    Creo que en los tracción trasera este efecto no se hace tan evidente. Las recuperaciones y aceleraciones sobre el papel son peores, pero no he probado el tracción trasera para poder pronunciarme al respecto.
    Por tanto solo puedo hablar del mío, y sin la repro, hasta 4000rpm era como si estuviera frenando ligeramente al mismo tiempo que aceleraba, para después salir catapultado sobre 4500rpm.
    Con la repro+colector, mi unidad tiene claramente más par que antes y a bajas rpm es como otro motor. Pero insisto, es mi percepción, aunque los datos de recuperaciones 80-120km/h que he medido me dicen que es más que una percepción.

    Y algo más debe haber en el sentido de que el motor N53B30 trabaja mejor como 30i que como 25i, cuando la mayoría de los fallos de inyección que se reportan en los post son con el 25i. ¿Casualidades? No, creo más en las estadísticas.
     
  5. E295

    E295 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    @CQA Mira en el hilo Se busca 330i para meter en banco de potencia en Madrid
    Ahí están las gráficas por las que preguntas
     
  6. CQA

    CQA En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW 325i 2009
    Super interesante!! Gracias!

    Hola Gené, en el hilo recomendado por E295 aparecen varios videos de repros de 325i (facilitados por tí) donde la potencia inicial está cerca de los 210cv (196cv, 214cv, 211cv...). Y 330i de serie dando 251cv...para flipar de lo poco que dan!
    Sí es verdad que a E295 le salen 239 y 241cv de serie, que es lo que dices. Es mucha diferencia para hablar de un coche de serie...parece que algo hay que no encaja...puede ser el propio tipo de banco de potencia?

    En fin, yo contento con la repro así que poco más que decir.
     
  7. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Gené, en el hilo recomendado por E295 aparecen varios videos de repros de 325i (facilitados por tí) donde la potencia inicial está cerca de los 210cv (196cv, 214cv, 211cv...). Y 330i de serie dando 251cv...para flipar de lo poco que dan!
    Sí es verdad que a E295 le salen 239 y 241cv de serie, que es lo que dices. Es mucha diferencia para hablar de un coche de serie...parece que algo hay que no encaja...puede ser el propio tipo de banco de potencia?

    En fin, yo contento con la repro así que poco más que decir.[/QUOTE]
    Pues la verdad es que ya dudo acerca de si con colector o si colector de alcanza lo mismo. Como te decía el otro día, tienes razón en que en alta las válvulas DISA van abiertas y en esa fase, a altas revoluciones ambos colectores permiten una entrada directa y por tanto no debería de haber impedimento para conseguir la potencia en altas. Es verdad que en bajas y medios nunca se conseguirá el mismo rendimiento pero es que a veces dudo si lo del colector ha sido un tema de marketing de ciertos preparadores para obtener ingresos extras.

    La verdad que la tuya es la única referencia de repro sin colector exitosa, porque se de otro forero al que un conocido chip tuner de Madrid intentó reprogramarselo con colector de serie y al final desistió.

    Seria bueno ver tus gráficas. Y la verdad es que me extraña que partas de una potencia tan baja, y ahí obtener datos sobre el mismo banco es fundamental. Lo importante es que ganas 34cv, algo que ninguno de los coches que hemos metido en banco con colector de 330i hemos conseguido. Por eso también estaria bien que nos comentase donde había hecho la reprogramacion, porque lo mismo ha dado con la clave para sacarle muchos caballos a ese motor.
     
  8. CQA

    CQA En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW 325i 2009
    Mi gráfica la pegué aquí el otro día...

    A mi no me extraña el rendimiento que saca el preparsdor. Como ves en los videos que parten de potencias originales como la mía consiguen 240 y 250 y pico caballos creo que sin colector...osea igual que yo o mejor. Si fuese con colectores también encaja con el dato de que el colector da +5cv (que por la pasta que cuesta no merece la pena). Y con datos de un 330i de origen casi que también...
    El preparador (CarTech) que me lo ha hecho son muy profesionales a mi entender y hasta que no se cercionó de que la repro tenía todo lo que se puede tocar sin comprometer la fiabilidad, no me entregó el coche. Todas las pruebas las hacía lanzando el coche y viendo resultados (imagino que lo hacen todos igual). Al final no supo decirme porqué no sacó los 265-270cv prometidos... pero intuyó que los 325i N53B30 tenían algo más distinto a los 330i que colector y electrónica, porque no conseguía llenar los cilindros de suficiente aire como para poder meter más combustible. Él habló de valvulas de admisión más pequeñas pero eso no lo he oido nunca...
    En mi humilde opinión, creo que lo que consigió con los 125i N52B30 (263cv) lo quiso conseguir en mi 325i N53B30 y por temas de valvetronic vs VANOS no lo ha conseguido...simplemente porque ni siquiera un 330 los saca...
    Y como él hay otros preparsdores que para mi motor no venden 260-270cv si no 245-250cv...que sí encaja (los franceses oro ejemplo)
    Yo me quedé decepcionado con el resultado que me dió, pero visto lo visto parece normal...
    El tipo se llama Christian y es muy profesional, claro, honesto y super majo (le acrivillé a preguntas y siempre con buen talante las respondía).
     
    A Gene y F3lis les gusta esto.
  9. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento @CQA, no puedo abrir la gráfica. ¿Podrías ponerla en otro formato?
     
  10. CQA

    CQA En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW 325i 2009
    Es una imagen, lo puedes abrir con cualquier programa que acepte jpg. No sé porqué no tiene extensión...
     
  11. E295

    E295 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Estuve hablando un buen rato con Christian de Cat-Tech en el último Motortec.
    Me comentó que podría dejar mi motor con las mismas cifras que el 330i.
    Visto los resultados, imagino que conseguiría los 255 cv mas o menos que los demás. Parece que es "lo que hay" en estos motores.
    Subo un par de ejemplos de trabajos de Car-Tech
    [​IMG]
     
    A Gene le gusta esto.
  12. E295

    E295 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Otra gráfica de un M3 E46
    Que también parece que es típico que de menos potencia de la declarada oficialmente
    [​IMG]
     
    A Gene le gusta esto.
  13. CQA

    CQA En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW 325i 2009
    Hola E295,

    ¿Dejar tu motor como un 330i solo con repro o con repro + colector?
    ¿Tu motor es un N53B30 no?
     
  14. CQA

    CQA En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW 325i 2009
    A Gene le gusta esto.
  15. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
  16. CQA

    CQA En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW 325i 2009
    Si te fijas en la gráfica del 125i que colgó ayer E295 también está en 212cv de serie...y en varios de los videos que colgaste también medían ese cavallaje de serie...lo raro es lo vuestro, que salgan 240cv de serie es impresionante!

    He metido una entrada en el hilo del "Se busca 330i N53 para meter en banco de potencia en Madrid" con mis dudas y conclusiones. Pero todo esto es muy extraño...no se entiende, por lo menos a mi me tiene intrigado, y hace ya tiempo que hice la repro pero sigo mirando estos foros taaaan entretenidos :)
    Saludos!
     
    A Gene le gusta esto.
  17. E295

    E295 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid

    Sí, siempre se habló de colector y repro
    y sí, mi motor es N53B30
     
  18. E295

    E295 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, por probar, visto los resultados actuales, me hubiese gustado meter en banco mi coche con repro y con los 2 colectores. vamos mas que nada por investigación.
    Pero tengo clarísimo que ahora no lo hago. No pienso cambiar el coector sólo por medir
     
  19. Jesus14

    Jesus14 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Bmw 325i e92
    Buenas, perdonar pero soy nuevo en esto.
    Tengo un 325i e92 3.0 y me gustaria saber si hay alguien por la zona de murcia o alicante para hacer una repro o pasar a 330.
    Gracias
     
  20. CQA

    CQA En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW 325i 2009
    Hola. Me han dicho que en Albacete hay uno muy bueno. El tipo se llama Fran Felipe y tiene banco de potencia. Son expertos en inyectores. Sé que han hecho cambios a 330i, pero piénsate si te merece la pena tras lo que has leido en este foro...

    Creo que es este:
    Bosch Car Service
    TALLERES MECANICOS PARA AUTOMOVILES | reparacion de inyector diesel

    AUTOMOCIÓN FELIPE - Calle Almansa, 28 , 02630 , LA RODA (ALBACETE)
     
  21. ICASTILLO

    ICASTILLO En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Santander
    Entiendo que esta modificacion se pueda aplicar exactamente igual a los E60 LCi?
     
  22. CQA

    CQA En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW 325i 2009
    Entiendo que s,i, el motor es el mismo...
     
  23. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Hola!

    Antes de todo pedir disculpas por el reflote del hilo.

    Al lio....

    Al final me he calentado y quiero subir de potencia mi 325i N53, ya he mirado precios y demás.

    Donde tengo pensado hacerlo me dicen que aumentaría la potencia a unos 47cv y 45Nm, quedando en 265cv y 315Nm, todo ello dependiendo de como esté el motor.
    Pregunté si había que cambiar colector de admisión y me han dicho que no es necesario. Recalco porque ellos a mi también me lo hicieron de que esa ganancia seria si el motor esta en buenas condiciones.
    Me comentaron de que antes de empezar harían un "Dataloguin" antes de empezar a leer la cartografía de la centralita y luego seria ya hacer la repro según los datos obtenidos.
    Pregunté por temas de consumos, gases, ITV... etc. Y me dijeron que el consumo podría bajar entre 0,5l/100kms y 1l/100kms haciendo el mismo tipo de conducción (aunque creo que subirá ya que seguro que me doy mas alegrias), sobre los gases, me dijeron que no hay problema ya que se hace la repro para una combustión perfecta y que no afectará a las señales de escape ni nada ya que no se falsean dichas señales. Así que no afecta para ITV.

    Como lo veis?

    Os pregunto, porque yo estoy totalmente perdido en el tema y por eso recurro a vosotros, sobre todo a los que ya halláis tocado el N53.

    He leido en este hilo de que después de haber deslimitado el 25i incluso funciona mejor el motor.

    Que me aconsejais? Me tiro al barro??
     
    Última edición: 14 Ago 2019
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Esa ganancia unicamente a base de electrónica, sin poner el colector de admisión variable, lo veo dificil en un atmosférico (por no decir imposible :chulo: ).
    Con el colector variable lo conviertes en un 330i, de manera que perfectamente se podría llegar a esa potencia/par.
    Si yo tuviese un N53, no lo dudaría ni por un momento :sneaky:
     
  25. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    @Fireblade , lo del colector de admisión variable puede ser que según la carga abre o cierra? Me refiero a que si está a plena carga se abrirá por completo.
    Por lo que entiendo de que si el 25i no lleva esa admisión variable evidentemente va siempre abierta. La diferencia estaría en que la del 30i sea de mayor caudal, no?

    No se si me explico bien. Tampoco es que sea un entendido, por eso pregunto.;)
     
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No sé si se ha hablado en este hilo del tema (no recuerdo si me lo leí entero en su día, sorry). Supongo que sí, puesto que es la base del "descapado" del N53.

    El sistema consiste en modificar la longitud de las toberas de admisión en función de las rpm.

    Digamos que el básico, el tuyo, tiene una longitud de toberas fija que estará pensada para un compromiso de respuesta que optimice la zona baja y media del cuentavueltas, sacrificando la estirada final. De ahí que tenga más par y mejor respuesta en el medio régimen que el 2.5 aunque declare la misma potencia máxima (que en la realidad, tampoco).
    Para optimizar toda la gama de revoluciones y sacar todo el potencial del 3litros, hay que ponerle el colector (y por supuesto, reprogramar la electrónica).

    En este hilo se habló de como funciona el sistema. Te va a interesar ;)

    https://www.bmwfaq.org/posts/17145717/


    Lo cierto es que no sé para qué se complicó la vida BMW en diseñar un colector de admisión básico para este motor, cuando el variable lo llevan todos los demás gasolina de la gama (320i, 325i de 2.5L, 330i y supongo que el 335i tambien, aunque este último, siendo biturbo, igual ni lo necesita). ¿Quizá es que se trata del colector del 330i del e46 que ya tenían diseñado de antemano? :duda: No sé si será el mismo.

    Solo con repro vas a ganar algo, pero con el colector variable es donde se va a notar un huevo y sin machacar el motor, solo dejando que respire como dios manda :devil:
    Ya te digo que yo perdería el culo en hacerlo si tuviese un N53.
    Para que te hagas una idea de lo que hace este sistema, mi 2.5L con admisión variable (que monta de serie), rinde como un 330i de la caja E46 :cuniao:
     
  27. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Por cierto, si quieres empaparte del tema, en este extenso hilo se trata justamente lo que quieres hacer, deslimitar el N53 del 325i, con gráficas, experiencias de usuarios y todo tipo de detalles. Te lo recomiendo ;)

    https://www.bmwfaq.org/threads/se-b...de-potencia-en-madrid-graficas-dentro.920215/
     
  28. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Muchas gracias @Fireblade , en cuanto tenga un rato me leeré los hilos al detalle.

    Respecto al colector, pensé que era un sistema de mariposas el cual se abrian o cerraban según la carga.

    Muchas gracias por el aporte. Ya iré comentando.
     
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Así es. Puse un video de una Yamaha R1 porque es lo que tenía a mano y en un par de minutos explica graficamente y de forma clara cual es el principio de funcionamiento, pero en estos coches es así como dices, con unas palomillas que según se abren ó cierran, modifican la logitud de los conductos (está muy bien explicado en el primer enlace que te puse). Lo único es que no se modifica este parémetro según la carga, si no según las rpm del motor, es decir, si vamos a bajas vueltas y pisamos a fondo, las palomillas no se mueven hasta que el motor no llegue a las revoluciones adecuadas.
     
    Última edición: 18 Ago 2019
  30. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Hola @Fireblade .

    Perdona que sea tan pesado.

    He estado buscando un colector de admisión y he visto que en algunos sitios lo venden de segunda mano, el tema es que en el anuncio pone que es para N52b30 y N53b30. Puede ser que ese colector sirva para los dos tipos de motores?

    Otra cosa... aparte del colector, juntas y por lo que he leido unos tornillos nuevos ya que uno de ellos es mas largo. Hace falta algo mas?
     

Compartir esta página