Potenciar cambio automático

Adri_328i

Forista
Reacciones
82
Buenas compis!! Bueno tengo un 325 E36 automático, y me preguntaba si se le puede hacer alguna cosa al cambio automático para sacarle mas potencia al coche, sobre todo a la salida porque de 0 a 40 kms es muuuuuuuuy lento. ¿Que opinais? "Senkiu veri mach":ang:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
25.371
De buenas te diria que Imposible, "imposibol", unmöglich, non posibile,...

Eso que te pasa no es por falta de cv, es por que los convertidores antiguos tenian mucho resbalamiento...y eso solo se soluciona con un cambio nuevo o uno manual...

A ver si algun guru se le ocurre algo...

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Si se puede, cambiar automáticamente de coche.:descojon:

Adri_328i

Forista
Reacciones
82
Jodeeeee:-k Entonces, ¿no hay nada que se pueda hacer? ¿ni algun filtro, ni una repro, ni chip ni na de na?

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
En este caso, lo mejor sería, vender el E36 para comprar un E46 con caja steptronic que están ahora muy bien de precio. Muy muy bien, en serio.:-k

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
A lo mejor la pregunta es estupida pero tu cambio no es el steptronic?Por que si es el steptronic le veo pocos fallos,esta claro que los hay mas rapidos y que actuan mejor pero este modelo de cambio lo veo muy completo.........en fin supongo que poco se podra hacer para mejorarlo

td-power

En Practicas
Reacciones
8
jayabusa500cb;6954491 dijo:
A lo mejor la pregunta es estupida pero tu cambio no es el steptronic?Por que si es el steptronic le veo pocos fallos,esta claro que los hay mas rapidos y que actuan mejor pero este modelo de cambio lo veo muy completo.........en fin supongo que poco se podra hacer para mejorarlo

Los primeros E36 empezaron montando la automática ZF con su fantástica convertidora... xD pierde revoluciones por un tubo por el resbalamiento que tiene al arrancar o en pendientes pronunciadas. Luego creo que ya sacaron E36 con la steptronic, una gran diferencia. La única forma de mejorarlo es eso, vender el coche :bash:
Saludos!

Por cierto, nada de revolucionar el coche en neutral, que te la cargas :-({|=

Adri_328i

Forista
Reacciones
82
PREGUNTA: ¿un turbo de bajo soplado se podría orientar específicamente para mejorar la potencia en bajas? ¿y como se llevarían el turbo el el cambio automatico? venga venga chicos, que de aqui sacamos una nueva idea:rock:

Otra idea: ¿óxido nitroso?

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.648
Lo mejor que puedes hacer es pasarlo a manual...por muchos cv que le pongas al motor la caja debido al convertidor de par te va a bajar las prestaciones y aumentar el consumo.

Si te gusta que sea automatico, centrate en el motor porque en la caja poco podras hacer ;-)

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.807
Adri_328i;6954583 dijo:
PREGUNTA: ¿un turbo de bajo soplado se podría orientar específicamente para mejorar la potencia en bajas? ¿y como se llevarían el turbo el el cambio automatico? venga venga chicos, que de aqui sacamos una nueva idea:rock:

Otra idea: ¿óxido nitroso?
Adri, cualquier potenciación no influiría en nada con el cambio automático, más allá de aumentar el desgaste del convertidor de par, obviamente. El problema es que como es archisabido y archipreguntado en este foro, para potenciar un atmosférico siempre hay las mismas soluciones "no baratas" (ya sabes, empieza por filtro de admisión, colectores y línea de escape completa...). Y la ganancia tampoco es sustancial. Del turbo te recomiendo que te olvides, te va a costar más el collar que el perro, y todo lo que sea "abrir" el motor es generarse problemas.
Y lo que te recomiendan de comprar un steptronic e-46, etc... qué leches, e-36 powaaaa!!! :supz:
Y el steptronic es la misma castaña que todos los automáticos. El otro día le pegué un repaso a un 325ci steptronic que todavía está buscando las pegatinas... :ANAL:

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
Bimmer;6954670 dijo:
Y el steptronic es la misma castaña que todos los automáticos. El otro día le pegué un repaso a un 325ci steptronic que todavía está buscando las pegatinas... :ANAL:

Castaña?pues yo bien contento estoy,otra cosa es que prefieras el manual antes que el automatico,pero eso ya dependera de gustos del consumidor

Y las prestaciones de un manual a un automatico son de un segundo en recuperaciones y aceleraciones.............o me he perdido algo?

Adri_328i

Forista
Reacciones
82
Bimmer;6954670 dijo:
Adri, cualquier potenciación no influiría en nada con el cambio automático, más allá de aumentar el desgaste del convertidor de par, obviamente. El problema es que como es archisabido y archipreguntado en este foro, para potenciar un atmosférico siempre hay las mismas soluciones "no baratas" (ya sabes, empieza por filtro de admisión, colectores y línea de escape completa...). Y la ganancia tampoco es sustancial. Del turbo te recomiendo que te olvides, te va a costar más el collar que el perro, y todo lo que sea "abrir" el motor es generarse problemas.
Y lo que te recomiendan de comprar un steptronic e-46, etc... qué leches, e-36 powaaaa!!! :supz:

Me alegro de saber de ti tio, el 28, eso si son unos bajosbiggrin

Adri_328i

Forista
Reacciones
82
Gente, pues lo típico: ¿chip o repro? Con alguno ganaré en bajos?

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Bimmer;6954670 dijo:
Con la caja Streptonic en modo secuencial no sé yo si me sacarias mucha ventaja, y te digo más a no ser que conduzcas en plan rally, que hay si la manual tiene toda la ventaja, prefiero el cambio Streptonic.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.648
El steptronic es una buena caja automatica pero eso no quita que siga teniendo las limitaciones de cualquier caja automatica en conduccion deportiva.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
25.371
parmaximo;6954789 dijo:
Con la caja Streptonic en modo secuencial no sé yo si me sacarias mucha ventaja, y te digo más a no ser que conduzcas en plan rally, que hay si la manual tiene toda la ventaja, prefiero el cambio Streptonic.

No es tanto por el convertidor sino por las relaciones de marcha diferentes entre manual y Steptronic...

Por ejemplo el 328ci E46 manual se hacia el 0-100 en unos 7,5, mientras que el Steptronic necesitaba casi 9 segundos...mucha tela...

Una vez en marcha las diferencias se acortan, pero entre las transiciones mas lentas y que por lo general los automaticos (sean cuales sean) tienen unas marchas mas largas, hacen que estos tengan peores prestaciones...

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Gulf627;6955526 dijo:
No es tanto por el convertidor sino por las relaciones de marcha diferentes entre manual y Steptronic...

Por ejemplo el 328ci E46 manual se hacia el 0-100 en unos 7,5, mientras que el Steptronic necesitaba casi 9 segundos...mucha tela...

Una vez en marcha las diferencias se acortan, pero entre las transiciones mas lentas y que por lo general los automaticos (sean cuales sean) tienen unas marchas mas largas, hacen que estos tengan peores prestaciones...
completamente de acuerdo contigo, pero como tu dices en marcha las diferencias son mínimas, y decir que una caja Streptonic es una castaña al lado de un cambio manual, tambien es mucha tela, vamos que eso es como si yo digo que un atmosférico es una castaña al lado de un turboalimentado, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Al forero bimmer parece ser que le gusta la conducción deportiva, y un automático por lo tanto no le gusta, muy bien, en conducción deportiva, manual, para todo lo demás el Streptonic.
En mi caso la época de los "tramos" ya pasó, he tenido un 5 turbo, un Clio Sport, un Mi16v y alguno más, llegando a la cuarentena:descojon:, con niños, mujer, perro etc. mi frutero con cambio automático me dá las prestaciones que necesito más que de sobra, y si quisiera volver a esa época anterior tendria algo que de verdad me permitiera realizar conducción deportiva, y no seria un 328i automático ni manual desde luego:rambo:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
25.371
Por supuesto parmaximo...llegado uno a uno edad, una de dos o se tienen dos coches o meter a la familia en un Lotus Elise esta dificil.

No obstante yo si aniadiria sobre los cambios automaticos que los antiguos si eran una castania. Y con todos mis respetos al que tenga uno, los convertidores de los E36 y primeros E46 eran lentos, muy lentos...y antagonicos a cualquier cosa que se pueda llamar deportiva. Eran muy comodos y todo eso pero deportivamente hablando eran una castania.

Los mas modernos, que hasta incluyen bloqueo del convertidor y por tanto cero resbalamiento y un accionado infinitamente mas rapido son otra historia, aunque nuevamente para conduccion netamente deportiva no me parecen lo ideal, por mucho que AMG se empenie en montarlos.

Conociendo a Bimmer, con castania se refiera para fines deportivos.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Gulf627;6956681 dijo:
Por supuesto parmaximo...llegado uno a uno edad, una de dos o se tienen dos coches o meter a la familia en un Lotus Elise esta dificil.

No obstante yo si aniadiria sobre los cambios automaticos que los antiguos si eran una castania. Y con todos mis respetos al que tenga uno, los convertidores de los E36 y primeros E46 eran lentos, muy lentos...y antagonicos a cualquier cosa que se pueda llamar deportiva. Eran muy comodos y todo eso pero deportivamente hablando eran una castania.

Los mas modernos, que hasta incluyen bloqueo del convertidor y por tanto cero resbalamiento y un accionado infinitamente mas rapido son otra historia, aunque nuevamente para conduccion netamente deportiva no me parecen lo ideal, por mucho que AMG se empenie en montarlos.

vuelvo a estar de acuerdo contigo, si quieres practicar conducción deportiva mejor manual.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
HE llegado tarde a esta conversacion, pero si, cambia en DIFERENCIAL por uno mas corto y ganaras en todo, pero perderas punta.

El del 325 es mas corto que el tuyo es un 3,15 y el del 318is es un 4,44 ya CORTISIMO, mira de paso que sean "S" vamos, autoblocantes.

Los 328i automaticos llevan un 3,90 y te quedarias en una relacion intermedia.

Si acortas la relacion final acortas las marchas :guiño: un 3,90 con autoblocante de un 328 automatico e36 seria una buena opcion, ya que los 325i "pre" llevan 3,15 tanto en manual como automatico.

Tendrias menos punta y saldrias zumbado :p, cuando cambias de marcha al corte, la siguiente entra en altas rpm, asi evitas las bajas rpm donde el 325 no tira bien.

Un saludo, y cambiate el diff :p (imaginate un 328 con 230cv y un dif 4'44 juajauajauajau eso si sube cuestas y gasta como un camion)

Los cambios manuales molan mas, pero si encuentras un autoblocante que te acorte la relacion final de marchas y encima sea autoblocante, las emociones al volante van a aumentar mucho :p

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.807
Gulf627;6956681 dijo:

Eeeefectivamente, para cuando las diferencias de aceleración en marchas largas se han acortado, la distancia en metros ya es insalvable para que se recupere, a igualdad de motores.
Con todo, tú sabes que yo con los "modennos" cambios tipo PDK, SMG, etc. sigo sin llevarme bien. Un embrague es un embrague, aunque ya resulte más lento. :moon:

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Gulf627;6955526 dijo:

No sé lo de los tiempos, yo he hecho pruebas con el mío y el 0-100 sin repro lo hacia en 7,5 o asi; en cambio ahora q he reprogramado el amigo mio q lo midio me dijo q lo habia hecho en 6,6 (aunq me da q no midio bien).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.114
Bimmer;6954670 dijo:

Me temo que el repaso no tuvo mucho que ver con la Steptronic y sí con la combinación motor/carrocería. El 325i E46 anda muy bien pero no tiene ni de lejos el gancho de un 328i E36. Yo hice una prueba acelerando desde 100 a 180 con el 728i Steptronic junto al 325i E46 MANUAL de un amigo y le costó mucho despegarse del barco a pesar de mi cambio automático.

Y, señores, que yo sepa el E36 no existe con Steptronic.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
Montate el diferencial de un 328i e36 automatico que son de 3,60 frente a tus 3,15.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.114
Gulf627;6955526 dijo:

Dos matices; en salida a coche parado los automáticos siempre son más lentos que un manual PICANDO EMBRAGUE (que es como se hacen esos 7.5").

Las transiciones más lentas entre marchas, lo siento pero no. En el Steptronic se puede cambiar de marcha con gas a fondo sin soltar y el cambio es casi instantáneo.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.807
Reihesechs;6964601 dijo:
Me temo que el repaso no tuvo mucho que ver con la Steptronic y sí con la combinación motor/carrocería. El 325i E46 anda muy bien pero no tiene ni de lejos el gancho de un 328i E36. Yo hice una prueba acelerando desde 100 a 180 con el 728i Steptronic junto al 325i E46 MANUAL de un amigo y le costó mucho despegarse del barco a pesar de mi cambio automático.

Y, señores, que yo sepa el E36 no existe con Steptronic.
Jejeje, creo que eres la única persona en este foro que cada vez que hablo sobre mi coche da respaldo a lo que digo. :zartyman