potenciar un Z3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por luii, 17 Dic 2006.

  1. luii

    luii Guest

    Hola, tengo un Z3 1800, y lo encuerto demasiado soso, me gsutaria ganarle algun caballo extra, si alguien sabe como, agradeceria que me lo dijera.
    Además, el perfil del neumatico delantero esta homologado a 45, y el trasero a 40, me gstaria saber que tengo que ahcer para homologar el delantero a 40.

    Muhcas gracias.
     
  2. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    bienbenido al mundo beme,para ganar cv´s lo mejor es un xip es barato i no le pasara nada al motor
     
  3. carlos 67

    carlos 67 Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Si no llevas turbo la ganancia d las repro son minimas , en cuanto a los chips d potencia baratos t fundiran el motor.
     
  4. Toyo

    Toyo Guest

    Con la repro o chip ganarás sólo 10 CV, no interesa porque ni te enterarás. Véndelo y compra otro más gordo, es la única vía para los atmosféricos.
     
  5. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    véndelo y comprate algo con más motor.

    Slds ;-)
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    te lo cambio por mi e-34.................

    vayaa como soiss jejeje me imagino que querra de todo menos venderlo!!!

    referente a los cv lo vas a tener dificil,, y respecto a lo de la rueda,,, para conseguir que alante tengas 40, lo tienes mas o menos facil, montando unas ruedas mas anchas alante lo consigues porq va en proporcion,, pero si lo que quieres es mantener la misma anchura pero con el perfil 40,,, eso ya no se si quedara bien pero tendrias que llevarlo a homologar....
     
  7. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    ¿Qué medidas de neumáticos llevas? ¿Por qué quieres poner perfil 40 delante?

    Respecto a potenciar, seguro que hay algún kit turbo o compresor. Contacta con cualquier empresa que se dedique a potenciar. Por ejemplo, http://www.hpdragracing.com/

    También puedes cambiar el motor por otro más potente. Si lo cambias por uno que de hasta un 30% más es muy fácil (barato) homologarlo.
     
  8. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Discrepo....
    En motores atmosfericos, motoros que no lleven turbo, el echo de poner un chip de potenciación es una tonteria. Ya que la ganancia es tan i tan minima... a cambio d contras.

    Lo mejor en un vehículo sin turbo, es hacer una total repro, admision directa, etc...
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Cuenta, cuenta
     
  10. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    No se que decirte... un cambio de motor es una tarea muy engorrosa aparte de cara. Por lo que te puedas gastar en hacer eso, casi t sale mejor comprar un Z3 nuevo, por el precio que están ahora... Los regalan como los cromos de los bollicaos :-P :LOL::wink:
     
  11. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo venderia ese, y me compraria otro mas potente, por que poca ganancia le vas a sacar haciendole cosas...
     
  12. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Mi consejo inicial (y he tenido este mismo "problema" con otros coches): cómprate un coche con más motor. Es, a la larga, la solución más fiable y barata.

    Independientemente de esto, comentarte que para potenciar un motor atmosférico debes hacer varias cosas, a saber:

    - admisión directa de aire frío
    - colectores, catalizador y silencioso de alto caudal
    - cables de bujía de mayor grosor
    - filtro de aire menos restrictivo

    Ese es el camino. Le ganarás unos 20-25 CVs si lo haces bien, pero ignoro cómo funciona la centralita del Z3 y no sé si se resetea sola o cómo se ajustan los nuevos parámetros. Insisto en que es mejor comprar otro coche.
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    se consigue algo con eso?????????????????????
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Cambia de coche.

    Bienvenido al foro.
     
  15. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    compra otro!
     
  16. luii

    luii Guest

    hola

    gracias por contestar, quiero poner alante perfil 40 porque atras tiene 40 y delante 45, se ve el neumatico mas inchado alante que atras y no me gsuta nada eso.
    te cuento, alante tengo 225/45/17 y atras 245/40/17, son unas llantas stnitzer preciosas y no quiero cambiar el ancho, solo el perfil. que puedo hacer al respecto?
     
  17. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    sobre el aumento de potencia, coincido con la mayoría... vendelo y pillate algo con más motor.

    Sobre el neumático, pues coge un metro y mide el perfil, estoy casi seguro que tanto la rueda trasera como la delantera tienen el mismo perfil en mm o la diferencia es mínima, si quieres poner 225/40 R17 vas a tener que homologar con el consiguiente estudio de un ingeniero y tal... vamos una pasta por unos poquitos mm
     
  18. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    otro coche con mas motor...en los atmosfericos es la mejor opcion
     
  19. luii

    luii Guest

    gracias a todos, pero no quiero quitar el Z3, les dire que ademas tengo un precios 325 cupe del 89, ese si culea, jeje, el Z3 solo es pa pasear aunque lo noto mucho mas aburrio que el 325, estoy buscando alguna tienda de Las Palmas donde poder mirar alerones, quiero ponerle uno tipo ala, de fibra, ya que los de aluminio no creo que no estan permitidos, si alguien sabe algun sitio, se lo agradezco.
     
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    para lo del neumatico... la unica solucion que te puedo dar,, es poner una rueda mas ancha alante, por consiguiente consigues 40 de perfil,, es decir poner la misma medida alante que atra... porq asi tienes el mismo perfil sin tener que homologar nada.

    Saludos
     
  21. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Llevas la misma anchura de rueda que un M que cuenta con 325 cv.

    Tanta rueda con el poco motor que tienes hace que el coche no ande y consuma mucho.

    Yo hasta ahora llevaba la misma rueda que tú (con 170 cv) y ahora voy a montar atrás 225 para ganar prestaciones.
     
  22. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Tendrias que hacer muchas cosas....te saldria mejor venderlo y comprar un 2.8 que tampoco son muy caros en alemania
     
  23. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    en cuanto a la potencia lo que te han dicho, poca cosa puedes hacer.
    los nehumaticos, pues son practicamente iguales:cool: el de alante tiene 3 milimetros mas de altura que el de atras (cada lado total 6 mm)
    h=x% del ancho siendo la x lo que te pone en la cubierta, es decir alante la latura es el 45% de 225 y atras el 40% de 245, saca tu mismo las cuentas:wink:
     
  24. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    es que el Z3 1.8, como sea el de 115 cvs se queda muy cortito, te recomiendo buscar cualquier otro Z3 a partir de 140 cvs para que tenga algo mas de alegría, es la mejor opcion y la más económica, ni se te ocurra tratar de potenciar ese coche por que cualquier 1.6 16v de hoy en día tiene mejores prestaciones.

    Saludinesssss y bienvenido
     

Compartir esta página