Precio absurdo...

RRVV

En Practicas
Modelo
430D GC
Reacciones
464
Por cuestiones profesionales, es posible que a mi 430d le vaya a hacer muchos menos km, por lo que la opción de cambiarlo por un gasolina está rondándome, algo que obviamente no esperaba a corto/medio plazo cuando me compre el coche hace 5 meses, el coche tiene ahora 19.500 km, estos días que he tenido libre me he entretenido en que me lo tasaran en tres sitios diferentes ( dos de ellos se anuncian en TV) y me han dado precios entre 32000 y 40000 para mi coche que de configurador sale por 69.700 más el BSI de 5 años, difusor M performance, equipo de sonido glanden mosconi y las llantas de 20... la verdad es que me parece tan ridículo y absurdo que ni me ha molestado.
Si tenía pocas ganas de venderlo, mi coche me encanta, después de esta experiencia subrealista se me han quitado!!!

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.207
Lo que es absurdo es que de configuración un serie 3 de 3 puertas con un diesel de 6 cilindros, valga 70.000 euros. De unos años para acá, estos coches se han subido muchísimo a la parra. La segunda mano vuelve a ponerlos en su sitio, y aún así, sigue siendo un pastizal.

No se puede pagar este dineral por unos coches que no ofrecen nada especial que no tuviesen coches de hace 15 años.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.875
Por cuestiones profesionales, es posible que a mi 430d le vaya a hacer muchos menos km, por lo que la opción de cambiarlo por un gasolina está rondándome, algo que obviamente no esperaba a corto/medio plazo cuando me compre el coche hace 5 meses, el coche tiene ahora 19.500 km, estos días que he tenido libre me he entretenido en que me lo tasaran en tres sitios diferentes ( dos de ellos se anuncian en TV) y me han dado precios entre 32000 y 40000 para mi coche que de configurador sale por 69.700 más el BSI de 5 años, difusor M performance, equipo de sonido glanden mosconi y las llantas de 20... la verdad es que me parece tan ridículo y absurdo que ni me ha molestado.
Si tenía pocas ganas de venderlo, mi coche me encanta, después de esta experiencia subrealista se me han quitado!!!

Amigo, así funciona el mundo de la compraventa de vehículos.
Como ha dicho el compañero @davigar el problema es que los concesionarios inflan los precios de forma escandalosa y mientras la gente siga pagando esos precios lo seguiran haciendo.
Tu mismo lo has visto con el tuyo... lo compraste hace tan solo 5 meses por casi 70.000 euros y ahora no te dan ni la mitad de lo que te costó, es decir, el coche ha perdido 35.000 lereles en tan solo 5 meses.
Es lo que hay... y si tardas un par o tres años en venderlo ya verás la miseria que te dan por el...

Última edición:

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.072
Ya solo por el mero hecho de sacarlo del conce ya pierde un 10% del valor. Durante el primer año es cuando más se deprecia un coche, en el caso de BMW entorno al 19%, otras marcas llegan hasta el 40%. A eso súmale que en 2020 sale el nuevo serie 4, kilometraje (aunque sea poco) y que le tendrán que sacar beneficio. No lo veo tan mal.

Si quieres venderlo te quedan dos opciones, encontrar un particular para ganarle algo más o venderlo por 40000.

Última edición:

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.207
Antaño los 3 puertas eran más baratos porque se ahorraba en la fabricación. Ahora los 3 puertas masmolan y toca pagar.

Yo cada vez lo tengo más claro. La serie f3x es la deseada por la mayoría y eso ha inflado mucho los precios. Por lo que te llevas un sere 3, accedes a un serie 5 mucho mas equipado, pero sobre todo muuucho más coche. En lo esencial todos f3x son iguales, se hacen en la misma fábrica, con los mismos procesos productivos y los diferencian lo exigentes que seamos con el motor y las terminaciones. Un 318d pelado que encuentras por 16.000 euros con a penas 60.000 kms es el mismo coche que un serie 418d equipado con pack M. Por el serie 4 va a pagar casi el doble y es un coche menos espacioso, más ancho por fuera (que no por dentro), más largo y con menos maletero si me apuras. Además, ya se dijo en las pruebas que debido al mayor peso, el serie 4 no es más rápido que un serie 3 y cuando haya que poner ruedas....

A mí me gusta mucho más el serie 4, pero... ande yo caliente... ríase la gente.

drogue

En Practicas
Modelo
440i gc
Reacciones
306
yo lo soltaba por 40.000euros y miraría en BMW premium en Alemania que poniendo 10.000 euros te bajas un 440i gran coupe a full

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
O lo malvendes o te lo quedas, que es lo más razonable... no tienes otra salida

Es lo que tienen los caprichos.. Que cuestan mucho dinero (n)

Daresga

En Practicas
Modelo
335i M/520d e60
Reacciones
636
Es una lástima pero es así. Este tipo de ''establecimientos'' te hacen online una tasación jugosona y cuando llegas allí, tras una inspección minuciosa, te hacen una oferta ridícula.
Hay que distinguir que es un precio de ''compra'', no de venta. De eso ya se encargan ellos ya!
Vendelo por particular, o incluso para una posible compra posterior....quizá te hagan una buena valoración/descuento.

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.180
Amigo, así funciona el mundo de la compraventa de vehículos.
Como ha dicho el compañero @davigar el problema es que los concesionarios inflan los precios de forma escandalosa y mientras la gente siga pagando esos precios lo seguiran haciendo.
Tu mismo lo has visto con el tuyo... lo compraste hace tan solo 5 meses por casi 70.000 euros y ahora no te dan ni la mitad de lo que te costó, es decir, el coche ha perdido 35.000 lereles en tan solo 5 meses.
Es lo que hay... y si tardas un par o tres años en venderlo ya verás la miseria que te dan por el...
Ha dicho 70k de configurador...seguro que unos cuantos menos de compra, por lo que no es la mitad, saldrá sobre un 20% que es lo que comentaban que pierde el primer año

franbass

Forista
Modelo
F31 ///M
Reacciones
449
Creo que ya te lo han dicho todo compi

Es una putada darte cuenta a los 5 meses que te has equivocado de motor. A mi me paso lo mismo pero al reves, me compre un gasolina porque tenia coche de empresa y cuando ya no lo tuve iba perdiendo dinero mes a mes, hacia mas de 100km al dia entre atascos y ciudad y era una ruina pero lo mantuve para no perderle dinero al coche.

Mi consejo es que te lo quedes, un coche te dura mucho y puede que ahora no lo rentes pero quiensa en el año que viene o al otro. Lo que es seguro es que si lo vendes es dinero que no recuperas

Última edición:

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
Los compraventa de la tele dices......ya lo has dicho todo amigo.

Lo que tienes que hacer, es ir a un concesionario en condiciones de BMW y preguntar por el coche que te gusta y a ver qué te darían por el tuyo para hacer el cambio.

Yo conozco gente que lo hace y no pierde tanto. Otra cosa, son los de compramostucoche.es y similares. Es como Rick y la Casa de Empeños. Se aprovechan de que si quieres el dinero al momento, es lo que hay. Ellos luego como poco, doblarán su precio.

Pero insisto, ni de coña te acerques a esos sitios que no sacas nada bueno. Ve a un buen conce de BMW y habla con ellos.

Por otro lado, lo que te han comentado de lo que se deprecia un coche...es asi. Por darte el capricho de configurarlo a tu gusto, y estrenarlo...vale, pero al final es un pastón. Hay muchas oportunidades de coches de Stock o Km cero, que con menos de 10.000 Kms de marcador, lo puedes sacar con un 25% de descuento, o incluso mas. Ahí es donde merece la pena moverse para los que les gusta cambiar de coche cada pocos años, o si eres de los que no quieres gastarte tanto.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.039
Vender un coche durante los primeros años es el peor negocio que se puede hacer. Si te dan 40.000 € tampoco te lo pagaban tan mal, metidos en ese dinero la gente suele preferir pagar un poco más y pedirlo nuevo a fábrica eligiendo color o equipamiento. Tan poco te gusta tu coche como para querer deshacerte de el porque ya no haces tantos km? Yo el primer año le hice 42.000 km al mío, aunque me cambiara la vida y pasara a hacer 10.000 km en principio tampoco me plantearía cambiarlo salvo por necesidades económicas, de espacio, etc.

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148
Yo lo veo desde el otro punto de vista.

El C-V tiene que pagarte un precio lo suficientemente bajo como para poder venderlo él ganando dinero y que, a la vez, el comprador se ahorre un dinero respecto al precio que tiene nuevo, que no es el del configurador, sino un 15-20% menos.

buski_23

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
416
69700 de configurador...pero no de compra, que rondaria los 50.000€.
No veo mala oferta la de los 40.000€, es como te han dicho los compañeros, el compraventa tiene que ganarse algo, y hoy en dia no hay mucha gente dispuesta a gastarse 40000 en un coche de segunda mano...

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
Al final, llevarlo a un compraventa, es la solución más rápida, pero la menos efectiva.

La mejor opción es llevarlo a un conce BMW y entregarlo como parte del pago. A un conce oficial, lo normal es que le interese vender unidades, y si para eso, tiene que tasar un coche con un precio alto, lo hace.

Te lo digo por experiencia y conocimiento del tema.

Cuando vas a un compraventa, no piensa en venderte un coche, piensa en cuánto dinero puede ganar con tu coche. De hecho, es donde ganan dinero, comprando coches.

Si por ejemplo, tu esperas que te den 10.000€ por tu coche, te acaban dando 6.000€, y luego ellos lo venden en 12.000, eso si, con una garantía guarra guarra.

En cambio, si lo llevas a la bmw porque quieres comprarte un coche, si ellos estiman que el valor de mercado, por lo que puedan vender tu coche, pon los 12.000€, ellos te tasarán tu coche entre 9.000 y 10.000€. Para tener un margen de unos 2.000€ en el coche. Porque ese no es su negocio, su negocio es la venta de coches nuevos. ( luego hay conces y conces, pero no es lo habitual )

Por esto, te recomiendo, que hables con alguien de confianza de algún conce bmw que conozcas. Yo te mando a uno si lo necesitas, pero entre una cosa y otra, hay mucha diferencia. No desistas en lo que quieres hacer.

RRVV

En Practicas
Modelo
430D GC
Reacciones
464
Obviamente soy consciente que vender un coche dentro del primer año es ruinoso y perder entre el 10 y el 20 % del valor del coche es lo normal, ahora bien de perder ese margen que puede ser razonoble a las ofertas que me han hecho 32k, 36.5k y 40 en un coche de 5 meses, en especial las dos primeras hay mucho mucho camino y de ahí que para mi esas ofertas son ridículas, las dos primeras eran de compramostucoche.es y vendermicoche.es y a otra de concesionario oficial sacando uno nuevo
Simplemente he puesto este post a modo de información no porque necesite venderlo, ni porque lo vaya a hacer, incluso te digo tengo otros 2 coches más, podría prescindir del bmw, pero resulta que me gusta conducir...
En estas webs de turno puedes hacer una tasación online que es una señuelo y en mi caso ponía tasacion on line entre 45K y 48k y c**o me he dicho pues con eso más lo que le he puesto quizás por muy poco me saco un 440i y me estaba rondando el tema si al final voy a hacer muchos menos km, pero obviamente paso totalmente y no quiero ponerme en este momento a intentar venderlo por mi cuenta
Q los precios de BMW son ridículos o inflados, amigos @davigar y @antonigj, pues las cosas valen lo que la gente paga por ellas, los precios de tarifa están inflados... pues puede ser, quien pica pues pica y se compra su bmw con un pedazo de descuento del 8-10% y tan contento, a poco que se pregunte aquí y allá es fácil sacar un 20% en mi caso fue mayor un 27 pero tuve que hacer unos cientos de km para poder tener ese precio, mereció la pena...

No se puede pagar este dineral por unos coches que no ofrecen nada especial que no tuviesen coches de hace 15 años

Esto me parece una sobrada, por mucho salto cualitativo que tuviese el E46 en su día, un serie 4 está a años luz, en confort, estética, seguridad, prestaciones, dinamismo, tecnologia, eficiencia...

Mi coche me flipa, la gente que me atendió en los compraventas, que no tasan el coche, solo hacen fotos y miran el estado del vehículo, me felicitaron por como quedó el coche con las llantas, difusor y tal y ellos mismo me dijeron que veían las tasaciones muy bajas para ser un coche prácticamente nuevo, no es que no me guste @David-AC , es una cuestión de acomodar el motor al uso que quizás vaya a darle.

Por el momento quedo a la espera de que se resuelva el concurso de traslado y luego ya veremos, bendito problema el que tengo :):):):):guiño::guiño::guiño::guiño:

Última edición:

buski_23

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
416
Obviamente soy consciente que vender un coche dentro del primer año es ruinoso y perder entre el 10 y el 20 % del valor del coche es lo normal, ahora bien de perder ese margen que puede ser razonoble a las ofertas que me han hecho 32k, 36.5k y 40 en un coche de 5 meses, en especial las dos primeras hay mucho mucho camino y de ahí que para mi esas ofertas son ridículas, las dos primeras eran de compramostucoche.es y vendermicoche.es y a otra de concesionario oficial sacando uno nuevo
Simplemente he puesto este post a modo de información no porque necesite venderlo, ni porque lo vaya a hacer, incluso te digo tengo otros 2 coches más, podría prescindir del bmw, pero resulta que me gusta conducir...
En estas webs de turno puedes hacer una tasación online que es una señuelo y en mi caso ponía tasacion on line entre 45K y 48k y c**o me he dicho pues con eso más lo que le he puesto quizás por muy poco me saco un 440i y me estaba rondando el tema si al final voy a hacer muchos menos km, pero obviamente paso totalmente y no quiero ponerme en este momento a intentar venderlo por mi cuenta
Q los precios de BMW son ridículos o inflados, amigos @davigar y @antonigj, pues las cosas valen lo que la gente paga por ellas, los precios de tarifa están inflados... pues puede ser, quien pica pues pica y se compra su bmw con un pedazo de descuento del 8-10% y tan contento, a poco que se pregunte aquí y allá es fácil sacar un 20% en mi caso fue mayor un 27 pero tuve que hacer unos cientos de km para poder tener ese precio, mereció la pena...

Esto me parece una sobrada, por mucho salto cualitativo que tuviese el E46 en su día, un serie 4 está a años luz, en confort, estética, seguridad, prestaciones, dinamismo, tecnologia, eficiencia...

Mi coche me flipa, la gente que me atendió en los compraventas, que no tasan el coche, solo hacen fotos y miran el estado del vehículo, me felicitaron por como quedó el coche con las llantas, difusor y tal y ellos mismo me dijeron que veían las tasaciones muy bajas para ser un coche prácticamente nuevo, no es que no me guste @David-AC , es una cuestión de acomodar el motor al uso que quizás vaya a darle.

Por el momento quedo a la espera de que se resuelva el concurso de traslado y luego ya veremos, bendito problema el que tengo :):):):):guiño::guiño::guiño::guiño:
Tu lo estas diciendo, no vale decir que vale 69700 cuando a ti te costó menos de 51000. Le estas perdiendo un 20% a lo que pagaste aprox..si te meneas un poco fijo que lo consigues vender en algo mas.
Como te han dicho, en el momento de sacarlo del concesionario ya le estas perdiendo pasta.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.207
Si hablamos de la serie 3 e46, estaríamos hablando de casi 20 años de evolución. Comparando con coches un poco más actuales, la cosa ya no está tan clara.

Yo me he llevado chascos grandes cuando he ido a mirar coches. Chascos como por ejemplo estar viendo en un 318d f36 como vibra la palanca de cambio y el sonido del motor cuando justo me acababa de bajar de mi 320d e46 donde no vibra la palanca y el motor apenas se escucha más con sus 330.000 kms. Chascos como llevar tiempo quejandome de el poco espacio del maletero del mío y ver que en coches equivalentes, pero que han crecido mucho por fuera, el maletero es igual o peor, como es el caso de la nueva clase C o el lexus is300h que no son más espaciosos tampoco.

Por eso digo que sí, han evolucionado mucho, pero en las cosas esenciales, estamos igual o peor.... No creéis que ya le tocaba quitar el vetusto Mc Pherson de delante? Los A4 hace mucho que usan un multibrazo similar a los serie 5

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.875
Lo que es absurdo es que de configuración un serie 3 de 3 puertas con un diesel de 6 cilindros, valga 70.000 euros. De unos años para acá, estos coches se han subido muchísimo a la parra. La segunda mano vuelve a ponerlos en su sitio, y aún así, sigue siendo un pastizal.

No se puede pagar este dineral por unos coches que no ofrecen nada especial que no tuviesen coches de hace 15 años.

pues mi F36 con 4 pucheros que eran 70k de configurador, ya no te cuento, no? :floor::floor::floor::floor:

Bebgie

Forista
Miembro del Club
Modelo
M2 MK1
Reacciones
1.718
Ya solo por el mero hecho de sacarlo del conce ya pierde un 10% del valor. Durante el primer año es cuando más se deprecia un coche, en el caso de BMW entorno al 19%, otras marcas llegan hasta el 40%. A eso súmale que en 2020 sale el nuevo serie 4, kilometraje (aunque sea poco) y que le tendrán que sacar beneficio. No lo veo tan mal.

Si quieres venderlo te quedan dos opciones, encontrar un particular para ganarle algo más o venderlo por 40000.

Un 10% ?
En todo caso será el 21% de iva y el impuesto de matriculación, no?

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
Modelo
BMW F30 318d Au
Reacciones
646
Yo ni loco me desprendo de esa pieza!. En un diésel no todo es su tremenda eficiencia, sino (más importante para mí) su forma de entregar la potencia, con un par comodísimo y la sensación de patada a casi cualquier régimen de conducción normal.
En mi opinión, el menor kilometraje no justifica un cambio de un coche absolutamente bueno y recién estrenado. Mucho menos el aspecto económico de la operación.

Saludos!.

RRVV

En Practicas
Modelo
430D GC
Reacciones
464
Yo ni loco me desprendo de esa pieza!. En un diésel no todo es su tremenda eficiencia, sino (más importante para mí) su forma de entregar la potencia, con un par comodísimo y la sensación de patada a casi cualquier régimen de conducción normal.
En mi opinión, el menor kilometraje no justifica un cambio de un coche absolutamente bueno y recién estrenado. Mucho menos el aspecto económico de la operación.

Saludos!.

20190208-130126.jpg

Con la idea de venderlo creo que se me ha enfadado! jejeje

Todo viene del tema que he picado como un tonto con las tasaciones on line de estas webs, vamos que me he visto que no le perdía casi nada al coche y me lo he planteado, luego vienen con la oferta absurda, ridícula o como lo quieras llamar... pero vamos ni loco le pierdo al coche 10 o 12k

20190208-131841.jpg

MichaelKnight

En Practicas
Modelo
L6 / V10
Reacciones
505
Pues yo veo lógico la oferta que te hacen de 40mil, con los descuentos que hay en Bmw para la serie 4, habras pagado poco mas de 50mil por el, y ya se sabe que en cuanto le sacas por la puerta del conce le pierdes mucho valor...
Como coche, yo haría el cambio sin pestañear, no hay ni color entre un 6c diesel con un gasolina, otra cosa es que hablando económicamente sea una operación nefasta...

Super-Raton

En Practicas
Modelo
420d G26
Reacciones
158
Pues yo creo que si quieres cambiarlo, te tocará armarte de paciencia, anunciarlo para venta particular, esperar que aparezca el comprador adecuado y valorar en ese momento un precio justo para el coche... (todo esto pueden ser meses y kms recorridos...)

De otra forma, prepárate a perderle muuuuucho dinero...

Saludos!:geek:

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Así a por encima, si vendes el tuyo tendrías que "arrimar" 15mil€ por un mejor sonido, una mayor suavidad del gasolina, y algo más de prestaciones... para asarte a un 440i.

Pero tampoco te vas a llevar un avión a reacción: mi hermano se acaba de comprar un 240i. Y si, el motor es cojonudo, super suave, suena muy bien cuando bajas las ventanillas si vas en modo Sport y todo lo que tu quieras. Pero pide un repro a gritos. Los desarrollos de cambio tan largos le penalizan en sensaciones y algo más de par no le vendría nada mal.

MichaelKnight

En Practicas
Modelo
L6 / V10
Reacciones
505
Así a por encima, si vendes el tuyo tendrías que "arrimar" 15mil€ por un mejor sonido, una mayor suavidad del gasolina, y algo más de prestaciones... para asarte a un 440i.

Pero tampoco te vas a llevar un avión a reacción: mi hermano se acaba de comprar un 240i. Y si, el motor es cojonudo, super suave, suena muy bien cuando bajas las ventanillas si vas en modo Sport y todo lo que tu quieras. Pero pide un repro a gritos. Los desarrollos de cambio tan largos le penalizan en sensaciones y algo más de par no le vendría nada mal.

Desde luego que en prestaciones no lo va a notar mucho, donde se nota bien es a partir de 120.
Para gustos los colores, pero para mi, acelerar un coche de 300cv y que suene a diesel, y no ruga como un coche deportivo, buff...

buski_23

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
416
Desde luego que en prestaciones no lo va a notar mucho, donde se nota bien es a partir de 120.
Para gustos los colores, pero para mi, acelerar un coche de 300cv y que suene a diesel, y no ruga como un coche deportivo, buff...
Pocos 335d has escuchado tu acelerando me parece.

RRVV

En Practicas
Modelo
430D GC
Reacciones
464

Tu coche es que tiene el par de un camión!! Es difícil que te impresione un gasolina de menos de 400cv

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Tu coche es que tiene el par de un camión!! Es difícil que te impresione un gasolina de menos de 400cv

Me queda un año y medio para acabar el Select. Y voy a estar en la misma tesitura que tu...
No obstante, si pasara a un gasolina, lo llevaba a reprogramar después del rodaje.
Mi hermano va a pasar por Mservice en breve :)

drogue

En Practicas
Modelo
440i gc
Reacciones
306
Me queda un año y medio para acabar el Select. Y voy a estar en la misma tesitura que tu...
No obstante, si pasara a un gasolina, lo llevaba a reprogramar después del rodaje.
Mi hermano va a pasar por Mservice en breve :)
yo ya pase por Mservice y una stage2 440cv y 680nm no empuja mal:whistle::whistle: