Precio absurdo...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.885
Última edición:

RRVV

En Practicas
Modelo
430D GC
Reacciones
464

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Ese no lo venden!! Solo el 190cv, el de 252cv no esta disponible ni la versión nueva de 245 q lleva el A6 con 4 cilindros, que pedazo de lio tienen en Audi con los motores!!!! Nunca he conducido un TFSI 2.0 pero sí he leido que son muy prestacionales y potenciables con repro.

De serie, son bastante sosos en general

Lionel_1985

En Practicas
Modelo
430i GC
Reacciones
117
En esa página creo que son un poquito de Audi no? Jajajaja la deben financiar, porque hagas la comparativa que hagas, siempre sale mejor parado el Audi. Asique según esa página todos deberiamos comprar Audi :lloro:
Yo creo que muchos que compramos un Bmw, miramos justamente eso,las prestaciones, y en toda la vida de Dios les han dado pal pelo a los Audis ( yo tengo uno en casa jeje) y lo dice uno que es la primera vez que tiene un Bmw, llevo un mes y medio con el jeje,y lo compre por estética deportiva,y mejor prestaciones y sensaciones, aparte de que para mi, mi coche también es muy cómodo para viajes largos, para llevar muchas cosas es espacioso, etc....asique lo elegi antes que el A5 2.0 tfsi sportback :p

Catetuning

En Practicas
Modelo
bmw m
Reacciones
325
El 30d le arranca la cabeza al A5 2.0 TFSI en prestaciones
No se yo ehh!!!!
Si por ejemplo les haces repro a los 2 el tfsi de 252cv se va a 310cv como un 30d repro,eso si el tfsi tiene varias stage´s que sin cambiar turbo al tfsi se va a potencias de 380cv´s mientras que el 30d repro+fap off y intercooler de 330cv no pasa.
Con 50cv´s de diferencia en ese caso el que arranca la cabeza es el tfsi al 30d.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.207
Estamos comparando diesel y gasolina. De hecho, es la comparación más igualada: un 6 cil diesel y un 2.0 turbo gasolina, por prestaciones y refinamiento. Pero siempre gana el gasolina en ligereza y nervio.

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Estamos comparando diesel y gasolina. De hecho, es la comparación más igualada: un 6 cil diesel y un 2.0 turbo gasolina, por prestaciones y refinamiento. Pero siempre gana el gasolina en ligereza y nervio.

Hombre, depende de que motores 2.0 turbo gasolina...
Un 30i frente a un 30d si, sin lugar a dudas.
Pero un 20i contra un 30d...no le ve el pelo

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.207
Bueno, a decir verdad ahora los 3.0d son bestias, pero en la época que éstos tenían 200 cv, un 2.0 turbo te daba lo mismo a un precio inferior con mayor dinamismo.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.039
Bueno, a decir verdad ahora los 3.0d son bestias, pero en la época que éstos tenían 200 cv, un 2.0 turbo te daba lo mismo a un precio inferior con mayor dinamismo.

Pues yo creo que precisamente ahora es cuando menos diferencias de prestaciones hay entre los diesel y gasolina. Precisamente cuando salieron los 30d de 204cv fue cuando los 30i equivalentes las pasaban canutas para mantener el tipo en perstaciones en carretera abierta a pesar de contar con mayor potencia máxima.

Cocodrilo

En Practicas
Modelo
420i F32
Reacciones
175
Lo que es absurdo es que de configuración un serie 3 de 3 puertas con un diesel de 6 cilindros, valga 70.000 euros. De unos años para acá, estos coches se han subido muchísimo a la parra. La segunda mano vuelve a ponerlos en su sitio, y aún así, sigue siendo un pastizal.

No se puede pagar este dineral por unos coches que no ofrecen nada especial que no tuviesen coches de hace 15 años.
Menudo Din. Eso iba a decir. Lo que es absurdo es el precio de ese coche.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
708
Personalmente creo que entre tu coche y un suv, no ha diferencia, a no ser que ya vayas a por un 7 plazas, que si es de los pequeños es quedarte sin maletero. Si quieres 7 plazas y maletero, pues ya no es SUV, será MENEVOLUMEN, y de los grandes.

Personalmente, teniendo un GC que lleva portó trasero, tienes que tener un maletero más que sobrado. Además, ten en cuenta que si tienes un nene de 6 meses, cuando nazca el otro, casi que ya el nene de 6 meses irá en sillita y no en carricoche. El problema vendría si tuvieras un 4 puertas, pero con un coche 5 puertas y grande, no veo el por que cambiar, vamos, lo que yo haría.

Daresga

En Practicas
Modelo
335i M/520d e60
Reacciones
636
Si el problema es el espacio en el maletero con 2 niños pequeños, pocos coches te solventan ese problema. Una solución muy práctica y sencilla es comprar unas barras y un buen cofre y montarlo en el techo. Te puedo asegurar que así se te acabaron los problemas y no tienes que renunciar a tu coche.
2jxxg1.jpg

buski_23

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
416
Si el problema es el espacio en el maletero con 2 niños pequeños, pocos coches te solventan ese problema. Una solución muy práctica y sencilla es comprar unas barras y un buen cofre y montarlo en el techo. Te puedo asegurar que así se te acabaron los problemas y no tienes que renunciar a tu coche.
2jxxg1.jpg
Que bonito! Bilstein B12? Separadores?

RRVV

En Practicas
Modelo
430D GC
Reacciones
464
Personalmente creo que entre tu coche y un suv, no ha diferencia, a no ser que ya vayas a por un 7 plazas, que si es de los pequeños es quedarte sin maletero. Si quieres 7 plazas y maletero, pues ya no es SUV, será MENEVOLUMEN, y de los grandes.

Personalmente, teniendo un GC que lleva portó trasero, tienes que tener un maletero más que sobrado. Además, ten en cuenta que si tienes un nene de 6 meses, cuando nazca el otro, casi que ya el nene de 6 meses irá en sillita y no en carricoche. El problema vendría si tuvieras un 4 puertas, pero con un coche 5 puertas y grande, no veo el por que cambiar, vamos, lo que yo haría.

Hola, muchas gracias por la opinión constructiva, mi mujer es prosuv yo no, en casa tenemos un 7 plazas pero no es un coche del nivel de acabados, motor y presencia del F36, lo que pasa es que la tira para ver si cuela jejeje y cambio el F36 por un SUV, pero mis principios impiden hacerlo con total seguridad.
Si cambio de motor, que ya veremos si de coche,es porque de hacerle 50-60k el 95% por carretera puedo pasar a hacerle 10K o 15K la mayoría por ciudad, cosa que se verá si es asi o no en Mayo y como uno es previsor pues he ido viendo las opciones que tengo de cambio que son bastante malas por cierto...
Ya había pensado lo de las barras y cofre las veces que vayamos los 5, a parte del peque de 6 meses y el que viene tengo una adolescente con aires de instagramer o youtuber o como lo quieras llamar:muro:

Gracias de nuevo por tu opinión:guiño:

RRVV

En Practicas
Modelo
430D GC
Reacciones
464
Muchas gracias! Ahora está bastante cambiado y sin cofre ni barras, jaja. Sí, lleva b12 y los separadores vendran pronto.
Muy guapo el coche con los B12 y con esas llantas, es verdad que perfectamente admite esos separadores de 10-15mm sobre todo detrás que con el ET de la llantas y su comedida anchura es cierto que se ven un poco metidas, para que te hagas una idea el efecto con unos separadores de 13mm sería como las llantas que llevo sin separadores por el ET (46) y anchura de mis llantas (9.5"), la única diferencias es que las mías son de 20" y las tuyas las preciosas 403M de 19". Para que te hagas una idea llevo las llantas casi a ras de la aleta si admite algo más puede ser 1 o 2 mm

20181004-133909.jpg

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.448
Creo que como no te vayas a un suv de 7 plazas, no vas a ganar espacio en el maletero respecto al f36.

Enhorabuena por la nueva paternidad :guiño:

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
2jxxg1.jpg

En europa todo dios va a si de vacaciones

Última edición:

Daresga

En Practicas
Modelo
335i M/520d e60
Reacciones
636
En europea todo dios va a si de vacaciones
Yo cuando tuve a la nena lo tenía muy claro, y según el modelo que escojas queda un conjunto muy chulo....para el que le guste, eso desde luego. Pero es una maravilla tener otro maletero añadido, y más el compañero que con 2 peques y una niña pues ira cargadito!!

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
708
Lo que está claro es que si normalmente vais a viajar los 5, cuando llegue el bebe, entonces se queda justito atrás. Aún así y si dices que la mayor(no sé la edad, aunque el mio está en lo que dices y tiene 11), creo que en breve dejará de acompañaros en el coche, me refiero en asuntos cotidianos, por lo que para 2 sillas va más que bien.

Yo he tenido casos de ir 2 sillas y en medio un alzador y poder se puede, es un engorro a la hora de poner cinturones y demás, pero se puede. No sé, es cuestión de que si tienes alguien que te pueda dejar una silla pruebes a montar las dos sillas y tu niña "adolescente" en el medio, que incluso no necesitará alzador, por lo que aún mejor.

Y para viajes de vacaciones o que vayáis todos, pues el cofre en el techo......Sinceramente es que si lo que quieres es mucho espacio para ir los 5 y equipaje, ningún SUV te valdrá.

MichaelKnight

En Practicas
Modelo
L6 / V10
Reacciones
505
Esos datos son teóricos, correlativos, no están hechos en condiciones reales

Lo del sonido de verdad, estáis obsesionados

Los datos son aportados por numerosas pruebas reales de varios medios reconocidos, no obstante no lo he puesto como valor absoluto, solo era una referencia ante tu comentario de que un 30d "arranca la cabeza" en prestaciones a un 2.0 gasolina, por cierto lo que si que hay es 2.0 gasolina que si que fulminan a 3.0d, amg por ejemplo.

MichaelKnight

En Practicas
Modelo
L6 / V10
Reacciones
505
Hombre, depende de que motores 2.0 turbo gasolina...
Un 30i frente a un 30d si, sin lugar a dudas.
Pero un 20i contra un 30d...no le ve el pelo

Los cv son los cv, hay no hay trampa ni cartón, con el mismo peso y 70cv faltaría mas que fuese parecido.

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Los datos son aportados por numerosas pruebas reales de varios medios reconocidos, no obstante no lo he puesto como valor absoluto, solo era una referencia ante tu comentario de que un 30d "arranca la cabeza" en prestaciones a un 2.0 gasolina, por cierto lo que si que hay es 2.0 gasolina que si que fulminan a 3.0d, amg por ejemplo.

Bueno, mi comentario hacía referencia a un modelo en particular, no uno de 350 CV "El 30d le arranca la cabeza al A5 2.0 TFSI en prestaciones"

Lo de los medios reconocidos, no te lo creas,no es real. Por desgracia, hoy en día muy muy muy pocos medios hacen ya prestaciones reales. Y si lo hacen, son con modelos muy puntuales, y en condiciones muy cambiantes entre medios.

Hoy en día ya no es tan fácil comparar cifras.
Un dato que a mi personalmente siempre me ha dado un baremo de lo que corre un coche de verdad, es "el mil metros". El tiempo que tarde en hacer un kilómetro desde parado. Complicadísimo encontrarlo