Precio absurdo...

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
Una cosa está clara, los precios son elevadísimos, pero es todo una estrategia para poder aplicar descuentos mucho más jugosos...... hace años era impensable los descuentos de hoy en dia. Yo cuando compré el mio me parecía carísimo y lo tenía casi descartado, pero a poco que negocias te bajan unos cuantos miles de euros y la cosa cambia bastante.

El mio tiene casi 5 años y 63.000 Km, sin ningún roce ni fallo..... pero mejor no pregunto lo que me darían por el porque me caería al suelo, jeje.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.758
El principal error es basarse en el precio de configurador cuando realmente no se ha pagado eso.

Otro muy común es pensar que las reequipaciones y/o mejoras nos las van a valorar, y eso es dinero perdido.

Por otra parte, el primer año es cuando más se devalúa un vehículo, y encima tienes en contra que el Serie 4 está al final de su vida comercial, por lo que suelen hacer descuentos curiosos en VN, eso hace que los de segunda mano caigan de precio algo mas de lo habitual.

beke

En Practicas
Modelo
440i
Reacciones
350
El principal error es basarse en el precio de configurador cuando realmente no se ha pagado eso.

Otro muy común es pensar que las reequipaciones y/o mejoras nos las van a valorar, y eso es dinero perdido.

Por otra parte, el primer año es cuando más se devalúa un vehículo, y encima tienes en contra que el Serie 4 está al final de su vida comercial, por lo que suelen hacer descuentos curiosos en VN, eso hace que los de segunda mano caigan de precio algo mas de lo habitual.

Iba a decir lo mismo.

RRVV

En Practicas
Modelo
430D GC
Reacciones
464

En general la gente pone siempre el precio de configurador a la hora de vender el coche porque es un precio de referencia, precio de referencia que obviamente es el punto de partida para negociar los descuentos en el concesionario, con ese precio de configurador se sabe perfectamente el plus en equipamiento que tiene el coche, yo creo que todos aquí si tuviésemos que vender nuestros coches pondríamos el precio de configurador o tu podrías precio que pagaste por él??? y yo creo que todos los foristas saben más o menos como andan en cada momento los descuentos, ahora el serie 4 los tiene potentes sin duda por encima del 20% fácil, pero también te digo que cuando me compré el mio fui a varias concesiones y no en todas funcionan igual por ejm en BMW Sevilla o el comercial ya había cubierto su cupo o no quería trabajar del 10% no subía más financiación... yo te digo que se venden un montón de coches nuevos con descuentos de risa porque la gente no sabe negociar/les da cosa/van de sobrados por aquello de marca premium y yo aquí mendigando unos puntos en el descuento y por ello el precio de configurador es muy importante para valorar en cada caso si el precio de un coche de segunda mano es adecuado en función del tiempo que tiene/km que lleva/equipamiento que trae.
Sobre las reequipaciones el compra-venta por supuesto que no les va a hacer caso, su trabajo es muy sencillo comprar lo más barato y vender lo más caro que pueda, en mi coche por ejm estoy seguro que el equipo de sonido de 1500 euros con factura por delante o las llantas de 20" de calidad que le puse aftermarket en las tasaciones que me han hecho no ha sumado nada/casi nada, ahora bien si lo tuvieran que vender pondrían ESPECTACULAR EQUIPO SONIDO GLADEN MOSCONI DSP!!!! LLANTA 20" superpremium bla bla bla
El sentido de mi post fundamentalmente es la divergencia entre el señuelo que te lanzan con las tasaciones on line y la realidad, si me dicen que mi coche vale entre 45 y 48 on line y que la tasación podría ser incluso mayor en función del equipamiento y tal y luego vas allí y te lo tasan 10 o 12k menos pues eso que me parece absurdo!!!! o es que para mi coche un precio razonable de venta es de 32 o 36 a mi no me lo parece y el de 40 era sacando coche nuevo en concesionario Audi que tienen en otra ciudad BMW.
Una última cosa con las que no estoy de acuerdo, bmw tiene tirón de segunda mano espectacular, como audi, mercedes, porsche... habéis tratado de vender un opel, alfa renault o un citroen??? esos si que pueden prepararse, nuestros coches tienen demanda en la calle si queréis subiros la moral daros un paseo por alguna plataforma de venta, se pueden ver un montón de BMW en coches.net con 5-6 años con depreciaciones del +/- 60% de precio, con perdón :guiño:, de configurador y eso me parece que son precios muy razonables de punto de partida para una venta...

drogue

En Practicas
Modelo
440i gc
Reacciones
306
yo iva a compramos tu coche y les decia que les voy a denunciar por publicidad engañosa por ponerte un precio on líne y hacerte ir a perder el tiempo que a mi me paso con el 330cd pero claro lo mío era normal que no me dieran lo que ponia on líne por que las últimas revisiones se las habia echo yo y tenia cosillas desgastadas y se cogieron a ello pero en tu caso que el coche tiene 5 meses y estara impoluto vamos se la liaba parda por publicidad engañosa

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.800
En general la gente pone siempre el precio de configurador a la hora de vender el coche porque es un precio de referencia, precio de referencia que obviamente es el punto de partida para negociar los descuentos en el concesionario, con ese precio de configurador se sabe perfectamente el plus en equipamiento que tiene el coche, yo creo que todos aquí si tuviésemos que vender nuestros coches pondríamos el precio de configurador o tu podrías precio que pagaste por él??? y yo creo que todos los foristas saben más o menos como andan en cada momento los descuentos, ahora el serie 4 los tiene potentes sin duda por encima del 20% fácil, pero también te digo que cuando me compré el mio fui a varias concesiones y no en todas funcionan igual por ejm en BMW Sevilla o el comercial ya había cubierto su cupo o no quería trabajar del 10% no subía más financiación... yo te digo que se venden un montón de coches nuevos con descuentos de risa porque la gente no sabe negociar/les da cosa/van de sobrados por aquello de marca premium y yo aquí mendigando unos puntos en el descuento y por ello el precio de configurador es muy importante para valorar en cada caso si el precio de un coche de segunda mano es adecuado en función del tiempo que tiene/km que lleva/equipamiento que trae.
Sobre las reequipaciones el compra-venta por supuesto que no les va a hacer caso, su trabajo es muy sencillo comprar lo más barato y vender lo más caro que pueda, en mi coche por ejm estoy seguro que el equipo de sonido de 1500 euros con factura por delante o las llantas de 20" de calidad que le puse aftermarket en las tasaciones que me han hecho no ha sumado nada/casi nada, ahora bien si lo tuvieran que vender pondrían ESPECTACULAR EQUIPO SONIDO GLADEN MOSCONI DSP!!!! LLANTA 20" superpremium bla bla bla
El sentido de mi post fundamentalmente es la divergencia entre el señuelo que te lanzan con las tasaciones on line y la realidad, si me dicen que mi coche vale entre 45 y 48 on line y que la tasación podría ser incluso mayor en función del equipamiento y tal y luego vas allí y te lo tasan 10 o 12k menos pues eso que me parece absurdo!!!! o es que para mi coche un precio razonable de venta es de 32 o 36 a mi no me lo parece y el de 40 era sacando coche nuevo en concesionario Audi que tienen en otra ciudad BMW.
Una última cosa con las que no estoy de acuerdo, bmw tiene tirón de segunda mano espectacular, como audi, mercedes, porsche... habéis tratado de vender un opel, alfa renault o un citroen??? esos si que pueden prepararse, nuestros coches tienen demanda en la calle si queréis subiros la moral daros un paseo por alguna plataforma de venta, se pueden ver un montón de BMW en coches.net con 5-6 años con depreciaciones del +/- 60% de precio, con perdón :guiño:, de configurador y eso me parece que son precios muy razonables de punto de partida para una venta...
Ahí estaré yo cuando los Giulia QV no los quiera nadie.
Menudo fracaso comercial ( el Giulia en general), al menos en España

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Ahí estaré yo cuando los Giulia QV no los quiera nadie.
Menudo fracaso comercial ( el Giulia en general), al menos en España
Parece mentira , pero la verdad es que veo muy pocos , los que veo fueron comprados cuando se lanzó el modelo , yo creo que no saben vender coches , porque la verdad, , tienen un señor coche si fuera de Audi , se vendería como churros ,

Última edición:

FRRR

Forista
Modelo
420DGC, 159JTDm
Reacciones
600
Si, desgraciadamente en España es lo que hay con la Marca, no consigue quitarse la herencia de los 33.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.800
Si, desgraciadamente en España es lo que hay con la Marca, no consigue quitarse la herencia de los 33.
Y mira que se vendieron 33. Pero me temo que el fracaso no es sólo en España

FRRR

Forista
Modelo
420DGC, 159JTDm
Reacciones
600
Y mira que se vendieron 33. Pero me temo que el fracaso no es sólo en España
No sabía que a nivel europeo tampoco ha vendido, pero si que me da mucha rabia el descalificativo fácil, y para mí gratuito, que en este país recibe la marca. Creo que actualmente la diferencia de calidad, ensamblajes y montajes entre marcas no es tan acusada como hace años.
Además, de entre las berlinas de su clase,por lo que se lee en pruebas, parece que tiene el mejor comportamiento dinámico.

RRVV

En Practicas
Modelo
430D GC
Reacciones
464
Parece mentira , pero la verdad es que veo muy pocos , los que veo fueron comprados cuando se lanzó el modelo , yo creo que no saben vender coches , porque la verdad, , tienen un señor coche si fuera de Audi , se vendería como churros ,

Tuve un 159 11 años, mi coche era el giulia veloce pero la política comercial fue nefasta, si lo querías a tu gusto, descuentos bajísimos, si había alguno de stock que te cuadrase entonces si podías sacar un buen precio, pero tengo que reconocer que tengo cuore alfista, cuando veo alguno me da un punto de envidia, por cierto hay un giulia veloce azul en Castellón nuevo de stock a 38k ese sí es un buen precio!

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.072
No sabía que a nivel europeo tampoco ha vendido, pero si que me da mucha rabia el descalificativo fácil, y para mí gratuito, que en este país recibe la marca. Creo que actualmente la diferencia de calidad, ensamblajes y montajes entre marcas no es tan acusada como hace años.
Además, de entre las berlinas de su clase,por lo que se lee en pruebas, parece que tiene el mejor comportamiento dinámico.
A nivel de ensamblajes no sé, pero a nivel calidades sigue habiendo una gran diferencia. Mi hermana, que no tiene ni puñetera idea de coches, está esperando para que le llegue el XC40. Ella estaba enamorada del Seat Ateca, pero en cuanto lo vio por dentro se dio cuenta de las calidades y lo descartó completamente. Luego se le antojó el Q3, pero en octubre salía el nuevo y no le gustó.

FRRR

Forista
Modelo
420DGC, 159JTDm
Reacciones
600
Tuve un 159 11 años, mi coche era el giulia veloce pero la política comercial fue nefasta, si lo querías a tu gusto, descuentos bajísimos, si había alguno de stock que te cuadrase entonces si podías sacar un buen precio, pero tengo que reconocer que tengo cuore alfista, cuando veo alguno me da un punto de envidia, por cierto hay un giulia veloce azul en Castellón nuevo de stock a 38k ese sí es un buen precio!
Je, je, lo he visto hace un rato, con pinzas de freno amarillas, precioso, y el paquete con diferencial y suspensión pilotada. Llevo un rato mirando precios y pruebas...
Me pasa un poco igual que a ti, siempre me han gustado, el 156 me impactó en su día, el 147, igualmente, Brera...etc.
Vecino de plaza tengo un Giulia blanco, y nunca me canso de mirarlo.
En su día compré el Compact, porque la política de precios y vía de pago que me ofrecían con el 147 no me encajó.
Un saludo, y por cierto, tienes el F36, para mi en el color que más destaca sus curvas.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.213
El alfa pinta muy bien, pero no es nada practico. Tiene el tamaño de un E46, pocos motores y yo vi detalles de carroceria que te hacen pensar en un Seat y no en una alternativa a una berlina alemana. Se nota que quieren acercarse a ellas, con buenos chasis y propulsión pero no invierten lo suficiente en desarrollo y fabricación.

marketto

Forista
Reacciones
3.507
Por cuestiones profesionales, es posible que a mi 430d le vaya a hacer muchos menos km, por lo que la opción de cambiarlo por un gasolina está rondándome, algo que obviamente no esperaba a corto/medio plazo cuando me compre el coche hace 5 meses, el coche tiene ahora 19.500 km, estos días que he tenido libre me he entretenido en que me lo tasaran en tres sitios diferentes ( dos de ellos se anuncian en TV) y me han dado precios entre 32000 y 40000 para mi coche que de configurador sale por 69.700 más el BSI de 5 años, difusor M performance, equipo de sonido glanden mosconi y las llantas de 20... la verdad es que me parece tan ridículo y absurdo que ni me ha molestado.
Si tenía pocas ganas de venderlo, mi coche me encanta, después de esta experiencia subrealista se me han quitado!!!
Qué idea de precio tenías en mente compañero? Es que no lo veo... A ver:
Te ha costado cerca de 50.000eur. Ok.

Te ofrecen 40.000 pero no lo aceptas. OK.

Cuanto es aceptable para ti? 45.000?

Ok. Entonces en cuanto lo venden ellos? 48.000?

O sea. Que tú estrenas un coche y ahora llega otro y compra el tuyo, un coche estrenado, ya de segunda mano, por sólo 2.000 menos de lo que cuesta nuevo. Son esas tus cuentas?

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053

O sea. Que tú estrenas un coche y ahora llega otro y compra el tuyo, un coche estrenado, ya de segunda mano, por sólo 2.000 menos de lo que cuesta nuevo. Son esas tus cuentas?
Es complicado vender un coche tan nuevo y no perder ese dineral , yo lo aprovecharía,, es un buen coche y cuando se canse que lo venda , pierde igualmente dinero , pero al menos lo habrá usado bien y disfrutado como se tiene que disfrutar , al menos en un coche que cuesta tanta pasta, en un utilitario generalista ,, desde luego que se perdería mucho menos

RRVV

En Practicas
Modelo
430D GC
Reacciones
464

No exactamente asi, 40k sacando uno nuevo o mirando de otro modo entrego mi 430D con 5 meses con precio sin descuentos de 70k y saco un A5 tfsi 2.0 precio de configurador 64 y pongo casi 15k de risa...

Sin sacar coche nuevo 36.5 k, oye q me parece cojonudo pero q no me pongan en la web q mi coche me lo tasan por encima de 45 y en función del equipamiento incluso más...

RRVV

En Practicas
Modelo
430D GC
Reacciones
464
Ahora tengo presión femenina para venderlo, tengo un nene de 6 meses y mi mujer se ha quedado otra vez embarazada, dos sillitas y dos carros en un serie 4 :eek:, ella quiere un suv :hungover::hungover: me niego!! por principios

marketto

Forista
Reacciones
3.507
No exactamente asi, 40k sacando uno nuevo o mirando de otro modo entrego mi 430D con 5 meses con precio sin descuentos de 70k y saco un A5 tfsi 2.0 precio de configurador 64 y pongo casi 15k de risa...

Sin sacar coche nuevo 36.5 k, oye q me parece cojonudo pero q no me pongan en la web q mi coche me lo tasan por encima de 45 y en función del equipamiento incluso más...
Lo de esas web es de traca, sí. Usan esos precios cebo (susto) y luego el real (muerte ).

Pero eso no quita que en el fondo el problema es el poco tiempo que llevas con él :tú sabes que el que lo compre se lleva un coche nuevo y como tal crees que se debe pagar. Pero el que compra ve un coche usado y quiere una rebaja sustancial, no una rebajita. Si en el medio metes a un intermediario, que lógicamente se quiere llevar mínimo un 10%... Pues ahí tienes el cocktail perfecto para la pérdida perfecta.

Míralo así : tienes la suerte de tener todo un L6 diésel de BMW en una de la carrocerías más logradas estéticamente. Querer quitarte eso es para darte collejas! :)

Disfrútalo!!! Que ese par es una maravilla!

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.925

si te planteas cambiar el 430d por un A5 2.0 TFSI o es que no lo has probado, o no salgo de mi asombro....

RRVV

En Practicas
Modelo
430D GC
Reacciones
464
si te planteas cambiar el 430d por un A5 2.0 TFSI o es que no lo has probado, o no salgo de mi asombro....

yo iba por un motor más gordo pero ahora no tienen homologados en audi, para el A5 los motores de 6 cilindros, salvo el RS y ya que que estaba alli´y que el comercial era tan amable e insistente con su gran motor 2.0 pues lo miré a modo de información por donde andaba la cosa y la cosa anduvo muy mal.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.925
yo iba por un motor más gordo pero ahora no tienen homologados en audi, para el A5 los motores de 6 cilindros, salvo el RS y ya que que estaba alli´y que el comercial era tan amable e insistente con su gran motor 2.0 pues lo miré a modo de información por donde andaba la cosa y la cosa anduvo muy mal.
El coche va muuuucho peor que los F, sólo te digo que lo tenía un día completo para probar y lo devolví antes de tiempo

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.800
Ahora tengo presión femenina para venderlo, tengo un nene de 6 meses y mi mujer se ha quedado otra vez embarazada, dos sillitas y dos carros en un serie 4 :eek:, ella quiere un suv :hungover::hungover: me niego!! por principios
La has cagado pero bien.
Demuestrale que en un familiar hay muchísimo más maletero que en un SUV.
No entiendo esa creencia de que un SUV es más grande por dentro. La única ventaja es que te agachas menos para los niños. La única

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.800
Y que va a hacer el comercial? Pues encalomarte lo que tiene a mano

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.072
La has cagado pero bien.
Demuestrale que en un familiar hay muchísimo más maletero que en un SUV.
No entiendo esa creencia de que un SUV es más grande por dentro. La única ventaja es que te agachas menos para los niños. La única
Y ni eso, porque perfectamente podrías ir a un taller especializado y subir 10-15 mm la suspensión.

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.072
Y que va a hacer el comercial? Pues encalomarte lo que tiene a mano
Efectivamente, el comercial va a intentar colarte lo que le venga mejor vender, que suele ser lo que nadie quiere comprar y que preven que habrá mucho stock, y si no vas con las ideas muy claras de lo que quieres te la va a meter doblada.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.213
De qué modelo de A5 hablamos?. En casa hay un A4 1.8 tfsi de 160 cv y a poco que el 2.0 tfsi vaya mejor, será un motorazo sublime.

La verdad que el nuestro va de fábula. Lastima que sea delantera, porque a sus 10 años luce precioso por dentro y por fuera. La calidad percibida de Audi y el ambiente interior es muy muy bueno. El motor me parece subilime, no tiene apenas lag ni siquiera a 1500 rpm. El sonido desde que lo arrancas es delicioso y tiene una linealidad prodigiosa, parece un 2.5 6 cilindros más que un turbo.
Una verdadera pena que sea delantera y multitronic (que no es tan malo como lo pintan).

beke

En Practicas
Modelo
440i
Reacciones
350
De qué modelo de A5 hablamos?. En casa hay un A4 1.8 tfsi de 160 cv y a poco que el 2.0 tfsi vaya mejor, será un motorazo sublime.

La verdad que el nuestro va de fábula. Lastima que sea delantera, porque a sus 10 años luce precioso por dentro y por fuera. La calidad percibida de Audi y el ambiente interior es muy muy bueno. El motor me parece subilime, no tiene apenas lag ni siquiera a 1500 rpm. El sonido desde que lo arrancas es delicioso y tiene una linealidad prodigiosa, parece un 2.5 6 cilindros más que un turbo.
Una verdadera pena que sea delantera y multitronic (que no es tan malo como lo pintan).

+1, lo tfsi son una pasada, tengo cerca un 2.0 y suena muy bien y va de lujo!