en BMW no lo se, pero te puedo asegurar que en marcas generalistas lideres en ventas, es una verguenza vender un coche medio de 18.000 € y ganar una comision directa para el concesionario de 300 o 400 € en el mejor de los casos, y con un poco de suerte si al final del año el volumen de ventas alcanza el objetivo, pues te pagan otra pequeña comision en funcion ya digo del cumplimiento de objetivo. En resumidad cuentas una rentabilidad pésima para el dinero que se mueve, creo sinceramente que ningun concesionario hoy en dia vive de las ventas, más bien se vive de la postventa.ratbic;5900192 dijo:hOLA,¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR POR CUANTO LES SALEN LOS COCHES A LOS CONCESIONARIOS?DIGAMOSLO DE OTRA MANERA ¿CUANTO DINERO SE GANAN CON LA VENTA DE UN COCHE?SALUDOS A TODOS
CHOLO70;5900447 dijo:en BMW no lo se, pero te puedo asegurar que en marcas generalistas lideres en ventas, es una verguenza vender un coche medio de 18.000 € y ganar una comision directa para el concesionario de 300 o 400 € en el mejor de los casos, y con un poco de suerte si al final del año el volumen de ventas alcanza el objetivo, pues te pagan otra pequeña comision en funcion ya digo del cumplimiento de objetivo. En resumidad cuentas una rentabilidad pésima para el dinero que se mueve, creo sinceramente que ningun concesionario hoy en dia vive de las ventas, más bien se vive de la postventa.
Yo hablo de la marca ,no del comercialCHOLO70;5900447 dijo:en BMW no lo se, pero te puedo asegurar que en marcas generalistas lideres en ventas, es una verguenza vender un coche medio de 18.000 € y ganar una comision directa para el concesionario de 300 o 400 € en el mejor de los casos, y con un poco de suerte si al final del año el volumen de ventas alcanza el objetivo, pues te pagan otra pequeña comision en funcion ya digo del cumplimiento de objetivo. En resumidad cuentas una rentabilidad pésima para el dinero que se mueve, creo sinceramente que ningun concesionario hoy en dia vive de las ventas, más bien se vive de la postventa.
CHOLO70;5900447 dijo:en BMW no lo se, pero te puedo asegurar que en marcas generalistas lideres en ventas, es una verguenza vender un coche medio de 18.000 € y ganar una comision directa para el concesionario de 300 o 400 € en el mejor de los casos, y con un poco de suerte si al final del año el volumen de ventas alcanza el objetivo, pues te pagan otra pequeña comision en funcion ya digo del cumplimiento de objetivo. En resumidad cuentas una rentabilidad pésima para el dinero que se mueve, creo sinceramente que ningun concesionario hoy en dia vive de las ventas, más bien se vive de la postventa.
SieGHe;5901075 dijo:300 o 400 euros es la comisión del comercial.
Tengo entendido que BMW, sobre precio oficial, aplica unos márgenes del 12% a los concesionarios oficiales. De esos márgenes deben descontarse los costes de venta del concesionario (comisiones y sueldos de vendedores, amortización coches de prueba, exposición, ...), y su propio beneficio del cual se quita los descuentos que se haga al comprador final.
Si además el concesionario vende mucho puede recibir un "rappel" anual, que creo debe oscilar entre el 1% o el 2 %, y un máximo del 5% o 6% con muchísima venta. (Estas cifras no las conozco con certeza).
Pero la tajada del león la sacan con el postventa: venta de accesorios, piezas de repuesto, reparaciones, etc... Por eso, a veces, para no perder la concesión recurren a los llamados km 0.
En todo caso, salvo circunstancias especiales, un BMW nuevo podría tener descuentos que, como mucho, alcanzarán un 9% o 10% en algunos concesionarios.
jato;5901756 dijo:Manejan más de un 12, te lo puedo garantizar ;-)
mac_toni;5901747 dijo:por mis ultimas noticias os dire que bmw da un 8% de partida + hasta un 3% por cumplimiento de niveles de calidad (normalmente acaba en +-2.8% de media) + cumplimiento de objetivos o "rappels" (ese no se cuanto es).
luego los descuentos especiales, desde autonomos, empresarios, discapacitados... entre un 3% y un 6%.
por lo visto un 10% a un particular es casi vender sin veneficio para el consesionario.
saludos
jato;5901777 dijo:Tengo sobre la mesa 2 presupuestos, de bmw y audi:
El primero del precio final 55.196,58 se me queda en 49.800(bmw)
El segundo de 57.847,62 se me queda en 52.100![]()
SieGHe;5901075 dijo:300 o 400 euros es la comisión del comercial.
Tengo entendido que BMW, sobre precio oficial, aplica unos márgenes del 12% a los concesionarios oficiales. De esos márgenes deben descontarse los costes de venta del concesionario (comisiones y sueldos de vendedores, amortización coches de prueba, exposición, ...), y su propio beneficio del cual se quita los descuentos que se haga al comprador final.
Si además el concesionario vende mucho puede recibir un "rappel" anual, que creo debe oscilar entre el 1% o el 2 %, y un máximo del 5% o 6% con muchísima venta. (Estas cifras no las conozco con certeza).
Pero la tajada del león la sacan con el postventa: venta de accesorios, piezas de repuesto, reparaciones, etc... Por eso, a veces, para no perder la concesión recurren a los llamados km 0.
En todo caso, salvo circunstancias especiales, un BMW nuevo podría tener descuentos que, como mucho, alcanzarán un 9% o 10% en algunos concesionarios.
que modelo es y que extras y porsupuesto a que precio te lo dejaron.saludosMad88;5902906 dijo:A mi me han hecho un 14% largo por un serie 3 "a medida" no de stock.
De todos modos no me cuadra una cosa. Si el conce se lleva 300 o 400 euros ¿por qué desde el "primer regateo" hasta el último ha habido en mi caso una diferencia de 4000 euros? si no regateo más es evidente que de 300 o 400 euros nada: son varios miles. ¿¿?? [-X
Mad88;5902906 dijo:A mi me han hecho un 14% largo por un serie 3 "a medida" no de stock.
De todos modos no me cuadra una cosa. Si el conce se lleva 300 o 400 euros ¿por qué desde el "primer regateo" hasta el último ha habido en mi caso una diferencia de 4000 euros? si no regateo más es evidente que de 300 o 400 euros nada: son varios miles. ¿¿?? [-X
ratbic;5902928 dijo:que modelo es y que extras y porsupuesto a que precio te lo dejaron.saludos
Mad88;5902906 dijo:A mi me han hecho un 14% largo por un serie 3 "a medida" no de stock.
ratbic;5900192 dijo:hOLA,¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR POR CUANTO LES SALEN LOS COCHES A LOS CONCESIONARIOS?DIGAMOSLO DE OTRA MANERA ¿CUANTO DINERO SE GANAN CON LA VENTA DE UN COCHE?SALUDOS A TODOS
SieGHe;5904074 dijo:Es el vendedor el que tiene la comisión de 300/400 por cada coche que vende. En conce tiene el 12%, pero también gastos que cubrir de ahí, y su beneficio. Por eso el regateo: qué parte de ese 12% te llevas tú como descuento o se queda el como beneficio+costes.
Tu 14% puede deberse a que quiera llegar a volumen para coger más rappel a fin de año. Pero eso no suele ser lo habitual.
Saludos.
Mad88;5903984 dijo:320cd e92 177cv
Cuero Dakota Creambeige
LCGE
2.073,00 EUR
Saphirschwarz
475
769,00 EUR
Regeneración de la energía de frenado.
1CD
0,00 EUR
Transmisión automática
205
2.459,00 EUR
Volante multifuncional
249
de serie
Volante deportivo de cuero
255
de serie
Supresión anagrama de modelo
320
0,00 EUR
Techo solar eléctrico,corredizo inclinable de cristal
403
1.252,00 EUR
Retrovisores interior y exteriores con ajuste automático antideslumbramiento
430
571,00 EUR
Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento
431
0,00 EUR
Especificaciones para fumadores
441
de serie
Asientos deportivos para conductor y acompa?ante
481
718,00 EUR
Paquete de compartimentos
493
138,00 EUR
Revestimiento interior negro de brillo intenso
4AT
114,00 EUR
Lavado de faros
502
de serie
Control de distancia de aparcamiento (trasero)
507
512,00 EUR
Faros antiniebla
520
de serie
Sensor de lluvia, incluyendo accionamiento automático de las luces de cruce
521
149,00 EUR
Faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera.
522
de serie
Climatizador
534
de serie
Control de crucero
540
307,00 EUR
Paquete de iluminación
563
296,00 EUR
Sistema de navegación Professional
609
2.938,00 EUR
Control de voz
620
331,00 EUR
Preparación universal para teléfono móvil con tecnología Bluetooth.
644
878,00 EUR
BMW TeleServices
6AA
0,00 EUR
Precio total
52.204,00 EUR
Me lo dejan en 44.700 pavos.
Saludos
miguelresa;5906223 dijo:tienen que cobrar mas dinero.si no las cuentas no salen.
Individual;5904155 dijo:eso que dices te lo inventas...no tienes ni idea y te lo dice uno que tiene un amigo en un conce.
el vendedor le dan ojo!!! 75E!!!! si el coche va coste para ganar 300€ deberia de ganar el conce unos 2000€ con el coche...y eso hoy dia es casi imposible...
y si me pauras te lo puedo demostrar porque he visto sus nominas...
SieGHe;5904074 dijo:Es el vendedor el que tiene la comisión de 300/400 por cada coche que vende. En conce tiene el 12%, pero también gastos que cubrir de ahí, y su beneficio. Por eso el regateo: qué parte de ese 12% te llevas tú como descuento o se queda el como beneficio+costes.
Tu 14% puede deberse a que quiera llegar a volumen para coger más rappel a fin de año. Pero eso no suele ser lo habitual.
Saludos.
Edudnonosti;5906304 dijo:Totalmente de acuerdo.
Hay demasiado que mantener todos los meses para creerse que trabajan con margenes por debajo del 15%.
No se cual sera el real pero muchos coches habria que vender para animarse a montar una concesion que segun lo que yo se, ronda los 1.000.000.000 de las antiguas pesetas de inversion para vender con unos margenes tan bajos.
Dudo que bajen del 20%, pero bueno, no creo que nos enteremos.
Individual;5904162 dijo:yo envezde tanto extra em compraba menos extrasr y cogia un 330 o algo asi...el motro 3000 se nota...y mucho...
es que por esos 44000€ te compras un m3 del 2006...hay mas de uno en precios asi...tambien depende de la economia claro esta..
Jordi;5907179 dijo:Por la informacion que tengo los concesionarios trabajan con margenes del 25 al 30 %, segun marcas.
A parte tienen descuentos por objetivos y promociones puntuales.
El precio final del fabricante es aconsejado, osea que los distribuidores no estan obligados a respetarlo normalmente y no lo respetan; cada uno araña donde puede.
El negocio real de los concesionarios es la venta de vehiculos nuevos, en ningun caso el servicio postventa. Lo que no quiere decir que cada uno intente rentabilizar su taller.
Antaño el negocio eran tambien las garantias, pero poco a poco los fabricantes se van espabilando y es mas dificil tomarles el pelo.
Osea que ya teneis una idea para regatear, no tengais piedad porque no se quedan desnudos.
SieGHe;5906415 dijo:Yo no me invento nada. Y no he faltado a nadie, cosa que tú si haces.
También tengo "amigos" en conces que me cuentan la verdad a medias, por si pueden venderme un coche.
Hace 10 años a un vendedor de Citroën le daban una comisión de 150 € por vender un Xantia de 15.000 €, el 1% del valor del coche. Con coches de 30.000 a 40.000 € las comisiones son de 300 a 400 €. Si a tu conocido le dan 75 €, o lo están engañando, o es que vende coches de segunda mano de 7.500 €.
Saludos.