Precio Bmw A Concesionarios

ratbic

Forista Senior
hOLA,¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR POR CUANTO LES SALEN LOS COCHES A LOS CONCESIONARIOS?DIGAMOSLO DE OTRA MANERA ¿CUANTO DINERO SE GANAN CON LA VENTA DE UN COCHE?SALUDOS A TODOS

CHOLO70

En Practicas
ratbic;5900192 dijo:
hOLA,¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR POR CUANTO LES SALEN LOS COCHES A LOS CONCESIONARIOS?DIGAMOSLO DE OTRA MANERA ¿CUANTO DINERO SE GANAN CON LA VENTA DE UN COCHE?SALUDOS A TODOS
en BMW no lo se, pero te puedo asegurar que en marcas generalistas lideres en ventas, es una verguenza vender un coche medio de 18.000 € y ganar una comision directa para el concesionario de 300 o 400 € en el mejor de los casos, y con un poco de suerte si al final del año el volumen de ventas alcanza el objetivo, pues te pagan otra pequeña comision en funcion ya digo del cumplimiento de objetivo. En resumidad cuentas una rentabilidad pésima para el dinero que se mueve, creo sinceramente que ningun concesionario hoy en dia vive de las ventas, más bien se vive de la postventa.

C

catalins

Guest
CHOLO70;5900447 dijo:
en BMW no lo se, pero te puedo asegurar que en marcas generalistas lideres en ventas, es una verguenza vender un coche medio de 18.000 € y ganar una comision directa para el concesionario de 300 o 400 € en el mejor de los casos, y con un poco de suerte si al final del año el volumen de ventas alcanza el objetivo, pues te pagan otra pequeña comision en funcion ya digo del cumplimiento de objetivo. En resumidad cuentas una rentabilidad pésima para el dinero que se mueve, creo sinceramente que ningun concesionario hoy en dia vive de las ventas, más bien se vive de la postventa.

el otro día en no se que programa de la tv decían lo mismo

bemeto

Forista
Yo he leído hace tiempo, que la marca que más dinero le ganaba en la venta de un coche nuevo era Porsche.

ratbic

Forista Senior
CHOLO70;5900447 dijo:
Yo hablo de la marca ,no del comercial

Chinako

Forista Senior
CHOLO70;5900447 dijo:

Lo triste es que viviendo de la postventa no traten bien a los clientes y sin embargo cuando vas a comprar un coche te tratan como un Rey...

Aguiladeoro

Forista Senior
Ya no te tratan como ningun Rey, en una revisión normal me cobran minimo 400 euros, pero bueno si vas a tomar cafe al bar de al lado mientras tanto, cualquier empleado que te vea apunta el cafe al concesionario.

Saludos...

300 o 400 euros es la comisión del comercial.

Tengo entendido que BMW, sobre precio oficial, aplica unos márgenes del 12% a los concesionarios oficiales. De esos márgenes deben descontarse los costes de venta del concesionario (comisiones y sueldos de vendedores, amortización coches de prueba, exposición, ...), y su propio beneficio del cual se quita los descuentos que se haga al comprador final.

Si además el concesionario vende mucho puede recibir un "rappel" anual, que creo debe oscilar entre el 1% o el 2 %, y un máximo del 5% o 6% con muchísima venta. (Estas cifras no las conozco con certeza).

Pero la tajada del león la sacan con el postventa: venta de accesorios, piezas de repuesto, reparaciones, etc... Por eso, a veces, para no perder la concesión recurren a los llamados km 0.

En todo caso, salvo circunstancias especiales, un BMW nuevo podría tener descuentos que, como mucho, alcanzarán un 9% o 10% en algunos concesionarios.

mac_toni

Forista
por mis ultimas noticias os dire que bmw da un 8% de partida + hasta un 3% por cumplimiento de niveles de calidad (normalmente acaba en +-2.8% de media) + cumplimiento de objetivos o "rappels" (ese no se cuanto es).
luego los descuentos especiales, desde autonomos, empresarios, discapacitados... entre un 3% y un 6%.
por lo visto un 10% a un particular es casi vender sin veneficio para el consesionario.
saludos

jato

Forista Legendario
SieGHe;5901075 dijo:

Tengo entendido que BMW, sobre precio oficial, aplica unos márgenes del 12% a los concesionarios oficiales. De esos márgenes deben descontarse los costes de venta del concesionario (comisiones y sueldos de vendedores, amortización coches de prueba, exposición, ...), y su propio beneficio del cual se quita los descuentos que se haga al comprador final.

Si además el concesionario vende mucho puede recibir un "rappel" anual, que creo debe oscilar entre el 1% o el 2 %, y un máximo del 5% o 6% con muchísima venta. (Estas cifras no las conozco con certeza).

Pero la tajada del león la sacan con el postventa: venta de accesorios, piezas de repuesto, reparaciones, etc... Por eso, a veces, para no perder la concesión recurren a los llamados km 0.

En todo caso, salvo circunstancias especiales, un BMW nuevo podría tener descuentos que, como mucho, alcanzarán un 9% o 10% en algunos concesionarios.

Manejan más de un 12, te lo puedo garantizar ;-)

jato

Forista Legendario
mac_toni;5901747 dijo:
por mis ultimas noticias os dire que bmw da un 8% de partida + hasta un 3% por cumplimiento de niveles de calidad (normalmente acaba en +-2.8% de media) + cumplimiento de objetivos o "rappels" (ese no se cuanto es).
luego los descuentos especiales, desde autonomos, empresarios, discapacitados... entre un 3% y un 6%.
por lo visto un 10% a un particular es casi vender sin veneficio para el consesionario.
saludos

Tengo sobre la mesa 2 presupuestos, de bmw y audi:
El primero del precio final 55.196,58 se me queda en 49.800(bmw)
El segundo de 57.847,62 se me queda en 52.100 :)

M

Mad88

Guest
SieGHe;5901075 dijo:

A mi me han hecho un 14% largo por un serie 3 "a medida" no de stock.
De todos modos no me cuadra una cosa. Si el conce se lleva 300 o 400 euros ¿por qué desde el "primer regateo" hasta el último ha habido en mi caso una diferencia de 4000 euros? si no regateo más es evidente que de 300 o 400 euros nada: son varios miles. ¿¿?? [-X

ratbic

Forista Senior
Mad88;5902906 dijo:
De todos modos no me cuadra una cosa. Si el conce se lleva 300 o 400 euros ¿por qué desde el "primer regateo" hasta el último ha habido en mi caso una diferencia de 4000 euros? si no regateo más es evidente que de 300 o 400 euros nada: son varios miles. ¿¿?? [-X
que modelo es y que extras y porsupuesto a que precio te lo dejaron.saludos

To_LoKo

En Practicas
Mad88;5902906 dijo:

Totalmente de acuerdo, no puede ser que se lleven 300/400 euros...

Aunque a mi me dijeron que con mi coche perdian dinero pero que lo recuperaban al final de año con las ventas... vamos, no me lo creo biggrin

El descuento del configurador: un 11,88%
Sobre el precio del concesionario: un 13,67%

M

Mad88

Guest
ratbic;5902928 dijo:
que modelo es y que extras y porsupuesto a que precio te lo dejaron.saludos

320cd e92 177cv

Cuero Dakota Creambeige

LCGE

2.073,00 EUR

Saphirschwarz

475

769,00 EUR

Regeneración de la energía de frenado.

1CD

0,00 EUR

Transmisión automática

205

2.459,00 EUR

Volante multifuncional

249

de serie

Volante deportivo de cuero

255

de serie

Supresión anagrama de modelo

320

0,00 EUR

Techo solar eléctrico,corredizo inclinable de cristal

403

1.252,00 EUR

Retrovisores interior y exteriores con ajuste automático antideslumbramiento

430

571,00 EUR

Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento

431

0,00 EUR

Especificaciones para fumadores

441

de serie

Asientos deportivos para conductor y acompa?ante

481

718,00 EUR

Paquete de compartimentos

493

138,00 EUR

Revestimiento interior negro de brillo intenso

4AT

114,00 EUR

Lavado de faros

502

de serie

Control de distancia de aparcamiento (trasero)

507

512,00 EUR

Faros antiniebla

520

de serie

Sensor de lluvia, incluyendo accionamiento automático de las luces de cruce

521

149,00 EUR

Faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera.

522

de serie

Climatizador

534

de serie

Control de crucero

540

307,00 EUR

Paquete de iluminación

563

296,00 EUR

Sistema de navegación Professional

609

2.938,00 EUR

Control de voz

620

331,00 EUR

Preparación universal para teléfono móvil con tecnología Bluetooth.

644

878,00 EUR

BMW TeleServices

6AA

0,00 EUR

Precio total

52.204,00 EUR

Me lo dejan en 44.700 pavos.
Saludos

Mad88;5902906 dijo:

Es el vendedor el que tiene la comisión de 300/400 por cada coche que vende. En conce tiene el 12%, pero también gastos que cubrir de ahí, y su beneficio. Por eso el regateo: qué parte de ese 12% te llevas tú como descuento o se queda el como beneficio+costes.

Tu 14% puede deberse a que quiera llegar a volumen para coger más rappel a fin de año. Pero eso no suele ser lo habitual.

Saludos.

I

Individual

Guest
ratbic;5900192 dijo:

los conces tienen un margen de un 10% no mas...si se hace mas desceunto es por minusvalia,empresas o cosas asi que lo asume bmw y no el conce.
a dia de hoy hablando con un conocido de un conce me dice que no se ganan ni 1 €...van a tope porque hay que hacer volumen para objetivos..

I

Individual

Guest
SieGHe;5904074 dijo:
Es el vendedor el que tiene la comisión de 300/400 por cada coche que vende. En conce tiene el 12%, pero también gastos que cubrir de ahí, y su beneficio. Por eso el regateo: qué parte de ese 12% te llevas tú como descuento o se queda el como beneficio+costes.

Tu 14% puede deberse a que quiera llegar a volumen para coger más rappel a fin de año. Pero eso no suele ser lo habitual.

Saludos.

eso que dices te lo inventas...no tienes ni idea y te lo dice uno que tiene un amigo en un conce.

el vendedor le dan ojo!!! 75E!!!! si el coche va coste para ganar 300€ deberia de ganar el conce unos 2000€ con el coche...y eso hoy dia es casi imposible...

y si me pauras te lo puedo demostrar porque he visto sus nominas...

I

Individual

Guest
Mad88;5903984 dijo:
320cd e92 177cv

Cuero Dakota Creambeige

LCGE

2.073,00 EUR

Saphirschwarz

475

769,00 EUR

Regeneración de la energía de frenado.

1CD

0,00 EUR

Transmisión automática

205

2.459,00 EUR

Volante multifuncional

249

de serie

Volante deportivo de cuero

255

de serie

Supresión anagrama de modelo

320

0,00 EUR

Techo solar eléctrico,corredizo inclinable de cristal

403

1.252,00 EUR

Retrovisores interior y exteriores con ajuste automático antideslumbramiento

430

571,00 EUR

Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento

431

0,00 EUR

Especificaciones para fumadores

441

de serie

Asientos deportivos para conductor y acompa?ante

481

718,00 EUR

Paquete de compartimentos

493

138,00 EUR

Revestimiento interior negro de brillo intenso

4AT

114,00 EUR

Lavado de faros

502

de serie

Control de distancia de aparcamiento (trasero)

507

512,00 EUR

Faros antiniebla

520

de serie

Sensor de lluvia, incluyendo accionamiento automático de las luces de cruce

521

149,00 EUR

Faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera.

522

de serie

Climatizador

534

de serie

Control de crucero

540

307,00 EUR

Paquete de iluminación

563

296,00 EUR

Sistema de navegación Professional

609

2.938,00 EUR

Control de voz

620

331,00 EUR

Preparación universal para teléfono móvil con tecnología Bluetooth.

644

878,00 EUR

BMW TeleServices

6AA

0,00 EUR

Precio total

52.204,00 EUR

Me lo dejan en 44.700 pavos.
Saludos

yo envezde tanto extra em compraba menos extrasr y cogia un 330 o algo asi...el motro 3000 se nota...y mucho...

es que por esos 44000€ te compras un m3 del 2006...hay mas de uno en precios asi...tambien depende de la economia claro esta..

M

miguelresa

Guest
tienen que cobrar mas dinero.si no las cuentas no salen.

Edudnonosti

Forista
miguelresa;5906223 dijo:
tienen que cobrar mas dinero.si no las cuentas no salen.

Totalmente de acuerdo.

Hay demasiado que mantener todos los meses para creerse que trabajan con margenes por debajo del 15%.

No se cual sera el real pero muchos coches habria que vender para animarse a montar una concesion que segun lo que yo se, ronda los 1.000.000.000 de las antiguas pesetas de inversion para vender con unos margenes tan bajos.

Dudo que bajen del 20%, pero bueno, no creo que nos enteremos.

Individual;5904155 dijo:
eso que dices te lo inventas...no tienes ni idea y te lo dice uno que tiene un amigo en un conce.

el vendedor le dan ojo!!! 75E!!!! si el coche va coste para ganar 300€ deberia de ganar el conce unos 2000€ con el coche...y eso hoy dia es casi imposible...

y si me pauras te lo puedo demostrar porque he visto sus nominas...

Yo no me invento nada. Y no he faltado a nadie, cosa que tú si haces.
También tengo "amigos" en conces que me cuentan la verdad a medias, por si pueden venderme un coche.
Hace 10 años a un vendedor de Citroën le daban una comisión de 150 € por vender un Xantia de 15.000 €, el 1% del valor del coche. Con coches de 30.000 a 40.000 € las comisiones son de 300 a 400 €. Si a tu conocido le dan 75 €, o lo están engañando, o es que vende coches de segunda mano de 7.500 €.
Saludos.

M

Mad88

Guest
SieGHe;5904074 dijo:

Saludos.

Me alegra que me digas esto, es señal de que he exprimido bien el limón :razz:

M

Mad88

Guest
Edudnonosti;5906304 dijo:
Totalmente de acuerdo.

Hay demasiado que mantener todos los meses para creerse que trabajan con margenes por debajo del 15%.

No se cual sera el real pero muchos coches habria que vender para animarse a montar una concesion que segun lo que yo se, ronda los 1.000.000.000 de las antiguas pesetas de inversion para vender con unos margenes tan bajos.

Dudo que bajen del 20%, pero bueno, no creo que nos enteremos.

+1
Esto confirma que si no fuese así en mi caso habrian perdido dinero, y como que no están para eso...

Jordi

Forista
Por la informacion que tengo los concesionarios trabajan con margenes del 25 al 30 %, segun marcas.
A parte tienen descuentos por objetivos y promociones puntuales.
El precio final del fabricante es aconsejado, osea que los distribuidores no estan obligados a respetarlo normalmente y no lo respetan; cada uno araña donde puede.

El negocio real de los concesionarios es la venta de vehiculos nuevos, en ningun caso el servicio postventa. Lo que no quiere decir que cada uno intente rentabilizar su taller.

Antaño el negocio eran tambien las garantias, pero poco a poco los fabricantes se van espabilando y es mas dificil tomarles el pelo.

Osea que ya teneis una idea para regatear, no tengais piedad porque no se quedan desnudos.

M

Mad88

Guest
Individual;5904162 dijo:
yo envezde tanto extra em compraba menos extrasr y cogia un 330 o algo asi...el motro 3000 se nota...y mucho...

es que por esos 44000€ te compras un m3 del 2006...hay mas de uno en precios asi...tambien depende de la economia claro esta..

Y este precisamente es el asunto: con 177 caballos me sobran para el coche y además poner 3 ranchos. Y no quiero un M3 del 2006 sino un coche nuevo a medida, vamos de capricho, que me sea útil en el dia a dia, me de comodidad y me haga disfrutar.
Sin embargo entiendo perfectamente tu opinión (compartida por muchos), aunque yo no me gasto 30 o 40.000 pavos en un coche de segunda mano, porque no tengo conocimientos suficientes de mecánica y porque el que lo vende puede (y digo puede) que lo venda porque está hasta las narices de problemas que tenga el coche, y no me la juego por tanto dinero.

Es mas, conozco por referencias a un jefe de taller ya jubilado que se compró un BM de segunda mano, precisamente un 330, y ya lo ha tenido que llevar al taller 3 veces y con avería gorda...será excepción pero como digo, no me la juego.

¿Que me sale malo de nuevo? eso no lo puedo evitar si es así, pero si se quitan riesgos opino que es mejor.

Saludos

M

Mad88

Guest
Jordi;5907179 dijo:
Por la informacion que tengo los concesionarios trabajan con margenes del 25 al 30 %, segun marcas.
A parte tienen descuentos por objetivos y promociones puntuales.
El precio final del fabricante es aconsejado, osea que los distribuidores no estan obligados a respetarlo normalmente y no lo respetan; cada uno araña donde puede.

El negocio real de los concesionarios es la venta de vehiculos nuevos, en ningun caso el servicio postventa. Lo que no quiere decir que cada uno intente rentabilizar su taller.

Antaño el negocio eran tambien las garantias, pero poco a poco los fabricantes se van espabilando y es mas dificil tomarles el pelo.

Osea que ya teneis una idea para regatear, no tengais piedad porque no se quedan desnudos.

Estoy en todo de acuerdo.

I

Individual

Guest
SieGHe;5906415 dijo:
Yo no me invento nada. Y no he faltado a nadie, cosa que tú si haces.
También tengo "amigos" en conces que me cuentan la verdad a medias, por si pueden venderme un coche.
Hace 10 años a un vendedor de Citroën le daban una comisión de 150 € por vender un Xantia de 15.000 €, el 1% del valor del coche. Con coches de 30.000 a 40.000 € las comisiones son de 300 a 400 €. Si a tu conocido le dan 75 €, o lo están engañando, o es que vende coches de segunda mano de 7.500 €.
Saludos.

que no tio...mira mañana os voy a traer una nomina y lo veis.

en el conce tienen un 10% de margen y punto lo se de buena tinta.luego si haces flota porque tienens mas coches bmw y demas llegan aun 15 o asi...y a empresas entorno al 12% maximo...leugo hay minusvalias y demas qu epagan menos impruesto. todo loq ue supere el 10% lo asume bmw iberica...
tambien hay veces que hay ese margen del 10% pero como pasa ahora mismo cambian el serie 3 berlina le hacen un restailing y bmw iberica a dado a los conces uan ayuda para sacaerlos de creo recordar 3500€... pero el margen comercial del conce es un 10%

el vendedor se lleva en funcion de lo que se venda si el coche se vende a coste 75E o asi... y si por ejemplo se ganan 2000€ unos 200€ o asi depnde del coche.

eso si piensa que ahora hay crisis y todo vaa al coste,antes si se ganaban unos 2000€ por coche ahora no seguro. esta la cosa chunga ys e vende poco,estan despindien amucha gente.

lo que da dinero de verdad es el taller.

en serio y perdona si te falte al respeto noe ra mi intencion,pero es que te juro que es asi y haber si me deja este una nomina o mejor una liquiedacion mensual y lo ves.

las cosas hay que demostrarlas.eso intantare