Duda Precio instalacion Wallbox

topegun

Clan Leader
En el garaje de Bcn supongo que pondrás un Schuko verdad? A mi me van a instalar tambien un diferencial con rearme automático por si acaso saltan los plomos, que no creo.
el policharger lo puedes pedir se ve con el conector que necesites, en nuestro caso es el tipo 2, no??

JUANPA

Forista
Otro dato a tener en cuenta a parte del tiempo que tenemos para cargar es que el coche tiene un cargador embarcado de 3,7KW.
Con lo cual la potencia máxima a la que cargará el coche es de 3,7Kw/h, tampoco hay que contratar una potencia súper alta

topegun

Clan Leader
Otro dato a tener en cuenta a parte del tiempo que tenemos para cargar es que el coche tiene un cargador embarcado de 3,7KW.
Con lo cual la potencia máxima a la que cargará el coche es de 3,7Kw/h, tampoco hay que contratar una potencia súper alta
Si, mi intención en Bcn es poner en wallbox y contratar 2,2kw y en en resto, chupar lo que sea de los 4,5kw contratados de la casa (ahí será el otro policharger de cable)

jpinmej

Forista
Si, mi intención en Bcn es poner en wallbox y contratar 2,2kw y en en resto, chupar lo que sea de los 4,5kw contratados de la casa (ahí será el otro policharger de cable)
Con 2.2 kW contratados podrás cargar a 3.7kW??? No te sale mas a cuenta cargar con cable y en la casa con 4.5kW cargar con el Policharger que se supone que lo hace de manera controlada sin que salten los plomos?

JUANPA

Forista

Así me parece perfecto.
Yo veo un gran fallo el que tengamos un cargador tan pequeño, podrían haber dejado la opción de pedir uno de 7,4Kw/h como hace Peugeot

JUANPA

Forista
Con 2.2 kW contratados podrás cargar a 3.7kW??? No te sale mas a cuenta cargar con cable y en la casa con 4.5kW cargar con el Policharger que se supone que lo hace de manera controlada sin que salten los plomos?

Creo que tienes un poco de lío.
Con 2.2Kw/h puede cargar perfectamente los 12kw/h brutos de nuestras baterías, es cuestión de tiempo nada más.
En la otra casa tiene 4.5Kw de potencia contratada, con lo cual podrá cargarlo en menos tiempo.
Yo me decidí por el policharger por la capacidad de autorregular la corriente de carga, así no tienes que aumentar la potencia contratada y el gasto en el término de potencia en menor

jpinmej

Forista
Creo que tienes un poco de lío.
Con 2.2Kw/h puede cargar perfectamente los 12kw/h brutos de nuestras baterías, es cuestión de tiempo nada más.
En la otra casa tiene 4.5Kw de potencia contratada, con lo cual podrá cargarlo en menos tiempo.
Yo me decidí por el policharger por la capacidad de autorregular la corriente de carga, así no tienes que aumentar la potencia contratada y el gasto en el término de potencia en menor
No, si lo entiendo. Me referia a que con 2.2 kW vas a tardar una eternidad para cargarlo aun con el Policharger y me preguntaba si no sale mas a cuenta cargarlo directamente a enchufe y poner el Policharger en la casa donde tienes 4.5 contratados ya que ahi si que tiene mas sentido la autorregulación de la carga dado que habrá mas cobsumidores.
Lo que no he entendido es lo del Policharger de cable.

Última edición:

topinistikun

Forista Senior
En un garaje normal y con tiempo de sobra para cargar, yo no gastaría en un policharger.
2.2 kw y enchufe schuko. En menos de 6 horas está cargado

jpinmej

Forista
Mirando esto...Policharger OUT-T2 7.4kW...el Schuko donde va conectado necesita algun tipo de instalación especial o cable mas grueso?

topegun

Clan Leader
No, si lo entiendo. Me referia a que con 2.2 kW vas a tardar una eternidad para cargarlo aun con el Policharger y me preguntaba si no sale mas a cuenta cargarlo directamente a enchufe y poner el Policharger en la casa donde tienes 4.5 contratados ya que ahi si que tiene mas sentido la autorregulación de la carga dado que habrá mas cobsumidores.
Lo que no he entendido es lo del Policharger de cable.
Tienes razón, el poli lo puedo ahorrar (todo dependiendo del precio entre ese y uno normal) y cargar lentamente con el cable porque cuando deje el coche no lo tocaré seguramente en 15h mínimo pero esto también dependerá (que no lo sé) es de su aunque ponga el coche a cargar al mínimo (3,7) hará saltar el diferencial cuando empiece a chupar más de lo que tenga contratado, por eso era mi idea del poli para poner el tope en 2,2 y el coche ya puede decir misa que no le entrará más de eso...
En un garaje normal y con tiempo de sobra para cargar, yo no gastaría en un policharger.
2.2 kw y enchufe schuko. En menos de 6 horas está cargado
Efectivamente pero la duda (que no lo sé) es lo que he comentado antes

topinistikun

Forista Senior
Tienes razón, el poli lo puedo ahorrar (todo dependiendo del precio entre ese y uno normal) y cargar lentamente con el cable porque cuando deje el coche no lo tocaré seguramente en 15h mínimo pero esto también dependerá (que no lo sé) es de su aunque ponga el coche a cargar al mínimo (3,7) hará saltar el diferencial cuando empiece a chupar más de lo que tenga contratado, por eso era mi idea del poli para poner el tope en 2,2 y el coche ya puede decir misa que no le entrará más de eso...
Efectivamente pero la duda (que no lo sé) es lo que he comentado antes
Si tienes 2,2 kwh contratados con que pongas en el coche carga inferior a 10 Ah ya lo tienes hecho

topinistikun

Forista Senior
Ooooook, es una cosa que me quedaba pendiente preguntar el día (de algún mes) que me entreguen el coche
Muchas gracias!
Tienes para elegir la intensidad que quieras entre 6 y creo que 17 Ah máximo.
Yo lo tengo puesto en 6 Ah porque el coche se queda parado casi 14 horas por lo que le da tiempo de sobra para cargarse

topegun

Clan Leader
Tienes para elegir la intensidad que quieras entre 6 y creo que 17 Ah máximo.
Yo lo tengo puesto en 6 Ah porque el coche se queda parado casi 14 horas por lo que le da tiempo de sobra para cargarse
Estás en mi caso, cuando lo dejo se queda mucho descansando
En los vídeos del how to ya he visto que se podía regular pero el miedo era que aún así quisiese chupar más de la cuenta

topegun

Clan Leader
Tranquilo. No chupa más de la intensidad que le fijas.
Comprobado.
Entonces en principio con poner un contador con un shuko (ya que me tienen que hacer la instalación al menos un enchufe para un aspirador) y un tipo 2 para cargar con el cable que nos dan para la calle ya vamos sobrados

topinistikun

Forista Senior
Entonces en principio con poner un contador con un shuko (ya que me tienen que hacer la instalación al menos un enchufe para un aspirador) y un tipo 2 para cargar con el cable que nos dan para la calle ya vamos sobrados
Correcto.
Yo desestimé instalar un Wallbox porque no me aportaba nada.
No necesito una carga rápida. Teniendo un schuko en el garaje y 2200 kwh de potencia disponible no lo veía necesario.
Podría poner la carga hasta a 10 Ah y se me cargaría en unas 5 horas

topegun

Clan Leader
Correcto.
No necesito una carga rápida. Teniendo un schuko en el garaje y 2200 kwh de potencia disponible no lo veía necesario.
Cojonudo, entonces solo es cuestión de poner la hora de inicio de carga en el coche media hora después de aparcar y que vaya haciendo a su bola....
Pd. Ya se que no hace falta porque están registradas pero es costumbre del patinete el no cargar con las baterías calientes y dejar que reposen un rato para iniciar la carga, como tengo tiempo más que de sobra para que cargue al 100% no pasa nada porque empiece la carga media hora más tarde

topegun

Clan Leader
Correcto.
Por cierto, los que tenemos pilas deberíamos hacer un comparativo de contratos de luz que nos ofrecen bien sea de casa o como yo, de punto nuevo

jpinmej

Forista
Buenas noticias...ya tengo presupuestada la instalacion del Wallbox...de 900 € he pasado a 268 € y un par de botellas de Ribera. Asi que llegue el Wallbox empiezo a preparale el nido al bicho!

jpinmej

Forista
La verdad es que me lo ha dejado a precio de amigo...
9e03f02eade5f274a7b5afe5d2a14f75.jpg