Precio por pintar coche o "planchista y/o pintor una profesion a salvo de la crisis?"

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por luka007, 15 Nov 2012.

  1. luka007

    luka007

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Bueno,como estoy algo perdido,aburrido,dubitativo e incluso desconcertado,abramos una vez mas la caja de los truenos...

    Mi amado 1602 que me ha deparado tantos momentos inolvidables para mi y sobre todo a los talleres a los cuales he pagado sus facturas,necesita algo de maquillaje.
    En dos aspectos,cambiar las 2 aletas delanteras que son el unico punto tocado por nuestro querido oxido y pintar el coche completo cambiando ls colores de guerra,con este ultimo asunto he cambiado de opinion tantas veces como de novias a lo largo de mi vida y los que me conocen saben que fueron mas de dos,pero ese es otro tema.

    Al grano,explicando la situacion en distintos talleres (mas de 5),es decir llevando yo las dos aletas nuevas y teniendo el taller que desmontar parrilla del.,faros,molduras laterales,opticas traseras,hueco motor todo lo que se pueda alrededor de las aletas por dentro (no saco motor,no me da la gana...)y nada de interiores....salvo maletero,me encuentro con precios que van de los 3500€ (veridico) hasta los 1600€ que es lo mas bajo que me han dado.
    Mi coche es un coche con el que participo en Rallys de regularidad,no es un coche de exposicion,no necesito un acabado para exponerlo en ningun museo,lo cual no quiere decir que no deba quedar bien,no se si me explico...
    No tengo sitio,ni ganas,ni tiempo para llevarlo yo desmontado.
    Son precios normales?
    Debo de dejar mi trabajo y encaminar mis pasos hacia el mundo de la planchisteria y la pistola sin silenciador.
    Es un pequeño reducto,como los galos,inmune a estos momentos de tanta felicidad economica que llevamos disfrutando unos 5 años digamos.
    Quizas el problema sea mio,de natural desconfiado con las mujeres y por lo visto con la edad con los talleres.
    En fin,ruego me aporteis luz sobre este tema,en los demas me gusta seguir confundido.
    Un saludo.
     
  2. Pereiro

    Pereiro Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    sarria (lugo)
    no se si a mas les tiene pasado, pero cuando llevas un coche "viejo" hinchan los presupuestos "porque no saben lo que se pueden encontrar y despues hay problemas", prefieren cambiar 4 defensas y no meterse a cortar y soldar aunque ganen más.
    PD: en mi zona no hay chapista que no tenga lista de espera, casi me estoy replanteando mi profesión...
     
  3. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Esos precios, por lo que he preguntado en Valencia y periferias son "normales" sinceramente prefiero pagar por alguno conocido que sepas que pinta bien, ya que te metes... que no sea un pirata y no sepa pintar hay tambien mucho pintor "oficià"[-X

    Dejatelo en este color

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Y si metes gr2

    [​IMG]
     
  4. luka007

    luka007

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Koke!!!
    me lees el pensamiento,ese carro con las Borrani de 6 o 6,5 pulgadas es mi fuente de inspiracion,fue verlo y olvidarme de naranjas,decoraciones Gulf y demas archivistas decoraciones.Tan solo,me planteo un gris plomo metalizado con el Granate "red firenze"de Land Rover en capos.
    Si,definitivamente estoy trastornado.
     
  5. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    todos sabemos que pintar un coche son muchas horas y material, pero veo un poco caros los presupuestos para las condiciones que pones. Aquí nos han pintado un coche entero (y bien grande) por 900€ el año pasado con condiciones similares.
    Ten en cuenta que de todo el trabajo que supone pintar un coche entero, desmontar piezas es un 1%. Lo que sí bajaría los costes sería llevarlo imprimado y lijado, listo para entrar en cabina, vamos.
     
  6. luka007

    luka007

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Gracias,beherit.
    Koke,los colores de esas preciosidades son Bristol y Granada Red,colores originales de 2002.
     
  7. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Si, creo que son originales (me parecen muy acertadas esas tonalidades también)
    lo único que arrancaba sin piedad es el babero del gr2 :D
     
  8. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Por lo que he visto, preguntando, los talleres de chapa trabajan en gran medida con los seguros. Golpes que pagan los seguros, por lo que al no aflojar la pasta uno de su bolsillo se lo piensa menos. No les suele faltar curro, no.

    Por lo que he visto..mejor asegurarse de que pintan bien, aunque cueste mas. Si no mejor no pintarlo, para que lo dejen con chorreones, piel de naranja, tres deos de masilla y cosas asi prefiero la pintura original y sus bollilos.

    Si quieres te animo un poco, por estos lares tan frios, me dicen que un triste polo viejuno..lo minimo...2000 lerus, de ahi pa'rriba. En este mismo taller vi un 520 e12 preparado para pintar como has descrito el tuyo. Seguro que de los 3000€ no baja.

    La unica forma de bajar el precio es llevarlo lo mas desmontado posible.
     
  9. luka007

    luka007

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Si,Trastoloko.Tienes razon,pero en Merkelandia el nivel de vida es mas alto,los sueldos son mayores y es normal que un pintor cobre mas,todo en consonancia con el nivel de vida.
    Pero en Rajolandia,los costes deberian de ser menores y llevamos metidos en una crisis XXL va para 5 años,todos los sectores se ven afectados incluso los talleres,pero...siguen pidiendo pasta.
     
  10. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo también pienso que realmente no quieren meterse en líos con nuestros hierros.
    Es muchísimo más rentable ir a cambiar piezas o atender partes de las aseguradoras.
     
  11. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28

    Metido en este tema hasta las cejas, debo disentir en tu contrastada opinion al respecto de ese uno por ciento..

    Aplicar imprimacion, lijar o masillar si no es el caso del coche de la Princesa Grace de Monaco, despeñado en aquel acantilado, o el de Lady Di, supone en condiciones normales de camara para trabajar de un par de horas.. si quieres pintar en las mismas condiciones en monocapa a un solo color metele una hora mas, si es bicapa osea metalizado, aplicale una hora mas y la espera entre capas que puede ser media hora ( siempre hablando de ambiente controlado), ahora cuenta desmontar paneles, molduras, faron, parrillas, gomas, lamelunas, retrovisores, pilotos traseros.. etc.. ver como se quitan si no estas seguro, tapar todo, empapelar cristaleria etc.. ¿ un uno por ciento?, eso el de bricomania, que el gacho se pinto una vespa y ni le quito el asiento.. uff fue el unico programa que vi, me puso de los nervios con sus "tirafondos".. j*der son tornillos y tacos c**o!!

    Ya me daba sofocon..uff.. en fin, que por experiencia te digo que pintar es lo de menos.. sin contar montarlo otra vez y que te quede igual, que si te sobran piezas jeje te haces una bici BMW..

    Saludos y ante curiosidades por ahi tengo un par de post sobre el tema..:descojon::descojon:
     
  12. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Ourense
    Pintar un coche entero por 900 euros es muy barato si se hace medianamente bien y siempre que no haya golpes que reparar.

    Hay quien lo hace por 450 €, pero por supuesto no está dado de alta, etc, etc...

    Hay a quien le vale asi, pero yo no le pongo en las manos un clásico a un pirata asi...

    Si empapelas, lijas y pintas, se puede hacer por ese precio, pero si tienes que repasar ya no salen las cuentas y si reparas y desmontas muchisimo menos.

    Un precio aceptable para el trabajo propuesto y si es asi como lo cuenta, andaria por los 1500 €, pero si hay que sanear mas cosas de las que dic, pintar maleteros, cantos de puertas, vano motor, etc, o empezar con bicolores, rayitas, etc... entonces ya no.

    La pintura es una de las profesiones donde es mas facil engañar al cliente.
    Si te has quedado corto en el presupuesto, con tal qde que no esté el cliente delante lo "arreglas".

    Lo malo es que un presupuesto alto tampoco te garantiza que no te la metan.

    En un clásico de todas maneras no me arriegaria en cualquier sitio. Lo digo porque siempre rompen o pierden algo, y a ver como reclamas.
     
  13. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    No sé en el resto del pais como andareis, pero aquí eso vale menos de 1000€ y sin malos acabados. Yo al escarabajo hasta le pase chorro de arena, con lo que tenia y tiene trabajo, y no me ha pedido nadie cifras ni similares..
     
  14. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    A mí el Merchi clase E me lo han pintado en Elvas (Portugal) por 700€ hace dos años totalmente desmontado por ellos, ni una goma sin quitar, en plata bicapa, eso sí sin un golpe, solo dejar el acabado perfecto.
     
  15. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    cierto, por esta zona también hay quien lleva a pintar el coche a Portugal, por los precios más que nada.
     
  16. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Ourense
    Si pero nadie da duros a 4 pesetas.

    Los matariales de primera valen lo que valen y si cumples la legislación mediomanbiental tienes unos costos añadidos.

    y si bajas precios es a costa de la mano de obra.
     
  17. Auro

    Auro En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo que el problema de base, y coincido con Otorre es que no les gusta complicarse con nuestros hierros.Yo personalmente estoy cansado de oir la manida frase de " este tipo de trabajos no nos interesan".Creo que para un profesional amante de su oficio, pintar un casico deberia de ser un aliciente, no una contrariedad. Por lo demas considero disparatados los precios que nos presupuestan ya que hoy en dia y con la que esta cayendo 900 euros por pintar un coche es una cantidad mas que suficiente dadas las horas y el material necesario para hacerlo.
     
  18. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Exacto. Pintar un coche tiene mucha mano de obra, luego los materiales no valen tanto (lijas, masilla, pintura...no me acuerdo exactamente pero el bote de spray grande para el reseda grün del e21 me costó unos 15€, hecho por una casa de pinturas de coche).
    Pero hay que echarle unas horas para desmontar, enmascarar y preparar el coche (echarle la pintura tampoco se lleva mucho tiempo) y esto es mano de obra pura, por lo que si en un sitio la hora cuesta 20€ y en otro 70€ el presupuesto final puede variar en los precios que se comentan. Claro que un chapista portugues o marroquí (en marruecos me dicen que por 300€ lo hacen) no cobra a final de mes igual que un español y ninguno de los tres lo mismo que un aleman.
    He aqui la diferencia de precio pero esto no implica que un portugues haga un trabajo peor que un aleman. Yo veo la chapa como algo muy artesanal, sobre todo en comparacion con la mecanica donde una pieza la montas bien o mal..pero no regular (funciona o no funciona), pero la carroceria es algo mas "artistico" e importa la mano de quien lo hace. Por esto, como te comentamos algunos, mira primero como saca los coches el taller.
     
  19. BMW1974

    BMW1974 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Jelou,


    Cuando quieras vamos a ver a mi amigo y a ver que dice. La calidad hay que pagarla, pero esos precios que comentas me parecen abusivos.


    Hablamos.


    :)
     
  20. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Los mismos que me pintaran a mi, imagino.:rock:
     
  21. luka007

    luka007

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Sin animo de menospreciar ningun trabajo,me da la sensacion de que ha sido unos de los oficios que en estos ultimos años(antes de la crisis)debido a las altisimas cifras de ventas de coches y al colapso de los talleres oficiales que no daban abasto y subcontrataban (sin saberlo los clientes) muchos trabajos de plancha y pintura,se beneficiaron de un boom similar a oficios que todos conocemos relacionados con la construccion....cuantos fontaneros ,electricistas,oficiales y peones que en esos años si no ganaban 4/5000€ para arriba ni se molestaban....la pregunta es "un pintor de coches debe de ganar 6000€ al mes?"
     
  22. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    No los ganan, al menos los que conozco. Hablando del currante asalariado. Los habrá currando por 900€ hasta ¿1800?, o quizas mas pero no creo sea lo normal. El dueño del taller es otra cosa y hay de todo.

    Si ganase un chapista un "kilo peseta" estoy haciendo el idiota mas de lo que pensaba.

    Si bien los materiales no son muy caros, una cabina de pintura sale por una pasta. Luego necesita filtros e historias varias que si son caras, ocupa mucho espacio y no esta siempre funcionando. No quiero ni saber cuanto gastará de luz...
     
  23. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Ourense
    Ayer mismo, un bidon de 25 litros de disolvente de limpieza 90 € + iva, y si quereis pongo mas precios.

    Estoy hasta el gorro de calcular costos, y si el taller cumple los requiisitos legales todo lo que sea trabajar por debajo de 25 € /hora no interesa...- mas materiales evidentemente

    Iros a un brico y mirar lo que cuesta un rollo de cinta, papel de enmascarar, etc
     
  24. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    yo consigo consumibles y herramientas como puedo... y de barato nada, hay que pasar por el aro porque los materiales específicos no se venden en bazares chinos
     
  25. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Yo estoy con LM.

    Si partimos de la base de que se trabaja legalmente, de manera profesional en cuanto a los procesos, con primeras marcas en los materiales (para nada baratas) y con unas instalaciones modernas (que también cuestan lo suyo)... hay números que no cuadran.


    Donde vivo hay una pequeña carrocería que es de los más barato de la zona, y les he visto perpetrar verdaderas barbaridades. En serio, parece que trabajan con los pies, pero cubren un nicho de mercado formado por gente muy muy poco exigente con el resultado y andan hasta arriba de trabajo.

    De ahí que muchas veces de poco vale lo que lees en intenet en relación a estos temas, ya que el único dato que se aporta es el precio y rara vez se habla del proceso seguido ("me han pintado el coche por XXX" y ya está).

    Lo mejor es patear talleres, investigar y quedarse con lo que más se ajusta a las necesidad de uno mismo, tanto en precio como en calidad.


    Salu2
     
  26. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    A 25€ la hora mas el costo de los materiales, vamos a poner...500€ de materiales ¿20 horas de trabajo tiene pintar un coche? como para que salgan presupuestos de 1000€
    Pregunto desde el desconocimiento de haberlo visto de lejos. Orientanos y asi aprendemos si estas mas metido en esto.

    No digo que los materiales sean baratos, si no que prima mas el coste de mano de obra. Sin embargo en la mecanica la pieza puede superar en mucho el coste de la mano de obra.
     
  27. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Con la factura delante, en estos momentos os doy el PVP sin descuentos de los materiales necesarios para pintar el coche, en este caso un E28 que tiene una superficie mas que suficiente para hacerse una idea con otro vehiculo..
    Componentes de calidad marca MaxMeyer
    Esmalte bicapa color xxx 54 € litro
    Catalizador 908 32 € litro
    Barniz 31 € litro
    Disolvente 10 € 2 litros
    Papel con cinta para cubrir 45x45 3.84€ rollo
    Envase anonimo para mezcla boss 0.42 € unidad
    Cinta carrocero 0,45€ rollo

    Y en el supuesto que se tenga que masillar habra que aplicar un fondo despues para nivelar y evitar rechupados asi que

    Fondo multigrey HP 89€ litro ( con eso le das a todo el coche, asi que deberiais contar max 300gr ) 30€


    Sumais y añadis el iva.. esas son las cuentas, y naturalmente siendo objetivos hay que sumar, instalaciones, seguros sociales, autonomos, nominas, electricidad, pequeño material etc.. si es una empresa con infreestructura, y algo mas:
    Si es una empresa que se precie tendria su propia maquina de color, con lo cual les sale mas barato el material.

    Un saludo
     
  28. Roads

    Roads En Practicas

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si puedo echar un poco de luz:

    A alguien del sector (otro mecánico, un compraventa profesional, un taller asociado...) los precios de pintar un coche entero son de unos 600 en un coche normal.

    Pero eso no es lo que vosotros queréis.

    ¿Queréis que desmonten las gomas antes de pintar, o que las encinten y si pintan media goma no pasa nada?

    ¿Queréis que lijen el coche, todo él, no solo la masilla, para que no se vean baches en la chapa?

    ¿Queréis que le den contraste y una base de imprimación oscura para que brille?

    ¿Queréis la pintura de los parachoques con elementos elásticos para que no se descascarille cada vez que al aparcar alguien los roza?
     
  29. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.389
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    y tu,.... estas echando luz o mas madera ?=;

    que sarta de preguntas ! estas preguntando si nos gusta que nos lo hagan bien o mal ? no doy credito !:descojon:

    en esencia el problema es como dice el amigo 12TL, mirar los ejemplos que el taller acostumbra a hacer, acordar con el taller lo que quieres y lo que no, y luego justificar los costes y razonar los precios

    el taller como el que comenta 12TL existe y tiene su publico, gente a la que le pintan media goma de blanco y ni lo mira,...señor, si es que vamos a tener los talleres que nos merecemos !

    40 horas es una semana de trabajo de una persona al 100%, en una semana dedicado a ello, un profesional, en mi opinion le puede dar la vuelta a un coche entero, sin golpes, vale, las gomas de parabrisas las hacemos con el famoso cable y no desmontamos, el resto desmontamos, faros, rejillas, revestimientos de puerta, manillas, emblemas,... y a cuanto dice que ponemos la hora, a 50 euros (caro, verdad) ? son 2000
    materiales, 200 euros (santiago me vale)
    amortizaciones y gastos varios, que le metemos por cliente, 50 euros ?

    me salen 2250 euros para un coche completo, y POR SUPUESTO BIEN HECHO !

    entonces, porque te piden 3000 o 5000 incluso ?

    y ademas, no se, mas me preocupa que en muchos casos despues de pagar la factura, el trabajo suele ser una chapuza detras de otra, y no solo parece caro, sino que ademas lo es !
     
  30. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    +1 Yo he atrabajado en chapa y pintura y la verdad que muchas veces flipo con los precios que veo, no sé como estará el precio de un local lejos en otras ciudades, pero muchas veces ala hora el chapista a la hora cobra más que un médico.
     

Compartir esta página