precios z3 vs. z4 (sin animo de acritud...)

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
JuanZ4_;5125276 dijo:
el z4 es un coche que se a vendido bastante menos que el z3,aqui discrepo con vosotros,
De momento.... Parece que se venderán muchos Z4 aún, Y Z3´s van disminuyendo.

porque en el mercado de ocasion siempre mandaran los años y modernidad.
En el mercado de ocasión, de utilitarios, coches de diario, de trabajo, etc... por supuesto que mandarán los años y modernidad.
Pero creo que el mercado de Z´s, roadsters, deportivos en general y tal, no es exactamente los años y modernidad lo que cuenta. A no ser que el que va a comprar, tenga mentalidad de "utilitario", o que símplemente valore un Z por ser más moderno que otro.

SAludos!!

Al_

En Practicas
Reacciones
0
Yo creo que el Z3 tiene una linea atemporal y que por mucho tiempo que pase le va a pasar como al corvette c3 y al cobra, va a ser un clasico.
Lo de la antigüedad, pues ... ¿cuanto cuesta un Z1 en buen estado? y este si que tiene años.
Tb hay que ver q Z3 y q Z4, no es lo mismo un Z3 1.8 que un Z4 3.0 (ni lo sera nunca), ni es lo mismo Z4 2.0 que un Z3 M// (tampoco lo sera nunca).

Conclusion: Que cada uno se compre el Z que mas le guste y que lo disfrute con salud. Xq tanto el Z3 como el Z4 son dos cochazos

Os pongo un enlace para que le echeis un ojo, xq me compro un coche con mas asientos, sin techo y con una M// y vendo a mi flechita plateada xq sino uno de los dos lo voy a tener parado en el garaje http://www.bmwfaq.com/f18/z3-2-8-roadster-323136/

Un saludo

C

Charrito

Invitado
Ami me encantan los dos modelos pero al final me decante por el z4 xq sus formas me acabaron de gustar más, no se, lo veia mas moderno, etc, no se para mi gusto encajaba mejor que el z3.
Esta claro que el z3 se convertira en un clasico, pero todavia le faltan 10 añitos mas, jejeje.
En lo que comenta KikinR del precio de 30.000 euros del z4 salido del conce, decirte que por ese precio como tu bien dices puedes pillarte vw golfs, audi3 y megane y clios sport a patadas, pero con 2 grandes diferencias y es que estos ultimos tienen bastantes mas caballos que el z4 y cuatro veces mas de extras!! Asi que si un z4, MAS PELAO QUE EL CULO DE UNA MONA,te sale por 30.000 euros y eso con el descuento que le promocionaron de 4.000 euros, el que se lo compre (y ahi me incluyo yo) es xq te lo compras con el corazon y no con la cabeza, jejejeje. En resumen, el z4 sigue siendo caro, la prueba es que no se ven tantos como audi3, golfs, etc,etc, etc, y no me digais que es porque no gustan, xq sino no los mirarian como los miran!!!!!:dan:

J

JuanZ4_

Invitado
govillard;5126983 dijo:
[/color]

SAludos!!
Originalmente publicado por JuanZ4_
el z4 es un coche que se a vendido bastante menos que el z3,aqui discrepo con vosotros,
De momento.... Parece que se venderán muchos Z4 aún, Y Z3´s van disminuyendo.
Dicen que el z4 no calo todo lo bien que esperavan "a nivel de ventas" por eso hay menos y si pensais que hay menos z3 andais un pelin mal.

porque en el mercado de ocasion siempre mandaran los años y modernidad.
En el mercado de ocasión, de utilitarios, coches de diario, de trabajo, etc... por supuesto que mandarán los años y modernidad.
Pero creo que el mercado de Z´s, roadsters, deportivos en general y tal, no es exactamente los años y modernidad lo que cuenta. A no ser que el que va a comprar, tenga mentalidad de "utilitario", o que símplemente valore un Z por ser más moderno que otro.

No es mentalidad de "utilitario" a mi me puedes decir que esteticamente te gusta más tu z3 y yo lo respetare porque sobre gustos colores. pero simplemente cuando digo modernidad y años es porque estas cosas van ligadas con otras el z4 es un coche más prestacional,más seguro, y con mas adelantos tegnologicos cosas de las que carece el otro modelo. simplemente por estos argumentos preferi el z4 antes que el z3 y porque esteticamente tambien me tiraba más. y estas cosas estan muy ya demostradas. hay que reconocer que el z4 esta un escalon por encima.

abro paraguas

:finga:

SAludos!!

RafacordobaZ3

Forista Senior
Modelo
BMW Z3 2.8
Reacciones
11
Si, si, abrelo bien... jajja

Nadie discute que el Z4 esté tecnológicamente un escalón por encima, eso es así y punto. Al igual que en sensaciones el Z3 está por encima del Z4.
Lo que sí discutimos es la depreciación del diseño en sí, y aquí, pienso que el Z3 YA HA DEMOSTRADO que puede seguir girando cabezas 13 años después de salir al mercado.
A ver si eso lo consigue también el Z4 (yo creo que sí)

julz4

Forista
Reacciones
138
Al_;5127678 dijo:
Yo creo que el Z3 tiene una linea atemporal y que por mucho tiempo que pase le va a pasar como al corvette c3 y al cobra, va a ser un clasico.
Lo de la antigüedad, pues ... ¿cuanto cuesta un Z1 en buen estado? y este si que tiene años.
Tb hay que ver q Z3 y q Z4, no es lo mismo un Z3 1.8 que un Z4 3.0 (ni lo sera nunca), ni es lo mismo Z4 2.0 que un Z3 M// (tampoco lo sera nunca).

Conclusion: Que cada uno se compre el Z que mas le guste y que lo disfrute con salud. Xq tanto el Z3 como el Z4 son dos cochazos

Os pongo un enlace para que le echeis un ojo, xq me compro un coche con mas asientos, sin techo y con una M// y vendo a mi flechita plateada xq sino uno de los dos lo voy a tener parado en el garaje http://www.bmwfaq.com/f18/z3-2-8-roadster-323136/

Un saludo

y yo creo que lo que decis va en funcion de gustos , para mi un z3 nunca sera un coche como el corvette o el cobra, de echo el z3 ya me parece viejo ... pero vamos en gustos no hay nada escrito

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
JuanZ4_;5127873 dijo:
Dicen que el z4 no calo todo lo bien que esperavan "a nivel de ventas" por eso hay menos y si pensais que hay menos z3 andais un pelin mal.
Hablamos de "haber" o de cuántos se vendieron??

No es mentalidad de "utilitario" a mi me puedes decir que esteticamente te gusta más tu z3 y yo lo respetare porque sobre gustos colores. pero simplemente cuando digo modernidad y años es porque estas cosas van ligadas con otras el z4 es un coche más prestacional,más seguro, y con mas adelantos tegnologicos cosas de las que carece el otro modelo. simplemente por estos argumentos preferi el z4 antes que el z3 y porque esteticamente tambien me tiraba más. y estas cosas estan muy ya demostradas. hay que reconocer que el z4 esta un escalon por encima.
Ninguna duda de que el Z4 está por encima en todo, excepto en estética y en sensaciones(según algunos). Para eso tiene unos años menos.
Personalmente, los adelantos en prestaciones, seguridad y tecnología, no influyeron ni un 0,5% en mi elección. Considero cualquier Z3 como coche deportivo, suficientemente seguro, prestacional, y tecnológicamente avanzado, si el que lo conduce sabe lo que tiene. Para el resto, vale cualquier focus, Passat, o citroen, lleno de chips chinos que te controlan el coche, casi sin conducir....
Yo queria, y por orden de prioridades: BMW, Z3, coupé, de 2.8 parriba, negro, con techo electrico. El resto me la daba igual.

Saludos otra vez......

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
julz4;5127932 dijo:
y yo creo que lo que decis va en funcion de gustos , para mi un z3 nunca sera un coche como el corvette o el cobra, de echo el z3 ya me parece viejo ... pero vamos en gustos no hay nada escrito

Al final es lo que a cada uno guste.
Personalmente los corvetes no me dicen casi nada. Me dice más los Italianos.
Y el cobra tampoco me erotiza. Pero sí un Ariel Atom....;-)

J

JuanZ4_

Invitado
govillard;5127972 dijo:
Al final es lo que a cada uno guste.
Personalmente los corvetes no me dicen casi nada. Me dice más los Italianos.
Y el cobra tampoco me erotiza. Pero sí un Ariel Atom....;-)

a mi lo que me erotiza es la elsa pataky:descojon::descojon:

Eduardo Xosé

En Practicas
Reacciones
3
Probablemente el diseño del Z3 es más atemporal, y permitirá que se incorpore a la imagen de vehículo clásico más fácilmente que el Z4. En ese sentido entiendo que en unos años se cotizará más alto el Z3, sobretodo porque ya se considerará un clásico y el Z4 estará en ese momento en el purgatorio de los "coches viejos que aún no son clásicos". Esto pasa con muchos modelos, sin ir mas lejos las primeras versiones del Miata se van a pagar más caras que las versiones posteriores.

Personalmente creo que ambos modelos acabaran siendo clásicos, tienen todos los números para ello: pocas unidades (relativamente), roadster o coupe, marca de prestigio etc.

S

salvagines

Invitado
Por tener a Elsa Pataki al lao conduzco un R5 toda mi vida sin aire acondicionado aqui en Sevilla. Por no decirte un vespino antiguo.

por cierto, hay manera de conseguir un manual en castellano del primer modelo de Z3? un saludo a todos

D

duei

Invitado
:SLEEP::SLEEP::SLEEP:

Veo que hay polemicas eternas...

FALAN

Forista
Reacciones
0
Como ya dije en otra ocasión, el Z3 es lo auténtico y el Z4 la modernidad. Yo me quedo con lo auténtico. Yo también podía haberme comprado un Z4, de segunda mano por supuesto, porque nuevo no lo tenía a mi alcance, pero opté por el Z3, me gusta bastante mas la linea.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
JuanZ4_;5128735 dijo:
a mi lo que me erotiza es la elsa pataky:descojon::descojon:
:descojon::descojon::descojon::descojon:

salvagines;5129261 dijo:
Por tener a Elsa Pataki al lao conduzco un R5 toda mi vida sin aire acondicionado aqui en Sevilla. Por no decirte un vespino antiguo.
Ibas a acabar de la Elsa, hasta los WEBS, como el del chiste aquel....Naufragio. Dos supervivientes: se queda un tipo en una isla desierta, con Pamela Anderson.... Solitos...

salvagines;5129261 dijo:
por cierto, hay manera de conseguir un manual en castellano del primer modelo de Z3? un saludo a todos
Prueba en emule...... O en el Concesionario BMW más cercano.

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
duei;5129348 dijo:
:SLEEP::SLEEP::SLEEP:

Veo que hay polemicas eternas...
Si, si. #-o Pero tu tienes un Z4 porque eres un "señorito andaluz" y tienes mas pasta que yo que solo tengo para un ///Misero Z3. :finga:

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
No entiendo que tiene que ver la capacidad exonomica de una persona para cojerte un modelo y otro, en mi opinion, el tema es la estetica, no el bolsillo...... pero bueno. No estamos comparando un Ibiza con un Modena, tanto el Z3 como el Z4 estan en una franja de precios similar, dependeiendo de equipamiento, motorizacion.....

Cada cual que se compre el que quiera y que lo disfrute.

Osiris

Forista
Reacciones
135
q pesaos.......
Que si..... que el z3 es atemporal, que el z4 es mejor....

me olvido algo???...... que pasará cuando salga el sucesor del z4???

pesaos,. que sois mu cansinos

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
Osiris;5130363 dijo:
q pesaos.......
Que si..... que el z3 es atemporal, que el z4 es mejor....

me olvido algo???...... que pasará cuando salga el sucesor del z4???

pesaos,. que sois mu cansinos
Claro, tu como tienes un coche de ricos...... :argue: biggrin ;-)

H

HAGUE

Invitado
si que es verdad que yo esta polemica la he escuchado ya muchas veces....voy a entrar al trapo para tocar un poco los cataplines:tan ridiculo me parece afirmar que el z3 es el unico clasico, puro etc como que el que no tiene un z4 es porque no le llega la pasta....jjajajaa
la verdad es que tiene pinta de ser muy cientifico el estudio: como yo tengo un 2.8 tengo mas pasta que el que tenga un 1.9 y menos que el de un 3.0....¿Alguien se atreve a sacar los indices?.Ah, espera, que por esa regla de tres tengo mas dinero que uno que tenga un z4 2.0 que solo tiene 4 botijos frente 6:descojon::descojon:
en todo caso y por seguir tocando un poco las pelotas, creo que es interesante recordar que el z3 no se puede hacer via Select :descojon::descojon::descojon:
Lo cierto es que me parece interesante ridiculizar ciertas teorias como esta y la de que el que lleva un M conduce mejor que un 2.5 y tal...Francamente, creo que el coche que cada uno lleva no es especialmente significativo ni del poder adquisitivo, ni del nivel de conduccion, ni de lo que liga, ni de si duerme bien por las noches, si usa polo o merienda pan con Nocilla, pero ciertamente a veces te das cuenta de que se cae en algunos topicos bastante "peculiares"
Hala, ahora me pongo el casco que me va a caer la del pulpo...
por cierto hay una caso en el que se cumple el axioma hombre pobre z3-hombre rico z4: Ilc.Nacho no tiene tela y llava un z3, Arancha si y lleva un z4:floor::floor:

ilc2829

Forista Senior
Reacciones
2
HAGUE;5130549 dijo:
si que es verdad que yo esta polemica la he escuchado ya muchas veces....voy a entrar al trapo para tocar un poco los cataplines:tan ridiculo me parece afirmar que el z3 es el unico clasico, puro etc como que el que no tiene un z4 es porque no le llega la pasta....jjajajaa
la verdad es que tiene pinta de ser muy cientifico el estudio: como yo tengo un 2.8 tengo mas pasta que el que tenga un 1.9 y menos que el de un 3.0....¿Alguien se atreve a sacar los indices?.Ah, espera, que por esa regla de tres tengo mas dinero que uno que tenga un z4 2.0 que solo tiene 4 botijos frente 6:descojon::descojon:
en todo caso y por seguir tocando un poco las pelotas, creo que es interesante recordar que el z3 no se puede hacer via Select :descojon::descojon::descojon:
Lo cierto es que me parece interesante ridiculizar ciertas teorias como esta y la de que el que lleva un M conduce mejor que un 2.5 y tal...Francamente, creo que el coche que cada uno lleva no es especialmente significativo ni del poder adquisitivo, ni del nivel de conduccion, ni de lo que liga, ni de si duerme bien por las noches, si usa polo o merienda pan con Nocilla, pero ciertamente a veces te das cuenta de que se cae en algunos topicos bastante "peculiares"
Hala, ahora me pongo el casco que me va a caer la del pulpo...
por cierto hay una caso en el que se cumple el axioma hombre pobre z3-hombre rico z4: Ilc.Nacho no tiene tela y llava un z3, Arancha si y lleva un z4:floor::floor:

Juuuuuassssss :descojon::descojon::descojon: Que MaMon!!!!! :descojon::descojon:

Como lo sabes......en mi casa la que mantiene el nivel de vida del hogar es mi mujer....por eso a mi me da las migajas :descojon::descojon:, es triste pero es asi.

Que bueno!! :floor:

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
ilc2829;5130584 dijo:
Juuuuuassssss :descojon::descojon::descojon: Que MaMon!!!!! :descojon::descojon:

Como lo sabes......en mi casa la que mantiene el nivel de vida del hogar es mi mujer....por eso a mi me da las migajas :descojon::descojon:, es triste pero es asi.

Yo quiero una como la tuya. Que me mantenga aunque tenga un Z4........
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
repost.jpg

manuelgg

Forista
Modelo
645 ci Cabrio
Reacciones
6
ilc2829;5130584 dijo:

Cordobes y hombre de bien no podía ser:descojon::descojon::descojon:

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
Sobre gustos no hay nada escrito. Cierto es...

A mí, personalmente, me gusta más el Z3. No es que el Z4 no me guste. Simplemente me parece un coche que no responde a las líneas clásicas que desde niño me atrajeron de BMW. Es decir, la zaga estilizada con "morro de tiburón", salpicadero y mandos orientados al conductor y diseño ergonómico al 100%.

Siempre he dicho que si el Z4 llevara el anagrama de Honda, de Renault o de Lexus, pasaría desapercibido, porque se acerca más a esas líneas que a los diseños sobrios y clásicos de los BMW de toda la vida. Y para comprarme un coche cuadrado y anguloso como el Z4, prefiero irme al genuino... al S2000, por poner un ejemplo.

En definitiva, no veo que el Z4 sea feo. Hay algunos en el foro realmente preciosos. Lo único es que no los identifico con el "espíritu" tradicional de BMW que siempre me cautivó... Creo que ha sido una pena no haber valorado eso por parte del equipo de Bangle. Si tuviera que elegir estéticamente (nunca hablo de motores) a uno de los dos serie 6 que han colgado un post más arriba, sin duda me quedo con el antiguo. Es más, el moderno me parece una carísima mamarrachada de coche...;-);-)

J

JuanZ4_

Invitado
RCC;5131145 dijo:
Sobre gustos no hay nada escrito. Cierto es...

A mí, personalmente, me gusta más el Z3. No es que el Z4 no me guste. Simplemente me parece un coche que no responde a las líneas clásicas que desde niño me atrajeron de BMW. Es decir, la zaga estilizada con "morro de tiburón", salpicadero y mandos orientados al conductor y diseño ergonómico al 100%.

Siempre he dicho que si el Z4 llevara el anagrama de Honda, de Renault o de Lexus, pasaría desapercibido, porque se acerca más a esas líneas que a los diseños sobrios y clásicos de los BMW de toda la vida. Y para comprarme un coche cuadrado y anguloso como el Z4, prefiero irme al genuino... al S2000, por poner un ejemplo.

En definitiva, no veo que el Z4 sea feo. Hay algunos en el foro realmente preciosos. Lo único es que no los identifico con el "espíritu" tradicional de BMW que siempre me cautivó... Creo que ha sido una pena no haber valorado eso por parte del equipo de Bangle. Si tuviera que elegir estéticamente (nunca hablo de motores) a uno de los dos serie 6 que han colgado un post más arriba, sin duda me quedo con el antiguo. Es más, el moderno me parece una carísima mamarrachada de coche...;-);-)

#-o y brindo por vosotros jajabiggrin