Precioso E23

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 9 Ago 2018.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]

    Esas llantas me vuelven loco. Son lo más de lo más en BMW. La era dorada :)
     
    LuisE46, agc, Manguan y 19 otros les gusta esto.
  2. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Hala que guapo!
    Yo tuve uno igual, un 745i (con otras llantas más convencionales).
    Por suerte cayó en mejores manos y ahora está viviendo en Alemania, absolutamente inmaculado.
     
    A Jokin y Curro les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para mi esas llantas -con sus Michelin TRX- son el 60% de la estética del coche. Sin ellos pierde mucho.

    De hecho el 90% de los coches que llevan TRX me gustan. Tal vez el 604 de Peugeot sea el que menos me entusiasme de ellos (y luego las versiones de TRX pequeña como algunos BX y Visa). Tampoco me gustan demasiado los E30 que las llevan porque iban asociadas a suspensiones elevadas (iX) y faldones un poco kitsch ochentero. Son unas ruedas que visten una barbaridad a todo lo que las monta.
     
  4. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
  5. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    A mi también me gustan pero no sé si tanto como para hacer el sacrificio con las gomas...
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Son la gracia de esos coches. Ahora, el precio es excesivo, sí...
     
    A otorre le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con esas de 14" no está mal, ojo. Sobre todo si le pones sus preceptivas XWX... que cuestan tanto como las TRX :facepalm:

    Ahora, si va con 14" y calzado con unas Falken... pues como que pierde todo el encanto :stop:
     
    A otorre le gusta esto.
  8. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Yo tuve un 732 del mismo color pero lo tenía muy dejado.
     
    A RADASON le gusta esto.
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El E23 es pura esencla BMW. Lo malo de estos clásicos es una cuestión inevitable: Como estés acostumbrado a llevar un coche actual, se te hace incómodo adaptarte a la conducción rudimentaria: direcciones lentas y tacto muy tosco. Al final el encanto queda en la imaginación, aunque gusta disfrutar de la estética y detalles de aquella época.
     
    Última edición: 5 Sep 2018
    ferrom333, Fallout, superm5 y 2 otros les gusta esto.
  10. Dario_RD

    Dario_RD En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Ciudad del Corcho
    Modelo:
    BMW 318is E36
    Pues yo seré un rarito tengo 23 años y he probado muchísimos coches nuevos, en casa hay un clase e bastante actual, y el tacto de mi E36 no se lo cambio a ningún otro coche que he probado, tengo un Ford sierra 2.0 y igual me gusta muchísimo más su tacto que el de los coches actuales que he probado, por ejemplo el tacto de los pedales de los coches actuales me parece muy artificial....
     
    A KA6AH 140 y Jokin les gusta esto.
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Tienes un buen arsenal. Desconozco como será ese Clase E, pero en mi caso, acostumbrado a direcciones activas, asientos comfort, suspensiones pilotadas...Cuando coges un clásico necesitas un periodo de adaptación. Hablo de E34 y Audi 100, que son los “clásicos” que más he conducido de este tipo, últimamente.

    Un simple detalle, como no tener que usar la llave para nada, en un coche actual, se te hace pesado en un clásico. O será que soy demasiado sibarita :D
     
    Última edición: 10 Ago 2018
    A KA6AH 140 le gusta esto.
  12. KA6AH 140

    KA6AH 140 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    600 SEL
    Entiendo lo que dices y lo comparto. Hay comodidades modernas que se echan de menos.
    Pero es que puedes retroceder hasta 30 años y seguir teniendo dirección asistida variable y suspensión activa (neumática como en Lexus o el Range Rover o hidráulica como en los BMW y Mercedes tope gama de aquellos años). Para mí esos dos elementos aportan una barbaridad y hacen sentir al coche más moderno de lo que es.

    Luego hay cosas como arranque sin llave, asientos ventilados, cámara de marcha atrás... etc. que no vas a encontrar en ningún clásico.
    En los muy antiguos ya aprendes a disfrutarlos por su peculiar manejo, olvidándote de los estándares modernos.
     
    A Jokin le gusta esto.
  13. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Precioso
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  14. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Esta de colección
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Estoy de acuerdo.
     
  16. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    Muy bonito, aunque para mi el salto de calidad fue el E32
     
  17. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]

    El "coche" gentleman
     
    LuisE46, Karkoms, dondan0812 y 2 otros les gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé cómo será de tosco el E23, la verdad que nunca lo he llevado. Aunque lo poco que he llevado un E24 no me lo ha parecido. Cierto que era una estupenda unidad de @Faster (635CSi de los últimos).
     
    berto dh naron, otorre, Jokin y otra persona les gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Por? :nose:

    Los E23 estaban muy bien construídos y los motores más vendidos del E32 eran los mismos del E23 con muy leves retoques (M30).
     
  20. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    siempre me ha parecido bastante más moderno(obvio) y con más empaque. Su línea es más estilizada y agresiva
    De hecho su estilo aguantó muchos años en la serie 7, porque el e38 no le veo grandes diferencias
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me gusta mucho el E32, supongo que tanto como el E23 y desde luego tener motores V8 y V12 le pone a otro nivel.

    Pero por concepto y época creo que el E23 era más impresionante aún. En los primeros 80 ver un E23 en España era algo "tenebroso". El primero que vi sería en 1980 y era de algún indiano, seguro, porque tenía placa turística. Asomarse a ese interior tan serio, oscuro, bien realizado, con ese velocímetro calibrado hasta 260 en la época del velocímetro de 170 km/h del 1430... hay que vivirlo para entenderlo.
     
    A agc, Fallout y Bimmer les gusta esto.
  22. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    Si lo viví, yo en los 80's ya tenía "sentido y sensibilidad" :descojon::descojon::descojon: pero no comparto tu opinión. Por ejemplo los Mb W126 si me parecían de otra galaxia, pero los e23 lo siento pero no. Y la estética E23, para mi es pobre comparado con E32. De esos años BMW, mi ojito derecho es el 635csi :amo:
     
    A Faster le gusta esto.
  23. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Decir que el X1 es una m*rda no me parece acertado. Una cosa que no te gusten los SUV y otra es llamar m*rda a un super ventas.
    Ojo no soy defensor de los SUV, me gustan más los fruteros, pero sinceramente el X1 es más versatil.
     
    A Jokin le gusta esto.
  24. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Hablaba metafóricamente. Disculpa si te he ofendido.
     
    A Sechs y PacoX1 les gusta esto.
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.947
    Me Gusta:
    114.540
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El que es una mierda es el serie 5gt.. Por dioxxxx
     
    danin, WIRZON, Karkoms y 2 otros les gusta esto.
  26. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    No Problem :) ... no me he ofendido, solo decía que no veo acertado llamar m*rda a cualquier cosa que tenga dueño:drink:
     
    A nebur y Jokin les gusta esto.
  27. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Tiene su encanto, como cualquier coche :p
     
    A nebur y Jokin les gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sobre todo si es Diesel y aparca en Sevilla :floor:
     
    A WIRZON, nebur y Jokin les gusta esto.
  29. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    :descojon:
     
    A Sechs le gusta esto.
  30. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    A ti te gusta todo lo superfluo, todo lo que no tiene que ver con la conducción en un coche. :LOL:
     
    A RADASON y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página