Claro que tiene que ver, de hecho son elementos que ayudan en la conducción. Todo en la vida no es “ir de cantu”.
Te has agarrado al primer detalle. No obstante, el mero hecho de poder cerrar el coche desde fuera, estando encendido, es un plus en acciones de salida momentánea del vehículo, que mejora bastante la calidad de abordo: Cajeros, entrada a un local y no andar quitando a/a y demás...
Eso lo hacen mi E87 también, apago el motor, saco la llave, y en pocos segundos piso embrague y arranca otra vez. Lo hacen todos desde que desapareció la llave con espadín.
No digo que esté mal el sistema. Pero todas esas cosas si no van acompañadas de "el resto" a mi no me sirven de nada. Y si dan problemas y/o fallos tampoco. Ya sabes, no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita. Aplícalo al coche. Por supuesto yo soy pobre porque necesito unas cuantas cosas importantes. Pero todas esas cosas de equipo no las necesito en absoluto. Me bastan servodirección, aire acondicionado, ABS y si tiene un buen SRS con airbag mejor que mejor.
Tú lo que necesitas es un beme moenno...Y lo sabes. Verás como cambias la percepción de lo que ahora no consideras como necesario.
Como ya he comentado alguna vez, de este 7 me gusta destacar su interior. Muy avanzado a su tiempo por diseño, sensación ''envolvente'' y disposición de todo. Compararlo con los interiores de los coches que que teníamos por aquí en su época (bueno, yo ni había nacido XD) es como comprar el interior de un MiG-15 con el de un F-14.
Vale. Yo los pruebo a diario. De hecho, esta semana tengo este CLS, hasta arriba de opciones. Y estoy deseando volver a la sencillez de mi W126, fíjate.
El problema es de motivación. Yo veía hace 25 años un Audi 90 o un E36 de 6 cilindros o un E32 o un Corrado VR6 y se me caía la baba. Ahora veo un CLS como ese que has puesto y sí, pienso, debe ser una máquina imponente. Pero en dos minutos ni me acuerdo de él. No voy corriendo al quiosko ni a KM77.com a mirar si ha salido alguna prueba porque no me motiva. En cambio veo una revista donde prueban un E23 o un W126 y la compro. También entiendo que a muchísima gente esos coches que a mi me gustan le parezcan feos o anticuados, ojo.
Eso también lo hago yo. Pero si me tengo que meter una kmetrada prefiero hacerla en un buen carro moderno. Soy un super freak de los clásicos, pero para un ratito. Seguridad aparte, en temas de dirección, transmisión, potencia...Nada que ver, obviamente.
Pues imagínate yo, que los pruebo todos, y a día de hoy me compraría un par de modelos o tres de todo lo que ofrece el mercado. En serio, no más. Me aburren los coches actuales, con contadísimas excepciones. Les falta espíritu, sensaciones. Todo va tan aislado.
Para una kilometrada te sirve perfectamente un E39, incluso yendo despacio sirve. Pero sirve en el sentido de que llegas como nuevo tras 1.000 kms rodando a 180 tanto por confort de interiores como acústico y de conducción. Hasta con un E36 -que es notablemente más ruidoso- se hacen 1.000 kms sin problema si llevan motores M52. Con los M50 ya tengo más dudas pues sus escapes son mucho más sonoros.
Sabes cuándo valoras la tecnología? A la hora de un siniestro o frente a condiciones adversas como lluvia intensa, nieve, niebla...No es lo mismo circular de noche con estos factores yendo en un E34 y su escaso haz de luz, que en un coche actual con sus ayudas a la conducción y visibilidad como xenon, night vision, etc...Nada que ver.
Pues elementos superfluos como la visión nocturna te pueden salvar la vida. La tecnologia no tiene el encanto de lo clásico, pero mejora la calidad de abordo, que a fin de cuentas es lo que importa.
A mi me gustan ambos y variar el modo de conducción, a veces echo de menos el e60 y todos sus sistemas de conducción modernos que te llevaban entre algodones, pero cuando lo tenia recuerdo coger el e36 y sentir la carretera de verdad y su modo arcaico pero afectivo de llevarlo por el sitio.
No se yo que decirte, al final, conducir un E34 en situaciones adversas exige al conductor una atención y una serie de habilidades que en un coche moderno pasan desapercibidas al agilipoyarse y sobretodo, confiarse el conductor. Y yo lo veo casi a diario, que tengo que sufrir las retenciones, es caer 4 gotas (ya no digo ni diluvios, ni tormentas ni ventiscas de nieve) y ver accidentes estupidos por todos lados.
Era una preciosidad de coche. Aunaba elegancia y deportividad. Recuerdo que un vecino tenía uno de las primeras series, un 733i. Era difícil pasar por el garaje sin mirarlo. En aquellos tiempos era la leche. Estoy de acuerdo que el rey de reyes de estas berlinas de lujo era el W126, pero este también tenía su encanto. Ahora parecen toscos, espartanos, todo lo que queramos, pero en aquellos años la brecha entre un premium y el resto era enorme. Cualquier BMW, Mercedes o Audi estaba en otra galaxia, y más un serie 7. Obviamente se nota ese cuarto de siglo de diferencia en muchos aspectos, pero estos coches no sé que tienen que enganchan, y al final acabas usándolos a diario si puedes.
¿No crees que esto se puede deber un poco a que tienes unos cuantos años más que cuando veías un Corrado? Probablemente en esa época era cuando forjaste tu afición y tienes en la memoria los coches de los 80 que te sabías al dedillo. 30 años después, por decir algo, es normal que lo veas de otra forma. Pero el que te sigan llamando esos coches ochenteros lo veo como nostalgia. Es igual que la música, por citar otra afición. Es muy complicado que te aficiones a un grupo actual como lo pudiste hacer cuando tenías 14 años. Ya sabes, "todo tiempo pasado fue mejor". Eso lo dice uno con 40, con 60, con 80...
Evidentemente es eso. Pero yo no creo que todo tiempo pasado fue mejor. Depende qué pasado y qué tiempo.
Creo que no En los 80 se presentaba un coche al mes, hoy en día se presentan 100 diarios En los 80 los coches dependiendo motorización subían de precio y equipamiento, las llantas M eran exclusivas para los M -AMG lo mismo- y ahora un 116d es un “M”.... ni punto de comparación
Hoy los responsables de mercado de las marcas conocen mucho mejor el funcionamiento del celebro del ser humano-persona-ser en general. Es lo que tiene la alta especialización En los 80 se guiaban por instinto. Hoy por estudios neurológicos
No tiene nada que ver. En los 80 la política de las alemanas era calidad a cualquier precio aunque desde el punto de vista de la política de costes fuera ruinoso y eso, treinta años después es lo que más se valora. La electrónica escondió muchas vergüenzas y estos modelos pre electrónica como los ochenteros y noventeros alcanzaron la excelencia mecánica. Eran automovil en estado puro, sin aderezos ni ayudas y además construidos para durar muchos años y eso todavía es capaz de transmitir. Desconozco tu edad y gustos automovilísticos, pero te puedo decir que he visto muchos chavales jóvenes enamorados de coches teóricamente de viejos y de otras épocas como los Mercedes 190 y W124. cualquiera que haya subido a un 750i, un Audi v8, etc. Sabrá a que me refiero y ya ni te cuento los Mercedes w126 o w140. Todos estos modelos fueron el súmmum de la perfección mecánica y esto todavía se nota. Yo creo sinceramente que hay algo más que nostalgia.
En mi caso no es nostalgia. Es convicción de que en los 90 los problemas más serios ya estaban resueltos (fiabilidad, confort, comportamiento) y los que no estaban resueltos (vibraciones, holguras, desgastes de ciertos elementos) siguen sin estarlo en 2018. En cambio la mayor parte de coches de los 70 estaban superadísimos por la tecnología de los 90 a efectos de sensaciones al volante. Un coche de 2018 puede tener un módulo de ABS más potente que el mejor ordenador de 1990. Pero eso no hace que proporcione más placer al volante que uno de entonces. En cambio un buen coche de los 90 tenía una posición al volante excelente, un tacto de todos los mandos preciso y agradable, un confort de marcha como para meterse 1500 kms en un día sin odiarlo, unas prestaciones suficientes como para no poder ir gas a fondo demasiado tiempo bajo riesgo de tumbar el primer árbol... Yo con un E36 disfruto mucho más al volante que con un SEAT 124 de los 70 (con un 2002 no lo puedo comparar pues no lo he catado). De hecho llevando un SEAT 124, fuera de un paseo esporádico, echaría en falta cantidad de cosas. Con el E36 no echo en falta ninguna. En cambio si comparo con un F30... pues no veo que me aporte nada a efectos de disfrute que no tuviera el E36. Sí, para un viaje largo y apurado es más interesante el F30 porque es aún más cómodo y se puede rodar más deprisa con el mismo relax. Pero... eso me interesaría si fuera viajante y me marcase 400 kms diarios en autovías complicadas. No es mi caso. No sé si me explico.