pregunta d caballos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por twin, 2 Jun 2006.

  1. twin

    twin Guest

    pues q tengo una duda para nombrar ls caballos d ls coxes ponen siglas y me gustaria saber q significa PS
    cv = caballos d vapor
    hp = horse power
    ps = :-s :icon_ques
     
  2. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El Caballo de vapor, símbolo CV, se define como la potencia necesaria para elevar verticalmente una masa de 75 kg a la velocidad de 1 m/s. En alemán PS (Pferdestärke). Lo mismito;-).

    Saludos
     
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    En Alemán, caballos de vapor: PferdeStärke
     
  4. twin

    twin Guest

    gracias mostruos

    esq mi aleman no da pa muxo :)
     
  5. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Potencia PS y HP
    La potencia es trabajo mecánico que incorpora en su valor el parámetro tiempo. Es decir, la potencia se expresa con un número que cuantifica el trabajo efectuado durante un lapso de tiempo. Mientras más rápido se realiza el trabajo la potencia que se desarrolla es mayor.
    La medida original de potencia se expresa en caballos de fuerza o PS (Pferdestärke), y proviene del sistema métrico alemán. El valor de 1 PS equivale a levantar 75 kilógramos a 1 metro de altura en 1 segundo, (75 kg x metro/segundo). Su equivalencia en el sistema de medida inglés es el HP (Horsepower). El valor de un PS se diferencia levemente del HP: 1 PS = 0.9858 HP.
    1 HP es igual a levantar 1 libra a 550 pies de altura en 1 segundo. La capacidad de ejercer torque y potencia en un motor es limitada. Depende de la fuerza de expansión que logran los gases en el cilindro. El torque máximo se consigue cuando el rendimiento volumétrico (% de llenado de los cilindros) es máximo.

    Lo he leído por ahí. Cosa de alemanes...
     

Compartir esta página