Los enchufables (PHEV) hoy por hoy exactamente igual que si fueran eléctricos, si su autonomía homologada en modo eléctrico supera los 40 kms : etiqueta cero.
Exentos de impuesto de matriculación, según ayuntamientos del numerito(IMVTM) y bonificación en caso de coche cedido por la empresa como retribución en especie (30%) Y luego las derivadas del uso según zonas (aparcamiento, carriles VAO...)
Los no enchufables tienen etiqueta ECO.
la bonificación de retribución en especie es sólo hasta un valor de mercado de 40k antes de impuestos... es decir: sólo los pequeñines.. ya lo anduve mirando por si me compensaba un cero antes que el ECO que tengo (no bajo a Madrid ni atao)
Ver el archivos adjunto 140949

Si, casi todas tienen alguna limitación, incluso el aparcamiento: pero pongo todo el catálogo por dar argumentos a @Guancho para cabrearse y despotricar, que se me ha quedado el viernes aburridete![]()
Híbridos enchufables de cualquier tipo y precio..
: un ejemplo...aunque sea más bien depor-timo...la etiqueta eco es un poco chorrada, pagar un poco menos en zona verde y azul y poder pasar a madrid Central me parece.Hola,
los HEV, híbridos a secas no enchufables, etiqueta ECO, tienen bonificaciones en según que zonas azules y verdes, y algún descuento en según que peajes. Algunos ayuntamientos tienen bonificada una parte del impuesto de circulación.
Saludos.
No todos los híbridos tienen 400cv y una aceleración descomunal
la etiqueta eco es un poco chorrada, pagar un poco menos en zona verde y azul y poder pasar a madrid Central me parece.
Casi todos los diésel nuevos la tienen con la microhibridacion.
Es una ventaja económica importante si trabajas en madrid y te ahorras 200€ de parking al mes y el consumo diario de gasolina.En mi trabajo muchos compañeros están estrenando híbridos enchufables.
Según ellos las ventajas son poder aparcar sin límite de tiempo y coger el BUS-VAO cuando quieran y como quieran (viven en Madrid).
Yo les pregunto si económicamente tiene ventajas considerables y me comentan que en su día a día no las ven (todos tienen otro/s coches de gasolina y/o diesel).
Una compañera dice que en el suyo prefiere conducir en modo eléctrico 100% porque cuando entra el motor, suena muy mal y parece que el coche anda menos...
No es info de buena calidad, pero espero ayude algo.
En mi trabajo muchos compañeros están estrenando híbridos enchufables.
Según ellos las ventajas son poder aparcar sin límite de tiempo y coger el BUS-VAO cuando quieran y como quieran (viven en Madrid).
Yo les pregunto si económicamente tiene ventajas considerables y me comentan que en su día a día no las ven (todos tienen otro/s coches de gasolina y/o diesel).
Una compañera dice que en el suyo prefiere conducir en modo eléctrico 100% porque cuando entra el motor, suena muy mal y parece que el coche anda menos...
No es info de buena calidad, pero espero ayude algo.
: para empezar por el tamaño de la batería que es te obliga a embarcar). Con esa autonomía requerida eliminas casi todo en producción de la ecuación.Sin duda alguna, esa es la ventaja que marca la diferencia.Además de todo lo comentado, el poder mirar por encima del hombro al vecino que todavía no tiene una estación de carga superchula con un led azul.![]()
Híbridos enchufables de cualquier tipo y precio..
Además de todo lo comentado, el poder mirar por encima del hombro al vecino que todavía no tiene una estación de carga superchula con un led azul.![]()
Sin duda alguna, esa es la ventaja que marca la diferencia.
...está claro que en eso también hay personas y personas : ahí enchufa mi i3 desde 2017...y el X1 PHEV irá al mismo sitio.Se nota claramente que el enchufe está añadido después de hace la foto con un programa de eso de ordenador. Un tío que tenga cosa de esas eléctricas no puede ser güeno nunca. Ni dessente....está claro que en eso también hay personas y personas : ahí enchufa mi i3 desde 2017...y el X1 PHEV irá al mismo sitio.
Ver el archivos adjunto 140960
Pero porque no tienes vecinos, si vivieras en una urbanización ya tendrías tu enchufe con led azul fosforito para fueras la envidia de todos los vecinos ....está claro que en eso también hay personas y personas : ahí enchufa mi i3 desde 2017...y el X1 PHEV irá al mismo sitio.
Ver el archivos adjunto 140960
Yo la principal ventaja la veo si hablamos de un híbrido enchufable, tienes opción de cargarlo en tu garaje y lo usas para trayectos cortos diarios para ir a trabajar.
No todos los híbridos tienen 400cv y una aceleración descomunal