Duda Pregunta híbridos

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.719
A día de hoy, ¿qué ventajas tienen los híbridos en Ex-paña y si es algo que se aplique a todos por igual?

Gracias.

cgp

Forista
Reacciones
1.182
Sobre todo la etiqueta cero, y significa que si trabajas en madrid capital y vives a las afueras te ahorras el parking y gasolina para ir a trabajar.
Por ese dinero que te ahorras tienes un cuota de Renting mensual.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.340
Mis ventajas son puramente egoístas: casi 400 cv, una aceleración que dejo atrás casi todo lo que rueda, y un consumo ridículo en el día a día. :chulo:
Y encima, en la teoría (porque no lo hago) una hipócrita etiqueta 0 que me permite ir donde quiera y aparcar gratis en zona azul. :LOL:

Si te refieres a ventajas en forma de subvenciones, ayudas y demás: nada (en mi caso).

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.290
Los enchufables (PHEV) hoy por hoy exactamente igual que si fueran eléctricos, si su autonomía homologada en modo eléctrico supera los 40 kms : etiqueta cero.

Ayudas a la compra si el precio es por debajo de 45.000 euros.

Exentos de impuesto de matriculación, según ayuntamientos del numerito (IMVTM) y bonificación en caso de coche cedido por la empresa como retribución en especie (30%) Y luego las derivadas del uso según zonas (aparcamiento, carriles VAO...)

Los no enchufables tienen etiqueta ECO.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.795
Los enchufables (PHEV) hoy por hoy exactamente igual que si fueran eléctricos, si su autonomía homologada en modo eléctrico supera los 40 kms : etiqueta cero.
Exentos de impuesto de matriculación, según ayuntamientos del numerito(IMVTM) y bonificación en caso de coche cedido por la empresa como retribución en especie (30%) Y luego las derivadas del uso según zonas (aparcamiento, carriles VAO...)

Los no enchufables tienen etiqueta ECO.

la bonificación de retribución en especie es sólo hasta un valor de mercado de 40k antes de impuestos... es decir: sólo los pequeñines.. ya lo anduve mirando por si me compensaba un cero antes que el ECO que tengo (no bajo a Madrid ni atao)

upload_2023-3-3_10-47-30.png

dabalmar

En Practicas
Reacciones
318
Hola,

los HEV, híbridos a secas no enchufables, etiqueta ECO, tienen bonificaciones en según que zonas azules y verdes, y algún descuento en según que peajes. Algunos ayuntamientos tienen bonificada una parte del impuesto de circulación.

Saludos.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.290
la bonificación de retribución en especie es sólo hasta un valor de mercado de 40k antes de impuestos... es decir: sólo los pequeñines.. ya lo anduve mirando por si me compensaba un cero antes que el ECO que tengo (no bajo a Madrid ni atao)

Ver el archivos adjunto 140949

Si, casi todas tienen alguna limitación, incluso el aparcamiento: pero pongo todo el catálogo por dar argumentos a @Guancho para cabrearse y despotricar, que se me ha quedado el viernes aburridete :devil:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.719
Híbridos enchufables de cualquier tipo y precio..

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.290
Híbridos enchufables de cualquier tipo y precio..

Si , si superan la autonomía mínima de 40 kms en modo eléctrico, ojo...que ya hay muchos pero no es el caso de todos...ni probablemente ningún deportivo de cierto rango si es que preguntas por eso, y no por casarte, procrear y comprarte un adosao para enchufar :descojon: : un ejemplo...aunque sea más bien depor-timo...
Mercedes-AMG C 63 S E Performance híbrido enchufable de sólo 13 kilómetros de autonomía eléctrica, pero con 680 CV.

Curi_

Forista
Modelo
Transp. público
Reacciones
1.404
En mi trabajo muchos compañeros están estrenando híbridos enchufables.

Según ellos las ventajas son poder aparcar sin límite de tiempo y coger el BUS-VAO cuando quieran y como quieran (viven en Madrid).

Yo les pregunto si económicamente tiene ventajas considerables y me comentan que en su día a día no las ven (todos tienen otro/s coches de gasolina y/o diesel).

Una compañera dice que en el suyo prefiere conducir en modo eléctrico 100% porque cuando entra el motor, suena muy mal y parece que el coche anda menos...

No es info de buena calidad, pero espero ayude algo.

cgp

Forista
Reacciones
1.182
No todos los híbridos tienen 400cv y una aceleración descomunal
Hola,

los HEV, híbridos a secas no enchufables, etiqueta ECO, tienen bonificaciones en según que zonas azules y verdes, y algún descuento en según que peajes. Algunos ayuntamientos tienen bonificada una parte del impuesto de circulación.

Saludos.
la etiqueta eco es un poco chorrada, pagar un poco menos en zona verde y azul y poder pasar a madrid Central me parece.
Casi todos los diésel nuevos la tienen con la microhibridacion.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.046
Los hibrido no enchufables solo tienen etiqueta ECO si no estoy equivocado, y otra ventaja es en teoria que gastan lo mismo que un diesel.
Frente a un enchufable esa cierto que tienen algunas denventajas pero en contrapartida tema gasto combustible cuando la bateria esta agotada dicen que un hibrido normal tiene siempre menor gasto sobretodo por tema peso.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.719
Grassies

• Like
Reacciones: agc

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.046

la etiqueta eco es un poco chorrada, pagar un poco menos en zona verde y azul y poder pasar a madrid Central me parece.
Casi todos los diésel nuevos la tienen con la microhibridacion.

Creo que hay dia son muchos mas los gasolina microhibridos que los diesel, me parece Kia tiene disel microhibrido.

cgp

Forista
Reacciones
1.182

Según ellos las ventajas son poder aparcar sin límite de tiempo y coger el BUS-VAO cuando quieran y como quieran (viven en Madrid).

Yo les pregunto si económicamente tiene ventajas considerables y me comentan que en su día a día no las ven (todos tienen otro/s coches de gasolina y/o diesel).

Una compañera dice que en el suyo prefiere conducir en modo eléctrico 100% porque cuando entra el motor, suena muy mal y parece que el coche anda menos...

Es una ventaja económica importante si trabajas en madrid y te ahorras 200€ de parking al mes y el consumo diario de gasolina.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.702
Yo la principal ventaja la veo si hablamos de un híbrido enchufable, tienes opción de cargarlo en tu garaje y lo usas para trayectos cortos diarios para ir a trabajar.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.046
Eso de la ventaja economica teniendo en cuenta el precio en la diferencia con otro vehiculo similar no lo se hasta que punto, hay que sumarle otros factores como un punto de recarga...

• Like

cgp

Forista
Reacciones
1.182
No todo son ventajas, tengo un a3 híbrido enchufable y el depósito de gasolina es pequeño y cuando no tiene batería gasta como un condenado.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.290

Si lo es, como toda info de usuarios ... pero depende circunstancias, como todo (y coches y marcas...y hasta del conductor: hay gente que no lo enchufa nunca, como hay gente que gastar 12 litros en ciudad le parece "mucho")
Porque no es solo luego autonomía, aunque sea una medida "básica": yo he buscado el que, dentro de las dimensiones necesarias, me permita desplazarme cada día en eléctrico, con muy pocas excepciones, y para eso necesito mínimo 70-80 kms de autonomía, al alcance de pocos...y aún menos con consumos contenidos (que en los eléctricos nunca se habla de ello: parece que diera igual gastar 12 kWh que 24 o 36 :nose:: para empezar por el tamaño de la batería que es te obliga a embarcar). Con esa autonomía requerida eliminas casi todo en producción de la ecuación.

Por ejemplo un GLC 300e aparentemente cumplía, y de sobra (homologa 115) pero... aparte dimensiones y entorno general de coche como de torero :wtf:, que no es precisamente de mi gusto, es que para hacer eso recurre a una batería de 32 kWh, con lo que no solo el consumo me sale estrafalario por una mera regla de tres, sino que meter 30 kWh cada noche es con lo que están funcionando mis dos eléctricos actuales en ese mismo uso (Mini e i3) lo que exige más tiempo de carga/más instalación o potencia de carga o todo ello.... y paso como de comer mierda.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.256
Si la gente no se ha acabado de aclarar con el diésel vs gasolina para el uso que necesitan, ahora mete hibridaciones varias, prohibiciones y bonificaciones autonómicas dispares y publicidades engañosas a más no poder...

cgp

Forista
Reacciones
1.182
Además de todo lo comentado, el poder mirar por encima del hombro al vecino que todavía no tiene una estación de carga superchula con un led azul. :LOL:
Sin duda alguna, esa es la ventaja que marca la diferencia.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.290
Además de todo lo comentado, el poder mirar por encima del hombro al vecino que todavía no tiene una estación de carga superchula con un led azul. :LOL:

Sin duda alguna, esa es la ventaja que marca la diferencia.

:LOL:...está claro que en eso también hay personas y personas : ahí enchufa mi i3 desde 2017...y el X1 PHEV irá al mismo sitio.

schuko.jpg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.719
:LOL:...está claro que en eso también hay personas y personas : ahí enchufa mi i3 desde 2017...y el X1 PHEV irá al mismo sitio.

Ver el archivos adjunto 140960
Se nota claramente que el enchufe está añadido después de hace la foto con un programa de eso de ordenador. Un tío que tenga cosa de esas eléctricas no puede ser güeno nunca. Ni dessente.

cgp

Forista
Reacciones
1.182

Ver el archivos adjunto 140960
Pero porque no tienes vecinos, si vivieras en una urbanización ya tendrías tu enchufe con led azul fosforito para fueras la envidia de todos los vecinos .
Yo tengo el híbrido enchufable y duerme en la calle, casi nunca o nunca lo enchufamos .

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.244
Yo la principal ventaja la veo si hablamos de un híbrido enchufable, tienes opción de cargarlo en tu garaje y lo usas para trayectos cortos diarios para ir a trabajar.

En algunos modelos de coches, la versión PHEV es más potente y rápida. Para algunos puede ser otra ventaja. Si además añades mayor valor residual y mejor descuento por ser amigo de Greta, en leasing la cuotaes bastante mejor que sus otras versiones.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.244

Entonces no me interesa biggrin

Para ir lento, ya tengo mi hierro 6L gasolina atmosférico indirecta manual, que es un cepo.