Duda Pregunta híbridos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Se nota claramente que el enchufe está añadido después de hace la foto con un programa de eso de ordenador. Un tío que tenga cosa de esas eléctricas no puede ser güeno nunca. Ni dessente.

Claro y que el coche es el RX8 :nose: : es la imagen que le di al electricista para que supiera donde y como tenia que ponerlo. De hecho en realidad queda incluso más pequeño (y con tapita). Luego subo foto cuando vaya a sacar el otro y ver como me quedó la llanta :happy:
Porque es que luego no voy tirando fotos a los enchufes por ahí...:LOL:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Los hibrido no enchufables solo tienen etiqueta ECO si no estoy equivocado, y otra ventaja es en teoria que gastan lo mismo que un diesel.
Frente a un enchufable esa cierto que tienen algunas denventajas pero en contrapartida tema gasto combustible cuando la bateria esta agotada dicen que un hibrido normal tiene siempre menor gasto sobretodo por tema peso.
Los únicos que gastan como un diésel, son los diésel :whistle:

Los híbridos no enchúfenles tienen una autonomía muy limitada en eléctrico y a velocidades bajas, salvo en ciudad pura a baja velocidad, está funcionado el motor de combustión, de gasolina y con un sobre peso. Hay muchas quejas de gente que se pasó del diésel al híbrido de esas características. Al un director de una conocida marca láctea le costó el puesto cuando compró los Serie 2 AT 225xe y la factura de combustible subió considerablemente :whistle:

C130

Forista
El otro dia probe el nuevo Corolla y gasta menos que un diesel. Por lo menos con mi forma de conducir entre algo de autovia y ciudad 4.1 marco.
Tambien es cierto que no fueron mas de 40 km (20 de cada cosa mas menos) y tal vez no es lo suficiente para un calculo correcto.

Por cierto un 225xe es una castaña en comparacion con hibridos de otras marcas.

• Like
Reacciones: agc

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
El otro dia probe el nuevo Corolla y gasta menos que un diesel. Por lo menos con mi forma de conducir entre algo de autovia y ciudad 4.1 marco.
Tambien es cierto que no fueron mas de 40 km (20 de cada cosa mas menos) y tal vez no es lo suficiente para un calculo correcto.

Esos coches o los conduces en modo eléctrico o en modo vela para que consuman menos que un diésel o es imposible, en las mismas condiciones consumen más.

@ObiWan tiene la experiencia del Lexus, habrá mejorado el sistema y será más óptimo ahora pero tanto como el diésel no lo veo. Se tienen que dar una serie de circunstancias muy favorables.

C130

Forista
Lexus de cuando?
Se supone que esta quinta generacion es una hibridacion bastante mejorada.

el_ovispo

Forista Legendario

Los híbridos no enchúfenles tienen una autonomía muy limitada en eléctrico y a velocidades bajas, salvo en ciudad pura a baja velocidad, está funcionado el motor de combustión, de gasolina y con un sobre peso. Hay muchas quejas de gente que se pasó del diésel al híbrido de esas características. Al un director de una conocida marca láctea le costó el puesto cuando compró los Serie 2 AT 225xe y la factura de combustible subió considerablemente :whistle:

Darle como coche de flota un híbrido enchufable a un conductor que no va a pagar el combustible no parece una medida inteligente de ahorro, la verdad.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Darle como coche de flota un híbrido enchufable a un conductor que no va a pagar el combustible no parece una medida inteligente de ahorro, la verdad.
no es por ahorro en algunos casos, en el nuestro es por política de empresa de reducir emisiones, independientemente del coste

el_ovispo

Forista Legendario
no es por ahorro en algunos casos, en el nuestro es por política de empresa de reducir emisiones, independientemente del coste

En el caso que comenta el compañero era por costos.

Y mucho me temo que en tu empresa es por reducir emisiones "sobre el papel" y porque 8,8l/100km de gasolina en un híbrido serán mayores emisiones que 5,4l/100km en un diésel. Pudiera ser? :guiño:

Bl@nquito

Clan Leader
Híbrido clásico: etiqueta ECO y descuento en la zona SER
En cuanto a consumo, en el Touareg se nota bastante. Llevando el motor V6 compresor del S4 y con un peso de coj*nes, se le saca unos 10-11 litros, muuuuy comedido

Le veo sentido en depende qué coches

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Lexus de cuando?
Se supone que esta quinta generacion es una hibridacion bastante mejorada.

El funcionamiento es el mismo en toyota lexus desde que los inventaron, el variador, las baterías de nimh y motores de esos de ciclo raro que no recuerdo como se llamaba. Lo desarrollaron hace varias décadas y son iguales, muy fiables, por eso hay tanto taxi, pero consumos de 4 litros en carretera, no.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Independientemente de la forma de conducir, el híbrido tiene su punto óptimo en cuanto a consumos, muy limitado, en el momento que te sales de ahí cuesta más que el diésel.

el_ovispo

Forista Legendario
Independientemente de la forma de conducir, el híbrido tiene su punto óptimo en cuanto a consumos, muy limitado, en el momento que te sales de ahí cuesta más que el diésel.

No es sólo la forma de conducir, que también, es que al enchufar el coche a la noche en tu garaje pagas tú el "combustible" con lo que supongo que muchos no lo harán.

O perder unos minutos en buscar un cargador libre al hacer las visitas de trabajo o las compras.

• Like
Reacciones: Gus

Larsen

Clan Leader
Que los híbridos o eléctricos 100% tengan algunas ventajas lo veo hasta bien. Lo que no veo bien es que un coche "viejo" que la Administración catalogue como "contaminante" con baremos puramente políticos, y que pasa religiosamente la ITV cada año, tenga penalizaciones, especialmente de impuestos, o también restricciones de circulación en algunas zonas de las grandes ciudades, lo veo como una muestra clarísima de caciquismo ecolojeta. Me cag0 en la Agenda 2030 y todos sus muert0s.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
No es sólo la forma de conducir, que también, es que al enchufar el coche a la noche en tu garaje pagas tú el "combustible" con lo que supongo que muchos no lo harán.

O perder unos minutos en buscar un cargador libre al hacer las visitas de trabajo o las compras.
Yo no iba por ahí, entiendo que una empresa que compra este tipo de coches como flota dispone de infraestructura para cargarlos, no puede depender de que el comercial tenga o no punto de carga en su casa y lo quiera usar, lo suyo es dejarlo aparcado en la empresa cargando.

En cualquier caso, y aunque se cargasen todos los días, el uso en eléctrico (realmente donde se ve el ahorro) es tan limitado que es muy difícil conseguir un buen resultado. Este apartado ya están mejorándolo; los nuevos X o AT llevan baterías con autonomías mayores.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Miguel2

En Practicas
Otro punto ahora sobre los híbridos enchufables es que los valores residuales son menores que en vehiculos diesel o gasolina.
Eso hace que por ejemplo un Renting salga sustancialmente más caro.
En la práctica con lo loco que está el mercado no se sabe, pero lo que esto quiere decir es que las marcas ven menos valor en estos coches usados que en los tradicionales.

el_ovispo

Forista Legendario
Yo no iba por ahí, entiendo que una empresa que compra este tipo de coches como flota dispone de infraestructura para cargarlos, no puede depender de que el comercial tenga o no punto de carga en su casa y lo quiera usar, lo suyo es dejarlo aparcado en la empresa cargando.

En cualquier caso, y aunque se cargasen todos los días, el uso en eléctrico (realmente donde se ve el ahorro) es tan limitado que es muy difícil conseguir un buen resultado. Este apartado ya están mejorándolo; los nuevos X o AT llevan baterías con autonomías mayores.

El compañero hablaba de una empresa láctea, supongo que tendrán una planta central y que los serie 2AT sean para los comerciales repartidos por toda España o algo similar.

Ejemplo en la empresa de mi mujer, sede única en Madrid y comerciales en todas las provincias (sólo en Gipuzkoa 6).

Qué sentido tendría ponerles PHEV? Nosotros no íbamos a gastar un euro, ni en poner enchufe/cargador ni contador en el garaje y mi mujer no iba a perder tiempo en buscar plazas con cargadores libres, y supongo que parecido pasaría con todos los compañeros.

Otra cosa es cuando hablas de una empresa en la que sus vehículos pernoctan en ella y pueden garantizar un uso medio favorable de dichos vehículos.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
En el caso que comenta el compañero era por costos.

Y mucho me temo que en tu empresa es por reducir emisiones "sobre el papel" y porque 8,8l/100km de gasolina en un híbrido serán mayores emisiones que 5,4l/100km en un diésel. Pudiera ser? :guiño:
Son coches de uso personal, el 90% del tiempo van en eléctrico

La oveja negra soy yo, que me escurrí

Evanss

En Practicas

Ni de broma.
Comparto coche con un compañero para ir al trabajo.
El con un Corolla híbrido y yo un F31 diesel. Mismo trayecto todos los días y a las mismas velocidades prácticamente.
Entre 40/50.000 kms año hacemos cada uno con su coche.

El suyo consume unos 2L más a los 100.

Le engañaron con el tema de las etiquetas, que si el diésel malo y esas cosas. Y ahora tiene un híbrido para hacer un 90% de autopista y a punta de gas siempre para consumir poco y aún así ni se acerca ni de broma a lo que consume mi F31.

Hasta hace poco, que aquí estuvo el diésel unos 4/5 meses de media de 3 a 5 cts más caro, aún podía compensar algo, ahora mismo lleva un mes el diésel 10 cts más barato que la 95 en la gasolinera que echamos siempre.

Última edición:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Los hibrido no enchufables solo tienen etiqueta ECO si no estoy equivocado, y otra ventaja es en teoria que gastan lo mismo que un diesel.
Frente a un enchufable esa cierto que tienen algunas denventajas pero en contrapartida tema gasto combustible cuando la bateria esta agotada dicen que un hibrido normal tiene siempre menor gasto sobretodo por tema peso.
Eso no es así ..
Una vez el híbrido no emchufable gaste la batería requerirá de un trabajo del motor a gasolina , que a su vez me imagino que estará moviendo el coche para volver a cargar dicha batería .
Dicho trabajo , hasta que encuentren la antimateria esa que dice un compañero que van a encontrar .. que malo será vamos ..
Necesitará de un consumo de combustible extra .
Lo que cargues viajando hacia villa abajo , en teoría no te dará para volver a subir hacia villa arriba por perdidas en la tramsformacion .

Esto se lo explico día a día a clientes que creen que la magia existe cuando tengo que calcularles ciertos circuitos hidráulicos que dependen de un motor eléctrico , que más menos viene siendo algo parecido , el transformar trabajo .

Muchas veces pretenden que con un motor mono de 3 caballos te mueva algo que requiere de 30 caballos , sea eléctrico sea a vapor .. porque la bomba en reposo la mueves tu con la mano , cómo va a necesitar eso de tanta fuerza .
Caso generadores eléctricos viene siendo lo mismo Pal caso.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Ni de broma.
Comparto coche con un compañero para ir al trabajo.
El con un Corolla híbrido y yo un F31 diesel. Mismo trayecto todos los días y a las mismas velocidades prácticamente.
Entre 40/50.000 kms año hacemos cada uno con su coche.

El suyo consume unos 2L más a los 100.

Le engañaron con el tema de las etiquetas, que si el diésel malo y esas cosas. Y ahora tiene un híbrido para hacer un 90% de autopista y a punta de gas siempre para consumir poco y aún así ni se acerca ni de broma a lo que consume mi F31.

Hasta hace poco, que aquí estuvo el diésel unos 4/5 meses de media de 3 a 5 cts más caro, aún podía compensar algo, ahora mismo lleva un mes el diésel 10 cts más barato que la 95 en la gasolinera que echamos siempre.
Ahiiiiii stamos ... Al caso real.
Y tiene su lógica .. pero bueno .. cada uno ..

• Like

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Otro punto ahora sobre los híbridos enchufables es que los valores residuales son menores que en vehiculos diesel o gasolina.
Eso hace que por ejemplo un Renting salga sustancialmente más caro.
En la práctica con lo loco que está el mercado no se sabe, pero lo que esto quiere decir es que las marcas ven menos valor en estos coches usados que en los tradicionales.

Aquí es justo al revés de lo que has dicho.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club

En nuestro caso, el XC40 gasolina tiene una media de consumo mayor que el XC90 PHEV. Este último mucho más pesado y con el doble de potencia.

Última edición:
  • Like

Evanss

En Practicas
29.000€ hace 2 años.
Y aún ni ha visto y según me dice, ni va a ver el Plan Moves.

Vamos que encima le vendieron que le iba a salir en 24k€ con las ayudas y ni están ni se le esperan.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club

Pues yo también pensaba eso hasta que probé el Kuga PHEV y me hizo un consumo de mierda, el Kuga TDCI 163cv de mi padre rara vez consigue bajarlo de 7,5 a los cien.

• Like

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Pues yo también pensaba eso hasta que probé el Kuga PHEV y me hizo un consumo de mierda, el Kuga TDCI 163cv de mi padre rara vez consigue bajarlo de 7,5 a los cien.
Si eres capaz de hacer uso sin arrancar el motor térmico está claro que el consumo es mínimo, la cuestión es que es difícil y en muy pocas situaciones (cada vez más, por suerte) donde funciona solo en eléctrico.