Los hibrido no enchufables solo tienen etiqueta ECO si no estoy equivocado, y otra ventaja es en teoria que gastan lo mismo que un diesel.
Frente a un enchufable esa cierto que tienen algunas denventajas pero en contrapartida tema gasto combustible cuando la bateria esta agotada dicen que un hibrido normal tiene siempre menor gasto sobretodo por tema peso.
Eso no es así ..
Una vez el híbrido no emchufable gaste la batería requerirá de un trabajo del motor a gasolina , que a su vez me imagino que estará moviendo el coche para volver a cargar dicha batería .
Dicho trabajo , hasta que encuentren la antimateria esa que dice un compañero que van a encontrar .. que malo será vamos ..
Necesitará de un consumo de combustible extra .
Lo que cargues viajando hacia villa abajo , en teoría no te dará para volver a subir hacia villa arriba por perdidas en la tramsformacion .
Esto se lo explico día a día a clientes que creen que la magia existe cuando tengo que calcularles ciertos circuitos hidráulicos que dependen de un motor eléctrico , que más menos viene siendo algo parecido , el transformar trabajo .
Muchas veces pretenden que con un motor mono de 3 caballos te mueva algo que requiere de 30 caballos , sea eléctrico sea a vapor .. porque la bomba en reposo la mueves tu con la mano , cómo va a necesitar eso de tanta fuerza .
Caso generadores eléctricos viene siendo lo mismo Pal caso.