Duda Pregunta híbridos

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.598
El compañero hablaba de una empresa láctea, supongo que tendrán una planta central y que los serie 2AT sean para los comerciales repartidos por toda España o algo similar.

Ejemplo en la empresa de mi mujer, sede única en Madrid y comerciales en todas las provincias (sólo en Gipuzkoa 6).

Qué sentido tendría ponerles PHEV? Nosotros no íbamos a gastar un euro, ni en poner enchufe/cargador ni contador en el garaje y mi mujer no iba a perder tiempo en buscar plazas con cargadores libres, y supongo que parecido pasaría con todos los compañeros.

Otra cosa es cuando hablas de una empresa en la que sus vehículos pernoctan en ella y pueden garantizar un uso medio favorable de dichos vehículos.
Desconozco la política y motivos por los que se compraron los coches, lo que se es que un Híbrido enchufable gasolina, por norma, gasta más que un diésel, que es a lo que contestaba al compañero :guiño:

Que mucha gente cambia sus diésel por estos coches pensando van a ahorrar y la realidad es otra.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.598
Ni de broma.
Comparto coche con un compañero para ir al trabajo.
El con un Corolla híbrido y yo un F31 diesel. Mismo trayecto todos los días y a las mismas velocidades prácticamente.
Entre 40/50.000 kms año hacemos cada uno con su coche.

El suyo consume unos 2L más a los 100.

Le engañaron con el tema de las etiquetas, que si el diésel malo y esas cosas. Y ahora tiene un híbrido para hacer un 90% de autopista y a punta de gas siempre para consumir poco y aún así ni se acerca ni de broma a lo que consume mi F31.

Hasta hace poco, que aquí estuvo el diésel unos 4/5 meses de media de 3 a 5 cts más caro, aún podía compensar algo, ahora mismo lleva un mes el diésel 10 cts más barato que la 95 en la gasolinera que echamos siempre.
Pues ya está, caso resuelto :neng:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.598
29.000€ hace 2 años.
Y aún ni ha visto y según me dice, ni va a ver el Plan Moves.

Vamos que encima le vendieron que le iba a salir en 24k€ con las ayudas y ni están ni se le esperan.
Hombre, las ayudas llegarían si se cumplen los requisitos, eso si, sin prisas que no hay un céntimo en la caja :facepalm:

• Like
Reacciones: Gus

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
257
En casa el coche de diario es un Yaris híbrido. Ventajas, además de la etiqueta Eco, la de tener cinco puertas y que mis familiares con problemas de movilidad suben y bajan sin problema por su formato de pequeño monovolumen. Silencio absoluto en ciudad, no piso embrague, gasta un 4'5, no tiene motor de arranque, ni alternador, ni caja de cambio o embrague. Miles y miles de taxistas no pueden estar equivocados.
Eso sí, es tan emocionante de conducir como un tacto prostático.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.302
En nuestro caso, el XC40 gasolina tiene una media de consumo mayor que el XC90 PHEV. Este último mucho más pesado y con el doble de potencia.
Un conocido forero de por aquí se pilló un Toyota CRh o como se llame ..
La cosa iba bien mientras hacía trayectos cortos su mujer y dentro de poblado (ciudad se le queda grande a Santiago aunque tenga una zona cero ) ,
El golpe de realidad vino al empezar a usar el coche en autopista ..
11 ... 12 .. 13 litros .. como un 6 pistones a gasolina vamos ..
No le duró el invento un año ... Lo cambio por un X2 a ghasoi .

Otro forero muy conocido también vino a enseñarme un rav4 nuevo hace poco .. lo que ya no se es si es emchufable , ese si me sorprendió su consumo .. entre un 7 y un 8 creo que lo tenía .

Otro compañero más tenía un Lexus rx400 la cosa fue yendo bien , le tenía GLP , gastaba a un 9 ... 10 más menos ,tío tranquilo conduciendo que me dudo que haya pasado un 911 o 850i de 120 kmh en los últimos 5 años ,, que al tener GLP pues iba aproximando el precio de la autonomía a uno de ghasoi ..
A este la sorpresa le vino ,,,
1 ... Sube el glp
2... Sobre los 200mil la batería esa deja prácticamente de cargar aunque el generador sigue funcionando y consumiendo .

Quise pillarmelo yo cuando lo tiró (tenía gancho ) , pero ... Échale lo que costaba arreglar el tinglado de la batería .

Con lo cual y resumiendo ... Son coches eco para que a los 200mil tengan que fabricar uno nuevo con lo eco que es la fabricación de los mismos .

Mis jhaudis suman un millón y pico de km entre los 2 , ahí siguen .. habría que estudiar que sale más eco .. el ghasoi que queman , o el fabricar otro coche entero cada 200mil km , y deshacerse del muerto claro .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.302
Si eres capaz de hacer uso sin arrancar el motor térmico está claro que el consumo es mínimo, la cuestión es que es difícil y en muy pocas situaciones (cada vez más, por suerte) donde funciona solo en eléctrico.
Si el coche es enchufable nada que decir .

Si no es enchufable que me expliquen cómo lo cargas para poder circular en eléctrico día a día , por mucha cuesta abajo que haya (por lo general para volver tienes que subirlas ) .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.302
Desconozco la política y motivos por los que se compraron los coches, lo que se es que un Híbrido enchufable gasolina, por norma, gasta más que un diésel, que es a lo que contestaba al compañero :guiño:

Que mucha gente cambia sus diésel por estos coches pensando van a ahorrar y la realidad es otra.
Ojo ..
Yo hablo de los no enchufables ..
Si es enchufable y tienes el contador puenteado o no echas cuenta a la corriente , en teoría gastará menos gasolina o ghasoi (que ya los hay híbridos ) cuando vas en modo elctrico .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.302

Me imagino que los cambian por lo que se lee por aquí ...
Que si etiquetas .. que si aparcar ..
Presionan desde arriba a eso y hay que verse en cada situación . ..

Si vives en un sitio como yo , cuyo único cuidado que has de tener al aparcar es no pisar la plantación de grelos del vecino , pues lo mismo se ve una tontería el comprar un híbrido de esos ..
Si se vive en una ciudad con dictadura eco puesta , pues la gente es normal que se adapte .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.302
Por eso no me da para wallbox ni placas ni hostias:me gasto el dinero en tontás. :LOL:
Jaja ..

Si la cuelgas en una base con rodamiento , verás un mundo nuevo .. :p

Última edición:
  • Like

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.131

De acuerdo con tu razonamiento, y ahora añade si al conductor le pagan la gasolina y la electricidad va de su cuenta.

Pues en Madrid o Barcelona, obligados para que puedan entrar al centro, pero en Zamora o Gipuzkoa un sinsentido.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.292
De acuerdo con tu razonamiento, y ahora añade si al conductor le pagan la gasolina y la electricidad va de su cuenta.

Pues en Madrid o Barcelona, obligados para que puedan entrar al centro, pero en Zamora o Gipuzkoa un sinsentido.

He leído que es inminente que los PHEV solo puedan circular en modo eléctrico por las ZBE, por geolocaluzación. Tras un aviso, se pararán si no tienen batería (luego multa y chocho y eso...)

• Like
Reacciones: agc

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.244
Un conocido forero de por aquí se pilló un Toyota CRh o como se llame ..
La cosa iba bien mientras hacía trayectos cortos su mujer y dentro de poblado (ciudad se le queda grande a Santiago aunque tenga una zona cero ) ,
El golpe de realidad vino al empezar a usar el coche en autopista ..
11 ... 12 .. 13 litros .. como un 6 pistones a gasolina vamos ..
No le duró el invento un año ... Lo cambio por un X2 a ghasoi .

Otro forero muy conocido también vino a enseñarme un rav4 nuevo hace poco .. lo que ya no se es si es emchufable , ese si me sorprendió su consumo .. entre un 7 y un 8 creo que lo tenía .

Otro compañero más tenía un Lexus rx400 la cosa fue yendo bien , le tenía GLP , gastaba a un 9 ... 10 más menos ,tío tranquilo conduciendo que me dudo que haya pasado un 911 o 850i de 120 kmh en los últimos 5 años ,, que al tener GLP pues iba aproximando el precio de la autonomía a uno de ghasoi ..
A este la sorpresa le vino ,,,
1 ... Sube el glp
2... Sobre los 200mil la batería esa deja prácticamente de cargar aunque el generador sigue funcionando y consumiendo .

Quise pillarmelo yo cuando lo tiró (tenía gancho ) , pero ... Échale lo que costaba arreglar el tinglado de la batería .

Con lo cual y resumiendo ... Son coches eco para que a los 200mil tengan que fabricar uno nuevo con lo eco que es la fabricación de los mismos .

Mis jhaudis suman un millón y pico de km entre los 2 , ahí siguen .. habría que estudiar que sale más eco .. el ghasoi que queman , o el fabricar otro coche entero cada 200mil km , y deshacerse del muerto claro .

Un PHEV se parece muy poco a un híbrido de los que nombras. Yo llevo 3 años y 50.000 kms con uno. Y cambio bastante seguido de coche.
Sólo cuento mi experiencia.

• Like

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.244

Ya lo he dicho mil veces. No lo compré ni por Eco, ni por pegatinas/restricciones, ni por ayudas. Como si gasta 15 litros. Pero casualmente, gasta menos que todos los gasolina que tengo o he tenido, siendo más potente y pesado. Y con una miseria de batería que no llega a los 11 kWh.

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW G30 520plof
Reacciones
12.200
A día de hoy, ¿qué ventajas tienen los híbridos en Ex-paña y si es algo que se aplique a todos por igual?

Gracias.

Te sientes más europeo, te entran ganas de donar 300 euros mensuales al Open arms y ya sólo vestirás prendas de tejidos reciclados orgánicos de vertedero.

Antes: Todo hombre debe: plantar un árbol, escribir un libro, tener un hijo.

Ahora: Todo hombre debe: plantar un árbol sin pisar el musgo ni molestar a la fauna autóctona, conducir un etiqueta cero, cortarse el rabo.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.244
Te sientes más europeo, te entran ganas de donar 300 euros mensuales al Open arms y ya sólo vestirás prendas de tejidos reciclados orgánicos de vertedero.

Antes: Todo hombre debe: plantar un árbol, escribir un libro, tener un hijo.

Ahora: Todo hombre debe: plantar un árbol sin pisar el musgo ni molestar a la fauna autóctona, conducir un etiqueta cero, cortarse el rabo.

:descojon:

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.012
Mis ventajas son puramente egoístas: casi 400 cv, una aceleración que dejo atrás casi todo lo que rueda, y un consumo ridículo en el día a día. :chulo:
Y encima, en la teoría (porque no lo hago) una hipócrita etiqueta 0 que me permite ir donde quiera y aparcar gratis en zona azul. :LOL:

Si te refieres a ventajas en forma de subvenciones, ayudas y demás: nada (en mi caso).

400 cvs... Siempre? O mientras tengas pilas?

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.118
La definición de híbridos es muy amplia porque incluye también los bi-fuel.

¿Consumos? En PHEV depende del uso que le des. Tipo de recorrido, posibilidades de carga, estilo de conducción.
Pueden venir bastante bien para moverte día a día entre tu casa (en las afueras) y el trabajo. Sobre todo si puedes cargar en ambos sitios.

Pero al precio que está la electricidad, no está demasiado claro que sean rentables.

Te pueden interesar por las ventajas de esta tecnología, suavidad, polivalencia y prestaciones (cuando sumas ambos motores).
Por economía, de 0 a 10 yo les doy un 6 ¡y gracias!

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.131
He leído que es inminente que los PHEV solo puedan circular en modo eléctrico por las ZBE, por geolocaluzación. Tras un aviso, se pararán si no tienen batería (luego multa y chocho y eso...)

No jodas. :eek::muro:

• Like

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.697
La mayor ventaja que yo lo veo es que libera unidades de coches de verdad

• Like

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.795
Por eso no me da para wallbox ni placas ni hostias:me gasto el dinero en tontás.
En cosas amarillas y azules que van a zumo de Dino... Tontás

• Like

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.302
Ya lo he dicho mil veces. No lo compré ni por Eco, ni por pegatinas/restricciones, ni por ayudas. Como si gasta 15 litros. Pero casualmente, gasta menos que todos los gasolina que tengo o he tenido, siendo más potente y pesado. Y con una miseria de batería que no llega a los 11 kWh.
Pero tu no aprovechas los coches .
El tema es que te venden la palabra eco .. cuando no es bien así .

En cuanto a tu caso personal .. te lo compraste porque te gusta , porque es tu pasta , y porque puedes hacer con ella lo que quieras .. faltaría más ... Jamás crítico lo que cada uno se compre con su dinero .
Hablo de lo que tratan de vender a la población , osease la escusa.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.302
Un PHEV se parece muy poco a un híbrido de los que nombras. Yo llevo 3 años y 50.000 kms con uno. Y cambio bastante seguido de coche.
Sólo cuento mi experiencia.
Yo el las siglas me pierdo ..
Conozco IVA .. y porque me jode .

Hablo de un híbrido a la vieja usanza .. que carga con un generador su batería como es el Toyota ese CRh creo que se llama , o los prius estos que había .
Phev no se lo que es..

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.244
El tema es que te venden la palabra eco

A mí nadie me ha dicho eso. Pero gasta menos que el mismo coche con el mismo motor gasolina pero sin el motor eléctrico. ¿Hay menos consumo? Sí. Y más potencia. Y suavidad en eléctrico. Y en países rompehuevos evitas restricciones.

Pero tu no aprovechas los coches .

Explica lo que tú entiendes por aprovechar.

• Like

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.244
Yo el las siglas me pierdo ..
Conozco IVA .. y porque me jode .

Hablo de un híbrido a la vieja usanza .. que carga con un generador su batería como es el Toyota ese CRh creo que se llama , o los prius estos que había .
Phev no se lo que es..

PHEV es enchufable.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.244

Nunca he tenido ninguno. Sólo he conducido el Honda CRV de un amigo. No lo quiero para mí ni con tu dinero.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.071
Si eres capaz de hacer uso sin arrancar el motor térmico está claro que el consumo es mínimo, la cuestión es que es difícil y en muy pocas situaciones (cada vez más, por suerte) donde funciona solo en eléctrico.
Hice unos 100 km con él y el coche perdía el culo por ir en eléctrico y es que para más inri estaba casi descargado y aún así me salió un consumo ridículo.
Ciudad pura no fue casi nada, eso si te digo, autovía y circunvalaciones.
Era un coche de los de dejar y usar todo quisqui, estaba sin batería, y supongo que no se molestarían mucho en cargarlo, y aún así marcaba un consumo medio de 6,2 litros.
Para un chisme con un motor térmico de 2,5 litros y tirando a grandecito y pesado me parece un triunfo.

Última edición:
  • Like