Hola. Vamos a ver: Voy a hacer una pregunta del medio millon: A mi coche se le puso un motor de intercambio hace 8 años, por romper el otro por falta de lubricacion, mi pregunta es la siguiente: ¿como se si este motor de intercambio lleva la admision decente o la original que se desgasta, sin abrir el motor?¿ como puedo saber que admision lleva sin abrir? Recordar que es un M40B18.
Lo que se desgasta es el arbol de levas, si es un M40, les pasa a todos. En tu caso, yo abría montado otro motor más moderno. Claro que es más caro.
Perdona queria decir distribucion. No se porque me emperré con la admision y asi fue. Me refiero a que todos sabemos que hay una distribucion o un arbol de levas que es mejor que el de serie y yo no se si mi coche lo lleva o no. Lo logico seria que no lo llevara pero tambien es logico que lo lleve, porque al ser un motor de intercambio lo logico seria que lo prepararan como dios manda. ¿no?
LLegalo al limite de revoluciones y si vez que corta bien y la siguiente marcha entra bien y sigue acelerando bien tons tienes el arbol en buen estado todavia
Obviamente no a no ser que tengas vision con rayos lazer. No te puedo decir que sube mas alegre o a cierta velocidad a cierta rev o nada tienes que abrirlo. Pero es sumamente sencillo porque solo tienes que quitar la tapa de valvulas y listo. Ahora no se como vas a ser para diferencialos si no encuentras que diga BMW en algun lado para que sea genuino
Te refieres al kit aleman de sustitucion del arbol del m40 que venden por ebay? O quieres saber la diferencia entre el arbol de un m40 y un m43, diciendo este ultimo como mejor que su predecesor? Disculpa, es que no entiendo tu consulta.
El problema no es el árbol jejeje A la pregunta del millón... si es un M40B18 si o si tiene correa de distribución y es el menos bueno de los dos
El problema del desgaste es que los balancines en el M40 apoyan directamente sobre el árbol produciendo el desgaste, en el m43 van con rodamiento para evitar el desgaste (y el ruido jejeje)
No son iguales, aparte no es la solucion al problema de los M40, la solucion mas economica es... Kit Satz Nockenwelle BMW 3er E36 316i (M 40 B 16) NEU en venta en eBay.es (finaliza el 22-ene-11 21:44:41 H.Esp)
:supz::supz::supz::supz::supz: Ese link me lo se de memoria pero mi problema es el siguiente: Vivo en Costa Rica pero no importa tengo casillero en USA (miami) el problema es que ellos no lo mandan al exterior de europa y diay me quedo igual. El problema mas grande aun es que el motor M40 no ingreso a los Estados Unidos solo europa y entonces imposible conseguirlo en USA.
Lo que pregunto es si se puede saber por el sonido u otra cosa si mi distribucion es original o es otra distinta, para saber si voy a tener ese desgaste o no. Porque me supongo que no sera el mismo sonido una distribucion que otra ¿no?
Dudo y mucho que la distribucion que lleves sea otra que no sea del modelo. En relacion con lo que ha dicho carlosracing en uno de sus anteriores posts, es que el m40b18 (318i 115cv) sufre un desgaste por el apoyo directo que tienen los balancines con las levas que con el tiempo va haciendo un desgaste excesivo dando causas a un aumento del tipico ruido (tac-tac-tac-tac... a relenti) y disminuyendo la apertura de valvulas. Por eso cuando sufrimos desgaste en el conjunto del arbol llega un momento que el coche no nos corta donde nos deberia 6250 rpm y quiza no coje la velocidad real que estipula en el libro,210km/h. Asi que la unica manera real a la practica de ver el estado de tu motor es o bien subiendo al corte y que te corte exactamente a 6250 rpm. o poniendo a la V. max. 210km/h. Sin oir apenas ruido de taqués (tac-tac-tac...). Menos en frio que en caliente. De todas maneras si en frio te hace el tipico "tac-tac" y te va todo segun la ficha del motor, probablemente te este avisando ya. Este ruido suele aparecer entorno a los 180.000 km. mas o menos, todo depende del cuidado que se le haya dado a ese motor, teniendo constancia en respetar tanto los cambios de aceite como su calidad. Un saludo Ppiyo
No, si no es que me avise, que tiene 59000 km este motor de intercambio, pero lo decia porque estuve ojeando algunos post sobre esto y queria saber lo que he preguntado. Ademas es extrañamente silencioso al ralenti y al acelerar se oye pero va suave. O yo no me entero.
Si la admisión es simple es el M40 y tiene ese problema... Si te sirve de algo, yo empezaria a meterle Metal Lube que suaviza mogollón la fricción del motor, yo se lo puse y el cambio fue abismal
Es que me parece muy raro. Primero por lo del ralenti, es un ralenti en el que oigo antes una polea o correa en mal estado, que el motor. el motor hace como un tic, tic, tic, pero es como si fuera de las mariposas. Por ejemplo yo abro la tapa del aceite estando el motor encendido y no oigo nada fuera de lo normal, quiero decir que no me parece ruidoso como dicen por ahí. Yo supongo que el ruido raro que hace es como si estuviera sin aceite ¿no?. Claro esta suponiendo que un motor de intercambio sea nuevo del todo. Yo ya le puse metallube, pero se lo puse mas para ver si mejoraba el consumo que por ningun ruido. Es un motor que ya sin metallube no hacia mucho ruido. Para mi la diferencia entre metallube y sin metallube, en tema de ruido fue nula. Hace exactamente el mismo ruido con el que sin el. Y el M43 no es porque la admision es distinta. El colector del M43 es en semicirculo y el M40 la tiene a lo largo de toda la tapa de balancines y de ese colector salen 4 tubos curvos hacia abajo. En el M43 salen 4 pero como mas desperdigados. Ademas en el M40 el cable del acelerador esta justo en el medio del colector y tiene una tapa encima de plastico con el escudo de BMW. A no ser que internamente tenga algo que sea distinto del M40 normal. Pero me extrañaria bastante, porque me imagino que me lo habrian dicho. Eltito lo que no se es a que te refieres con admision simple.
El motor M40 lleva admisión simple, y el m43 admisión variblae, de ahí a el cambio de forma del colector. En resumidas cuentas la admisión variable hace que el coche chupe la mezcla de manera óptima para según que nº de revoluciones ;-) Aquí por si os quereis entretener un rato, jeje: Informe - Sistemas de admisión variable - Taringa!
http://www.bmwfaq.com/f8/sonido-m40-e36-arbol-de-leva-566843/ amigo en este link puedes escuchar un M40 o mejor dicho mi M40 con el arbol gastado y escucharlo despues de reparado con el kit que te recomienda carlos racing (saludos mi pana carlosracing) por lo del envio carmaster me envio el kit a miami y de alli lo baje a venezuela compralo no te arrepentiras
el mecanico que lo monto trabajo en bavarian de caracas venezuela y me dijo que le iba hacer un truco a la varilla que distribuye el aceite con una mecha (broca Nº 4) le iba a agrandar los huecos para que saliera mas aceite que eso era lo que hacian en bavarian cuando le sustituian esos repuestos
Pues el mio suena aun mejor que el tuyo con la distribucion cambiada. Por eso me extraña. Que no es un motor ruidoso. Da un sonido limpio, sin traqueteos, solo el tic, tic ese que creo que es de las mariposas. Y es igual al tuyo.