Pregunta para a los que tiene un 530D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Raiden

Forista
Necesito unos datos para hacer unos cálculos que me han pedido.

Vehículo E39 530D con cambio automático.
Vehículo estrictamente de serie.

1- Medida de la rueda trasera standar, nada de tuneros.
2- RPM máximas del motor antes de llegar al corte o las rpm máximas que deja llegar el cambio automático en 1º y 2º velocidad.
3- Peso del vehículo en orden marcha (sale en el manual)

Por ahora solo esto ;-)

Gracias

Jaro

Forista Legendario
Supongo que hablamos de una berlina.... y el manual dice lo siguiente

1) No pone medidas, en mi caso, 255 40R17
2) No he hecho la prueba en mi coche; En el manual dice que la potencia máxima son 194cv a 4000rpm con un par máximo de 410Nm a un régimen entre 1750 y 3000rpm
3)Peso en orden de marcha para automático: 1710kg

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Raiden;5588152 dijo:
Necesito unos datos para hacer unos cálculos que me han pedido.

Vehículo E39 530D con cambio automático.
Vehículo estrictamente de serie.

1- Medida de la rueda trasera standar, nada de tuneros.
2- RPM máximas del motor antes de llegar al corte o las rpm máximas que deja llegar el cambio automático en 1º y 2º velocidad.
3- Peso del vehículo en orden marcha (sale en el manual)

Por ahora solo esto ;-)

Gracias

Pos Restyling

Lo puse en Manual biggrin

1) 225/55 r16 95w
2)Corta en 5.000
3)1700 kg

Oscar C. Balboa

Forista Senior
que pasa Raiden que quieres cambiar de coche?? :finga:

Venga va hacemos cambio y te dejo mi 5er a pelo por el cacharro ese que tienes .....:descojon::descojon:
Ahora en serio... yo no te puedo dar datos del cambio pq el mio es manual.... eso sí el mío de serie viene con llanta 16 no 17 como decian antes... el peso en orden de marcha: 1700+120+25= 1845 con paisano y ferragachos varios incluidos

Jorge 530d

Forista Senior
El mio 1710 kg en orden de marcha, corta a 5000 vueltas en manual, a 4000 en normal (creo) y llevaba de serie 225/55/r16 en las cuatro ruedas. Es un 530D post- restyling (193 cv)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
530dA e39 restyling
Tecnología/datos

Peso vacío UE: 1710kgs (esta cifra incluye el 90% del depósito lleno, 68kg de peso del condeuctor y 7kg de equipaje; El peso vacío corresponde a vehículos con equipamiento de serie. Los equipamientos especiales pueden incrementar esta cifra.

Peso total admisible: 2145kgs
Carga útil: 540kgs
Carga admisible sobre el eje delantero/trasero: 1080/1170
Carga admisible sobre techo: 100kgs
Carga admisible a remolcar sin freno: 750kgs

Cilindrada: 2926cm3
Carrera/diámetro cilindros: 88,0/84,0mm
Potencia nominal/régimen: 193cvs/4000rpm
Par máximo/régimen: 410Nm/1750-3000rpm
Relación de compresión: 18,0

Velocidad máxima: 230kms/h
Aceleración 0/100: 8,0s
Aceleración 0/1000: 29,2s

Tamaño de neumáticos: 225/55R16W
Tamaño llantas: 7Jx16

;-)

Raiden

Forista
Gracias a todos, vamos a echar números pero me parece a mi que el petrolero no va a correr mucho, o si ya veremos :descojon::descojon:

Gavira

Miembro del Club
Los petroleros son "mancos" :flip:

Vehículo/Peso: 520i/1570, 530i/1605, 530d/1670
Aceleración 0/100: 9.1/7.1/7.8
Aceleración 0/1000: 29.9/27.2/28.5
Recuperación 80/120kms/h con cambio de serie en VI marcha: 9.4/7.3/6.9 :floor:

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Gavira;5588933 dijo:
530dA e39 restyling
Tecnología/datos

Peso vacío UE: 1710kgs (esta cifra incluye el 90% del depósito lleno, 68kg de peso del condeuctor y 7kg de equipaje; El peso vacío corresponde a vehículos con equipamiento de serie. Los equipamientos especiales pueden incrementar esta cifra.

Peso total admisible: 2145kgs
Carga útil: 540kgs
Carga admisible sobre el eje delantero/trasero: 1080/1170
Carga admisible sobre techo: 100kgs
Carga admisible a remolcar sin freno: 750kgs

Cilindrada: 2926cm3
Carrera/diámetro cilindros: 88,0/84,0mm
Potencia nominal/régimen: 193cvs/4000rpm
Par máximo/régimen: 410Nm/1750-3000rpm
Relación de compresión: 18,0

Velocidad máxima: 230kms/h
Aceleración 0/100: 8,0s
Aceleración 0/1000: 29,2s

Tamaño de neumáticos: 225/55R16W
Tamaño llantas: 7Jx16

;-)
Este Gavira es la releche =D=

Gavira

Miembro del Club
Patadón petrolero Manfred :yawinkle
Te sorprenderías lo que anda un 530d :rambo:
Usando el cambio de marchas (porque estiramos menos) la sensación interior en un diesel es que anda más que un gasolina... :tonqe

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El turboD tiene la curva de potencia engordada por la zona media y por eso saca esos valores tan buenos en aceleraciones a medio-bajo régimen. Digamos que estos motores están más preparados para tirar de cuarta y quinta a velocidades de unos 80-120 km/h que son las más usuales conduciendo de forma tranquila y acorde a los absurdos límites de velocidad. Un motor de gasolina de un E39 entra en la zona realmente buena en quinta a 160 km/h mientras que el turboD seguramente entra a 110-120. y por tanto en esa zona y sin bajar marchas la ventaja es evidente para el Diesel. Las ventajas de la sobrealimentación :yes:

Gavira

Miembro del Club
La ventaja de tener "cuando hay que tener" en las condiciones actuales de conducción Reihesechs :cigarrito:

Gavira;5594953 dijo:
Patadón petrolero Manfred :yawinkle
Te sorprenderías lo que anda un 530d :rambo:
Usando el cambio de marchas (porque estiramos menos) la sensación interior en un diesel es que anda más que un gasolina... :tonqe

Yo es que soy muy anti-diesel, rozando lo taliban, tengo muy claro que yo un diesel no lo quiero ni en pintura, asi que ya pueden ser muy rapidos recuperando, que yo me sigo quedando con el sonido de mi 6L a 5000 rpm (a donde el diesel no llega biggrinbiggrin).

Gavira

Miembro del Club
Si lo que dice tu avatar es cierto, un 528i y 18 años significa varias cosas; a) que el coche debe ser como poco heredado, b) que la gasofa tal vez sea patrocinada y c) que no haces muchos kilómetros y prima el acelerón-institutero :finga:

Gavira;5595492 dijo:
Si lo que dice tu avatar es cierto, un 528i y 18 años significa varias cosas; a) que el coche debe ser como poco heredado, b) que la gasofa tal vez sea patrocinada y c) que no haces muchos kilómetros y prima el acelerón-institutero :finga:

Por desgracia ni la A, ni mucho menos la B, y la C a medias, hago menos de 15.000 al año, ¿pero aceleron-institutero? biggrin

Gavira

Miembro del Club
Jolines, vaya ADSL más rápido que gastas: eres Manfred-el-rápido, no he podido ni leer otro hilo cuando ya has respondido... ¿Lo has hecho estirando a 7000rpm el gaysolina o tal vez has sentido la fuerza del par en tu rabadilla? :finga:

Y si ya te hablo de un diesel-automático (donde el molinillo siempre anda soplando sin altibajos) una gozada :yawinkle

En cuanto al sonido, "mientras más insonorizado" mejor :rambo:
Ventanillas cerradas, aire acondicionado y la radio.

Gavira;5595515 dijo:
Jolines, vaya ADSL más rápido que gastas: eres Manfred-el-rápido, no he podido ni leer otro hilo cuando ya has respondido... ¿Lo has hecho estirando a 7000rpm el gaysolina o tal vez has sentido la fuerza del par en tu rabadilla? :finga:

Y si ya te hablo de un diesel-automático (donde el molinillo siempre anda soplando sin altibajos) una gozada :yawinkle

A 7000 rpm? Yo solo estiro hasta 6500, que no soy un M biggrin

Me gustan los coches insonorizados, ¡pero hasta un limite! Tengo un amigo con 320i E92, y eso no se escucha hasta pasadas las 4000 vueltas, eso no me gusta, nada nada.

Ah eso si, si tuviese un diesel quiero ir bien aislado en cuanto a sonidos del motor se refiere, todo sea antes que oir el tacatacataca, sera por eso que muchos dueños de calamares llevan la musica alta :finga: :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gavira;5595428 dijo:
La ventaja de tener "cuando hay que tener" en las condiciones actuales de conducción Reihesechs :cigarrito:

Sí, eso es incontestable, una de las mayores virtudes del TD; consumos de motor de menos de 2 litros con empuje a medio régimen de motor de 4 litros. Pero aún tienen que mejorar la finura de giro para que me gusten :yes:

seryo

Forista
Gavira;5595515 dijo:

jajaj Gavira eres la lecheee jeje como toca donde mas duele tengo ganas de conocerte y hecharnos unas cervezas...jeje siento decirte que donde este un gaysolina como dices tu...que se quite un petrolero, no olvides que llevas combustible de tractorcillo jeje y en cuanto al cambio automatico...que decir. a los que nos gusta conducir de verdad, nos gusta controlar el coche y no me digais que el secuencial controla el coche porque no es cierto, he llevado varios y cambia siguiendo modos de proteccion por lo que muchas veces te deja completamente colgado. Un coche gasolina se disfruta escuchandolo, con las ventanillas abiertas y sin musica o con ellas cerradas y con la musica suave. La gasolina con cambio manaual y mototres potentes son para gente que tiene...espiritu joven.

Gavira

Miembro del Club
Soy de los pocos e39 manuales diesel del subforo, la "mayoría" son automáticos;-)
Lo cual no quita que sé apreciar las bondades de la caja automática, en este tipo de carrocería.

Yo también he tenido gasolina, pero no era "potente": y el gasolina potente que he conducido (530iA y 530i, e60 y e39 respectivamente) me han parecido sosos en cuanto a decir "aquí estoy yo" a la hora de un adelantamiento :rambo:

Gasolina potente con cambio manual: ay payo que me paguen la factura :finga:
Gasolina potente con cambio automático: ay ay ay ay :descojon:

;-)

B

Beltza

Guest
Gavira;5595694 dijo:
Yo también he tenido gasolina, pero no era "potente": y el gasolina potente que he conducido (530iA y 530i, e60 y e39 respectivamente) me han parecido sosos en cuanto a decir "aquí estoy yo" a la hora de un adelantamiento :rambo:

Te doy la razón sólo en esto, Gavira. El 530i es todo suavidad y no hay patadón alguno. A lo mejor lo que te ocurrió es que no bajaste las marchas suficientes. En cuanto pasa de 4.000 rpm, hay potencia suficiente. En carreteras secundarias la 3ª es demoledora.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gavira;5595694 dijo:
Soy de los pocos e39 manuales diesel del subforo, la "mayoría" son automáticos;-)
Lo cual no quita que sé apreciar las bondades de la caja automática, en este tipo de carrocería.

Hombre, que me digas que en un 530i te parece sosa la respuesta a 100 km/h en quinta te lo admito. No es un cohete en esas condiciones aunque no se mueve nada mal.

Pero lo del adelantamiento [-X , de ningún modo [-X Adelantar con un 530i (o 528i) en una REDIA saliendo a 100 km/h en tercera (que es como se ha de adelantar) se resuelve con una fulgurante maniobra (incluso a coche cargado) que termina en pocos segundos llegando a 160 y pudiendo adelantar media docena de coches de una tacada con una soltura enorme. Anda que no he hecho yo adelantamientos de esos :dan: en la N-6 entre León y Benavente cuando aún estaba sin desdoblar la A-6. Pero para eso hay que sacar de la cuadra a los caballos.

seryo;5595650 dijo:
jajaj Gavira eres la lecheee jeje como toca donde mas duele tengo ganas de conocerte y hecharnos unas cervezas...jeje siento decirte que donde este un gaysolina como dices tu...que se quite un petrolero, no olvides que llevas combustible de tractorcillo jeje y en cuanto al cambio automatico...que decir. a los que nos gusta conducir de verdad, nos gusta controlar el coche y no me digais que el secuencial controla el coche porque no es cierto, he llevado varios y cambia siguiendo modos de proteccion por lo que muchas veces te deja completamente colgado. Un coche gasolina se disfruta escuchandolo, con las ventanillas abiertas y sin musica o con ellas cerradas y con la musica suave. La gasolina con cambio manaual y mototres potentes son para gente que tiene...espiritu joven.

:notworthy:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
seryo;5595650 dijo:

Que te guste más el manual es cuestión de gustos. Para conducción deportiva es muchísimo más adecuado por su escalonamiento más cerrado y te permite regalarte con dobles embragues y todo eso. Pero si el secuencial te ha dejado colgado es por falta de experiencia. Sólo reduce marcha si estás a punto de calar el coche o sube al alcanzar el régimen de corte. Mientras tanto mantiene siempre la marcha que hayas seleccionado así que no entiendo lo del cuelgue. Pero hay que habituarse y hacer bien las selecciones :yes:

Nazho

Forista
Gavira;5595694 dijo:

Gasolina potente con cambio manual: ay payo que me paguen la factura :finga:
Gasolina potente con cambio automático: ay ay ay ay :descojon:

;-)

gavira.. lo siento mucho pero discrepo [-X

comparar un calamar con un gaYsolina es como comparar el dia y la noche.

lo que tu te ahorras en diesel y yo pierdo estirando mi tercera, tu lo pierdes cambiando inyectores y turbos :finga:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.