Duda Pregunta para los propietarios de pepinos de uso lúdico

inthenight

Clan Leader
Esta mañana he disfrutado de un buen Nacho Martínez con mi Z4 y me he vuelto a casa con una duda que, aunque quizás os pueda parecer de respuesta obvia, me gustaría que me respondiesen gente como @Gus, @ROM///M3 y demás faqueros con pepinazos de corte lúdico.

La cuestión es que cada vez le pillo más el punto al Z y con "sólo" sus 218cv y su buen chasis se puede ir muy pero que muy rápido. Ya escucho chillar las gomas y todo y, aún reconociendo que 50/60cv más irían de lujo para tener mejores bajos/medios, me resulta difícil de imaginar como debe ser hacer lo mismo con pepinos de >400cv enfocados al disfrute. Es decir, al margen del circuito, ¿realmente se le puede sacar el jugo a semejantes máquinas?. Como ya os he dicho, a algunos les parecerá una chorrada, pero a mí de verdad me gustaría saber qué opinan dichos usuarios.

Aclaración: Para quien no lo sepa, hacer un Nacho Martínez se trata de emular a nuestro compañero @Nacho Martinez yéndose a disfrutar de una buena carretera de montaña, almorzar/comer y volverse con alguna compra no planeada en alguna bodega:guiño:.

Y ya de paso, un par de foticos:LOL:





 
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inthenight

Clan Leader
Pienso que lo importante es hacerse un Nacho Martínez y disfrutarlo .Yo soy la antítesis de tener un pepino, tengo un 34 520. El Domingo me fui desde Zaragoza a Castellón y disfrute como un enanco con el abuelo
Completamente de acuerdo compañero, para disfrutar conduciendo solo hace falta un coche, sea el que sea. Pero mi duda la planteo desde la perspectiva de las prestaciones ultra rápidas que ofrecen algunas máquinas.
 

Till

Pionero lavadoril
:goodpost:

Yo no he metido al taxi en circüito, ni está ni muchísimo menos a la altura de hacer el Nacho cual Porsche o Skoda... si es que ni está hecho para curvas... ni para asfalto mojado... pero en rectas me doy cada gusto...!!! :descojon:

Si tuviera un 911 o similar, habría hecho más escapadas ya a los alpes, como los 4 pases que hice en septiembre pasado con el GLA45... ahí da gusto disfrutar de exceso de potencia, siendo similar en cierto modo a un circuito. En el día a día entre tráfico, falta de curvas enlazadas y limitaciones, poco provecho le saco a mis bichos salvo aceleraciones puntuales.
 

Till

Pionero lavadoril
400 cv por las carreteras españolas son incompatibles con los Heineken en sus versiones Pegasus o "behing the matorrals"... :LOL:

No sé... por estos lares las multas son igual de restrictivas o más. Pregúntaselo al amigo de mi ex que le clavaron 900€ por 31 km/h de más en zona de 80, so amenaza de juicio penal...

Sigo pensando que con 400 cv se disfruta más que con 90, aunque no se puedan aprovechar constantemente ni en condiciones ideales. :)

Peeeero... en mi caso - a diferencia de si viviera por España - al menos tengo la Autobahn al lado. Aunque tampoco es para uso lúdico una autopista, a mi entender... en todo caso para "estirar las patas" del coche, y quitar carbonilla biggrin
 

agc

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Las carreteras se quedan pequeñas con 420 cv.....
Parece que por llevar 400/500cv solo se pueden usar o disfrutar a alta velocidad y estamos equivocados, en primera, segunda, tercera, cuarta.................................. también hay 400/500cv. Es evidente que para poder hacer uso de esas potencias hay que estar muy preparado pero salir de curvas y poder enlazar una tras otra en segunda o tercera usando esos mismos 400/500 no tiene nada que ver con llevar 150, se disfrutan no solo por los cv, un coche de esas potencias tiene otras muchas cosas que los hacen diferentes al resto.
 

sergar

Forista Legendario
Supongo que porque no has probado una berlina tipo RS, AMG o M :whistle:

:guiño:

JEJEJE, si he probado una de ellas, pero aun con todo siguen pesando 2 toneladas, para hacerse curvitas hay mejores opciones con la mitad de potencia :guiño:.

No le haría ascos a un buen m5 en mi garaje, sin duda, pero aun así...no creo que me diese por salir a hacerme un puerto con el , cosa que si me hago o hacia mas bien, cada finde con la gsxr 1000.

No se, cuestión de usos.

P.d : puede que con un GT-R como el que se vende en el foro si me hiciese alguna curvita pese a su peso :floor:
 
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Sechs

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Parece que por llevar 400/500cv solo se pueden usar o disfrutar a alta velocidad y estamos equivocados, en primera, segunda, tercera, cuarta.................................. también hay 400/500cv. Es evidente que para poder hacer uso de esas potencias hay que estar muy preparado pero salir de curvas y poder enlazar una tras otra en segunda o tercera usando esos mismos 400/500 no tiene nada que ver con llevar 150, se disfrutan no solo por los cv, un coche de esas potencias tiene otras muchas cosas que los hacen diferentes al resto.
Por supuesto que sí. Pero en ciertos contextos el exceso puede hacerlos menos recomendables. Si el desenfreno del motor tienes que contenerlo constantemente para no salirte en la siguiente curva el disfrute puede menguar.
 

sergar

Forista Legendario
pues yo ando con 265cv y cuando voy de "disfrute" echo en falta algo mas de chicha, sobre todo en recuperaciones. Para circular de A a B me vale culquier coche que aguante sin desarmarse velocidad crucero a 140 en autopista...


Depende también del coche que sea, el combustible, transision, si es turbo o no, el peso...mi e61 son 1750 kg...es un 3.0d de 197cv automático, lo compre pensando que tendría chicha de sobra y a los cuatro días ya estaba reprogramandolo, lo deje en 240cv y al principio encantado, ahora 3 años después ya me he acostumbrado y si tuviese 280 mejor que 240cv...

Sin embargo si tuviese un compacto de menos de 1500 kg con mi 3.0d de 240cv y 500Nm de par iría como un tiro.
 

agc

Clan Leader
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Por supuesto que sí. Pero en ciertos contextos el exceso puede hacerlos menos recomendables. Si el desenfreno del motor tienes que contenerlo constantemente para no salirte en la siguiente curva el disfrute puede menguar.
Yo me salía constantemente con el Vespino @Reihesechs, es simplemete cuestión de saber dónde y como. Es evidente que este tipo de coches para llevarlo bien y sacar todo lo que lleva hacen falta más que manos, pero que se puede disfrutar 4 veces más que un coche de 100cv también, solo con los adelantamientos en secundarias los sacas si quieres :guiño:
 

agc

Clan Leader
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JEJEJE, si he probado una de ellas, pero aun con todo siguen pesando 2 toneladas, para hacerse curvitas hay mejores opciones con la mitad de potencia :guiño:.

No le haría ascos a un buen m5 en mi garaje, sin duda, pero aun así...no creo que me diese por salir a hacerme un puerto con el , cosa que si me hago o hacia mas bien, cada finde con la gsxr 1000.

No se, cuestión de usos.

P.d : puede que con un GT-R como el que se vende en el foro si me hiciese alguna curvita pese a su peso :floor:
Vamos a ver............................ pues claro que hay mejores opciones, sin duda, siempre hay quien la tiene más larga biggrin no se, para gustos los colores pero por aquí hay alguno que disfruta mucho de sus coches y los saca partido, yo sin embargo a la moto la saco menos :(
 

Atorra

Turista pagado
Parece que por llevar 400/500cv solo se pueden usar o disfrutar a alta velocidad y estamos equivocados, en primera, segunda, tercera, cuarta.................................. también hay 400/500cv. Es evidente que para poder hacer uso de esas potencias hay que estar muy preparado pero salir de curvas y poder enlazar una tras otra en segunda o tercera usando esos mismos 400/500 no tiene nada que ver con llevar 150, se disfrutan no solo por los cv, un coche de esas potencias tiene otras muchas cosas que los hacen diferentes al resto.

Me lo dices o me lo cuentas?

Por suerte o por desgracia se las virtudes y desvirtudes de 420 cv, y creo que muchos entenderan mi afirmacion.
 

inthenight

Clan Leader
Vaya por delante que soy de los que piensa que la potencia es como el dinero, nunca sobra. Pero un biplaza de >400cv, por ejemplo, al margen del disfrute que puede derivar de su sonido, su espectacular interior o su simple y llana estampa (que ojo, ya me parecen motivos de peso), prestacionalmente me parecen desmedidos para aprovecharlos en carretera.

Y cuando digo carretera no hablo de adelantar en una secundaria, para eso "cualquier" turbo de 250-300cv te da para perder hasta los puntos de vodafone, yo hablo de subir puertos o similar. Es decir, sin apurar tanto como en circuito pero yendo rápido, disfrutando del agarre y la aceleración. Ahí, en ese contexto, es donde no puedo imaginarme un 911TT, F430, o el modelo que queráis, con sus estratosféricas prestaciones.
 
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Spidiman

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Yo no te puedo ayudar respecto a coches de gran potencia, pero si puedo hacerte un símil con las motos, que de eso si que sé algo...

Tras 20 años llevando miles deportivas y habiendo probado algunas 600, ahora voy con una sencilla naked de 75 cv, rodando mucho más cerca de su limite de lo que he hecho nunca con mis anteriores monturas. No me refiero a ir a muerte, sino a que me tengo que cortar porque la moto ya no da más de sí en curva, por geometrías, gomas, suspensiones, etc...Resultado: pues que para rodar digamos un 20% más lento mi concentración debe ser bastante mayor que con una sobrada 1000. En este caso la diferencia es abismal porque la Bandit no es una deportiva, pero con las 600 RR (que se acercarian más a lo que planteas) pasa similar, pero mucho menos ya que en curva nada tienen que envidiar a sus hermanas mayores, pero el motor...ay el motor...ahí las diferencias son enormes, tanto prestacionales como en estrés con el cambio.

Por mi experiencia con la pequeña puedes ir casi, y remarco casi, igual de rápido que con una grande, pero la diferencia está en el como. Muchos me dirán que estoy loco y que en carretera es una locura y blablabla...estoy hablando al 70-80% de sus posibilidades, que es ir muy rápido ya. Y a igualdad de pilotaje, evidentemente.

Pues comparando tu Z con el M V8 de @agc1 por ser el único que he podido probar, deben ir por ahí los tiros. En tramos muy ratoneros sobraran los kilos del M, pero posiblemente compense por dinámica de rodaje y potencia lo que pueda perder, si lo hace, entrando en curva. El resultado será que el tuyo lo disfrutarás más iniciando la curva y con el M saliendo a fuego de ella, pero en ambos casos sus conductores llegarán al final del tramo con una sonrisa en la cara. Todo esto dentro de unos márgenes digamos humanos de uso. Si hablamos de exprimirlos al 100% la cosa se pone seria y toca irse al circuito.
 

Gulf627

Clan Leader
Sin duda comprendo lo que dices.

Yo mismo siempre he sentido cierta sensacion agridulce con coches potentes e incluso con el mio que tampoco es el summum con sus 343 cv.

Los aficionados a estos trastos tenemos que saber como disfrutar en carretera. Mi enfoque es sobre todo disfrutar de tramos lo mas lentos posibles con curvas cerradas y con rectas no muy largas. En tramos mas abiertos es impensable ir al limite (que al final es de lo que hablamos).

Uno de los coches que mas he disfrutado ha sido el Toyota GT86 con sus modestos 200 cv y neumaticos tirando a estrechos hoy en dia y nada deportivos.

Parece que por llevar 400/500cv solo se pueden usar o disfrutar a alta velocidad y estamos equivocados, en primera, segunda, tercera, cuarta.................................. también hay 400/500cv. Es evidente que para poder hacer uso de esas potencias hay que estar muy preparado pero salir de curvas y poder enlazar una tras otra en segunda o tercera usando esos mismos 400/500 no tiene nada que ver con llevar 150, se disfrutan no solo por los cv, un coche de esas potencias tiene otras muchas cosas que los hacen diferentes al resto.

Hombre, con tu coche en tercera ya pasas de 170 km/h....

Los coche potentes (de calle) suelen tener todos el mismo problema y es que en carreteras de montania en general no saldrias nunca de segunda y puntualmente tercera pasando ya de 120 km/h. Los desarrollos estan pensados para un uso convencional y sobre todo para autopista y consumos.

Si uno quisiera preparar por ejemplo un M3 E92 para competiciones de montania lo primero que haria seria ponerle un grupo muy corto que apenas pasaria de 220 en la maxima relacion....

Y aunque los grupos cortos en competicion tienen su razon de ser en la eficacia y rapidez, un buen grupo corto a nivel usuario creo que tambien aporta mas disfrute por poder jugar mas con el cambio.

mira por ejemplo un WRC de hace unos anios que relaciones tan cortas (a cuarta cambia a menos de 100 km/h y quinta a 145 km/h)
 

agc

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Las carreteras se quedan pequeñas con 420 cv.....


Me lo dices o me lo cuentas?

Por suerte o por desgracia se las virtudes y desvirtudes de 420 cv, y creo que muchos entenderan mi afirmacion.

Ni te lo digo ni te lo cuento, si sabes de lo que hablo 420cv los puedes usar en primera o en segunda, teniendo MUCHA carretera para disfrutarlos, te garantizo que no se quedan pequeñas :guiño:
 

agc

Clan Leader
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Sin duda comprendo lo que dices.

Yo mismo siempre he sentido cierta sensacion agridulce con coches potentes e incluso con el mio que tampoco es el summum con sus 343 cv.

Los aficionados a estos trastos tenemos que saber como disfrutar en carretera. Mi enfoque es sobre todo disfrutar de tramos lo mas lentos posibles con curvas cerradas y con rectas no muy largas. En tramos mas abiertos es impensable ir al limite (que al final es de lo que hablamos).

Uno de los coches que mas he disfrutado ha sido el Toyota GT86 con sus modestos 200 cv y neumaticos tirando a estrechos hoy en dia y nada deportivos.



Hombre, con tu coche en tercera ya pasas de 170 km/h....

Los coche potentes (de calle) suelen tener todos el mismo problema y es que en carreteras de montania en general no saldrias nunca de segunda y puntualmente tercera pasando ya de 120 km/h. Los desarrollos estan pensados para un uso convencional y sobre todo para autopista y consumos.

Si uno quisiera preparar por ejemplo un M3 E92 para competiciones de montania lo primero que haria seria ponerle un grupo muy corto que apenas pasaria de 220 en la maxima relacion....

Y aunque los grupos cortos en competicion tienen su razon de ser en la eficacia y rapidez, un buen grupo corto a nivel usuario creo que tambien aporta mas disfrute por poder jugar mas con el cambio.

mira por ejemplo un WRC de hace unos anios que relaciones tan cortas (a cuarta cambia a menos de 100 km/h y quinta a 145 km/h)

Pues segunda............................ :)

Salir de una curva en segunda, dar gas y ver como entrega 420cv hasta la siguiente -segundos- no es lo mismo que "recibir" 200cv biggrin

Y como es lógico esto son coches de calle, turismos con más o menos cv pero turismos realmente :guiño:
 

Sechs

CEO DOS CFA
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Yo me salía constantemente con el Vespino @Reihesechs, es simplemete cuestión de saber dónde y como. Es evidente que este tipo de coches para llevarlo bien y sacar todo lo que lleva hacen falta más que manos, pero que se puede disfrutar 4 veces más que un coche de 100cv también, solo con los adelantamientos en secundarias los sacas si quieres :guiño:
Si la potencia nunca sobra. Pero dependiendo del temperamento a veces es mejor un coche que te permita ir gas a fondo en muchos sitios antes que uno que no lo admita más que en contadas ocasiones. Y por supuesto tiene que haber buena actitud en curva y frenos, muy por encima que motor. En motor, con unos 125 CV por tonelada suele ser suficiente para divertirse en zona de curvas. Ahora, si hay 250... mejor que mejor. Pero con un conjunto que acompañe y sabiendo llevarlo.
 
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