Duda Pregunta para los propietarios de pepinos de uso lúdico

Mi experiencia yendo en carretera de montaña, siempre la misma, por ejemplo con un 718 normal, un 718S, un M3 e93 y un 911 4S. El disfrute máximo lo tuve con el 718 normal de 300cv. Porqué? porque el "handling" que tiene ese coche con bajo peso, motor central y sus 300 cv, no lo tienen ni el M3 ni el 4S. Supongo que si es tu propio coche y con el tiempo, eres capaz de disfrutar más con un 911 solo trasera... porque es mas exigente, porque has de jugar con los pesos del coche y los apoyos, y porque cuanta mas potencia mejor, salir deslizando al limite y corrigiendo debe ser orgásmico.... PERO PARA SIMPLES AFICIONADOS, COMO SOMOS LA MAYORÍA, se disfruta más con un coche mas equilibrado, xq sino vas literalmente CAGADO.

tartalo

Centrifugador
No se.

Cada vez que sale un hilo de estos parezco un defensor de los coches famelicos jajaja.

Yo salgo todos los fines de semana con la lavadora a hacer lo que ahora se llama un nacho martinez jajaja.

Yo con 231 cv y 1300 kg si voy a divertirme no me falta ninguno mas. Es donde me lo paso bien hace mucho que me he dado cuenta que no soy capaz de sacarle el 100% a sus míseros 210Nm.

Porque en esos tramos... Cuanto tiempo se tiene el coche con el acelerador a fondo? Que frenos y gomas has de llevar para pasar por esa curva a la velocidad a la que pretendes hacerlo?

Joer lo mismo soy un madikita pero teniendo ep rx buenos frenos, al rato vas notando que ya no vas igual y que ya no es solo acelerar. Tambien es parar y dejarte un margen por si te encuentras un ciclista por ejemplo.

Donde si echo en falta mas cv? En el dia a dia. Tener 300Nm a 2500 rpm para ir a currar es muy agradable y lo echo de menos para que las VW touran no me quiten las pegatinas cuando no quiero pasar de 4000rpm jajaja.

Tambien cuando no quiero trazar fino y lo que quiero es deslizar la trasera con suelo secon y la PSS jajaja.

Pero realmente para ir de tramo no necesito mas potencia. Para ir de autopista y carriles de aceleracion no me importaria jajajaj

deivid_s3

Forista
En casa tenemos un 991 4s y cuando lo coge mi padre para hacerse sus rutitas, me viene contando los consumos que le va haciendo asi que con eso te digo todo, cada uno lo disfruta a su manera, el es feliz haciendo buenos consumos y con el sonido de los escapes deportivos, para lo demás ya estoy yo

En cuanto a tu pregunta, yo de verdad me emociona mucho este mundo, y en parte entiendo a mi padre, es un coche para disfrutar, no para sacarle la vida cuando le sacas del garaje, en cambio con el 35i me pasa lo contrario

Última edición:
Como dice @tartalo
No hacen falta muchos HP para sacarte unas sonrisas y volver a casa con el cutis renacido.
Los 231 (teóricos) del RX8 son más que suficientes.
Si a eso le sumas que los 40th calzan Bilstein y llanta 18...
Recuerdo una de las veces que tenía prisa...mucha prisa.
Que salvajada el agarre en curva de la lavadora :eek:
Llegué a destino (Valleseco) que no me quería parar. Hubiera seguido montaña arriba hasta Tejeda.

cybermad

Clan Leader
Pues sí, supongo que al margen del prestacional entran en juego muchos otros factores. Por eso quizás siempre hubo motorizaciones de acceso a modelos como el serie 3 coupé.
Para mi las sensaciones del roadster son inigualables, ir sentado sobre el eje trasero, a un palmo del suelo y sin techo, tengo suficiente diversión con sus 193 cv, autoblocante, koni sport regulable, latiguillos metálicos, BBS en doble medida con separadores traseros... :hungry:

topegun

Clan Leader
Yo creo que para disfrutar de la conducción en carretera no se necesitan esas animaladas de potencia que se ven en algunos coches. Con 1.500 kg y poco más de 200 cv con unas relaciones de cambio adecuadas no necesitas más salvo que te guste provocar deslizamientos a base de gas o ser el rey de las incorporaciones o de las salidas de los semáforos. Sinceramente las veces que he echado de menos tener una gran potencia fue más bien para sacarme de encima a algún tocapelotas o para hacer la gracia de pegar un acelerón en un momeento dado, puesto que para ir ligero por carretera con cierto margen de seguridad, un pepino de 300 o 400 cv sobra por todos los lados salvo que no te importe ir asustando al personal.
Estoy contigo David, he llevado coches de más de 400cv biturbo y si, son misiles tierra tierra pero al final no los disfrutas.

Siempre he dicho y reitero ahora que para carretera uso lúdico (entiéndase curvas, etc) con 200-250cv vas más que sobrado con solo modificar suspensiones, neumáticos, pastillas y discos como mucho.

En salidas con los coches he ido detrás de un 930 turbo y no podía separarse de mi (300cv vs 231), cuando abría gas no tenía chicha y cuando le entraba la potencia (y podía separarse de mi) ya se le acababa la zona y debía frenar, al final yo iba al mismo ritmo y disfrutando y el estresado y pendiente todo el rato de no meterse el coche por sombrero.

Muchos deberían probar por ejemplo un clio Sport de 200cv preparado, no es un coche de glamour pero te saca una sonrisa.

En cambio habrá gente que prefiere 500cv para ir de terraza en terraza pero bueno, cada uno tiene sus gustos.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Estoy contigo David, he llevado coches de más de 400cv biturbo y si, son misiles tierra tierra pero al final no los disfrutas.

Siempre he dicho y reitero ahora que para carretera uso lúdico (entiéndase curvas, etc) con 200-250cv vas más que sobrado con solo modificar suspensiones, neumáticos, pastillas y discos como mucho.

En salidas con los coches he ido detrás de un 930 turbo y no podía separarse de mi (300cv vs 231), cuando abría gas no tenía chicha y cuando le entraba la potencia (y podía separarse de mi) ya se le acababa la zona y debía frenar, al final yo iba al mismo ritmo y disfrutando y el estresado y pendiente todo el rato de no meterse el coche por sombrero.

Muchos deberían probar por ejemplo un clio Sport de 200cv preparado, no es un coche de glamour pero te saca una sonrisa.

En cambio habrá gente que prefiere 500cv para ir de terraza en terraza pero bueno, cada uno tiene sus gustos.
Si hablamos de cv sin tener en cuenta lo kg ni la configuración............... un clio como dices un poco preparado es un aparato muy serio, a como sale cv/kg??? Pues eso, no me des potencia y quítame peso biggrin

Catulo

Forista
Buenos días,

Yo disfruto como un chiquillo con los 192 caballitos del Z4 por las carreteras secundarias asturianas. Y con la moto cuando hace buen tiempo, que tiene tan solo 60 pero que ya desde que la arranco en el garaje me saca una sonrisa con su sonido y vibraciones del motor boxer refrigerado por aire. Y tan contento.

Saludos.

romeodj

Forista Senior
Gracias por la cita...y por recordarme. Como dice @Gus...en carretera abierta, sin hacer el animal, no se disfruta mas por tener mas potencia...solamente. EL tema es que normalmente, esa potencia va a asociada a otros temas que SI te pueden hacer disfrutar mas...como mejores suspensiones, frenos, autoblocantes, o una electrónica menos restrictiva que te permita "enredar"... Los modelos mas motorizados, suelen tener mejor puesta apunto, geometrias, silentblocks, estabilziadoras, ratios de direccion mas directos...etc. etc...

Si nos centramos en potencia unicamente, no...no necesitas mas potencia de la que ya tienes. Yo recuerdo cuando tenia el 2.8Coupe...y reconozco que era capaz de seguir sin problemas en carretera de montana a los MCoupes. Te garantizo que con el MCOupe no iba mas rapido...pero...si tenia mejores sensaciones en muchos momentos, por temas nada relacionados con la potencia.

Dicho eso...prefiero llevar 400...que 200cv. LAs cosas como son. Otra cosa es que se puedan aprovechar al 100% en situaciones de carretera abierta...si repito, no vas haciendo el animal.

PD....que te has traido de vuelta??? :descojon:

Pienso lo mismo además de las sensaciones.

Yo como coches lúdicos actualmente tengo un 996 4S y un F430. Lo que más valoro de los coches son las sensaciones, la potencia está en un segundo plano.