Duda Pregunta para los propietarios de pepinos de uso lúdico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 21 Mar 2017.

  1. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Sin duda, un conocido ha vendido un m2 porque no tenia narices a llevarlo rapido sin que se le pusieran de corbata...y venia de un s3.
     
    A spidiman, inthenight y Reihesechs les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.685
    Me Gusta:
    216.181
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek: No es problema del pepino, es problema de que NO sabía manejarlo, aunque viniese de un Toledo del 99.
     
    Chezz, Navero, *NANO* y 5 otros les gusta esto.
  3. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Te viernes a ver un partido y te pegas un paseo :D
     
    A Till y ObiWan les gusta esto.
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que para disfrutar de la conducción en carretera no se necesitan esas animaladas de potencia que se ven en algunos coches. Con 1.500 kg y poco más de 200 cv con unas relaciones de cambio adecuadas no necesitas más salvo que te guste provocar deslizamientos a base de gas o ser el rey de las incorporaciones o de las salidas de los semáforos. Sinceramente las veces que he echado de menos tener una gran potencia fue más bien para sacarme de encima a algún tocapelotas o para hacer la gracia de pegar un acelerón en un momeento dado, puesto que para ir ligero por carretera con cierto margen de seguridad, un pepino de 300 o 400 cv sobra por todos los lados salvo que no te importe ir asustando al personal.
     
    topegun, jabugui, pericocuestas y 5 otros les gusta esto.
  5. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo tambien la saco menos, pero la disfruto mas...para mi las sensaciones no son comparables.
    Ciñendonos al tema que nos ocupa,tengo coches bastante potentes pero no los uso con fines ludicos, al menos no para irme de tramo, si hubo una epoca cuando tenia 20/24 años que si bien no me iba de propio a subir un puerto con el coche, cuando tocaba lo subia cual collin mcrae, pero eso ya paso hace 15 años.
     
    A Gus y inthenight les gusta esto.
  6. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.192
    Me Gusta:
    9.254
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    @inthenight me " pueden " crucificar por lo que diré a continuación :unsure:, pero aya va!! :LOL:.

    Hará cosa de 2-3 meses tuve una conversación parecida a lo que preguntas, con el propietario de un 911 carrera 4s en un mirador, surgió todo de la nada y amén de que eligiese ir por aquella carretera :D, estaba de " recreo " vamos de tramo..., cuando de golpe me topé con el cangrejo :LOL:, a priori pensé, j*der!!!, ya me ha jodido el resto del tramo :lloro:, pero no!!!, no fue el caso, el cangrejo empezó a ir más rápido y yo detrás con mi hierro :neng:, en ningún momento se me escapó el culo del cangrejo, no porque yo sea un Fernando Alonso, sino porque yo podía aprovechar más el coche :D, me explicó, llevo menos cv, si!!, llevo menos par, si!!, y gracias a eso me hacía poder ir más rápido abriendo gas y controlando el coche, donde yo " iba " a fondo el debería ir a " puntilla-medio gas " debido a la mayor potencia de cv y de par, en rectas se me iba, no te voy a engañar, pero a la que volvían las curvas lo cogias enseguida :sneaky:, estuvimos aprox unos 30- 50km de curvas, cabe destacar que la mayoría de ellas eran ratoneras y eso mataba al cangrejo, mientras que el mío iba siempre alto de vueltas, al rato nos paremos en el mirador, y mantuvimos una charla muy entretenida, el del cangrejo pensaba que mi coche era un M3 e46 :floor::floor:, pero cuando vio las 5 puertas flipo :D, pues hablando le comenté que vaya pasada tenía que ser irse de tramo con ese bicho, sabes cuál fue su contestación?, " esto solo vale para circuito ", me dejó perplejo tal afirmación, y le pregunté el porque, a lo que me contesto, no puedo exprimir el coche como yo quisiera, si lo hiciese acabaría barranco abajo o empotrado en algún sitio, la verdad que fue muy revelador que un propietario de un 4s afirmase esto o_O.

    Volviendo a tu pregunta, yo creo que si se disfruta de un coche así, pero de diferente manera, es decir, se disfruta del sonido, de la aceleración, pero no del coche en si, porque no lo puedes exprimir, sin embargo, alguien como yo, con un 6 pucheros y 200cv, se lo pasa mejor porque gracias a la diferencia de cv y de par, la cual nos permite ir mucho más rápido y disfrutar de todo el conjunto,motor, aceleración, chasis,control, que otro que nos doble en motor, son 2 maneras diferentes de disfrutar, y no es la primera vez que me encuentro un coche superior al mío, y yo detrás cual " mosca cojonera " :D.

    En circuito la cosa cambia radicalmente, también te lo digo, si me hubiese topado con ese cangrejo en circuito, te aseguro que solo le hubiera podido " aguantar " en un par de curvas, hay la diferencia de motor se nota y mucho, pero en carretera abierta, es todo lo contrario, cuanto más motor menos disfrute ya que el límite llega antes ;), así es como lo veo yo por mis experiencias :joyful:, en carretera abierta y circuito
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que cualquiera sabe llevar a fondo un M2, claro :)
     
    A inthenight y ObiWan les gusta esto.
  8. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y ojo con lo de ir a fondo, que significa ir con menos margen para todo. Incluso en pista se cambia sin llegar arriba del todo en función del trazado, no es necesario ir a fondo todo el rato para ir muy rápido en carretera abierta.

    Ésta mañana he hecho unos 300 km con la Bandit. 80000 km en las suspensiones, neumático delantero muerto, y geometría de dirección radicalizada por mí al levantarla de atrás para no rozar los estribos. A fondo en muchos sitios donde con la R1 iba más rápido al 80% de sus posibilidades y con la mitad de estrés y el doble de margen de seguridad. Divertido es, pero andar pendiente de descolgar así o asá para que no se cierre la dirección en algunos momentos no mola nada.

    En carretera prefiero pepinazo y llevarlo lejos de su límite, desde luego. Eso ya da para ritmos de cárcel. Para buscar el 100%, al circuito.
     
    Pellus, Gus, agc1 y otra persona les gusta esto.
  9. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Es que no todo el mundo sabe manejarlo obi, ni con todas las ayudas electronicas conectadas, ese coche es para manos y se lo que me digo que sin ser un fernando alonso llevo mis cursitos de conduccion y ojo a ese coche eh...para mi es la r1 del año 2000 , la puede llevar cualquiera,pero no rapido.
     
    A spidiman y inthenight les gusta esto.
  10. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Es que no todo el mundo sabe manejarlo obi, ni con todas las ayudas electronicas conectadas, ese coche es para manos y se lo que me digo que sin ser un fernando alonso llevo mis cursitos de conducción y ojo a ese coche eh...para mi es la yamaha r1 del año 2000 ( haciendo simil motero) , la puede llevar cualquiera,pero no rápido y por lo tanto ¿para que lo quieres?.

    Yo solo los he tenido de corbata en un kaddet gsi 16v y en ese coche y eso que he montado dos veces y tampoco estrujandolo al 100%
     
    Última edición: 21 Mar 2017
    A ObiWan le gusta esto.
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Para mí la clave está en eso, en lo aprovechable que sea la máquina. Así lo hacía constar en el hilo de presentación de mi e85, que me gustaba poder jugar más con las rpm's altas que con mi 335, con el cual ir a fondo en segunda-tercera en carretera de curvas es tener muchos huevos, pero muchos.
     
    A Kaiser-x le gusta esto.
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Darle al pedal de la derecha a fondo sabemos todos, pero frenar dónde y como toca para salir otra vez a tabla ya es otra cosa… Y si llevas un trasto que en 4 segundos te catapulta desde parado a más de 100 Km/h, ya ni te cuento… Hay que saber, sin duda.
     
    Reihesechs, Navero, Kaiser-x y 2 otros les gusta esto.
  13. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Si me consigues entrada (la pago, pero hay que conseguirla) en un partido que valga la pena, te recojo y te hago de taxista :D
     
    A agc1 y ObiWan les gusta esto.
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.685
    Me Gusta:
    216.181
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Estás de acuerdo pues que es problema de "no saber manejarlo". Yo el primero, que todavía ando amaestrando al vagOneto, ese mongovolumen que quiso ser trasera pero es delantera. Necesitaré tres vidas y ni con esas. :descojon:

    Poseer no implica conocer.
     
    A Mauricio Palacios. MD, agc1 y Till les gusta esto.
  15. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces es normal :D:D

    Es lo que comentaba antes, según que pepinos hay que manejarlos con cierto margen, que ya da para divertirse. Ahora bien, si intentaba llevar el M2 como el S3 a base de zapatazo a la salida de las curvas, pues normal que se acojonara. Llevándolo de esa manera un M tiene el culo más suelto que el cubrecárter de un VAG. Forma parte de su esencia.
     
    Mauricio Palacios. MD, Gus, Navero y 4 otros les gusta esto.
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    A más velocidad, más estrés para todo. Supongo que es acostumbrarse, y encantado estaría yo con ese cangrejo :D.
     
    A raiban le gusta esto.
  17. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]

    ;)

    La 2007 era más rápida, dentro y fuera de pista, pero para divertirse pura y duramente, la 2000. Qué disparate de moto! :rolleyes:
     
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    @inthenight , espero que no te pase como a mí: después de fundirme el primer juego de neumáticos en sólo 9 meses, sacando el coche sólo los findes, dejé de echar en falta más potencia :D:D:D ;)
     
    Pellus, Reihesechs, Gus y 6 otros les gusta esto.
  19. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Si claro, son coches para gente con manos, al menos si quieres exprimirlo,de paseo lo llevamos todos pero es un sinsentido ;)
     
    A Mauricio Palacios. MD, inthenight y ObiWan les gusta esto.
  20. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues si x que el s3 ademas era traccion quattro y eso es una lapa
     
    A spidiman le gusta esto.
  21. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Tremeda foto
     
    A spidiman le gusta esto.
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Pues la verdad es que voy a fuego…(n). Espero que las traseras lleguen a los 10mil kms:wacky:.
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  23. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Yo no tengo un pepino de >400cv pero sí que considero el M un coche de corte deportivo/lúdico bastante potente. Creo que en carretera abierta no se le saca "todo el potencial" pero más que por la limitación en sí de la carretera o del coche, no se le saca partido por puro sentido común.

    Al final en una carretera que compartes con el resto de usuarios, ciclistas, motoristas, familias...no es lugar para ir a fuego con un coche, pero creo que se puede disfrutar igual de un coche de estos sin ir al límite, solo con practicar una conducción "deportiva", estirar segunda con las ventanillas bajadas, acelerar saliendo de curva sintiendo lo noble que es y lo bien que tracciona con su autoflipante..ya con esto, merece la pena tener un coche de este tipo.

    Para correr, y es un topicazo...circuito. Yo he estado rodando dos años varios trackdays con el coche de serie, ahora he introducido algunas mejoras (frenos más grandes y suspensión ohlins) y espero notar que el coche vaya mejor, de todos modos, en circuito nunca he ido tampoco a fondo con él, siempre disfrutando pero sin buscar el límite.

    En fin, que entre tener un pepinaco y solo usarlo para ir a las terrazas, hacerle fotos y "detallados"...y tener un "pepinaco" para ir a tumba abierta, hay una amplia escala de grises que hace merecer la pena tener un coche de estos, sin irte a todo blanco o todo negro.

    Saludos.
     
    PajaroVolador13, jabugui, gorka y 9 otros les gusta esto.
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    :goodpost:
     
    A JordiR. le gusta esto.
  25. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Ahora entiendo que hayas cambiado la superlechera por un Fabia 1.4TDI :floor:
     
    A Gus le gusta esto.
  26. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.192
    Me Gusta:
    9.254
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Tú y la mayoría de mortales :LOL:
     
    A inthenight le gusta esto.
  27. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Como bien sabes, ya no es tanto cuestion economica , si no de contactos , conseguir una entrada...Ahora en Champions habra enfrentamientos muy golosos !!
     
  28. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta:
    2.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Pienso que en el equilibrio está el placer, demasiados caballos para ir contenido te acaban estresando, al igual que pocos caballos causando frustración. Eso si utilizas el coche porque "te gusta conducir", particularmente no comparto ir en el día a día en un cascajo esperando al finde para desahogarte. Yo utilizo el bm todos los días, si bien tengo la suerte de no pillar por donde circulo excesivas caravanas ni atascos, permitiéndome ir a velocidad aceptable, disfruto la comodidad de mi ci y cuando le piso, os aseguro que anda. Que se puede andar más, pues sí, pero lo mismo no tan cómodo, y como se ha dicho a menos que te metas en circuito, que es otra experiencia por supuesto, con 200 cv vas bien, no digo sobrao pero vas bien. Eso sí, en coche equilibrao, como mi cupé. Vale para todo el muy jodido...
     
    A Gus le gusta esto.
  29. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    ¿De verdad creeis que llega un momento en el que te sobra potencia en carretera abierta? Cuando tienes 300 quieres mas, con 400 quieres mas y con 800 una repro. Al menos es mi caso, 300cv se me quedan cortos.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  30. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Bajo mi punto de vista, la mayoría de quienes amamos la velocidad, no solemos tener ni idea de las posibilidades que ofrecen los chasis que montan los coches que conducimos. Me explico. No es lo mismo que en la salida de una curva te de un latigazo un coche con 100 caballos a cierta velocidad- se corrige la trayectoria con cierta facilidad-, que un pepino que nos permite sin darnos cuenta entrar y salir a mucha más velocidad a pesar de que no seamos un as al volante; por la simple razón, que muchos coches actuales no dan sensación de velocidad cuando vamos muy pasados.. Entonces llega el susto y el posible accidente, pues en esos casos las reacciones de un coche con muchos caballos tienden a superar nuestras capacidades al volante. Esto es, una persona entrenada y conocedora de las capacidades del coche, no se asusta; quien no lo está, la acaba armando por reaccionar mal y a destiempo.
     
    Última edición: 24 Mar 2017
    Chezz, Luis_E, Ryunosuke y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página