Duda Pregunta para los propietarios de pepinos de uso lúdico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 21 Mar 2017.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Menos es más, para disfrutarlo sin meterte a circuito, con la que esta cayendo creo que te diviertes más con un coche que puedes exprimir sin miedo hasta que te lo acabas :)
     
    A agc1, inthenight y raiban les gusta esto.
  2. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta:
    2.532
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    ¿ pepinos ? ¿ uso lúdico ?,...... uffff por un momento me temí lo peor :floor::floor::floor:, que arte tiene la jodia

     
    A Navero le gusta esto.
  3. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hago una pregunta: Disfrutar es correr más ?? Porque ahora mismo estoy seguro que tal y como llevo el 30D, iría más rápido que con el Z en cualquier tramo y sin embargo, disfruto mucho más con el último.
     
    A Reihesechs, agc1 y inthenight les gusta esto.
  4. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suscribo hasta la última coma :aplause::aplause::aplause:
     
    VOLUSIA, Malacca, Reihesechs y otra persona les gusta esto.
  5. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2002
    Mensajes:
    525
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    8.000 rpm
    Buenas,
    Esto es algo muy subjetivo. Por ejemplo, he disfrutado mucho más con mi Cooper S R53 170 cv, autoblocante y relaciones cortas (1000 kg), que con el M3, ya que tengo la sensación de ir jugándome la vida en cada curva por las velocidades que puedas alcanzar...
    como decía, es una cuestión muy personal.
    Un saludo
     
    A pericocuestas, Atorra y Gus les gusta esto.
  6. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    En la frase "pepinos de uso lúdico" no existe ,es imposible ,es impensable.... ,el concepto diesel :whistle:
    biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
    A Redstys, inthenight y raiban les gusta esto.
  7. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y donde lees que yo lo describa así ?? ;)
     
    A EcuadorBMW135i le gusta esto.
  8. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Lo primero, enhorabuena por el @Nacho Martinez, que también implica hacer unas buenas fotos pre, in, y post-coito por cierto. :descojon:

    Me llega incluso a avergonzar dar mi modesta opinión sobre este tema, pero ya llevando un 530d E39 desde que me saqué el carnet, he podido darme cuenta de que con sus 193cv bien llevados (con el coche bien puesto a punto ojo, que son zarrios con edad y kms elevados ya, y también con buenos neumáticos, que dudo bastante de la confianza en unas M6 réplica en 20 con neumáticos Federal) es más que suficiente para rodar a un buen ritmo, ir a la cárcel, y matarte, preferiblemente en este orden. biggrin

    No me quiero imaginar ya con potencias serias, si ya los 235cv de un 530d E60 me hacen ver que la capacidades del motor están por encima de las mías como "piloto" al volante, y con los 306cv de un 335i ya parece que se va sobre un cohete bajo el trasero.

    La verdad que o se es muy muy bueno, con experiencia dilatada en competición, tracksdays o cursos de conducción, o el poder sacarle todo el jugo a coches de más de 300cv se me hace complicado.
     
    Última edición: 22 Mar 2017
  9. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Pues a mi me pasa más bien al revés, te dejan 370cv y piensas, joe cómo debe ir el de 420cv :hungry:

    Mira inthenight, lo que te ha pasado es lo siguiente, has tenido una revelación, habituado a tu gran turismo biturbado te fuiste de curvas con un roadster ligero con los pelos al aire y descubriste toda una serie de sensaciones hasta ahora desconocidas, bueno seguro que las conocías pero no hasta este punto de disfrute, te ha hecho replantearte targets y ahora pretendes que todos veamos esa verdad como absoluta, hasta el punto de cuestionar modelos superiores solo porque tus ¿218cv? te han hecho vibrar.

    Si el coche tiene más potencia de la que puedes dominar, pues ahí está el reto, en ir sacándole el jugo sin matarte en el intento, es un gustazo ir haciendo pruebas, mejorar jugando y divirtiéndote. Eso de de primeras ver que con 200cv vale y que no quieres más,,, pues oye allá cada cual con su manera de ver las cosas pero yo no lo comparto. Cuanto más de lo bueno, mejor!
     
    GELI///M, AlvaroE46, Till y 3 otros les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.682
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sobrar nunca sobra. Pero llegados a ciertos niveles tampoco se echa más en falta. Al menos en mi caso.
     
    A Till, inthenight y Wilfredo les gusta esto.
  11. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Estos pepinos para los aficionados que se los pueden permitir y valoran aceptar el reto en varios frentes que su tenencia supone, igual es como los escaladores top con el Everest, ¿Por qué, pues porque está ahí? :LOL:
     
    A Gus le gusta esto.
  12. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    A veces lo disfrutaran sacando el 100%, otras le sobrara motor y otras les faltara carretera.
     
    A jabugui le gusta esto.
  13. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Sin duda, mi respuesta es NO, en uso público, es prácticamente imposible de disfrutar de coches a partir de una determinada potencia!
     
    A VOLUSIA y inthenight les gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.764
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, jajajaja, me has recordado lo de Onassis de que "la buena vida es cara; hay otra más barata, pero no es vida" :LOL:

    Yo por el contrario creo que es más fácil disfrutar del coche en carretera (siendo cada día más complicado) que en circuito, donde siempre me parece que acaban saliendo sus carencias como mero turismo. Y se puede hacer con coches de potencias modestas si les acompaña el resto de factores que te hagan disfrutar; en mi caso por ejemplo no tengo requisitos de potencia, pero si prefiero mil veces un diesel trasera que un gasolina delantera equivalente. Esos factores cada quien los apreciará en mayor o menor medida según sus gustos, claro...
     
  15. In Gold We Trust

    In Gold We Trust Forista

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    2.555
    Pues como tener un pene de 30 cms, muy vistoso y tal pero a la hora de la verdad muy poco práctico, muy difícil encontrar plaza de parking biggrin
     
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    En cierto modo te doy la razón, pero mi pretensión nunca puede ser más distante de hacer ver lo que yo veo. Cada persona es un mundo.

    Mi 335 me aporta cosas que no las puede dar el Z, al igual que el nuevo miembro de la familia (el León), pero dentro de cada nicho de uso me planteo cosas y en el de mero disfrute surge la duda que he planteado. No te quepa ni la menor duda de que si la vida me sonriese en vez de con un Z iría con un Spider de renombre, y en vez de un 335 con un 650 o M6.

    Pero sí, no tengo ningún pudor de reconocerte que el conducir a cielo abierto me hecho ver ciertas cosas. Una de ellas que próximamente leas un hilo mío de venta.
     
    julfost, Navero, antuan y otra persona les gusta esto.
  17. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    No fastidies, ya te has hartado de la falta de potencia? :LOL:

    cuenta cuenta :popcorn: ¿e92 por e93?
     
    A Gus le gusta esto.
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Mi 335 va a circular, tirando largo (muy largo), 5.000kms/año. Por mucho que me lo pueda permitir, esos kms van a ser de puro trámite porque para disfrute tengo el Z y para viajar con los peques está el León. Es decir, lo utilizaría principalmente para ir a trabajar (10kms diarios) cuando no fuese con mi Tmax (que es otro factor a tener en cuenta).

    Así que me parece una verdadera lástima tener semejante máquina parada y quizás lo venda. En ningún caso por necesidad. A veces pienso en venderlo pero lo pillo y su sonido y empuje me quitan la idea de la cabeza. Pero como podrás comprobar, se escapa de toda lógica mantener este coche, aunque no estoy 100% convencido.

    PD: mi mujer va andando al trabajo, así que la incompatibilidad de coches es prácticamente nula de tener un solo coche. Imagínate...
     
    Última edición: 22 Mar 2017
    GELI///M, spidiman, julfost y 2 otros les gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.682
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Véndelo. La única pega es que no sea un E46. Si fuera un E46 le sacabas por lo menos por lo menos 25.000 € y eso sin libro y con muchos km :LOL:
     
    A GELI///M, julfost y Gus les gusta esto.
  20. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Doy fé...



























    No y por bastante :floor:
     
    A In Gold We Trust y Gus les gusta esto.
  21. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Pues yo con el coche que mejor me lo he pasado es con el 325i e36 con su 205 de neumático.Ya lo he dicho muchas veces,pero es que anda lo suficiente.Con el M3 me soluciona los adelantamientos,pero creo que nada más.Aunque lo disfrute en muchos sentidos,lo que es en velocidad en carretera/curvas voy exactamente igual y en algunos sitios incluso menos.Vamos,que me queda grande de potencia para hacer el macarra por ahí.A nada que aceleres en tercera a tope con algo de curvas te das una hostia como un pan.Un fallo en circuito se queda en nada,pero yo no arriesgo en carretera y me da más respeto que uno de 150 cv más manejable.
     
  22. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    no es que sea un pepino...
    pero tengo un 420dGc para el diario
    y para fines de semana y solo en verano un 328i cabrio E36 y si que digo que da gusto andar en el acelera y se siente toda la potencia y desde que monte un escape eissenmam au mas...como suena y la gente mira para el...
     
    A rotondator, Gus y inthenight les gusta esto.
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    La lógica me dice que lo venda, pero no estoy nada seguro por lo bonito que es y como va. Es un cochazo y no tengo ningún otro vicio, pero no sé... Iré madurando la idea.

    Está muy equipado (pack M, manual, CIC, cuero, techo, etc...), 130k kms reales demostrables con libro y facturas... le podría sacar un buen pico aunque no sea un e46...
     
    A Navero y Gus les gusta esto.
  24. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cada vez me doy más cuenta que con lo que realmente disfruto es conociendo bien la carretera independientemente del vehículo, lo cual te permite trazar bien, apurar donde toca, saber donde el asfalto patina o no, etc....
    Por mucho pepino que lleves si vas "a ciegas" es un sin cesar de "voy?, no voy?, qué hay detrás?, dudas, tensión,.... No vas fino, y luego le echas las culpas al coche, los neumáticos, el cambio, la suspensión o que la abuela fuma...... También puedes ir de paseo, sí....:meh:
     
    Panda1989, dani2, GELI///M y 7 otros les gusta esto.
  25. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1

    Si hasta a Kankunen le cantaban las curvas, ....biggrin

    ..... creo que es primordial conocer esa carretera o sino acompañar a otro que la conozca, ..... ;)
     
    Reihesechs, agc1, Gus y otra persona les gusta esto.
  26. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Yo sinceramente lo mas potente que he tenido tenia 300 cv y a mi particularmente me sobraba por todos los sitios potencia en carretera abierta, amen de que carecía de ningún tipo de control electrónico y a la mínima se ponía a mirar para el otro lado. Ahora con el e46 y sus discretos 231 cv disfruto bastante cuando salgo por ahí un domingo a dar un garbeo. Hecho en falta un poquito de bajos, pero nada mas.
     
    A Till y Gus les gusta esto.
  27. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Gracias por la cita...y por recordarme. Como dice @Gus...en carretera abierta, sin hacer el animal, no se disfruta mas por tener mas potencia...solamente. EL tema es que normalmente, esa potencia va a asociada a otros temas que SI te pueden hacer disfrutar mas...como mejores suspensiones, frenos, autoblocantes, o una electrónica menos restrictiva que te permita "enredar"... Los modelos mas motorizados, suelen tener mejor puesta apunto, geometrias, silentblocks, estabilziadoras, ratios de direccion mas directos...etc. etc...

    Si nos centramos en potencia unicamente, no...no necesitas mas potencia de la que ya tienes. Yo recuerdo cuando tenia el 2.8Coupe...y reconozco que era capaz de seguir sin problemas en carretera de montana a los MCoupes. Te garantizo que con el MCOupe no iba mas rapido...pero...si tenia mejores sensaciones en muchos momentos, por temas nada relacionados con la potencia.

    Dicho eso...prefiero llevar 400...que 200cv. LAs cosas como son. Otra cosa es que se puedan aprovechar al 100% en situaciones de carretera abierta...si repito, no vas haciendo el animal.


    PD....que te has traido de vuelta??? :descojon:
     
    Till, GELI///M, Navero y 4 otros les gusta esto.
  28. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    Te lo arreglo :p:p
     
    GELI///M, Navero, Gus y 2 otros les gusta esto.
  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.166
    Me Gusta:
    114.869
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si viniese de un Toledo no le temeria a un m2;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Pues me pillé un par de cajas de un buen Montsant y cuando las puse en el maletero del Z me di cuenta de que se iban a mover, así que entré de nuevo a por una caja de cava y todo encajaba dpm :descojon:
     
    A Pellus y Navero les gusta esto.

Compartir esta página