Duda Pregunta para los propietarios de pepinos de uso lúdico

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Hago una pregunta: Disfrutar es correr más ?? Porque ahora mismo estoy seguro que tal y como llevo el 30D, iría más rápido que con el Z en cualquier tramo y sin embargo, disfruto mucho más con el último.
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Yo no tengo un pepino de >400cv pero sí que considero el M un coche de corte deportivo/lúdico bastante potente. Creo que en carretera abierta no se le saca "todo el potencial" pero más que por la limitación en sí de la carretera o del coche, no se le saca partido por puro sentido común.

Al final en una carretera que compartes con el resto de usuarios, ciclistas, motoristas, familias...no es lugar para ir a fuego con un coche, pero creo que se puede disfrutar igual de un coche de estos sin ir al límite, solo con practicar una conducción "deportiva", estirar segunda con las ventanillas bajadas, acelerar saliendo de curva sintiendo lo noble que es y lo bien que tracciona con su autoflipante..ya con esto, merece la pena tener un coche de este tipo.

Para correr, y es un topicazo...circuito. Yo he estado rodando dos años varios trackdays con el coche de serie, ahora he introducido algunas mejoras (frenos más grandes y suspensión ohlins) y espero notar que el coche vaya mejor, de todos modos, en circuito nunca he ido tampoco a fondo con él, siempre disfrutando pero sin buscar el límite.

En fin, que entre tener un pepinaco y solo usarlo para ir a las terrazas, hacerle fotos y "detallados"...y tener un "pepinaco" para ir a tumba abierta, hay una amplia escala de grises que hace merecer la pena tener un coche de estos, sin irte a todo blanco o todo negro.

Saludos.
Suscribo hasta la última coma :aplause::aplause::aplause:
 

Alberm1

En Practicas
Buenas,
Esto es algo muy subjetivo. Por ejemplo, he disfrutado mucho más con mi Cooper S R53 170 cv, autoblocante y relaciones cortas (1000 kg), que con el M3, ya que tengo la sensación de ir jugándome la vida en cada curva por las velocidades que puedas alcanzar...
como decía, es una cuestión muy personal.
Un saludo
 

GELI///M

Forista Senior
Lo primero, enhorabuena por el @Nacho Martinez, que también implica hacer unas buenas fotos pre, in, y post-coito por cierto. :descojon:

Me llega incluso a avergonzar dar mi modesta opinión sobre este tema, pero ya llevando un 530d E39 desde que me saqué el carnet, he podido darme cuenta de que con sus 193cv bien llevados (con el coche bien puesto a punto ojo, que son zarrios con edad y kms elevados ya, y también con buenos neumáticos, que dudo bastante de la confianza en unas M6 réplica en 20 con neumáticos Federal) es más que suficiente para rodar a un buen ritmo, ir a la cárcel, y matarte, preferiblemente en este orden. biggrin

No me quiero imaginar ya con potencias serias, si ya los 235cv de un 530d E60 me hacen ver que la capacidades del motor están por encima de las mías como "piloto" al volante, y con los 306cv de un 335i ya parece que se va sobre un cohete bajo el trasero.

La verdad que o se es muy muy bueno, con experiencia dilatada en competición, tracksdays o cursos de conducción, o el poder sacarle todo el jugo a coches de más de 300cv se me hace complicado.
 
Última edición:

antuan

Clan Leader
Pues a mi me pasa más bien al revés, te dejan 370cv y piensas, joe cómo debe ir el de 420cv :hungry:

Mira inthenight, lo que te ha pasado es lo siguiente, has tenido una revelación, habituado a tu gran turismo biturbado te fuiste de curvas con un roadster ligero con los pelos al aire y descubriste toda una serie de sensaciones hasta ahora desconocidas, bueno seguro que las conocías pero no hasta este punto de disfrute, te ha hecho replantearte targets y ahora pretendes que todos veamos esa verdad como absoluta, hasta el punto de cuestionar modelos superiores solo porque tus ¿218cv? te han hecho vibrar.

Si el coche tiene más potencia de la que puedes dominar, pues ahí está el reto, en ir sacándole el jugo sin matarte en el intento, es un gustazo ir haciendo pruebas, mejorar jugando y divirtiéndote. Eso de de primeras ver que con 200cv vale y que no quieres más,,, pues oye allá cada cual con su manera de ver las cosas pero yo no lo comparto. Cuanto más de lo bueno, mejor!
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿De verdad creeis que llega un momento en el que te sobra potencia en carretera abierta? Cuando tienes 300 quieres mas, con 400 quieres mas y con 800 una repro. Al menos es mi caso, 300cv se me quedan cortos.
Sobrar nunca sobra. Pero llegados a ciertos niveles tampoco se echa más en falta. Al menos en mi caso.
 

Wilfredo

Forero Valvetronico
Estos pepinos para los aficionados que se los pueden permitir y valoran aceptar el reto en varios frentes que su tenencia supone, igual es como los escaladores top con el Everest, ¿Por qué, pues porque está ahí? :LOL:
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Sin duda, mi respuesta es NO, en uso público, es prácticamente imposible de disfrutar de coches a partir de una determinada potencia!

Hombre, jajajaja, me has recordado lo de Onassis de que "la buena vida es cara; hay otra más barata, pero no es vida" :LOL:

Yo por el contrario creo que es más fácil disfrutar del coche en carretera (siendo cada día más complicado) que en circuito, donde siempre me parece que acaban saliendo sus carencias como mero turismo. Y se puede hacer con coches de potencias modestas si les acompaña el resto de factores que te hagan disfrutar; en mi caso por ejemplo no tengo requisitos de potencia, pero si prefiero mil veces un diesel trasera que un gasolina delantera equivalente. Esos factores cada quien los apreciará en mayor o menor medida según sus gustos, claro...
 

inthenight

Clan Leader
Pues a mi me pasa más bien al revés, te dejan 370cv y piensas, joe cómo debe ir el de 420cv :hungry:

Mira inthenight, lo que te ha pasado es lo siguiente, has tenido una revelación, habituado a tu gran turismo biturbado te fuiste de curvas con un roadster ligero con los pelos al aire y descubriste toda una serie de sensaciones hasta ahora desconocidas, bueno seguro que las conocías pero no hasta este punto de disfrute, te ha hecho replantearte targets y ahora pretendes que todos veamos esa verdad como absoluta, hasta el punto de cuestionar modelos superiores solo porque tus ¿218cv? te han hecho vibrar.

Si el coche tiene más potencia de la que puedes dominar, pues ahí está el reto, en ir sacándole el jugo sin matarte en el intento, es un gustazo ir haciendo pruebas, mejorar jugando y divirtiéndote. Eso de de primeras ver que con 200cv vale y que no quieres más,,, pues oye allá cada cual con su manera de ver las cosas pero yo no lo comparto. Cuanto más de lo bueno, mejor!
En cierto modo te doy la razón, pero mi pretensión nunca puede ser más distante de hacer ver lo que yo veo. Cada persona es un mundo.

Mi 335 me aporta cosas que no las puede dar el Z, al igual que el nuevo miembro de la familia (el León), pero dentro de cada nicho de uso me planteo cosas y en el de mero disfrute surge la duda que he planteado. No te quepa ni la menor duda de que si la vida me sonriese en vez de con un Z iría con un Spider de renombre, y en vez de un 335 con un 650 o M6.

Pero sí, no tengo ningún pudor de reconocerte que el conducir a cielo abierto me hecho ver ciertas cosas. Una de ellas que próximamente leas un hilo mío de venta.
 

inthenight

Clan Leader
No fastidies, ya te has hartado de la falta de potencia? :LOL:

cuenta cuenta :popcorn: ¿e92 por e93?

Mi 335 va a circular, tirando largo (muy largo), 5.000kms/año. Por mucho que me lo pueda permitir, esos kms van a ser de puro trámite porque para disfrute tengo el Z y para viajar con los peques está el León. Es decir, lo utilizaría principalmente para ir a trabajar (10kms diarios) cuando no fuese con mi Tmax (que es otro factor a tener en cuenta).

Así que me parece una verdadera lástima tener semejante máquina parada y quizás lo venda. En ningún caso por necesidad. A veces pienso en venderlo pero lo pillo y su sonido y empuje me quitan la idea de la cabeza. Pero como podrás comprobar, se escapa de toda lógica mantener este coche, aunque no estoy 100% convencido.

PD: mi mujer va andando al trabajo, así que la incompatibilidad de coches es prácticamente nula de tener un solo coche. Imagínate...
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Mi 335 va a circular, tirando largo (muy largo), 5.000kms/año. Por mucho que me lo pueda permitir, esos kms van a ser de puro trámite porque para disfrute tengo el Z y para viajar con los peques está el León. Es decir, lo utilizaría principalmente para ir a trabajar (10kms diarios) cuando no fuese con mi Tmax (que es otro factor a tener en cuenta).

Así que me parece una verdadera lástima tener semejante máquina parada y quizás lo venda. En ningún caso por necesidad. A veces pienso en venderlo pero lo pillo y su sonido y empuje me quitan la idea de la cabeza. Pero como podrás comprobar, se escapa de toda lógica mantener este coche, aunque no estoy 100% convencido.

PD: mi mujer va andando al trabajo, así que la incompatibilidad de coches es prácticamente nula de tener un solo coche. Imagínate...
Véndelo. La única pega es que no sea un E46. Si fuera un E46 le sacabas por lo menos por lo menos 25.000 € y eso sin libro y con muchos km :LOL:
 

TXURDI

Clan Leader
Pues yo con el coche que mejor me lo he pasado es con el 325i e36 con su 205 de neumático.Ya lo he dicho muchas veces,pero es que anda lo suficiente.Con el M3 me soluciona los adelantamientos,pero creo que nada más.Aunque lo disfrute en muchos sentidos,lo que es en velocidad en carretera/curvas voy exactamente igual y en algunos sitios incluso menos.Vamos,que me queda grande de potencia para hacer el macarra por ahí.A nada que aceleres en tercera a tope con algo de curvas te das una hostia como un pan.Un fallo en circuito se queda en nada,pero yo no arriesgo en carretera y me da más respeto que uno de 150 cv más manejable.
 

riverafer

Forista Legendario
no es que sea un pepino...
pero tengo un 420dGc para el diario
y para fines de semana y solo en verano un 328i cabrio E36 y si que digo que da gusto andar en el acelera y se siente toda la potencia y desde que monte un escape eissenmam au mas...como suena y la gente mira para el...
 

inthenight

Clan Leader
Véndelo. La única pega es que no sea un E46. Si fuera un E46 le sacabas por lo menos por lo menos 25.000 € y eso sin libro y con muchos km :LOL:
La lógica me dice que lo venda, pero no estoy nada seguro por lo bonito que es y como va. Es un cochazo y no tengo ningún otro vicio, pero no sé... Iré madurando la idea.

Está muy equipado (pack M, manual, CIC, cuero, techo, etc...), 130k kms reales demostrables con libro y facturas... le podría sacar un buen pico aunque no sea un e46...
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Cada vez me doy más cuenta que con lo que realmente disfruto es conociendo bien la carretera independientemente del vehículo, lo cual te permite trazar bien, apurar donde toca, saber donde el asfalto patina o no, etc....
Por mucho pepino que lleves si vas "a ciegas" es un sin cesar de "voy?, no voy?, qué hay detrás?, dudas, tensión,.... No vas fino, y luego le echas las culpas al coche, los neumáticos, el cambio, la suspensión o que la abuela fuma...... También puedes ir de paseo, sí....:meh:
 

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Cada vez me doy más cuenta que con lo que realmente disfruto es conociendo bien la carretera independientemente del vehículo, lo cual te permite trazar bien, apurar donde toca, saber donde el asfalto patina o no, etc....
Por mucho pepino que lleves si vas "a ciegas" es un sin cesar de "voy?, no voy?, qué hay detrás?, dudas, tensión,.... No vas fino, y luego le echas las culpas al coche, los neumáticos, el cambio, la suspensión o que la abuela fuma...... También puedes ir de paseo, sí....:meh:

+1

Si hasta a Kankunen le cantaban las curvas, ....biggrin

..... creo que es primordial conocer esa carretera o sino acompañar a otro que la conozca, ..... :guiño:
 

vfr800

Forista Legendario
Yo sinceramente lo mas potente que he tenido tenia 300 cv y a mi particularmente me sobraba por todos los sitios potencia en carretera abierta, amen de que carecía de ningún tipo de control electrónico y a la mínima se ponía a mirar para el otro lado. Ahora con el e46 y sus discretos 231 cv disfruto bastante cuando salgo por ahí un domingo a dar un garbeo. Hecho en falta un poquito de bajos, pero nada mas.
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Desde luego no seré yo quien defienda que en carretera te lo pasas siempre mejor con más potencia: para nada. :guiño:

Gracias por la cita...y por recordarme. Como dice @Gus...en carretera abierta, sin hacer el animal, no se disfruta mas por tener mas potencia...solamente. EL tema es que normalmente, esa potencia va a asociada a otros temas que SI te pueden hacer disfrutar mas...como mejores suspensiones, frenos, autoblocantes, o una electrónica menos restrictiva que te permita "enredar"... Los modelos mas motorizados, suelen tener mejor puesta apunto, geometrias, silentblocks, estabilziadoras, ratios de direccion mas directos...etc. etc...

Si nos centramos en potencia unicamente, no...no necesitas mas potencia de la que ya tienes. Yo recuerdo cuando tenia el 2.8Coupe...y reconozco que era capaz de seguir sin problemas en carretera de montana a los MCoupes. Te garantizo que con el MCOupe no iba mas rapido...pero...si tenia mejores sensaciones en muchos momentos, por temas nada relacionados con la potencia.

Dicho eso...prefiero llevar 400...que 200cv. LAs cosas como son. Otra cosa es que se puedan aprovechar al 100% en situaciones de carretera abierta...si repito, no vas haciendo el animal.


PD....que te has traido de vuelta??? :descojon:
 

inthenight

Clan Leader
Gracias por la cita...y por recordarme. Como dice @Gus...en carretera abierta, sin hacer el animal, no se disfruta mas por tener mas potencia...solamente. EL tema es que normalmente, esa potencia va a asociada a otros temas que SI te pueden hacer disfrutar mas...como mejores suspensiones, frenos, autoblocantes, o una electrónica menos restrictiva que te permita "enredar"... Los modelos mas motorizados, suelen tener mejor puesta apunto, geometrias, silentblocks, estabilziadoras, ratios de direccion mas directos...etc. etc...

Si nos centramos en potencia unicamente, no...no necesitas mas potencia de la que ya tienes. Yo recuerdo cuando tenia el 2.8Coupe...y reconozco que era capaz de seguir sin problemas en carretera de montana a los MCoupes. Te garantizo que con el MCOupe no iba mas rapido...pero...si tenia mejores sensaciones en muchos momentos, por temas nada relacionados con la potencia.

Dicho eso...prefiero llevar 400...que 200cv. LAs cosas como son. Otra cosa es que se puedan aprovechar al 100% en situaciones de carretera abierta...si repito, no vas haciendo el animal.


PD....que te has traido de vuelta??? :descojon:
Pues me pillé un par de cajas de un buen Montsant y cuando las puse en el maletero del Z me di cuenta de que se iban a mover, así que entré de nuevo a por una caja de cava y todo encajaba dpm :descojon:
 
Arriba