Suscribo hasta la última comaYo no tengo un pepino de >400cv pero sí que considero el M un coche de corte deportivo/lúdico bastante potente. Creo que en carretera abierta no se le saca "todo el potencial" pero más que por la limitación en sí de la carretera o del coche, no se le saca partido por puro sentido común.
Al final en una carretera que compartes con el resto de usuarios, ciclistas, motoristas, familias...no es lugar para ir a fuego con un coche, pero creo que se puede disfrutar igual de un coche de estos sin ir al límite, solo con practicar una conducción "deportiva", estirar segunda con las ventanillas bajadas, acelerar saliendo de curva sintiendo lo noble que es y lo bien que tracciona con su autoflipante..ya con esto, merece la pena tener un coche de este tipo.
Para correr, y es un topicazo...circuito. Yo he estado rodando dos años varios trackdays con el coche de serie, ahora he introducido algunas mejoras (frenos más grandes y suspensión ohlins) y espero notar que el coche vaya mejor, de todos modos, en circuito nunca he ido tampoco a fondo con él, siempre disfrutando pero sin buscar el límite.
En fin, que entre tener un pepinaco y solo usarlo para ir a las terrazas, hacerle fotos y "detallados"...y tener un "pepinaco" para ir a tumba abierta, hay una amplia escala de grises que hace merecer la pena tener un coche de estos, sin irte a todo blanco o todo negro.
Saludos.
Hago una pregunta: Disfrutar es correr más ?? Porque ahora mismo estoy seguro que tal y como llevo el 30D, iría más rápido que con el Z en cualquier tramo y sin embargo, disfruto mucho más con el último.
En la frase "pepinos de uso lúdico" no existe ,es imposible ,es impensable.... ,el concepto diesel
![]()
Sobrar nunca sobra. Pero llegados a ciertos niveles tampoco se echa más en falta. Al menos en mi caso.¿De verdad creeis que llega un momento en el que te sobra potencia en carretera abierta? Cuando tienes 300 quieres mas, con 400 quieres mas y con 800 una repro. Al menos es mi caso, 300cv se me quedan cortos.
Sin duda, mi respuesta es NO, en uso público, es prácticamente imposible de disfrutar de coches a partir de una determinada potencia!
En cierto modo te doy la razón, pero mi pretensión nunca puede ser más distante de hacer ver lo que yo veo. Cada persona es un mundo.Pues a mi me pasa más bien al revés, te dejan 370cv y piensas, joe cómo debe ir el de 420cv
Mira inthenight, lo que te ha pasado es lo siguiente, has tenido una revelación, habituado a tu gran turismo biturbado te fuiste de curvas con un roadster ligero con los pelos al aire y descubriste toda una serie de sensaciones hasta ahora desconocidas, bueno seguro que las conocías pero no hasta este punto de disfrute, te ha hecho replantearte targets y ahora pretendes que todos veamos esa verdad como absoluta, hasta el punto de cuestionar modelos superiores solo porque tus ¿218cv? te han hecho vibrar.
Si el coche tiene más potencia de la que puedes dominar, pues ahí está el reto, en ir sacándole el jugo sin matarte en el intento, es un gustazo ir haciendo pruebas, mejorar jugando y divirtiéndote. Eso de de primeras ver que con 200cv vale y que no quieres más,,, pues oye allá cada cual con su manera de ver las cosas pero yo no lo comparto. Cuanto más de lo bueno, mejor!
.... conducir a cielo abierto me hecho ver ciertas cosas. Una de ellas que próximamente leas un hilo mío de venta.
No fastidies, ya te has hartado de la falta de potencia?
cuenta cuenta¿e92 por e93?
Véndelo. La única pega es que no sea un E46. Si fuera un E46 le sacabas por lo menos por lo menos 25.000 € y eso sin libro y con muchos kmMi 335 va a circular, tirando largo (muy largo), 5.000kms/año. Por mucho que me lo pueda permitir, esos kms van a ser de puro trámite porque para disfrute tengo el Z y para viajar con los peques está el León. Es decir, lo utilizaría principalmente para ir a trabajar (10kms diarios) cuando no fuese con mi Tmax (que es otro factor a tener en cuenta).
Así que me parece una verdadera lástima tener semejante máquina parada y quizás lo venda. En ningún caso por necesidad. A veces pienso en venderlo pero lo pillo y su sonido y empuje me quitan la idea de la cabeza. Pero como podrás comprobar, se escapa de toda lógica mantener este coche, aunque no estoy 100% convencido.
PD: mi mujer va andando al trabajo, así que la incompatibilidad de coches es prácticamente nula de tener un solo coche. Imagínate...
Pues como tener un pene de 30 cms, muy vistoso y tal pero a la hora de la verdad muy poco práctico, muy difícil encontrar plaza de parking![]()
La lógica me dice que lo venda, pero no estoy nada seguro por lo bonito que es y como va. Es un cochazo y no tengo ningún otro vicio, pero no sé... Iré madurando la idea.Véndelo. La única pega es que no sea un E46. Si fuera un E46 le sacabas por lo menos por lo menos 25.000 € y eso sin libro y con muchos km![]()
Cada vez me doy más cuenta que con lo que realmente disfruto es conociendo bien la carretera independientemente del vehículo, lo cual te permite trazar bien, apurar donde toca, saber donde el asfalto patina o no, etc....
Por mucho pepino que lleves si vas "a ciegas" es un sin cesar de "voy?, no voy?, qué hay detrás?, dudas, tensión,.... No vas fino, y luego le echas las culpas al coche, los neumáticos, el cambio, la suspensión o que la abuela fuma...... También puedes ir de paseo, sí....:meh:
Desde luego no seré yo quien defienda que en carretera te lo pasas siempre mejor con más potencia: para nada.![]()
Véndelo. La única pega es que no sea un E30. Si fuera un E30 le sacabas por lo menos por lo menos 45.000 € y eso sin libro y con muchos km![]()
Si viniese de un Toledo no le temeria a un m2No es problema del pepino, es problema de que NO sabía manejarlo, aunque viniese de un Toledo del 99.
Pues me pillé un par de cajas de un buen Montsant y cuando las puse en el maletero del Z me di cuenta de que se iban a mover, así que entré de nuevo a por una caja de cava y todo encajaba dpmGracias por la cita...y por recordarme. Como dice @Gus...en carretera abierta, sin hacer el animal, no se disfruta mas por tener mas potencia...solamente. EL tema es que normalmente, esa potencia va a asociada a otros temas que SI te pueden hacer disfrutar mas...como mejores suspensiones, frenos, autoblocantes, o una electrónica menos restrictiva que te permita "enredar"... Los modelos mas motorizados, suelen tener mejor puesta apunto, geometrias, silentblocks, estabilziadoras, ratios de direccion mas directos...etc. etc...
Si nos centramos en potencia unicamente, no...no necesitas mas potencia de la que ya tienes. Yo recuerdo cuando tenia el 2.8Coupe...y reconozco que era capaz de seguir sin problemas en carretera de montana a los MCoupes. Te garantizo que con el MCOupe no iba mas rapido...pero...si tenia mejores sensaciones en muchos momentos, por temas nada relacionados con la potencia.
Dicho eso...prefiero llevar 400...que 200cv. LAs cosas como son. Otra cosa es que se puedan aprovechar al 100% en situaciones de carretera abierta...si repito, no vas haciendo el animal.
PD....que te has traido de vuelta???![]()