Buenas, Me preguntaba si alguien sabe si es cierto eso de que los m3 321 coupe llevan las puertas de aluminio? No suelo entrar mucho al foro por falta de tiempo, pero agradeceria la respuesta. Un saludo,
jajaj, Buena respuesta. Yo estoy por llevar un iman en el bolsillo y cuando vea uno acercarlo a la puerta. :wink:
Precisamente hoy me he metido en un foro Yankee y uno ha dicho que las puertas eran de aluminio :yes:
Esto de las puertas lo vi en casa de un amigo que tenia una revista con la presentación del 321 y lo comentaban como novedad, también decian que los 321 coupe llevarian 17" delante y 18" , y creo que al final llevan solo 17" no?
Bueno: Y rizando mas el rizo, alguién sabe la dif. de peso entre una puerta de acero y otra de aluminio?? (viendo que se domina sobre la materia hay que aprovechar:wink Ri
Tambien depende del peso añadido de los refuerzos que puedan ser necesarios para la homologación de seguridad en lo que afecta al aluminio. Es posible que tuvieran que cambiar las puertas para pasar las homologaciones.
Buenas Gente! :wink: Entiendo entonces que los 286 las llevan todos de aluminio y también los 321 hasta el 97, y de ahí hasta el último 321 en acero, nop? Estaría saber la diferencia de peso entre unas y otras, por la curiosidad que se ha creado y tal... venga voluntarios a desmontarse las puertas y a pesar...todo por el bien de la ciencia se ha dicho! Saludos! :wink:
POr eso digo 2/3. Por eso y porque los mecanismos de la ventanilla y eso son los mismos. El aluminio en sí pesa como la 2,5 veces menos que el ecero :wink:
Buenos dias amigos pero hasta donde yo se las puertas de los M3 e36 no son de aluminio ni en el 286 ni en el 321 , lo unico que se monto en aluminio en en M3 E36 fueron las aletas delanteras y fue en la ultima remesa de 321 fabricados a finales del 97 y 98. eran casi todos SMG.:wink: Ademas si poneis un iman en las puertas podreis comprobar que pega perfectamente con lo cual no son de aluminio. Un saludo
Por algún sitio leyera yo ese dato, no me acuerdo donde, a ver si alguien encuentra datos oficiales y los pega por aqui. Saludos.
Yo voy a intentar pesar la mia este fin de semana... No tengo escaner para enseñarlo pero un articulo Automovilde finales del 95 dicen que el modelo 321 las montaria en ese material y que junto con un nuevo equipo de frenos procedentes del M5 rebajarian el peso en 20 kg, siendo el peso oficial del coche 1440 Kg en lugar de 1460 del 286. Por ejemplo en los GT del 95 (aquellos verdes) y una version americana LTW de 240 Cv si especifican que las llevan en alumunio.
Claro, entendido. Por eso mi M3 las llevaba de aluminio, porque no llevaba airbags laterales. Por cierto, mis aletas delanteras y capot motor tambien eran de aluminio.